PDA

Ver la Versión Completa : Otoño - Invierno



Lucian
12-mar.-2009, 14:43
Aquí, en esta parte del continente estamos por entrar en otoño. En esta
región del país siempre se adelanta. Ya están aquí los días nublados, con llovizna, nubes negras que se cierran en la tarde. Árboles que van soltando
sus primeras hojas muertas. Al fin toda esa algarabía veraniega pasó. Todo
ese ruido, movimiento y polvo ya se va. Llegan las estaciones de frío, húmedas, fangosas, donde el alma se siente más viva, ya que tiene que
generar más calor para así poder moverse. Ese es el lado positivo de las heladas. La búsqueda constante de algo de calor en el cual renacer.
Digo todo esto porque vi un post donde se pregunta si la lluvia nos entristece o no. En mi caso, me reaviva. Podría decir que sí, que sí es tristeza pero una
tristeza dichosa, porque, si se ponen a pensar ¿cuántos son los que miran con detenimiento la lluvia, la nieve caer, cubriéndolo todo,elfrío castigando la vegetación y poder sacar de ello algo tan productivo como un poema o una canción? Y mucho mejor aún cuando una soledad casi asfixiante te rodea el cuello. Siempre me sentí afortunado de ello. Definitivamente las estaciones frías son las que ansío siempre. Si pudiera vivir en un invierno eterno, lo haría sin duda.
La finalidad de este post es que cuenten,qué sensaciones les traen las estaciones frías, qué recuerdos, qué sentimientos, qué actividades.
Qué ven, qué piensan, qué oyen...
¿Se animan?

Danke
12-mar.-2009, 16:12
Son tiempos distintos pero el frío es una etapa excelente para ir a tu interior y reflexionar. El clima despierta los sentidos y la agudeza mental, piensas mejor, al contrario que con el calor que te hace sentir flojera y pesadez. Con el frío la piel se alivia, las facciones se afinan, es una batalla que te hace fuerte, te hace resistir el viento, dejas el cuerpo y la comodidad cada vez que sales, ves como todo al rededor de ti muere o duerme mientras la etapa más productiva de tu ser despierta, los colores ante el gris firmamento se tornan en sombras y en una gama sepia y marrón sin igual, los chillantes se revelan como farsantes y ridículos, sin embargo, no sería lo mismo sin algunos meses de sol, no podríamos diferenciar y se volvería monótono.

Los truenos se escuchan y pronto comenzará a llover, por fin.

Temerario
12-mar.-2009, 16:45
por el titulo pensé que se trataba de alguna liquidacion de temporada

Lucian
12-mar.-2009, 18:15
Son tiempos distintos pero el frío es una etapa excelente para ir a tu interior y reflexionar. El clima despierta los sentidos y la agudeza mental, piensas mejor, al contrario que con el calor que te hace sentir flojera y pesadez. Con el frío la piel se alivia, las facciones se afinan, es una batalla que te hace fuerte, te hace resistir el viento, dejas el cuerpo y la comodidad cada vez que sales, ves como todo al rededor de ti muere o duerme mientras la etapa más productiva de tu ser despierta, los colores ante el gris firmamento se tornan en sombras y en una gama sepia y marrón sin igual, los chillantes se revelan como farsantes y ridículos, sin embargo, no sería lo mismo sin algunos meses de sol, no podríamos diferenciar y se volvería monótono.

Los truenos se escuchan y pronto comenzará a llover, por fin.



Al fin... al fin una respuesta que llena.

FUHRER
12-mar.-2009, 18:17
MIRA MI BUEN PONDERADO CHARLES, PARA EL FRÌO LA ÙNICA RECETA ES UNA COBIJA NUEVA ENCIMA, Y UNA VIEJA ABAJO.
TE ASEGURO QUE HASTA SUDAS POR LA TEMPERATURA QUE ALCANZAS.

Lucian
12-mar.-2009, 18:26
Lo tomaré en cuenta estimado Fuhrer

la lore
12-mar.-2009, 18:39
el mensaje de danke me emocionó!

a mi me encanta el otoño y el invierno, todas esas sensaciones que describen ambos (charles y danke) me parecen bastante atinadas....son las estaciones que más disfruto sin duda, justamente por las sensaciones.
antes acostumbraba salir mucho durante estas temporadas, y más durante el invierno si había llovizna, muchos de mis mejores recuerdos pertenecen a esos dias, pues no se? pero siento más serenidad, más mmmm oscruridad? y eso me agrada bastante, me gusta sentir el viento frio en mi rostro, y sentir ese calor humano que sin duda es más presente en esas fechas...