PDA

Ver la Versión Completa : Comprueban que ver anuncios de TV sobre bebidas alcohólicas impulsa a beber más.



Guanako
05-mar.-2009, 13:16
Entren aqui para leer el articulo completo:


http://espanol.news.yahoo.com/s/04032009/93/comprueban-ver-anuncios-tv-bebidas-alcoholicas.html



Una nueva investigación ha demostrado, por primera vez, que las imágenes de alcohol que se muestran en películas y anuncios de televisión generan un efecto inmediato sobre la cantidad de alcohol que bebe la gente.

La investigación, publicada en la edición online de la revista Alcohol and Alcoholism se ha encontrado que las personas que vieron películas y anuncios en los que se bebe alcohol les da gana de "beber" inmediatamente. Y, además, toman en promedio- media botella más que las personas que vieron avisos y películas en los que el alcohol no desempeña un papel protagónico.

Los científicos de Holanda y Canadá, llevaron a cabo estudios en este sentido en el que a 80 estudiantes universitarios de sexo masculino, con edades de 18 a 29años a uno de cuatro grupos de observación:

A algunos se les proyectó películas y avisos en los que se mostraban publicidades de alcohol y donde los protagonistas bebían en cantidad (American Pie). A otros grupos se les fue variando la película y la cantidad de avisos específicos dedicados al alcohol.

~~~~~~~~~~~~~~

Que dicen ustedes? :D Será cierto que cuando vemos esas cervecitas bien heladitas, y a mucha gente tomando bastante, nos entra aquella picazon por agarrar a tomar a lo loco? :D


:thumbup:

Lucian
05-mar.-2009, 13:18
Y ver anuncios de cigarros...a fumar...eso no es ninguna novedad.

Guanako
05-mar.-2009, 13:34
Exacto. Se me hace gracioso y ridiculo que se necesite hacer un estudio cientifico para comprobar eso :D

Que me paguen a mi por hacer ese tipo de trabajo.

Lucian
05-mar.-2009, 13:36
Yo creo que te van a pagar- digo,a bannear.