PDA

Ver la Versión Completa : el lenguaje de los colores



anuchi91
11-mar.-2009, 10:03
AMARILLO: Riqueza, gloria, esplendor y nobleza.

AMARILLO PALIDO: Infidelidad, traición.

AZUL: Fidelidad, piedad, sabiduría. Es el color de los niños.

BLANCO: Pureza, Fe, Creencia, Bondad, Inocencia, Caridad, Modestia.

GRIS: Dolor, melancolía y tristeza. Duda.

GRIS METALICO: Fuerza y Coraje.

LILA: Amor puro, platónico, amistad.

MARRON: Humildad.

MARRON OSCURO: Dolor intenso.

NARANJA: Pasión, deseos de gloria.

NEGRO: Duelo, tristeza, deseo o intención de muerte.

ORO: Poder, riqueza, abundancia, magnificencia.

PÚRPURA: Signo de la realeza.

ROSA: ternura, juventud, amor inconstante. Este color se atribuye a las niñas.

ROJO: Vida apasionada, amor, fuego, cólera.

VERDE: Esperanza en esta vida terrenal y en la vida eterna. Afecto.

VIOLETA: Constancia.

MORADO: Penitencia.
a mi me gusta el blanco el azul y el violeta

Isis Angelick
11-mar.-2009, 10:11
Mi color preferido siempre a sido el azul

AZUL: Fidelidad, piedad, sabiduría. Es el color de los niños

Y me inclino mucho tambien por los colores blanco y negro


BLANCO: Pureza, Fe, Creencia, Bondad, Inocencia, Caridad, Modestia.
NEGRO: Duelo, tristeza, deseo o intención de muerte.

Misty
11-mar.-2009, 10:17
AMARILLO: Riqueza, gloria, esplendor y nobleza.
uno de mis colores favoritos, aun que no lo utilice en las prendas de vestir..

oziriz
11-mar.-2009, 12:33
el mwjor kolor es el azul

estela_mariposa
11-mar.-2009, 16:54
rojo: amor ,pasion
amarillo:nobleza ,riqueza
negro: elgante , dolor
gris melancolia y tristezaq

Lucian
11-mar.-2009, 16:57
Negro... ¿más que obvio? sí.

Alucard™
11-mar.-2009, 16:59
Negro... ¿más que obvio? sí.
Yo creía que te representabas con el rosa

Medussa
11-mar.-2009, 17:44
AMARILLO: Riqueza, gloria, esplendor y nobleza.

Y entre el morado, el purpura y violeta
Constancia, realeza y Penitencia.


A estos colores les falta comunicarse más conmigo :P

lindamary
17-mar.-2009, 08:32
pues yo no les escribo el significado de cada color solo les digo que a mi me gusta el color amarillo, rojo, blanco y el morado

Made
17-mar.-2009, 12:51
A Mi Me Encanta El Verde, El Color De La Esperanza, Y El Anaranjado

pty507
17-mar.-2009, 13:06
mis colores favoritos son el azul y el negro:
AZUL: Fidelidad, piedad, sabiduría. Es el color de los niños :)
NEGRO: Duelo, tristeza, deseo o intención de muerte :(

DIAVOLO
17-mar.-2009, 15:18
La mayoria de los colores tiene algo que soy,

pero siempre lo he dicho el color azul es el que me gusta mas.

karla sl
17-mar.-2009, 17:55
NEGRO: Duelo
ORO:magnificencia
VIOLETA: Constancia.
MORADO: Penitencia.
PÚRPURA: Signo de la realeza.

=)
un beso

lorelove16
18-mar.-2009, 07:24
me gusta el rosa.

Kinlob reencarnacion
18-mar.-2009, 15:38
Azul, Blanco y negro

luis hernandez gomez
18-mar.-2009, 17:15
El verde nilo, es mi predilecto.

En todo caso, les presento el otro significado de los colores, desde el punto de vista de seguridad, trabajo , aviso, señales.
Usado en varios enornos y mas que nada so pra enviar una señal visual a las personas , ahi va ;

CODIGO DE COLORES

USO INDUSTRIAL, RESIDENCIAL, EDIFICIOS, COMERCIALES, TALLERES ESCUELAs, OTROS

En las Industrias modernas se ha reconocido como un elemento muy importante el uso Uniforme de los colores para la seguridad, señalización, reconocimiento, etc. Cada color llena un propósito bien definido, facilita a las personas la memorización para identificar el peligro o un equipo o la zona de seguridad. Lo que lo mantiene Alerta y preparado para cualquier Emergencia.
Los colores expresan un simple y claro lenguaje para la mente humana, haciendo reaccionar al individuo ante determinado color, especialmente cuando se ha sistematizado su uso y aplicación. Tales colores son de uso y lenguaje Universal
En la parte Comercial el uso de determinados colores, hacen subir las ventas. Con solo hecho de, darle un color adecuado al negocio.
Las Empresas pueden sacar provecho de estas particularidades, si ambientan al trabajador en el uso adecuado de los colores para indicar los peligros y seguridad en su entorno del trabajo, disminuyendo la frecuencia de los Accidentes.
Las indicaciones de colores resuelven el problema de las personas que no saben leer, poseen otros tipos de impedimentos, o ante de un Emergencia, las personas reaccionan en forma mas activa y positiva.

DEFINICIÓN DE LOS COLORES Y SUS OBJETIVOS

1. - Amarillo ( alegría y estimulo)

Es el color de más alta visibilidad, se usa en forma de bandas, para marcar áreas, objetos que se mueven, que permanecen fijos, indicar zonas, maquinarias de Riesgos, etc.
Una franja amarilla en el piso, se usa para indicar pasillos de circulación, borde de peldaños en las escaleras, suele piso de distintos Niveles.
Se puede color el amarillo en los lugares que es necesario destacar a fin de evitar Riesgos o que señalen las Zonas de Evacuación o salidas de Emergencias.
1.1. - Bandas Amarillo-Negro.
Su uso puede ser de franjas paralelas alternativas, verticales horizontales o oblicuas. Ante cualquier objeto en el que se puede tropezar o chocar. Pudiéndose usar en distintas aplicaciones.

2. - Naranja ( bermellón, desagradable.

El color naranja es una combinación de la vitalidad e intensidad del Rojo, con la alta visibilidad del amarillo, se presenta como un color que llama la atención, mas que cualquier otro, indicando partes o áreas agresivas.
• En lo posible todas las partes protegidas debieran llevar en su interior el color Naranja, de manera que no sea visible, mientras permanezca la protección en su lugar y llame la atención cuando se produzca la falla.
• Uso en los interruptores, protecciones o partes en movimiento, interiores de cajas de primeros auxilios puertas de sub.-estaciones eléctricas, en estanterías, etc.
• Las partes de maquinas que constituyen un peligro declarado, no pudiéndose protegerse totalmente y den a lugar a cortaduras trituraciones, quemaduras, schok, tubos recalentados, alambradas eléctricas, cuchillos de guillotina, etc.


3. - Rojo ( excitante)

El rojo es el color más intenso y esta físicamente asociado con los Incendios y se usa también en, luces, banderolas, signos para indicar detención, elementos de extinción, material accesorio ( hachas, baldes, depósitos), etc.
Es conveniente no usarlo en otras indicaciones, a fin de evitar confusiones o pánico, en situaciones de Emergencias.

4. - Azul ( sensación de frio)

El azul es el color que sugiere, cuidado, precaución, cautela y se puede usar, en avisos, letreros, tarjetones que se cuelgan de los Controles de las maquinarias, comandos, calderas, cajas de Interruptores eléctricos.
Uso en palabras, tales como, “ Fuera de Servicio “ “ No mover “ “ En reparación “ Hombres en la Línea “, etc.
El color será de un matiz suave de ultramar ( azul suave.

5. - Verde ( descanso y refrescante. Color de la Naturaleza.

El verde esta asociado con los equipos de Seguridad o de Primeros Auxilios
La Cruz Blanca, en un fondo Verde identifica los gabinetes de materiales de Primeros Auxilios o con el acceso o puertas, donde están ubicados estos elementos.
Actualmente, las señalizaciones o Logotipos, ya sea, de la ubicación de salidas de Emergencias, Zonas de Seguridad, elementos de protección, etc. se usa el color verde por ser sinónimo de seguridad y protección (, color naturaleza.
La ubicación de las lluvias de seguridad, usadas en las Empresas o similares, llevan este color verde.
Se usa también en la vitrina de exhibición de afiches de Seguridad, boletines, letreros Instructivos, gabinete donde se guardan las mascaras respiradoras, lentes o anteojos de seguridad, camillas, etc.
Cuando se combinan el verde, con el blanco puede usarse en aquellos sitios, que requieren de un aseo prolijo.

6. - Blanco ( limpieza)

El color blanco se identifica con atenciones medicas, recintos hospitalarios, ropa medica, Baños, similares, laboratorios, etc.
En recintos industriales, almacenamientos, se usa en los espacios de pisos que son aptos para almacenajes especiales o que se quieran destacar.
Usando el color blanco en bandas paralelas, para indicar un transito, ya sea, en los pisos, columnas, muros, etc.
También se recurre al color blanco, para pintar las áreas alrededor de los tarros o envases que contengan desperdicios, surtidores de agua, baños, a fin que resulte “chocante “, cualquier falta de aseo.
A fin de destacar el color rojo, se alterna en las columnas, mástiles, cañerías, estructuras, con el color Blanco.

7. - Morado ( radiación)

El color morado, se usa para indicar la presencia de materiales radiactivos, peligros de radiación, rayos x, etc.

naiiie
18-mar.-2009, 19:27
azul,rosa y lila