PDA

Ver la Versión Completa : Que es mas Importante,los Sentimientos o el Sexo?



JoaquinBotta
04-mar.-2009, 17:27
bien empezemos,una sola palabra por favor! yo digo:

los sentimientos!

marzatti
05-mar.-2009, 13:53
Para empezar si existe algo mas que la obtencion de placer, para mi lo mas importante son los sentimientos.

ninia_angelical
05-mar.-2009, 14:46
hombre, los sentimientos, lógicamente, pero el sexo tambien lo es, porque si hay amor en una pareja tambien tiene q haber pasion, va ligado, y si no lo hay es que no es el amor q todos conocemos, hay amor de madre, de hermanos, de amigos... esos tipos de amor se definen por la ausencia de pasión. Una relacion de pareja en la que no hay sexo está condenada al fracaso. O a los cuernos.

JoaquinBotta
05-mar.-2009, 17:56
The feelings is the most important!!!!

jazrael
05-mar.-2009, 18:53
Los sentimientos, sin lugar a dudas....
el binomio sexo+amor= culmen de la realizacion.
Sexo-amor=vacio final.

loc05
05-mar.-2009, 18:58
Ambos pueden estar completamente unidos el sexo es parte del sentimiento del deceo y la pasión por otra persona a mi ver creo que ambos son importantes pues si no hay sentimientos no hay sexo pues si una chava siente atracción y le agrada una persona es un sentimiento que trae consigo una serie de factores que facilitan el sexo claro esto no sucede de momento si que las sensaciones se van dan poco a poco a mebnos de que sea una practica donde interviene factores como el dinero.
Pienso que sin lugar a duda es lo que sientes (sentimientos) y por logica esto te hace decidir o tomar decisiones dento de ti mismo(a) saludos

JoaquinBotta
08-mar.-2009, 13:31
sin sentimientos simplemente....................................... no existiriamos

OZO
08-mar.-2009, 16:07
La respuesta, creo que puede ser muy variada, pero supongamos, haces el amor con la persona que amas, como te sentirias cuando al terminar el acto, no te dice; Te quiero, o te amo?

Realmente sentirias un placer absoluto??? La verdad creo que no, uno conlleva a lo otro. Pero lo que si no se vale es que juegues con los sentimientos de alguien por tu satisfaccion personal.

Es mi punto de vista jaja Saludos a todos

Carmen Jesús
08-mar.-2009, 17:58
Para mi no hay sexo sin amor, creo que van ligados. Y no es justo jugar con los sentimientos de alguien por una satisfación personal.

erika993
08-mar.-2009, 20:58
Los sentimientos a no ser que tengas a la otra persona como bombero o bombera

Natakías Wolf
08-mar.-2009, 21:23
Son dos caras de una misma moneda. Sexo sin amor es extremadamente animal y frío.
Amor puro, sin algo con qué descargarlo, no sirve para nada, y queda en el beso y la palabra, y como a las palabras se las lleva el viento, también se lleva con ellas al amor.

JoaquinBotta
09-mar.-2009, 15:15
The feelings is the most important!!!!
:001_rolleyes: TRADUCCION
los sentimientos es lo mas importante!!!!

jesus super star
09-mar.-2009, 16:47
bien empezemos,una sola palabra por favor! yo digo:

los sentimientos!
" sin energia no hay pensamiento, sin este, el sentimiento y emotividad no existen y por logica ,el sexo (ACCION) aparte de ser un habito adquirido y fijaccion mental, nada aportaria"

Aaurora
11-mar.-2009, 16:38
Los sentimientos perduran con el tiempo,logicamente que hay cultivarlo constatemente y llenarlo a diario con detalles.no precisamente con cosas materiales, sino actitudes positivas:001_:wink:sin:w00t:ni:tongue_smilie:smil e:

Aaurora
11-mar.-2009, 16:42
En cambio el sexo es atraccion de un momento no es perdurable y suele muchas veces olvidarse men corto tiempo

chicaperfecta
11-abr.-2009, 21:09
Mira los SENTIMIENTOS es lo mas IMPORTANTE, el sexo es solo un deseo y creanme que no es importante en las relaciones antes del matrimonio aunque unos quieran decir lo contrario, ellos no van a ganar. Yo los tengo que hacer sufrir para que me hagan caso que no es importante el sexo y eso nunc se debe dar hasta que se llegue al matrimonio... PUNTO.

LadyBlue
11-abr.-2009, 21:22
Y todavía preguntan?
Opino que son más importantes los sentimientos, pero el sexo no está desligado. El sexo es el complemento del amor, si no se tienen fuertes lazos de unión en la pareja y el sexo no funciona bien se van para abajo, pero si tienen amor, sentimientos de unión ante cualquier problema no se derrumbarán.

la lore
12-abr.-2009, 00:43
wow! lady! que bellas palabras! creo que tu respuesta es la que mejor define la cuestión!
yo siempre lo he dicho asi: el sexo es un complemento.
pero tu dijiste la frase completita....
saludos!

szerbijn
12-abr.-2009, 00:47
Depende con quién estés. Una puta no tiene sentimientos (bueno, en ese momento no hay ¬¬). Y el sexo es el punto culminante de los sentimientos siempre que haya buena voluntad entre ambas partes.

Ergo, sexo wins.

poblanboy
12-abr.-2009, 17:46
ps las dos cosas son muy importantes
si no se siente muy bn
el sexo

chicaperfecta
25-sep.-2009, 18:13
Lo mas importante son los sentimientos obvio, lo demas no es importante aunque unos no lo quieran ver asi pero asi es ni modo, el sexo se deja para cuando te cases y asi son las reglas de dios.

neo865
25-sep.-2009, 18:20
Supongo los dos en conjunto no hay nada como tener sexo con sentimiento,
simplemente es Uff.....

MIA SOLO MIA
26-sep.-2009, 09:54
bueno yo digo esto

no hay mejor afrodiciaco que el sentimiento por esas persona

charpe
26-sep.-2009, 11:26
No creo que el sexo se pueda separar de los sentimientos. Lo que si es bastante comun que la personas confundamos el sexo por sentimientos. ¿Que es mas importante? No creo que haya un absoluto ahi, dependera de que necesites en un momento dado. Cuando se es joven, de menos de 20, lo que mas desea uno es el sexo y los sentimientos complican todo el asunto. Algunas veces uno requiere de sentir la cercania emocional de la personas y el sexo puede ser un buen medio. En una relacion a largo tiempo el sexo y los sentimientos son requisitos impresindibles. Lo que puede ofrecer conflictos es pensar que uno llevara a lo otro, porque no es necesariamente verdad, auque tampoco es falso. Lo mejor, lo que hara que uno sea el mas importante, es tener claro que es lo mas importante para uno mismo, y en eso en cada caso, en cada relacion, de manera clara. Es decir hacerlo o no hacerlo, tener sexo o no, dependa de nuestro gusto.

juankarlosz
26-sep.-2009, 16:27
el SEXO nadie le gana a eso
nadie ni nada
pero hay gente que si le gusta mas el senimiento que el sexo
ejemplo un PADRE(iglesia)ama a dios y no tiene sexo con nadie

Maestr0
27-sep.-2009, 10:41
Necesitas "querer" a alguien para poder realizar la acción fisica de meterle el manubrio por detrás?

Esta repuesta resolverá tu pregunta.

http://http://www.canales7.es/fotos/978843153973.GIF

luz d luna
27-sep.-2009, 12:48
será naturaleza, será necesidad...para mi los sentimientos son más importantes. hay etapas de la vida en que el SEXO t nubla los sentidos (es mas mi cielo sigue nublado, jajaja) pero hoy ya no m animo a tener "algo" con alguien que no involucre sus sentimientos. creo que a todos nos gusta sentirnos queridos, corresponder ese sentimiento y ser correspondidos. QUE SENTIDO TENDRIA LA VIDA si no dependieramos de ese alguien especial ? :001_wub: :drool: :confused1:

Pvt_Chuy
29-sep.-2009, 21:17
Incluso la pregunta ofende...

Obviamente en una relación seria lo que más importa son los sentimientos. ¿De qué te sirve pasar tiempo valioso con alguien a quien símplemente no valoras?
(A menos de que seas un adolescente jarioso que solo busca tener sexo con cualquier mujer fácil de su escuela)

MiNiGiRl
29-sep.-2009, 21:46
pues lo dos van igual!!! sin sentimientos no hay sexo!! y sin sexo no hay sentimientos :D

fire_vampire
30-sep.-2009, 14:04
si no hay compromiso

ps el sexo es lo buen

pero si hay compromiso y entrega

ps como que sin sentimientos, la cosa no furula

Nietzscheano
02-oct.-2009, 16:33
Complemento. Nada hay como el sexo con amor.

Arcangel_77
21-oct.-2009, 20:45
Carajo seria para mi los sentimientos complementados con el acto sexual...

O-N-E
22-oct.-2009, 00:24
ovbiamente es algo que va relacianado es como preguntar que es mejor comer o tomar liquidos, pues dependemos de los dos al igual una relacion nesecita las dos cosas

ABIMELEC
22-oct.-2009, 19:10
Los sentimientos definen a las personas. El sexo solo define si es hombre o mujer. El acto sexual se complementa con el sexo de dos personas teniendo sentimientos en comun.

Ricardo22
22-oct.-2009, 21:24
Para reflexión: los sentimientos son tan importantes, pero si no existiese el sexo, no existiría la humanidad! Entonces ... cuál es más importante??

Es broma! Pero tiene lógica no?

trustintel
23-oct.-2009, 04:01
Según la ocasión, se busca una cosa u otra :)

slayer_karlos
23-oct.-2009, 16:08
estoy de acuerdo con la mayoria, es un complemento uno del otro

H.M
24-oct.-2009, 12:39
Yo estoy de acuerdo con aquellos que no han opinado..

LABI
25-oct.-2009, 19:46
hola creo que los dos factores importan ya que pienso que no puede haber buena quimica sexual sin sentimientos de por medio

CRISS123
30-oct.-2009, 14:42
Pues yo digo que el sexo es una muy buena base de una relacion...

Juan E
30-oct.-2009, 18:37
El sexo es importante, pero el amor es insuperable.

Si bien tener sexo es hermoso, hacer el amor es sublime.

Martha Rosa Caraballo Zam
04-nov.-2009, 02:42
El sexo sin amor es un acto totalmente instintivo pero el sexo con amor es una experiencia mágica y espectacular, el sentir ser uno con otra persona solo se logra si hay amor , después de esto no hay nada.

zarinacatalina
04-nov.-2009, 15:43
el amor es un sentimiento
la pasion es un sentimiento

son dos cosas diferentes ... y no comparables

ramon cruz
04-nov.-2009, 21:26
El sexo sin amor es un acto totalmente instintivo pero el sexo con amor es una experiencia mágica y espectacular, el sentir ser uno con otra persona solo se logra si hay amor , después de esto no hay nada.
Martha, dejeme decirle que uds las damas, son mas centradas que nosotros los hombres,casi en la mayoria de las veces tienen que estar seguras de lo que van a hacer,logico con sus exepciones, nosotros todavia actuamos por instinto, no hemos acabado de evolucionar en determinadas ocaciones actuamos como machos y no como hombres.
Hoy en dia muchos se dejan llevar por las apariencias, solo se basan en aspecto exterior de la persona, razon por la cual,surgen tantas discrepancias en las parejas,cuando se dan cuenta que eso era solo una llamarada de pasion, y que se apaga de la misma manera como se enciende, pueden haber resultados de todo tipo, desde embarazos no deseados,pleitos, desajustes emocinales,ect, no por nada nuestros padres nos recalcaban esos detalles, pero como se dice en mi pais[MEXICO] cuando cabeza pequena calienta ,cabeza grande no piensa,perdon por esa exprecion,tan populachera pero tiene mucha razon.
Si nada mas que agregar me despido dicendote que es para mi un halago platiconversar con una colombiana, mujeres que tienen fama de ser muy bellas, buena suerte y hasta pronto.
Atte
Ramon----------cito

trustintel
05-nov.-2009, 03:40
los sentimientos con sexo :)

charpe
05-nov.-2009, 07:58
El sexo sin amor es un acto totalmente instintivo pero el sexo con amor es una experiencia mágica y espectacular, el sentir ser uno con otra persona solo se logra si hay amor , después de esto no hay nada.

Dificilmente me puedo imaginar una situacion donde los sentimientos y el sexo no esten mezclados. Dudo que exista tal cosa. Hay muchos sentimientos que impliquen a una pareja y que no resulten en sexo. Pero no sexo sin sentimientos, sin reacciones, sin consecuencias. Quiza esos sentimientos no se relacionen con los de la otra persona, pero habra sentimientos. Quiza haya un desbalance en el nivel de envolvimiento de las personas involucradas, uno mas que el otro, pero si hay sexo hay sentimientos involucrados. Y en una relacion romantica, amorosa o sexual, es solo nombre, quiza solo sea mas importante unos u otro dependiendo del momento en que se este: antes, durante o despues del sexo.

Well10
05-nov.-2009, 19:21
Realmente hay que saber que el amor es lo que nos tiene que llevar a tener una relacion intima con alguna persona, pero cuando uno siente que no ama a una persona pero tiene ganas de acostarse con ella se llama PASION y la pasion no es mala solo que esta no es duradera ni genera un lazo verdadero solo el AMOR y no les dire que no me he acostado con alguien solo por pasion pero las veces a que sucedido hay algo que por mas rico que alla estado no termina de gustar como cuando tienes relaciones con una mujer que ames ahi te sientes muy lleno

rEInItA
05-nov.-2009, 20:03
los sentimientos ..!! de leyyy..!!!

colombias
13-nov.-2009, 18:42
son cosas muy direfentes.... depende mucho de con quien estes.... y como veas a esa persona.... es decir los que sientes por ella....

JOSMASTER
14-nov.-2009, 07:17
Bueno yo antes creia que todo era sexo hasta que una pareja mia me enseño que que estaba equivocado, no es tener sexo sino hacer el amor, eso conlleva amor, dedicacion, cariño y entrega. y la verdad no hay nada mejor y mas sublime que eso

como dice la cancion "tuve sexo mil veces, pero nunca hice el amor":thumbup1:

ramon2527
14-nov.-2009, 14:39
los sentimientos, son lo que prevalese en el tiempo. El sexo es una extencion de los sentimientos

thais fernandez
14-nov.-2009, 17:48
los sentimientos el sexo es divertido solo por un rato:001_wub:
:001_wub:

divino44
15-nov.-2009, 15:32
Los sentimientos son lo mas, esto trae sexo con amor, si no es de esa forma nos transformamos a perritos, solo dunga dunga no sirve, asi la relacion dura lo que dura dura saludos

king86
15-nov.-2009, 16:22
los sentimientos son los que mas valen en una relacion

Jupiter Sam
15-nov.-2009, 18:23
Creo que son igual de importantes...
sexo sin sentimiento es bueno pero cansa despues de un tiempo y por otro lado...
una relacion sentimental sin sexo? no imagino ser humano alguno capaz de resistirlo...
sexo con amor... esa es la combinacion ganadora

wolf41
16-nov.-2009, 20:52
si no combinas las dos cosas en el momento indicado,no serviria para nada una relacion asi.porq una es el complemento de la otra,es como si estuvieras haciendolo uno solo

davidgarza62
22-nov.-2009, 19:06
en una relacion son mejor los centimientos pero el sexo muy inportante.

dageroon
24-nov.-2009, 13:24
Ellll sseeexxooooooooooooooooo

CHUKYCRIS
24-nov.-2009, 13:47
depende de la edad creo yo..........si sos patojo calenturiento......el sexo x 10000000000

pero si ya has llegado a una edad madura donde deseas algo mas que el momento.....los sentimientos

Cuchillo101
24-nov.-2009, 15:05
Para el hombre es distinto que para la mujer, el hombre tiene necesidad imperiosa de tener sexo aun sin amor y ultimamente las mujeres lo hacen asi tambien.-

Rake
25-nov.-2009, 18:38
Pues esta claro sentir es muy importante pero hay que ser realistas...
Si el sexo no funciona...la cosa tampoko

jaliscomexico
26-nov.-2009, 07:05
considero que son ambos importantes en una relacion, pero definitivamente hay sexo sin amor... y es muy rico

ely66
26-nov.-2009, 11:30
yo en estos momentos estoy con una persona solo por sexo... sin compromiso, pero es difícil no involucrarse sentimentalmente, sobre todo para las mujeres...

ANGELITA_HONEY
26-nov.-2009, 13:36
yo considero
holaaa a todos!!!
Muy buen dia :d
yo considero que el sexo y los sentimientos no deben estar peleados ya que he estudiado ultimamente varios libros y en uno de ellos viene algo muy interesante y es que nosotros los humanos nos diferenciamos
de los animales por los sentimientos que tenemos; simplemente si tenemos sexo sin amor es hacer lo mismo que los animales, ya que ellos nada mas piensan en tener sexo sin importar nada.. Aunque eso si!! Los animales lo hacen por reproducirse y nosotros solo por buscar placer!! Es hermoso hacer el amor con tu pareja no solo tener sexo!!

salpicon
26-nov.-2009, 14:48
yo creo q el hombre da amor por sexo y las mujeres sexo por amor entoncs la conclusion es q los 2 van de la mano

javvaz_84
30-nov.-2009, 19:49
elamor y el sexo son muy importantes en un relcion par que funcione

conejita22
02-dic.-2009, 21:03
creo que a veces puedes amar a alguien ..pero tambien decear a alguien mas...:001_rolleyes:

conejita22
02-dic.-2009, 21:08
Alguien puede ayudarme? Tengo un conflicto, quiero a mi pareja, pero deceo a otro hombre, y el otro es muchisisisimo mejor en la cama, que mi pareja, pero mi pareja es mas tranquilo...que hago?

charpe
02-dic.-2009, 22:50
Alguien puede ayudarme? Tengo un conflicto, quiero a mi pareja, pero deceo a otro hombre, y el otro es muchisisisimo mejor en la cama, que mi pareja, pero mi pareja es mas tranquilo...que hago?

¿Cual es la pregunta? Porque ya lo estas haciendo

Fanel_
06-dic.-2009, 21:21
Ambos son importantes, pero a la larga son los sentimientos los que unen por siempre.

Se puede tener mucho sexo, pero es muy distinto cuando lo haces con alguien que amas. El sexo solo es rico no llena nada más, no te hace mejor persona, ni te hace luchar por serlo.

DarkWarlock86
12-dic.-2009, 10:44
G3aIVvovca8

SOLITARIO10
15-dic.-2009, 08:28
elamor y el sexo son muy importantes en un relcion par que funcione

si. Los dos son muy importantes aunque no tengas intimidad todos los dias tiene que haber porque si no lo hay. Tu o la otra persona va a poner los hojos en alguien mas y adios.

SOLITARIO10
15-dic.-2009, 08:30
¿cual es la pregunta? Porque ya lo estas haciendo

preguntate si lo que quieres es alguien bueno en la cama o alguien que va a estar contigo en las buenas y malas. Antes de probar al nuevo no tenias este conflicto. Sino quieres a tu pareja no lo enganes. Es mejor si lo dejas a la buena.

SOLITARIO10
15-dic.-2009, 09:14
pues esta claro sentir es muy importante pero hay que ser realistas...
Si el sexo no funciona...la cosa tampoko

estas en lo cierto.

Ichimaru
15-dic.-2009, 09:54
Si me obligan a elegir, los sentimientos. No hay duda.

NWAtrapado
15-dic.-2009, 14:28
Hola a tod@s, en mi particular experiencia, sin lugar a dudas los sentimientos, cuando estos son puros, verdaderos y carentes de egoísmo, tengo que reconocer que es algo que aún no encontré y tampoco espero encontrarlo aunque si me encuentra a mi es algo que hace palidecer todo los atractivos del resto, siempre que se sepa apreciar, no encontré estos sentimientos (reunidos en una persona) pero los conozco muy bien por que son los que siempre ofrezco cuando una mujer me toca el corazón, y no se por que esto siempre asusta.

Sin embargo el sexo no está carente de sentimientos aunque sea fugaz, en el sexo se transmiten muchos y variados sentimientos que no tienen por que denominarse "amor", el sexo se podría denominar una transfusión de sensaciones y sentimientos.

Si llegan esos sentimientos sin duda me quedaré con ellos aun teniendo que renunciar al sexo si fuese algo que dañase a la persona que encierra ese tesoro, hasta entonces no renunciaría al sexo.

charpe
15-dic.-2009, 14:50
Hola a tod@s, en mi particular experiencia, sin lugar a dudas los sentimientos, cuando estos son puros, verdaderos y carentes de egoísmo, tengo que reconocer que es algo que aún no encontré y tampoco espero encontrarlo aunque si me encuentra a mi es algo que hace palidecer todo los atractivos del resto, siempre que se sepa apreciar, no encontré estos sentimientos (reunidos en una persona) pero los conozco muy bien por que son los que siempre ofrezco cuando una mujer me toca el corazón, y no se por que esto siempre asusta.



¿Que significa eso?

NWAtrapado
15-dic.-2009, 15:18
¿Que significa eso?

Tan solo que no encontré aún, los valores sentimentales en una persona por los que llegado el caso renunciase al sexo en pos del sentimiento.

charpe
15-dic.-2009, 15:43
Iniciado por NWAtrapado
Hola a tod@s, en mi particular experiencia, sin lugar a dudas los sentimientos, cuando estos son puros, verdaderos y carentes de egoísmo, tengo que reconocer que es algo que aún no encontré y tampoco espero encontrarlo aunque si me encuentra a mi es algo que hace palidecer todo los atractivos del resto, siempre que se sepa apreciar, no encontré estos sentimientos (reunidos en una persona) pero los conozco muy bien por que son los que siempre ofrezco cuando una mujer me toca el corazón, y no se por que esto siempre asusta.



Tan solo que no encontré aún, los valores sentimentales en una persona por los que llegado el caso renunciase al sexo en pos del sentimiento.

¿Que significa sentimientos "puros, verdaderos y carentes de egoismo"?
Algo que he notado en las relaciones de pareja que me rodean es que tienen falsa expectativas en sus relaciones, concepciones que a mi pareces resultan equivocadas o fuera de la realidad. Algunos dicen que son ingenuos, o soñadores. No se porque alguien tenga que renunciar al sexo en favor de los sentimientos, en realidad no se que quieras decir con eso.

Asi que, de nuevo, ¿que significa esto?

NWAtrapado
15-dic.-2009, 16:00
¿Que significa sentimientos "puros, verdaderos y carentes de egoismo"?
Algo que he notado en las relaciones de pareja que me rodean es que tienen falsa expectativas en sus relaciones, concepciones que a mi pareces resultan equivocadas o fuera de la realidad. Algunos dicen que son ingenuos, o soñadores. No se porque alguien tenga que renunciar al sexo en favor de los sentimientos, en realidad no se que quieras decir con eso.

Asi que, de nuevo, ¿que significa esto?



Perdona, no entendí bien a que te referías.

"puros, verdaderos y carentes de egoísmo", con esto vengo a decir exactamente lo que se lee. Por lo general las mujeres que encontré en mi camino, (no digo que todas las mujeres sean iguales, tan solo las que pasaron por mi vida), tenían una vida ya estipulada, cada una con sus propios sentimientos pero estipulada, se educaron con ciertos valores, y de antemano ya habían planificado su vida, sabían que tendrían una familia, sabían que tendrían una casa, casi sabían que cual seguiría siendo su profesión, y sabían lo que esperaban de un hombre, al conocerme todo empieza bien y todo está bien, los sentimientos parecen correctos y los hábitos, pero cuando la confianza gana terreno, empiezan a querer cambiar aspectos de mi personalidad, cosa que no entiendo pues yo siempre me doy por entero desde un principio y se me ve como soy ¿si me aceptas por que me quieres cambiar?, ese es básicamente el principio de todo, que lleva a entender que no me quieren a mi, si no a su versión de la persona que imaginaron, Cuando yo acepto a la persona como es por que me enamoro de ella no de algo preconcebido que tenia ya en mente.

Luego están muchos pequeños detalles, que te hacen entender, que el sentimiento al menos en estas mujeres que pasaron por mi vida, es prefabricado y no puro, no nació nunca, por que no se enamoraron de mi, querían transformarme en alguien de quien querían enamorarse.

NWAtrapado
15-dic.-2009, 16:13
¿Que significa sentimientos "puros, verdaderos y carentes de egoismo"?
Algo que he notado en las relaciones de pareja que me rodean es que tienen falsa expectativas en sus relaciones, concepciones que a mi pareces resultan equivocadas o fuera de la realidad. Algunos dicen que son ingenuos, o soñadores. No se porque alguien tenga que renunciar al sexo en favor de los sentimientos, en realidad no se que quieras decir con eso.

Asi que, de nuevo, ¿que significa esto?

Perdona de nuevo, se me olvidaba lo de renunciar al sexo en favor de los sentimientos. Eso es simplemente la respuesta concreta a la pregunta del post inicial. En la pregunta inicial se pregunta ¿sentimiento o sexo?, si tuviese que elegir, elegiría el sentimiento aunque tuviese que renunciar al sexo, por el problema que fuese, siempre que ese sentimiento fuese "puro, verdadero y carente de egoísmo".

Hay solo una razón por la que renunciar al sexo, si amas tanto a tu pareja que te duele su sufrimiento, y el sexo es la causa.

chispaisas
16-dic.-2009, 00:17
Aqui es donde se diferencia la cosa, de tener sexo por tenerlo, y de hacer el amor con sentimientos mutuos de por medio, sexo podemos tenerlo con muchas personas, pero sexo con amor solo con una..

charpe
16-dic.-2009, 08:55
Perdona, no entendí bien a que te referías.

"puros, verdaderos y carentes de egoísmo", con esto vengo a decir exactamente lo que se lee. Por lo general las mujeres que encontré en mi camino, (no digo que todas las mujeres sean iguales, tan solo las que pasaron por mi vida), tenían una vida ya estipulada, cada una con sus propios sentimientos pero estipulada, se educaron con ciertos valores, y de antemano ya habían planificado su vida, sabían que tendrían una familia, sabían que tendrían una casa, casi sabían que cual seguiría siendo su profesión, y sabían lo que esperaban de un hombre, al conocerme todo empieza bien y todo está bien, los sentimientos parecen correctos y los hábitos, pero cuando la confianza gana terreno, empiezan a querer cambiar aspectos de mi personalidad, cosa que no entiendo pues yo siempre me doy por entero desde un principio y se me ve como soy ¿si me aceptas por que me quieres cambiar?, ese es básicamente el principio de todo, que lleva a entender que no me quieren a mi, si no a su versión de la persona que imaginaron, Cuando yo acepto a la persona como es por que me enamoro de ella no de algo preconcebido que tenia ya en mente.

Luego están muchos pequeños detalles, que te hacen entender, que el sentimiento al menos en estas mujeres que pasaron por mi vida, es prefabricado y no puro, no nació nunca, por que no se enamoraron de mi, querían transformarme en alguien de quien querían enamorarse.

Es precisamente lo que comentaba, pensamientos idealizados. ¿Realmente alguien espera encontrar la pareja perfecta para si mismo? Que no haya el mas minimo defecto en el o ella, que hagan "clic" perfectamente? Dice un chiste "ella espera que el cambie, el espera que ella nunca cambie". En una relacion habra cosas a pedir y cosa a ceder. Cambias tu, cambio yo, es el efecto de la otra persona en uno mismo, no a mitades sino de manera balanceada. Si no se esta dispuesto a cambiar lo mas probable es que la relacion o no funcione o no sea muy satisfactoria.

Una mujer, o una persona cualquiera, que tenga tan claro lo que quiere, lo que hara, lo que le gusta puede ser incluso envidiable.

No me ha quedado claro lo de sentimientos "puros".

Sigo sin ver la separacion entre sexo y sentimientos. Lo unico que se me ocurre es que por motivos de salud se tenga que dejar el sexo de lado, se menciona que la falta de sexo es causa de muchos divorcios y separaciones, aunque tambien se que muchas parejas no tienen una buena vida sexual y siguen juntos. No me parece que sean muy felices. Tambien conoci algunas parejas que por sus creencias, alguna cosa de esas orientales, habian eliminado el sexo de su relacion. Tampoco me parecieron muy felices ni el amor les rebozaba. El que es mas importante, sexo o sentimientos, es algo demasiado relativo como para hacer una seleccion al respecto.

charpe
16-dic.-2009, 09:10
Perdona de nuevo, se me olvidaba lo de renunciar al sexo en favor de los sentimientos. Eso es simplemente la respuesta concreta a la pregunta del post inicial. En la pregunta inicial se pregunta ¿sentimiento o sexo?, si tuviese que elegir, elegiría el sentimiento aunque tuviese que renunciar al sexo, por el problema que fuese, siempre que ese sentimiento fuese "puro, verdadero y carente de egoísmo".

Hay solo una razón por la que renunciar al sexo, si amas tanto a tu pareja que te duele su sufrimiento, y el sexo es la causa.

Creo que la respuesta a ¿sexo sentimientos? es muy relativa como ya consteste, no puede darse una respuesta absoluta, depende de una variedad de circunstancias. Creo que incluso el tiempo que signifique privarse de una de las dos cosas. Si por ejemplo se goza de sexo estupendo con una pareja pero la relacion es muy mala (egoismo, falta de apoyo, malos tratos humillaciones) la situacion no podra prolongarse durante mucho tiempo. Se habla de relaciones q funcionan en todos los niveles excepto en el sexual y siguen adelante por diversas razones, sin que por ello se diga que les falta amor. Una pareja despues de años y años de relacion sufren algun imprevisto donde uno de ellos no puede seguir con el sexo, es razonable que lo deje uno de lado, aunque de igual manera es posible que se acabe la relacion.

La importancia del sexo y los sentimientos, o su relevancia, dependera de las circunstancias.

O-N-E
16-dic.-2009, 09:57
Anbos pero sin duda los sentimientos siempre estan primero

NWAtrapado
16-dic.-2009, 12:54
[QUOTE=charpe;534968]Es precisamente lo que comentaba, pensamientos idealizados. ¿Realmente alguien espera encontrar la pareja perfecta para si mismo? Que no haya el mas minimo defecto en el o ella, que hagan "clic".QUOTE]


Un saludo Charpe, (perdona si recorté la referencia a tu post, pero este sería demasiado largo si no).Sin duda es muy posible que lo que yo espero del amor, sea una quimera, y soy consciente de ello, en mi post original digo, que no espero encontrarlo, aunque quizá en mi vida me tropiece con ello, pero para mi eso es el amor, y para encerrarme en una relación falsa prefiero quedarme como estoy.

No espero que alguien se adapte a mi, no seria ese un buen amor, pues al igual que yo no quiero que me cambien, no quiero cambiar a nadie. Cuando yo me enamoro de una persona, me enamoro de ella como es, si cambia por agradarme ya no es la persona de la que me enamoré, cierto es que todos cambiamos a lo largo de la vida, es una evolución natural, pero añadimos aspectos a nuestra personalidad producidos por la experiencia, sin dejar a tras lo que fuimos pues seguimos siendo la misma persona solo que con mas experiencia, esos cambios me agradan, pero no el cambio que se efectúa para ser una persona que no encaja conmigo mismo. Y eso no significa que sea una persona cuadriculada que no este dispuesto a ceder, yo cedo cuando hay que hacerlo, pues la importancia de las cosas está en vivirlas con armonía, pero nunca en dejar de ser quien soy. Prefiero ser yo con mis propios sentimientos, que alguien a quien no conozco fingiendo unos sentimientos que no son los míos.

No hay una separación entre sexo y sentimientos, tan solo me refiero a la pregunta en sí, me pongo en la situación de la pregunta en su máxima expresión, si me dan a elegir la importancia de sexo o sentimiento, es lógico para responder ponerse en la posición de elegir uno de los dos y seria un caso puntual, como el que apuntas, por enfermedad o cualquier otro, el motivo no importa.

El sexo nunca fue motivo de la ruptura de un amor sólido, si se rompen relaciones no es a causa del sexo, tan solo fue que lo único que los unía era el sexo. Las creencias tampoco son amor, son disciplina, la disciplina y el amor tampoco se llevan de la mano, por que el amor es un pájaro libre que cuando es enjaulado pierde su naturaleza. Tan solo el amor puro perdura, y el amor puro no es mas que aquel que nace de dos personas y lo alimentan por igual desde cero, desde el comienzo de ese nacimiento, aprendiendo a cada paso que es lo que duele y que es lo que refuerza, no queriendo imponer una idea preconcebida de lo que este tiene que ser.

NWAtrapado
16-dic.-2009, 13:08
Creo que la respuesta a ¿sexo sentimientos? es muy relativa como ya consteste, no puede darse una respuesta absoluta, depende de una variedad de circunstancias. Creo que incluso el tiempo que signifique privarse de una de las dos cosas. Si por ejemplo se goza de sexo estupendo con una pareja pero la relacion es muy mala (egoismo, falta de apoyo, malos tratos humillaciones) la situacion no podra prolongarse durante mucho tiempo. Se habla de relaciones q funcionan en todos los niveles excepto en el sexual y siguen adelante por diversas razones, sin que por ello se diga que les falta amor. Una pareja despues de años y años de relacion sufren algun imprevisto donde uno de ellos no puede seguir con el sexo, es razonable que lo deje uno de lado, aunque de igual manera es posible que se acabe la relacion.

La importancia del sexo y los sentimientos, o su relevancia, dependera de las circunstancias.

Hola de nuevo Charpe, lo que doy no es una respuesta absoluta, es una respuesta personal, cada persona siente de manera personal y percibe los sentimientos como los siente.

Una chica hace ya mucho tiempo, cortó nuestra relación (relación muy cortita, no llegó apenas a un mes) argumentando que yo era bueno. Respeté su decisión aunque perplejo, y sin entender por que alguien espera una actitud diferente. Simplemente cada un@ sabe lo que quiere dejar entrar en su vida y lo que no.

El sentimiento no es algo estipulado, que se pueda medir cual es la forma de sentir correcta o cual es incorrecta, simplemente cada un@ sentimos y esperamos de distinta forma.

Yo tan solo ofrezco mi visión según mis sentimientos siempre respetando los ajenos (cuando estos no dañan a nadie).

Flaco
16-dic.-2009, 18:47
Habría que responder primero a esto:

¿La mujer infiel tiene sentimientos al ponerle el cuerno a su marido?
¿El hombre casado que se acuesta con una prostituta tiene sentimientos durante el sexo?
¿El que viola, tiene sentimientos a quien viola?

Leí que el sexo no está desvinculado del amor, pero de ser así, poner el cuerno, violar y demás actividades sexuales, también serían amor.

Y por supuesto, no estoy de acuerdo con ello.

NWAtrapado
17-dic.-2009, 04:35
Habría que responder primero a esto:

¿La mujer infiel tiene sentimientos al ponerle el cuerno a su marido?
¿El hombre casado que se acuesta con una prostituta tiene sentimientos durante el sexo?
¿El que viola, tiene sentimientos a quien viola?

Leí que el sexo no está desvinculado del amor, pero de ser así, poner el cuerno, violar y demás actividades sexuales, también serían amor.

Y por supuesto, no estoy de acuerdo con ello.


Hola Flaco, en mi opinión sentimiento seguro que lo hay, siempre entendiendo que no todos los sentimientos son buenos, hay sentimientos relacionados con la empatía, con el amor, con el odio, con el asco, con el miedo, con la envidia, etc... de ahí a entender que todos están relacionados con el amor hay un abismo.

Por poner un ejemplo, imagina que visitas un psiquiátrico, y te encuentras con un paciente, que tiene el pelo corto peinado con el pelo haciendo un pico en su frente, una de sus manos metida parcialmente entre dos botones de su camisa justo debajo del pecho, y le preguntas ¿quien eres?, y el te contesta soy Napoleón. Tu de momento sabes que no es Napoleón, tu realidad te dice que el no puede ser Napoleón, pero el no se cree napoleón, si no que el se sabe Napoleón. Su realidad es una y la tuya es otra.

Si preguntas a un maltratador si ama a su maltratada, sin lugar a dudas te dirá que sí, tu sabes que no, es imposible hacer daño a quien amas si de verdad lo/la amas, su realidad es una y la tuya es otra. No es una postura defendible, y en la mente de cualquier persona de juicio entre las que me sumo, es un hecho que hay que corregir, quizá creándole un sentimiento empatico, (sufre lo que haces sufrir y entenderás que no es una acto de amor).

Sentimiento y amor, no son lo mismo, aunque el amor es una carga de sentimientos, pero no es amor aquello que queremos para el prójimo y no deseamos para nosotros mismos.

Si poner el cuerno significa, tener sexo con una persona sabiendo que con ello haces daño a la persona que amas, si de verdad la/lo amas, es un acto totalmente contrario al amor, seguro que en esa actividad hay sentimientos, unos sentimientos que solo conoce la persona que realiza esa actividad, pero no es un sentimiento de amor. Es curioso que en reportajes, prostitutas entrevistadas, suelen coincidir en que muchos de sus clientes, confiesan buscar cariño, y no buscas cariño si no careces de el.

Pero es solo eso, una visión muy particular del tema. Buen rumbo.

Peque_0921
17-dic.-2009, 09:51
Hola,ps yo creo q los 2 son muy importantes tanto el sexo cm los sentimientos,solo q abemos personas mas sentimentales y vinculamos ambas cosas y pensamos en q el sexo sin amor no es bueno y otras personas prefieren tener sexo sin involucrar sus sentimientos por distintos motivos y ps todo depende de manera de ver las cosas y cm te concideres y q es lo q te gusta no ¿?

charpe
17-dic.-2009, 13:08
Vulevo a decir que no creo que sea posible decir, de manera absoluta, ni siquiera para una sola persona a lo largo de su vida, que podria ser mas importante si los sentimientos o el sexo. Quiza se podria decir que le resulto mas importante, en terminos de satisfaccion.

Algo mas importante que decir cual es mas importante, me parece que es no confundir uno con el otro, o ejercer uno esperando el otro. No porque sea necesariamente malo, sino porque es muy probable terminar decepcionado. Debe uno ser claro en que esta uno esperando, normalmente va a ser aquel del que carecemos.

NWAtrapado
17-dic.-2009, 14:26
Vulevo a decir que no creo que sea posible decir, de manera absoluta, ni siquiera para una sola persona a lo largo de su vida, que podria ser mas importante si los sentimientos o el sexo. Quiza se podria decir que le resulto mas importante, en terminos de satisfaccion.

Algo mas importante que decir cual es mas importante, me parece que es no confundir uno con el otro, o ejercer uno esperando el otro. No porque sea necesariamente malo, sino porque es muy probable terminar decepcionado. Debe uno ser claro en que esta uno esperando, normalmente va a ser aquel del que carecemos.

Hola Charpe, entendería que no creas una decisión difícil de tomar, cuando la balanza está compensada y las dos opciones tienen el mismo peso o parecido, pero al menos para mi, no hay punto de comparación. Yo no es que crea que llegado el momento elegiría ese sentimiento, sino que lo sé.

Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante, no confundir el sexo y el sentimiento, es algo que no me canso de decir. El sexo es sanísimo siempre que sepas bien lo tocante a todo tipo de prevenciones, pero solo termina decepcionad@ quien pone mas expectativas en el sexo de las que realmente hay, muchas decepciones se evitarían como bien dices siendo clar@. Siempre se busca aquello que falta, ¿por que vas a buscar algo que ya tienes?, pero claro aquí entra en juego el resto de las decepciones que son las referentes al engaño, son muchas la personas tanto hombres como mujeres, que engañan para obtener sexo, pero este ya es otro tema.

Un saludo y buen rumbo.

lindillatriste
20-feb.-2010, 18:26
Ambas cosas son importantes y van unidas, tener cerca a la persona que amas y acabar haciendo el amor y que todo tu cuerpo y todos tus sentidos sean para el. Que te diga que te ama y tu lo ames.

En fin esto a veces ocurre, pero es mas bien de pelicula.

A veces duermes a su lado y ni le gustas ni le atrees ni te mira ni te desea. 2 o 3 polvos al mes para el son suficientes............ A mi me destroza tenerlo al lado y que no me ame y no me desee. Voya acabar muriendome