PDA

Ver la Versión Completa : 40 aniversario del Sargento Pimiente, The Beatles



Alastor Moltisanti
02-jun.-2007, 00:08
Ayer se cumplieron 40 años del lanzamiento del mejor disco conceptual (de echo el primero) Sargento pimienta, de Los Beatles la verdad es que me encanta este grupo y en especial este disco por todo lo que inicio,

aqui dejo una nota que me parecio importante y espero sus opiniones les gusta la musica de los beatles, para mi la mejor rola de este disco " A day in the life"

La importancia de Sgt. Pepper es tal que en 2003 ocupó la primera posición de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, elaborada por la revista especializada Rolling Stone.

El álbum se grabó en un período de 129 días cuando la influencia de los Beatles comenzaba a menguar, pero al crear una obra precursora de técnicas de grabación y composición que se convirtió en una sensación de popularidad, la suerte de la banda se revirtió.

Producido por George Martin, todas las canciones del disco fueron escritas por John Lennon y Paul McCartney, excepto una que tiene la autoría de George Harrison.

Se estima que fue a McCartney a quien se le ocurrió la idea de grabar un "disco-concepto", en el que se incorporaran técnicas entonces muy novedosas en el mundo musical.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band no es un disco que se pueda escuchar por partes al constituir una sola canción de diversas tonalidades y orquestaciones.

En su momento, la BBC prohibió su difusión porque se pensó que la canción "Lucy in the Sky with Diamonds" (Lucy en el cielo con diamantes) era una referencia al LSD, una droga popular entre los cultivadores de la psicodelia, algo que fue negado por John Lennon.

Según Lennon, para escribir la canción se inspiró en algo mucho más inocente: un dibujo de su hijo Julian.