PDA

Ver la Versión Completa : Utilizas las herramientas del foro?



la lore
11-mar.-2009, 10:39
Hola gente!

Pues decidí abrir éste tema, porque viendo el de road, sobre la opción de ignorar: http://www.elforo.com/showthread.php?t=17284
noté que varios usuarios comentan que nisiquiera saben que existía tal opción.

pero la cosa no termina ahi, por eso abrí este hilo....muchisimas veces, he tenido que hacer avisos y observaciones vía mp, cuando los foreros (más los recientes) aparte de repetir temas, hacen por ejemplo, un quote de cada post que quieren contestar, o bien, preguntan como cancelar su cuenta, que les cambien el avatar, etc etc.....
asi que éste hilo es con la finalidad de, entre todo, informar o guiar a los demás en éstas cuestiones, pues pocos ponen atención a sus herramientas y
opciones del panel de control
empezaré con lo que más he visto que no saben que onda.

crear temas: (sin repetirlos) aqui:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=16403
ese tema va encaminado a aquellos que primero no se aseguran de que el tema sea repetido, esa guía fué mostrada por crack antes de irse.

la opción de multiquote:
ésta opción más que nada, es para los casos en que se desea responder a varios foreros, ésto se puede hacer en un solo post:
click en el ícono de las comillas (al lado de quote) de cada post que responderás, el último post que elijas, ahi si clikeas en el ícono de quote solamente.
va a salir la ventanita para responder, ya con todos los quotes incluídos, y asi podrás responder entre ellos, al subir tu respuesta, será todo dentro de un solo post.

la opción de ignore:
abres la etiqueta de panel de control, te aparece un listado del lado izquierdo, al final hay una opción que dice: otras opciones, y viene la opción de lista de amigos/ignorados, luego solo escribes los nicks de los foreros que desees agregar a cualquiera de las dos opciones.

editar avatar:
aunque no lo crean, hay muchos usuarios que no saben como hacerlo, algunos nos envían mp a los mods para agrandar un poco el tamaño, (e incluso eso lo pueden hacer ustedes mismos si tienen algún editor de imágenes, mientras no rebase el tamaño requerido) ni sean enoooorme (ha habido casos asi, sobretodo en las firmas) pues recuerden que hay otros usuarios que tienen conexiones lentas y con semejantes imagenes pues se prolonga mucho la apertura de páginas para ellos.
bien, igual van al panel de control y viene la opción de editar firma.

editar/borrar post:
ahhhh estó es de todos los días! hay bastantes usuarios que abren un montón de posteos contínuos porque no saben que pueden editar el primero que pusieron, solo den click en la opción de "edit" que viene en su post (cuando ya lo suberon claro), se abrirá una ventanita con varias opciones, elijan la de guardar después de haber editado, o bien la de borrar si desean que su post desaparezca del tema.

nuevos mensajes:
ésta opción es muy aconsejable para los que van ingresando, ya que por lo general al no entender bien el funcionamiento del foro, se agarran abriendo y refloteando muchisimos temas de la misma sección, en la barra azul de arriba viene la opción de nuevos mensajes, ésta te mostrará los temas en donde se ha posteado recientemente, es muy eficiente ya que se actualiza con cada post de cada tema.

denle una checadita a todas las opciones y herramientas que tienen, pues si bien como mods tenemos ciertas obligaciones, también ustedes como usuarios las tienen, ya que mucho tiempo se invierte en hacer movimientos que ustedes mismos pueden y deben hacer.
se me olvidaba!....las cuentas no se cancelan, si ya no van a regresar al foro, su cuenta permanecerá inactiva obviamente, la otra opción es pedir a cualquier mod que los baneen permanentemente y borren todos sus aportes.

por último, lean el reglamento porfavor

espero que participen para orientar a los demás....

Misty
11-mar.-2009, 10:49
muchas gracias por la informacion..

Rey
11-mar.-2009, 10:55
Una herramienta que pocas veces usamos es la de "Calificar tema" , y sirve como su propio nombre indica para dar una calificación (bueno, malo, excelente...) a un determinado hilo.
Simplemente entramos en el tema y en la parte de arriba a la derecha está esa opción.

la lore
11-mar.-2009, 16:13
Una herramienta que pocas veces usamos es la de "Calificar tema" , y sirve como su propio nombre indica para dar una calificación (bueno, malo, excelente...) a un determinado hilo.
Simplemente entramos en el tema y en la parte de arriba a la derecha está esa opción.


tienes razón rey, la calificación de temas también es una opción que rara vez utilizamos, y sería muy bueno que lo hicieramos contínuamente, creo que de esa manera, tambíén ayudaríamos a que los temas sin sentido queden rezagados y luego venga alguien a reflotearlos, ya que es una recomendación a la vista de todos...

Guanako
11-mar.-2009, 17:51
Se agradece la informacion!

Cristiano Ronaldo
11-mar.-2009, 17:53
de echo, acabo de calificar con 5 estrellas el tema :D

Guanako
11-mar.-2009, 18:17
Tambien, el triangulito rojo y blanco a la derecha en cada post, sirve para reportar a los spammers!

Lucian
11-mar.-2009, 18:25
Lo del avatar nunca me queda claro. ¿Para qué tener en cuenta el tamaño si veo avatars Y DE USUARIOS QUE YA TIENEN UN BUEN TIEMPO EN EL FORO, que ocupan casi medio monitor?
Por eso prefiero el mensaje privado al mod y listo.

Rey
12-mar.-2009, 07:51
Algo también bastante útil y que la gente no utiliza es el el editor mejorado (WYSIWYG).
Casi todos usáis el estándar que es el que viene por defecto en el foro, pero en el panel de control, dentro de opciones podéis cambiarlo por el WYSIWYG.

Este editor tiene algunas ventajas, como por ejemplo, que te permite seleccionar el color y la fuente y escribir directamente usando ese formato, como lo harías en el Word.
También cuando pones una imagen puedes ver inmediatamente cómo queda en el mensaje.

Y lo más útil para mí, es que cuando haces un copy-paste de un texto que lleva un link, directamente te copia el texto con su respectivo link.

la lore
15-mar.-2009, 22:33
tienes razón Rey, incluso he notado que quienes usan el editor mejorado, son los de reciente ingreso....

ah! una cosa que casi naaaaaadie utiliza es la etiqueta de "finalizar sesión"
por lo general, la mayoría no cierra sesión al dejar el foro, lo que ocasiona que su estado (on: botón en verde) se quede pegado al menos durante dos horas, y obviamente muchos creen que siguen en línea y por ende, siguen apareciendo en el listado de inicio...

Guanako
15-mar.-2009, 22:38
* Yo si uso el WYSIWYG, es mucho mejor que el otro modo, mas que todo al postear fotos es lo que mas me gusta.

* Lore, eso de finalizar sesion no lo sabia, ya se donde está, pero yo creia que al cerrar la ventana se cerraba la sesion. La verdad no me habia puesto a pensar en eso jeje. Pero es que soy haragan al extremo que eso de tener que estar "logging in" cada vez me da hueva :D

la lore
15-mar.-2009, 22:47
Pues por eso abrí este tema guanako, porque la mayoría no utilizan las herramientas y meeenos saben para que sirven, asi que espero que se pongan más abusados con esto ;)

la lore
06-may.-2010, 21:42
Pues me van a disculpar por éste refloteo, pero creo que es muy necesario.... últimamente he estado enviando mp's a varios usuarios que postean contínuamente, o creen que el foro es un chat, incluso hasta me han eviado mp para pedirme un password.. ???

bueno, el caso es que me tomé la libertad de adherirlo, para aquellos que no saben utilizar las herramientas del foro, y saberlo les facilitará bastante su estancia en el foro.

porfavor si alguien recuerda otro tipo de funciones, o tienen dudas, posteenlas aqui porfavor, el tema quedará abierto durante una semana para aclarar dudas.

Am@nda
23-jul.-2010, 12:49
Una herramienta que pocas veces usamos es la de "Calificar tema" , y sirve como su propio nombre indica para dar una calificación (bueno, malo, excelente...) a un determinado hilo.
Simplemente entramos en el tema y en la parte de arriba a la derecha está esa opción.

Wow que bien, esta opción no la conocía :001_smile:

gabagaba
31-jul.-2010, 20:54
Contestando a Lore.
Por primera vez hoy he visto que algunos me han escrito en mi privado.
Me das una serie de instrucciones, pero me es dificil entenderlas, hace poco que tengo ordenador y no se nada de informatica.
procurare entenderlas y hacer lo que me dices. Gracias
Saludos cordiales.

la lore
31-jul.-2010, 21:03
gracias por responder al menos aqui gaba, para enviar un privado, basta con responder y clikear en la pestaña de "respuesta rápida" en el privado que recibiste.

o bien, clikeas con botón izquierdo de tu mouse, sobre el nick del usuario a quien desees enviar mp (mensaje privado) aqui sobre su post y seleccionar el renglón: enviar mensaje privado.
saludos!

neo865
07-ago.-2010, 21:44
Yo utilizo la subscripcion alos temas asi no seme pasa ninguno por donde eh posteado.....

Herramientas.... Subscribirce al tema, sin notificacion por Mail (Para evitar la saturacion de la bandeja de entrada), y listo solo doy panel de contro, y me aparecen todos los temas en los que eh participado ``SOLO SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA MIENTRAS NO ESTABA CONECTADO, O FUERA DEL TEMA`` ami asi me funciona en los foros.....

TOVI
30-nov.-2010, 15:20
Ami me gusta recivir notificaciones por mail, pero hace semanas que ya no me llegan, ¿A que se puede dever esto?

Don Titiux
12-dic.-2010, 15:24
Depende de qué tipo de notificaciones, ya que si es de perfil lo tienes que activar, el de mp's también lo activas y el de los temas te tienes que suscribir al tema como tal, obviamente que si en alguno de ellos no tienen "movilidad" jamás recibirás notificaciones.

TOVI
17-dic.-2010, 15:28
Depende de qué tipo de notificaciones, ya que si es de perfil lo tienes que activar, el de mp's también lo activas y el de los temas te tienes que suscribir al tema como tal, obviamente que si en alguno de ellos no tienen "movilidad" jamás recibirás notificaciones.

Bueno, lo tengo configurado para recibir notificaciones cuando hay "movilidad", y funcionaba, pero depronto me dejaron de llegar y aun cuando responden, no me ha llegado ni un solo mensaje. :confused:

la lore
17-dic.-2010, 15:53
Bueno, lo tengo configurado para recibir notificaciones cuando hay "movilidad", y funcionaba, pero depronto me dejaron de llegar y aun cuando responden, no me ha llegado ni un solo mensaje. :confused:

que raro? prueba modificando la configuración en opciones, dentro del panel de control y déjalo asi unos minutos, para luego volver a configurar como lo tenías... espero funcione.

TOVI
17-dic.-2010, 16:51
que raro? prueba modificando la configuración en opciones, dentro del panel de control y déjalo asi unos minutos, para luego volver a configurar como lo tenías... espero funcione.

Ya lo intente varias veces.

TOVI
19-ago.-2011, 13:24
que raro? prueba modificando la configuración en opciones, dentro del panel de control y déjalo asi unos minutos, para luego volver a configurar como lo tenías... espero funcione.

Al final si me funciono !!! :thumbup:, pero deje la cuenta por varios meses :glare:, por lo que no creo que sea una opcion muy favorable.

Natz
01-sep.-2011, 21:17
Creo que si agunas veces he necesitado alguna, pero no es con tanta frecuencia.

Alaxus_wolf
04-sep.-2011, 20:48
pero soy un noob como te ayudare =(

Danielav
24-dic.-2011, 17:57
¿Alguien sabe cómo puedo subir un vídeo de youtube al foro?

Gracias

MagAnna
24-dic.-2011, 19:17
¿Alguien sabe cómo puedo subir un vídeo de youtube al foro?

Gracias

Cuando eliges tu video en youtube, en este caso, Disney Christmas - Santa Claus Is Coming To Town , vas y copias el código de 11 letras y números que aparecen en la barra de dirección del video, entre los signos "=" y "&". En este caso, si la dirección es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=Uabkb3uFHfk&feature=related
Tendrías que copiar: Uabkb3uFHfk
Te vas a tu mensaje y escribes el código siguiente:
y en medio y sin intervalos, pegas tu código anterior de 11 letras. Y ya tienes tu video.

Uabkb3uFHfk

Si tienes alguna duda, me dices sin problema. :)

Danielav
25-dic.-2011, 14:40
¡Muchas gracias, MagAnna! :D