PDA

Ver la Versión Completa : Que piensas de la soledad



muñeco de trapo
02-jun.-2007, 08:51
alguna vez has sentido que estas solo y nadie te escucha y siente que tu no mereces estar en este mundo
que piensas ?
Que no vale la pena pensar asi o de que es por otras cosas

Cristal del Mar
02-jun.-2007, 09:17
Bueno. Soy un ser solitario. Amo mi soledad. La necesito para concentrarme. Las personas con las que platico están por acá, detrás de la pantalla; pues en mi vida cotidiana, aparte de con mis hijos, no suelo estar acompañada nunca. Trabajo entre unas 400 personas, pero aún así; mi carácter hérmetico e introvertido; no me mueve a darle demasiada confianza y cercanía a nadie.

Tal vez otros lo vean mal, tal vez parezca antisocial, mas cuando tengo que departir (que son contadas las veces), lo hago de corazón y me convierto en centro y alma de la fiesta. Me describo como dos personas juntas dentro de un sólo cuerpo. Soy tímida, difícil para establecer relaciones sociales... mientras pueda evitar la cercanía de otros, tanto mejor. En cambio, ya no quedando remedio, si tengo que tratar con la humanidad, emerge de mí el ser más humilde y encantador del planeta.

P.D. Si alguien logra entender cómo soy, envíe un mapa, pues yo aún necesito varias explicaciones al respecto.

« ikªL » ®
02-jun.-2007, 10:11
BUeno de que merezco estar en este mundo? si merezco estar aqui, la soledad es buena, cuando necesitas concentrarte en algo o cuando quieras reflexionar. Me gusta la soledad, pero hay cierto tiempo en el que necesito la compañía de los demas pero es gusto de cada quien pero en si es muy diferente la soledad y aislarte de una vez de la sociedad.

PD, Cristal me gusta tu forma de "mas vale sola que mal acompañada", espero que siempre nos consideres a todos los del foro tus amigos.

Cristal del Mar
02-jun.-2007, 10:23
Siempre, corazón. Ustedes son el mejor contacto que tengo con el mundo exterior. Puedo conocerlos desde tantos ángulos y a su vez, permitir que me conozcan. Reír y llorar con ustedes, cantar, jugar, compartir tantas cosas... Poder decir 'iré a ver cómo están mis amigos' o simplemente: "aunque me vean siempre sola, tengo muchos amigos" y aún así, a un sólo click de mi pc, seguir conservando además esta ansiada soledad... ¡Los quiero♥!

Rey
02-jun.-2007, 11:00
Yo creo que la soledad es buena cuando uno la busca, e incluso muchas veces sirve para reflexionar y contactar con tu universo interior. Pero cuando la soledad no es buscada sino que es impuesta por el motivo que sea, se convierte en algo negativo e incluso puede llegar a desembocar en depresión.
La soledad es buena pero en su justa medida, y depende de cada persona.

Mahdavikia
02-jun.-2007, 14:29
A mí me agrada estar sola, dedicarme tiempo a mí, a mis pensamientos... hundirme en ellos. A veces mi única compañía son los personajes que creo para mis textos... pero ellos no son más que una parte de mí y de momentos que se han quedado marcados en mi ser.

En la 'vida real', según algunos amigos, tengo cara de ''No me hables'', pero casi siempre río estando en compañía, platicamos, nos extendemos por horas divagando en el espacio, pláticas de lo más extrañas, de lo más normales, a veces compartimos sentimientos.

Soy amable si se me acercan siendo de la misma manera, sin querer ser 'pesada', día en el que quiera salir con alguien, me basta hacer unas llamadas... pero de qué me sirve? si no los siento mis amigos, mi gente, sino unas personas con las cuales simpatizo en ciertos aspectos pero no me han marcado de manera que quiera tenerlas cerca a mi lado. Entonces reconozco, que estoy sola, porque así necesito estarlo, así me gusta. Un poco de música, un cuaderno y un par de lapiceros bastan para tenerme feliz.

Generalmente a la cineteca, voy sola o con mi hna.
A tomarme un café, también.
A caminar, leer, escribir...
No me molesta estar sola
Pero claro que disfruto cuando llego a algún lugar y veo a 'mi gente' ahí, cuando después de un par de semanas de no verme, me saludan con tal ánimo y tal calidez...
Cuando, después de un tiempo me reuno con mi pareja y simplemente estamos.

Me gusta la soledad, sí, la amo y me amo en ella...
pero tambien amo a quien en mí, ha hecho un cambio y me ha hecho quererle, amarle.

Mah

luigiluar
02-jun.-2007, 14:41
En ocasiones al recostarme a dormir, me quedo mirando el techo en la oscuridad de mi habitacion y me digo a mi mismo: sea como sea, por muchos amigos que tenga, y aun si por casualidad llegue a tener novia o casarme, y formar una familia, siempre estare solo; pero luego me digo: no. es mentira hay alguien que siempre me va a acompañar, mi Dios , eterno, omnipotente, y lleno de amor, aun cuando todos se vayan, el amor de nuestras vidas nos falle, cuando los hijos se casen y los amigos ya no sean tan amigos, El siempre va a estar alli... por eso no estaremos completamenmte solos nunca, porque Dios es el unico ser que nos acompaña siempre aunque no lo veamos, porque Dios es tan maravilloso que es, la soledad y la compañia, saludos a los que creen en Dios y a quienes lo aman... y tambien a aquellos que no creen en El, porque aunque no crean en Dios, Dios si cree en ustedes....

« ikªL » ®
02-jun.-2007, 14:45
Mah espero que dentro de los que han hecho en ti un cambio, por lo menos en una milesima de parte, seamos nosotros tus amigos de este foro, por que yo si te considero una persona valiosa para este foro, al igual que otros foreros que han dejado algo positivo aqui. saludos

celes_vml
02-jun.-2007, 14:59
ps ke decir
a mi me enkanta la soledad ya ke es la unika forma ke tengo para desconectarme de todos los porblemas ke tengo y bueno
aparte de ke soy solitario es una buena terapia para desestresarte

Natz
03-jun.-2007, 07:31
Sé que no puedo conocer absolutamente a todos en este mundo, creo que ni siquiera me detengo a pensarlo, tan solo me agrada socializar un poco incluso con gente que nunca he visto y despues de ese contacto jamas he vuelto a ver. Es por naturaleza que me guste intercambiar un platica aunque sea breve, sino no estaria aqui; a muchos de ustedes no les conozco su cara, y probablemente nunca los vea, pero tampoco me detengo a pensar eso, tan solo intercambio ideas. Por otro lado tambien me gusta la soledad de cuando en cuando, me deja concentrarme, dolerme y volverme a levantar (a veces sucede), no me gusta quedarme con nada; me permite pensar y echar a volar mi imaginacion...

ENRIQUE19
03-jun.-2007, 09:11
hola soy enrique, pienso que la soledad aveces es buena pero no siempre estar solo te hace reflexionar pensar que quieres de la vida, quien eres? con quien te identificas? y que buscas?. pero la soledad aveces te hace sentir triste o nostalgico y nunca nos damos cuenta de que jamas en ningun momento de nuestra vida estamos solos.

isa_libra
03-jun.-2007, 10:26
para ser sincera, yo me he sentido sola, triste, malancolica y deprimida muchas veces, pero en esos momentos dejo todo ese sentimiento, me desahogo y trato de ver lo bueno de lo malo, y resurgo con mas fuerzas....

ahora, coincido en q la soledad a veces sirve, y hasta en ocasiones es necesaria, tus ratos a solas, con tigo mism@...

ahora, todo depende del cristal con q lo mires...

si ves la soledad de manera positiva o negativa...

todo esta en ti...

y definitivamenteconsidero q todos estamos en este mundo por una razon...

tal vez en tus ratos de soledad te vuelves algo filosofica y le estas buscando la respuesta al eterno porque?...

hikaru
03-jun.-2007, 22:30
es mi cama por las noches.
es mi sol de madrugada.
es mi risa a medio llanto.
es mi ser volviendo al alma.

muñeco de trapo
04-jun.-2007, 16:12
gracias hikaru por tu comentario y me agrado tu poema

oso hilario mtez
04-jun.-2007, 18:18
lo que puedo decir es que la soledad es muy buena compañera, siempre y cuando no se exeda, como ya sabemos todo exeso es dañino, pero debes de tratar de no vivir en la soledad,debes utilizarla solo para autoanalizacion y veras como si funciona, todos en algun momento llagamos a utilizar la soledad por lo tanto debe de ser buena yo estoy de acuerdo en eso

Estuardo
04-jun.-2007, 21:39
la soledad es esta piel que me encarcela noche y dia no importando si la rasgo si la desprecio, sigue ahi inerte y no me deja salir del cautiverio que me atormenta.....

Karina Marleni
06-jun.-2007, 18:22
claro que vales, y si mereces vivir piensa, entonces que para que seas completamente feliz debes equilibrar , hasta el mas acompañado se siente solo, pero esos momentos son excelentes cuando encuentras en tan solo un detallidto la felicidadl, como ver a tus amigos, a tu familia cuando das de ti y no esperas que te devuelvanl, es buena la soledad, pero cuando piensas que no vale la pena o no mereces estar en este mundo es porque solo esperas que te den a ti, y no procuras dar, que al final es lo que te tiene bien y te das cuenta que al ayudar a otros, significa que si vale la pena estar en este mundo


con kariño karina

Rocio Micel Bueso Elvir
06-jun.-2007, 21:10
En Esta Vida siempre en algun momento nos sentimos solos..Pero veras..NUNCA LO ESTAMOS..Si necesitamos a alguien ahi siempre va a estar solo q avfces nosotros mismos por cosas q nos meten a la cabeeza empujamos a las personas de nuestra vida y las sakamos completamenet o creeamos esta gran pared para que no atraviesen y no queremos que nadie nos ayude porque pensamos que nadie nos comprende pero no es asi..solamente que amamos estar solos para que nadie te critique!:)