PDA

Ver la Versión Completa : Escuchar.



CARSU-K
03-mar.-2009, 13:27
Recientemente Vivi Una Experiencia Que Me Hizo Reflaxionar Mucho...
Mi Esposo Se Estaba Rasurando Frente Al Espejo, Y Yo Le Estaba Platicando Algo De Un Trabajo Anterior... Cuando Me Di Cuenta Que No Me Estaba Escuchando, O Al Menos Esa Impresion Me Dio, Entonces Deje De Hablar... Y Que Creen?????
¡no Se Dio Cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando Me Pregunto Si Me Gustaba Como Le Habia Quedado La Barba Le Dije Que Si Pero Que Me Gustaria Mas Que Me Escuchará, ¿porque? Me Dice Todavia Y Ya Le Dije.... Se Apeno Muchisimo Y Se Disculpo.

Obvio Que Ya Lo Perdone Pero Me Hizo Reflexionar En Si Acaso Hablare Demasiado O Si Incluso A Veces Yo No Escucho Con Atención A Alguien Cuando Me Platica Algo.

¿que Piensan?

Rey
03-mar.-2009, 13:35
No te preocupes eso es algo natural en las mujeres, hablar por los codos, por eso los hombres hemos desarrollado técnicas para desconectar. Nos ponemos en piloto automático, y que hablen todo lo que quieran :thumbup:

la lore
03-mar.-2009, 16:51
pues dicen que el que no sabe escuchar solo oye.....

supongo que tu esposo estaba muy concentrado en sus pensamientos en ese instante, no es que sea solo ignorar, a veces uno divaga mientras el otro habla, y se hunde en esos pensamientos sin querer, sin el afán de ignorar o minimizar la conversación.
creo que a la mayoría nos ha pasado eso (en ambos lados).

pero carsu...le preguntaste que era lo que lo tenía tan distraído? igual y es algo importante para los dos....

p.d. me da mucho gusto leerte de nuevo ;) saludos!

CARSU-K
03-mar.-2009, 17:05
Gracias Lore!!!

Mi niño se estaba rasurando, cuando se disculpo me dijo que estaba le cuesta trabajo rasurarse y estaba muy concentrado en no equivocarse.

Pero a mi tambien me ha pasado lo del desconecte, cuando esta en la compu y me empieza a explicar un plano no manches!!!! Algo le pasa a mi cerebro que no me puedo concentrar. Y no es que la arquitectura sea aburrida, no me vayan a echar pleito una bella pareja de foreros que anda por aqui.

Pero si pasa de repente ¿no?


No te preocupes eso es algo natural en las mujeres, hablar por los codos, por eso los hombres hemos desarrollado técnicas para desconectar. Nos ponemos en piloto automático, y que hablen todo lo que quieran

Y al respecto de esto he conocido hombres que hablan y hablan y pura fanfarronada.


Saludos a todos.

la lore
03-mar.-2009, 17:10
Pero a mi tambien me ha pasado lo del desconecte, cuando esta en la compu y me empieza a explicar un plano no manches!!!! Algo le pasa a mi cerebro que no me puedo concentrar.
Pero si pasa de repente ¿no?


bueno, ya en esos casos, es "hacernos pato" :001_tongue: y también es muy común cuando no entendemos ni pizca de lo que nos comentan jejeje! osea, nos hacemos los indiferentes cuando no tenemos el conocimiento sobre lo que nos dicen.....y a veces pasa lo contrario, no sabemos pero queremos participar....una compañera de la facu, que cuando otros conversabamos de ciertos actores, con tal de intervenir en la platica nos dijo: a mi tb me encanta bram pit y jan clin ban dame, jajajajaja!!!!! :p

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 17:16
Me pasa algo parecido con mi madre... habla habla, habla, y to le digo, "si... si... si..., Si má", hablan hasta por los codos!. Gracias Dios que no tengo amigas tan habladoras... Lo peor, es que sí, la escucho, pero habla justo cuando estoy súper ocupado... :)

malvado
03-mar.-2009, 17:18
no te achicopales ni nos juzgues tanto carsu, los hombres no podemos poner atención a dos asuntos a la vez, y no es cuestion de caballerosidad, es que es imposible para nosotros y no es broma.

de intentarlo en vez de dos platicas solo escuchamos dos cacofonías indescifrables.

Zarpa!
03-mar.-2009, 17:22
No te preocupes eso es algo natural en las mujeres, hablar por los codos, por eso los hombres hemos desarrollado técnicas para desconectar. Nos ponemos en piloto automático, y que hablen todo lo que quieran :thumbup:

sabes que me vino a la mente esta pelicula
http://suspenso.blogdiario.com/img/click.jpg
Bueno, al hilo, algunas veces escuchamos a las mujeres, cuando es algo que nos gusta a los dos, pero si es de algun chisme, no da escucharlo:tongue_smilie:
pero bueno, tampoco es tan asi que no escuchamos, aparte se estaba afeitando. Pueden hablar despues, cuando estan los dos desocupados, no?
A mi me fastidiaria que me hablen cuando estoy haciendo algo, lo digo en general , ya sea amigo, novia o familia

Rey
04-mar.-2009, 07:43
sabes que me vino a la mente esta pelicula
http://suspenso.blogdiario.com/img/click.jpg


:lol::lol::lol:
Todas las mujeres deberían venir con un mando como ese.



Carsu-k, no le des tanta importancia sólo estaría entretenido.
Mejor busca otros momentos para habalr en los que pueda prestarte toda su atención.

Natakías Wolf
04-mar.-2009, 08:52
Deberían venir con la tecla mute incorporada... :(

Gilmarzo
05-mar.-2009, 11:57
Que maravillosa mujer que habla y habla, me encantaria conocerla o mejor conocer mujeres y toda gente que hable por favor que hable siempre que hable, como se puede estar, o vivir con una persona muda, que no exprese nada, mejor se compañera le quedaba el palo de una ecoba.

annagabby
06-mar.-2009, 08:53
Ya pensamos en la otra cara de la moneda??? Escuchar es importante, pero también lo es, aunque parezca obvio, es hablar y no solo eso, el momento, el entorno y "complicándolo" un poquito, el sentimiento y necesidad del que quiere comunicarse. Precisamente la clave aquí es eso: Comunicarse, nosotras muchas veces creemos y sentimos que hablar será sinónimo de comunicarnos y no hay nada más alejado de la realidad, ejemplo claro el de Carsu, ella hablaba, pero no se comunicaba, mi experiencia me dice que los hombres si saben escuchar.... cuando nosotras nos sabemos comunicar, si queremos que se nos preste atención, no hay nada más sencillo que pedir esa atención, si sólo queremos hacer catársis, bueno, los pericos nos quedan chicos. Aprendamos y entendamos esa sutil diferencia entre hablar y comunicarse, en verdad nos evitaremos muchísimos disgustos...... eso digo yo.

CARSU-K
06-mar.-2009, 18:56
Bien dicho!!!

Para obtener algo, el mejor camino es pedirlo...
Quieres atención? Pide atención.