PDA

Ver la Versión Completa : Espero su respuesta...



ArG3N1S
08-mar.-2009, 01:10
Bueno aca un tema muy polemico pero la idea es que sean racionales
si contestan ok.

Esto principalment a la gente de México...

¿Si no hubiese habido en la historia de México la colonización española
en que dioses estariamos creyendo en estos días?

Al menos en el sureste de México, donde nací, es claro que antes de la
llegada de los españoles aproximadamente hace unos 600 años
eramos una raza políteista, con la llegada de los españoles
llegó tambien el dios llamado Jehova...

Por que si dios es universal, la mayoría de la poblacion en el planeta
no profesan su doctrina?

Espero respuestas racionales y asi me puedan ayudar...


"La Fe Mueve Montañas... y Millones de Armas":mad:

mannuell
08-mar.-2009, 18:23
Yo no se si creeria en algun Dios, se me haria toda una pachanga como ahora de tanta religion, pero por otra parte, creo que este tema no va aqui jejejeje, saludos, yo tambien vivo en el sureste de mexico y pues he visto lo de la cultura maya

Manjimaru
08-mar.-2009, 18:30
Si es cierto que el tema no va por aquí y más apropiado sería en el sub-foro de "más 30" pero bueno...
Con respecto al tema, hubiese sido interesante saber una linea alternativa de la historia con respecto a "¿qué hubiera pasado si no hubieran venido los españoles?". De seguro muchas cosas no estarían como están hoy pero también es evidente que si no hubiesen venido ellos, otros hubieran sido (qué tal si los nazis o africanos... ni imaginármelo).
¿Dioses que adoraríamos? pudiera ser que hubiera quedado uno solo, pues las etnias o grupos sociales tienden a cambiar en el paso de los siglos.
En verdad los europeos nos trajeron una religión muy ajena a nuestra cultura. Tampoco les voy a decir que adoremos al árbol de aguacate pero el cristianismo ni es de aquí y busca fines objetivos para la cultura de los judíos.