PDA

Ver la Versión Completa : Romance De Una Dama



la-luna
09-mar.-2009, 17:39
Romance de una Dama




PROLOGO


En primer lugar agradecer en nombre de mis colaboradores, escritores y en el mío propio que hemos hecho posible que esta obra llegue hasta Vuestros hogares y a vosotros por comprarla por confiar en nosotros es nuestra primera experiencia como escritores no se si la repetiremos o no dependerá de vosotros.

Decirles también que siempre que sea posible compren originales, ¿ qué porqué? No solo por el autor, si no por todo el mundo que hay detrás de él, familias enteras que viven de ello, que pagan sus impuestos como tú y como nosotros lo pirata ya lo dice la palabra por simpático que sea siempre será pirata.

Bueno vamos hablar de la novela, fundamentalmente es una historia de amor,O dos, una real y otra de ficción, en ella hemos tratado de rendir homenaje a todos los enamorados del mundo, pero muy especialmente a los que por circustancias de la vida se encuentran separados y que ocasiones lo pasan tan mal, el amor es como un niño chico, siempre necesita cuidados especiales, siempre lleva pañales y si nos descuidamos un poco se nos duerme o se nos muere entre los brazos; No hay edad para enamorarse puede ser a los quince a los treinta a los cincuenta, ni edad para dejar de amarse, se puede vivir sin amor pero ya no es lo mismo: caminas, comes, duermes, pero té falta eso que solo los enamorados conocemos.

En esta obra hablamos de cuatro ciudades fundamentalmente: Motilla del Palancar, Sigüenza, Guadalajara y Madrid, muchos de vosotros las conoceis, sobre todo Madrid, aquí no hablaremos de sus monumentos, ni de lo mas conocido de ellas hablaremos del amor, de perderte con tu pareja en esos sitios maravillosos que en momentos difíciles tanto nos pueden ayudar.


Pues nada mas que disfruten con la lectura de la novela que espero que os sea grata y quien sabe si en algún momento de vuestras vidas os pueda ayudar a entender mejor el amor o ser mas comprensivo con vuestras parejas, mas tolerante, aprender hacer las cosas antes de que ella o él os lo pidan, etc..

GRACIAS................................

La luna y El mar

la-luna
09-mar.-2009, 17:45
Texto adaptado de la página web www-romance-de-una-dama.es




JOSE EL PROTAGONISTA


Es la historia de un hombre que con casi cuarenta años, se volverá a enamorar. Durante cinco años luchará por su amor, un amor limpio, trasparente, sin letra pequeña. Por amor cambiará de trabajo, de vida, de amistades. Por amor lo dejará todo, para estar a su lado, para que el sol del amanecer le despierte junto a ella. Por amor recorrerá su país, de este a oeste, guiado por el camino de las estrellas, aunque haga, calor, frío, llueva o nieve, porque a su lado siempre será primavera.

Durante cinco años intentará hacerla feliz, mimarla, arroparla, besarla. Unas veces lo conseguirá y otras no, intentará que cada día que pase junto a ella sea diferente y mejor que el anterior, procurar no caer en la monotonía, tener siempre algo nuevo que contarle a su amada, alguna cosa nueva que compartir juntos.

La historia de José, es la historia, de cualquier hombre o mujer, de cualquiera de vosotras, o vosotros, de una persona que lucha por lo que cree, que persigue ese sueño que todos queremos hacer realidad, que sigue a esa estrella, que por lejana que esté en el firmamento, es ese punto de referencia en nuestras vidas.

Pese a la adversidad, a los muchos problemas que todas y todos tenemos en la vida, lo intentará de nuevo, resurgirá de sus cenizas, como el ave-fenix, aunque ya no dependa de él o de ella, si no de ese señor de pelo y barba descuidada, que el invierno tiñó de blanco llamado destino.


EL-MAR

la-luna
09-mar.-2009, 17:48
ISA LA PROTAGONISTA


Hola, me llamo Isa y vivo en un barrio de Madrid, mi historia es de las mas sencillas que se pueden contar, y por cierto de las mas maravillosas también bajo mi punto de vista…

De muy joven me casé con un hombre que pensé que iba a ser el hombre de mi vida, pero parece ser que me equivoqué, y como en la mayoría de muchos matrimonios acabé separándome.
Al cabo de unos años de mi separación, a través de una amiga conocí a un chico, nuestro medio de comunicación era a través de llamadas telefónicas o mensajes, puesto que él trabajaba a seiscientos kilómetros de Madrid. Se acercaba el día de mi cumpleaños y ese día él me llamó por teléfono, y en broma o no broma decidí invitarlo y José que es así como se llama, aceptó de muy buen grado y vino para conocerme personalmente.

Yo soy a simple vista aunque no lo parezca muy tímida, pero cuando me dan la confianza necesaria mi timidez desaparece, y eso es lo que me pasó con el, al principio no sabíamos que decirnos, pero con el paso de las horas se nos olvidó todo por lo menos para mi. Quedamos los tres, José mi amiga y yo y nos fuimos a cenar a un restaurante chino en Madrid, de esa zona me trae muy lindos recuerdos en donde nos conocimos, y es ahí en donde empezó nuestra historia de amor.
Empezamos a vernos a menudo pero no como a mi me hubiera gustado ya que por su trabajo y la distancia le impedía hacerlo a el también. Yo nunca me he fijado en el físico, tan solo el interior de la persona pues es hay en donde se refleja el espíritu y belleza de cada persona, José es todo lo que una mujer puede soñar, simpático, amable, detallista, romántico, sensible, sincero, comprensivo, buena persona, con algo de genio también como lo podemos tener todo el mundo, y algún celillo que otro como los puedo tener yo pero estoy hablando de los celos buenos.

En fin, todo eso de él me impactó y eso que yo no soy una persona de las que aquí té pillo aquí te mato, que es lo que quieres o no quieres, pero como he dicho anteriormente es lo que me impactó de él, su dulzura, su cariño, lo buena persona que es, y sobre todo que sabe valorar a una mujer, no sabría explicarlo y es lo que me llevó a enamorarme de él.
Pero bueno ya seria adelantar la historia, así que todo eso y mucho mas ya se ira viendo mas adelante…


ISA

la-luna
19-abr.-2009, 08:22
Buenas tardes, a todos aquellos que visitéis Este pequeño rincón del mundo.
Bajo el título otra forma de hacer novela, los escritores de ROMANCE DE UNA Dama, estamos mostrándole al mundo, como hacemos esta historia, desde sus comienzos, un 17 de agosto del 2008 hasta después de su publicación.

En España según las estadísticas, es uno de los países de la Unión Europea que menos se lee, tanto novela como otros temas literarios. Las causas supongo que son múltiples. Nosotros los escritores de romance queremos poner nuestro Granito de arena, para intentar mejorar esas estadísticas. Que como ¿os preguntareis?. Pues de una forma muy sencilla, pidiendo la colaboración de los ciudadanos, lectores potenciales, para escribir parte de la obra.

Hasta ahora os hemos presentado los dos personajes reales, que vivieron su historia de amor en la distancia durante casi cinco años, desde septiembre del 2003 hasta agosto del 2008. Procurando salvar todos los obstáculos y las dificultades que tiene un amor en la distancia. Un amor apasionado (AMOR DE JUVENTUD) y tierno a la vez, un amor sin egoísmo, procurando compaginar la vida familiar de la protagonista, sus hijos, con el amor por un hombre.

Ahora os presentaremos a los personajes de ficción. Marina y Yafar, estos personajes son un invento del narrador, que imaginó esta historia mientras paseaba del brazo de su amada por la ciudad de Sigüenza, primero hizo un bello romance, en homenaje al amor que sentía por ella, y después el romance creció y se hizo novela.

Yafar es Árabe, un pacifista en tiempos de guerra. Mediante este personaje el protagonista expresa diferentes conceptos sobre la vida, que no expresa en el personaje real, y se hará las mismas preguntas que nos hacemos todos hoy en día, sobre la guerra, el hambre en el mundo etc. Pero visto desde su época, la medieval. Vivirá una historia de amor paralela, también en
la distancia.

Marina, definir a marina es bastante complicado, podríamos decir que Marina es una princesa urbana, rebelde, inconformista y hasta en ocasiones algo cruel. Pero como casi todas las personas de estas características de buen corazón, el problema es saber llegar hasta el. Vivirá su historia de amor, en una época convulsa, durante la retirada de castilla de las tropas musulmanas, se tendrá que enfrentar a su padre, a su pueblo, a su gente, por estar enamorada de un guerrero musulmán. Defenderá su amor por encima de todas las cosas. Quizás Marina sea el personaje mas enigmático de toda la obra, en sus comportamientos y sus decisiones muy difíciles de entender, incluso para su amor Yafar. El final de la historia, podría ser perfectamente la de cualquier novela moderna o incluso la de una película de intriga.

Bueno ya os iremos informando de mas cosas sobre la novela, tanto desde este foro como desde nuestra Web. www.romance-de-una-dama.es

Un saludo, La luna y El mar

la-luna
19-abr.-2009, 08:26
Texto autorizado por ANAIS SANCHEZ, colaboradora de Romance para el personaje de Marina.

MARINA

TEXTO PARA EL CASTING DE MARINA

AUTORA ANAIS

Marina yacía en la cama completamente desnuda, boca arriba, el cabello lo tenía totalmente revuelto y enredado, la luz que entraba por el ventanuco de su alcoba, le daba un aspecto irreal a la estancia. Los rayos del sol acariciaban dulcemente sus senos describiendo en ellos matices de mil colores, resaltaba la blancura de su cuerpo desnudo con las ropas de la cama de un color rojo intenso.
Marina suavemente se fue dando la vuelta y acariciando con sus largas manos la colcha de lana merina, buscaba en sueños, trataba de encontrar a quien no estaba, otra vuelta más, esta ver quedo encogida de lado con la mano entre su regazo. En pocos momentos una sensación extraña invadió todo su cuerpo, Lentamente abrió los ojos y llevó la mirada hacia el principio de sus muslos, dudo un momento y después en un gesto rutinario balanceó todo su cuerpo, hasta dejarlo en cruz con los brazos extendidos y las piernas ligeramente abiertas, sus ojos comenzaron a jugar con los rayos del sol que tenuemente iluminaban el aposento. Pensaba en Yafar, tenía esa sensación que solo una mujer siente cuando tiene ganas de amar a su hombre, y este no está para amarla, para poseerla, para llevarla hasta la locura.

Unos golpes en la puerta la devolvieron a la cruel realidad. Era Teresa la doncella que venia a traerle algo para almorzar. Marina le franqueó el paso, mirándole fijamente los hermosos pechos, que quedaban casi el descubierto, Teresa al sentirse contemplada, por la mirada lasciva de Marina se ruborizó, tropezó y estuvo apunto de verter la leche y el pan que llevaba en el canastillo.
Teresa: Sra. Me mira de unas maneras, que parece que me fuera a comer con los ojos
Marina: No seas tonta no hay nada malo en ello, yo he leído en algunos libros prohibidos, que los clérigos guardan celosamente. Como disfrutan dos mujeres juntas como se acarician, hasta llegar ha enloquecer de placer.
Teresa. No sé Sra. Yo creo que donde se ponga un buen varón, viril y apasionado, que se quité lo demás.
Marina. Por cierto Teresa, no ha venido algún emisario, con noticias para mí.
Teresa: No este mes no la ha invitado ningún conde de La Ribagorza ni El Urgel,
Con la de condes que hay en Castilla y Vd. Se los tiene que buscar en reinos ajenos.
Marina. Los de aquí están muy vistos y demasiado mayores para mí, yo necesito un hombre joven que me estreche entre sus brazos, hasta dejarme exhausta.
Teresa:. Pero la Sra. Aparte de buscárselos lejos luego no acude a las invitaciones.
Marina: Tu ya sabes que por mi padre que todo lo que no sea castellano no lo ve con buenos ojos
Teresa: Bueno sí la Sra. No me necesita, me retiro,
Marina: Ya te puedes ir Teresa.
Marina sé queda otra vez pensativa, si Teresa supiera que aquellas invitaciones de lejanos condes y marqueses, eran en realidad mensajes en clave de yafar, para quedar con ella, para decirle que día llegaría mas o menos. Ay su amado Yafar, solo de pensar en su nombre, su corazón se aceleraba, y su cuerpo se estremecía entero, los labios se le secaban, como si de alguna extraña enfermedad estuviera aquejada. Era un amor, una pasión mas fuerte que su voluntad.

ANAIS

la-luna
19-abr.-2009, 08:43
TEXTO AUTORIZADO WWW.ROMANCE-DE-UNA-DAMA.ES PARA SU DIFUSION


YAFAR

El regreso.


Derrotado, cansado de cabalgar, sucio y polvoriento, Yafar acababa de desmontar de su caballo, el animal resopló y aunque no hablaba se notaba que estaba contento, él lo ató junto a una enorme sabina milenaria, cuyas ramas jugaban con el sol y con el agua, describiendo formas en ocasiones casi humanas. El animal bebió con pausa, como si casi estuviera dotado de conocimiento, Yafar se quitó parte del habito de clérigo, con él había conseguido pasar desapercibido entre las huestes cristianas. La verdad es que necesitaba un descanso y un buen baño, y aunque el agua del río por la época del año que estaba a mediados de la primavera, estaría fría, no dudaría en darse un buen chapuzón en sus aguas.

Mientras el cálido sol templaba la expendida mañana de mayo, el miraba las cristalinas aguas del Henares, sus manos se deslizaban dentro del cauce queriendo retener entre ellas la pureza de las mismas. Unas imágenes le vinieron a la mente, eran los primeros días que conoció a Marina, su cuerpo desnudo bañándose en el río, casi formando parte del agua, proyectándose su figura sobre las piedras del fondo, recordaba su cuerpo, su cabello que casi cubría sus hermosos senos, mientras su cuerpo se entrelazaban y se fundían uno dentro del otro. Ella lo miraba desde lo alto, mientras el desnudo con la espalda apoyada en la hierba y con el cuerpo completamente extendido sobre la tierra, contemplaba sus ojos verdes, cargados de amor de pasión y hasta de deseo, un deseo en ocasiones incontrolado. Llegado a ese punto Yafar sacudió la cabeza, no era un hombre puritano, pero prefería pensar en Marina de otra manera. Le vino a la mente una extraña imagen del futuro, Marina estaba sentada en la puerta de una casa en él Al Anadalux, cerca de Medina Azahara, su cabello ya no era dorado, parecía teñido de ceniza aunque seguía siendo largo y hermoso, en sus ojos ligeros pliegues, delataban su edad, dos niñas correteaban por la inmensa pradera, en un meandro cerca del Guadalquivir.

Marina volvía a estar embarazada, le faltarían mas o menos un par de meses para el alumbramiento, la verdad es que Yafar tenía mucho miedo, el no se lo había pedido, pero soñaba con un hijo varón, sabia que corría un riesgo enorme, muchas mujeres morían al dar a luz o no llegaban a sobrevivir mas de un mes al parto, sin embargo la fortaleza que le demostraba Marina, le daba ánimos. Ella siempre fue fuerte, pero no es fácil luchar contra la naturaleza ni contra el paso del tiempo. Hacia casi diez años que el padre de Marina, una noche dejó marchar a su hija, la acompaño hasta tierras de Medinaceli. Allí padre e hija se despidieron en silencio tal vez para no volverse a ver jamas.


EL- MAR