PDA

Ver la Versión Completa : programas radiofónicos de hoy....



la lore
05-mar.-2009, 16:41
Pues bien raza, hace un momento posteando con juanito en "di lo que quieras"
me surgió la idea de mejor abrir un tema sobre ésto.

cada vez son menos las personas consideradas "radioescuchas" pues la mayoría prefiren sus mp3's el ipod, el cd, etc....
pero si habemos quienes aún escuchamos los programas de radio, y hay ciertas estaciones que distan mucho de lo que fueron antes.

la mala calidad de programas dentro de éste medio, últimamente deja mucho que desear, hay programas con tintes cómicos, otros muy serios que abarcan temas generales, otros de tipo sentimental, etc, peeeero, que onda con la educación?

verán, aqui en mi ciudad, hay varios programas en estaciones de música grupera, los cuales son conducidos por locutores que son muy queridos porque "son como cualquiera" sin poses, son del pueblo, etc etc...
peeeero, digo yo: acaso es necesario caer en tales vulgaridades para demostrar que son como cualquier persona?
es detestable escuchar como dirigen un programa de una manera tan baja!

aqui les dejo un fragmento que mi hermano me platicó cuando conversábamos sobre eso:

locutor: buenas tardes quien habla?
chica: po's aqui la más chingona!
locutor: a si? (se escucha un zumbido fuerte) oye wey! dile a tu che madre que le baje al radio! me lleva la chin !"·$$%%/(!!!
chica: jajajajajaajaj!!!! (gritando a su familiar) ehhh! que le bajes dice este wey!
locutor: oye mamita, po's con quien estás ahi?
chica: con mi mamá y mi abuelita
locutor: diles que no mamen! que le bajen! bola de viejas borloteras!
chica: jajajajajajaja asi somos de cabronas!
locutor: y que tal las mueves mamacita?
chica: po's....mi mamá es puta, mi abuela es puta, y yo soy más puta! asi que ya sabrás jajajaja!
locutor: ahhhhh que rico, entonces cuando nos vemos?........bla bla bla.


perdoooonnn??? hasta donde han llegado! si, han llegado hasta donde se les ha permitido, si bien antes la radio era uno de los medios más importantes de información, ha pasado a ser la verdulería en la que todos pueden decir sandeces a diestra y siniestra.... donde quedó su responsabilidad?
creo que es muy distinto, que un locutor sea más de relajo y haga sentir confianza a la gente, a un dizque locutor que solo está de calenturiento....

que opinas? que pasará después? si ya rebasaron todo tipo de trato amable y ameno?

Flavi
05-mar.-2009, 17:19
:| me dió asco pensar que eso lo pasan por la radio!!!!!!
Yo le tengo mucho respeto a las radios ya que mi padre es periodista y siempre ha trabajado en distintos informativos de radios en Uruguay. Aquí son bastantes profesionales y no me imaginaría que pasaran ese tipo de cosas... Me parece lamentable

loc05
05-mar.-2009, 19:28
La verdad escucho poc el radio pero que bueno que no me he topado con esa secuencia es algo muy desalentador imaginen a los niños escuchando esto la de palabrotas que aprenden en un momento digo pues los diversos contextos sociales permiten que los infantes aprendan estos regionalismos en un instante que tristeza vamos por mal camino