PDA

Ver la Versión Completa : Alquiler de Vientres



Flavi
09-mar.-2009, 13:20
Creo que todos sabemos lo qué es pero para los que no lo tienen claro acá hay un concepto clarísimo:

"En su acepción vulgar el vocablo “subrogar” significa sustituir o poner una persona o cosa en lugar de otra. Podríamos hablar de una suerte de reemplazo de una persona o un objeto que cumplen una función y que, por algún motivo, son desplazados y suplantados por otros que llevarán a cabo la tarea asignada a los primeros.
La maternidad subrogada, portadora o de alquiler ha sido definida por el informe Warnock (Reino Unido) como 'la práctica mediante la cual una mujer gesta o lleva en su vientre un niño para otra mujer, con la intención de entregárselo después de que nazca' ”.

Pero pueden haber distintas variantes:

1- la pareja comitente aporta el material genético en su totalidad (óvulo y espermatozoide) y la madre sustituta recibe el embrión en su útero con la finalidad de llevar a cabo la gestación y el nacimiento;

2- la madre portadora, además aporta el material genético, el cual podrá ser inseminado con esperma de la pareja comitente o de un tercero anónimo o conocido.

3- El material genético es aportado por individuos (ambos o solo uno de ellos) ajenos a la pareja contratante y la madre portadora cede su útero.

Navegando en internet me econtré con foros que tienen subforos dedicados solamente para el alquiler de vientres:

Yo te ofrezco mi VIENTRE DE ALQUILER para que juntos logremos hacer este proyecto realidad , es solo cuestión de que tu te animes y que todo se empiece con bien.
Yo me pongo a tu disponibilidad para ser un vientre en alquiler te ofrezco donación de óvulos y acepto también seguir todo los tratamientos e inseminaciones que sean posibles hasta lograr que yo quede embazada.
Soy una mujer muy fecunda y me encuentro en condiciones de ser tu VIENTRE DE ALQUILER actualmente tengo una niña preciosa
Ya he sido vientre de alquiler anteriormente y todo resulto bien . si necesitas de mas información escribirme a este correo

Y luego aparecía el corre de una persona...
En algunos paises está legalizado, en otros está totalmente prohibido, ¿ustedes qué opinan?

Alquilarían un vientre? O pondrían en alquiler el suyo?

Dwayne
09-mar.-2009, 13:30
Como no puedo responder su pregunta. En mi opinión, Flavi. La sociedad está perdiendo poco a poco el sentido que permite aceptar al organismo como lo es naturalmente. Es cierto que la esencia nunca podrá ser maleable quirurgicamente, pero la carne no es un pecado como lo menciona un libro. Es un regalo de nuestro planeta tierra.

Hoy en día queremos un organismo perfecto, no le veo problema a eso, pero ¿cuándo anhelamos una espiritualidad perfecta?

la lore
09-mar.-2009, 15:40
pues los "vientes de alquiler" últimamente han sido muy mencionados, (hasta hay una película sobre eso) pero supongo que ha de ser muy difícil, pues por muy saludable que sea la persona que lo alquila, siempre exste la posibilidad de complicaciones durante dicho embarazo.
y un punto que es muy importante y se tiene muy en cuenta, es el hecho de que, a veces las madres que rentan su vientre, deciden luego que no quieren entregar el bebé, hasta donde yo sé, hay un contrato en donde se compromete a entregar al recien nacido, pero siempre existen vacíos legales de los cuáles, pueden ampararse para no entregar el bebé....

que si alguilaría un vientre?....NO, habiendo tantos pequeños sin padres en el mundo, sin duda adoptaría.

que si alquilaría el mio? menos!

no se, me parece algo muy frívolo en cierto modo, se que hay personas que llegan a tal grado con tal de tener un hijo que sea de su sangre, pero como dicen: un hijo es el que se cría, no el que se engendra.

Flavi
09-mar.-2009, 19:07
Aparte lo más complicado de todo es la relación que tiene la madre durante esos 9 meses de embarazo con el bebé, esa relación el bebe no se la olvida jamás.
Y para la madre es muy dificil despegarse de esos sentimientos y recuerdos.
Creo que no lo haría nunca solo por el hecho de que no lo sentiría tan hijo mio.
Nada remplaza esos 9 meses de embarazo para mi son imprescindibles a la hora de tener un niño!