PDA

Ver la Versión Completa : Dr. Frankenstein - La ópera rock



Diablo Guardián
04-mar.-2009, 12:52
José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original, como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y 35 temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

Encontraremos canciones con una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

En este espectáculo que cuenta con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), participan diferentes personalidades de la escena musical mexicana como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, Ely Guerra, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela, los integrantes de Cuca, Leonardo de Lozzane, Salvador Moreno e Iraida Noriega como Elizabeth, su prometida entre otros. En la grabación del disco, que reúne toda la música de la Ópera, participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.
Éste proyecto concebido y realizado en Guadalajara, México, donde sé presentó el pasado mes de febrero, con el apoyo en producción de la Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.
Se presentará el día 28 de marzo en el Teatro Metropolitan del la Ciudad de México.La verdad se merecía un recinto mejor y ésperemos se abran más fechas para que mucha gente pueda admirar este espectáculo.

Y para los que no puedan asistir, aquí les dejo las ligas para que puedan descargar los discos, siempre y cuando juren por Snoopy que en cuanto puedan, comprarán el original...
Saludos
CD1
http://www.megaupload.com/?d=D8RN6GAM
CD2
http://www.megaupload.com/?d=08FEEX29



http://composta.net/robotania/wp-content/uploads/2008/12/drmanta2-120-x-180mixup.jpg

Danke
04-mar.-2009, 12:57
Iría, me gustan estas cosas, pero viendo que Ely Guerra canta definitivamente no. No la soporto.

la lore
04-mar.-2009, 12:59
oooralex! pues vaya que es un estuche de monerías jose fors (sus pinturas fueron exhibidas aqui en MARCO).....pues ya me imagino lo bueno que es esta producción, con todos los participantes (la creme de la creme) creo que es garantizada ;)
gracias por el aporte compadre! veremos....

jazrael
04-mar.-2009, 22:56
Super!!! Diablo Guardián....
Con esta entrega acabas de convertirte en Angel Guardián
jajajaja
me encanta la opera rock, y la opera pop......
Gracias!!!!!!!!

Saludos:lol: