PDA

Ver la Versión Completa : Wicca



Dark Side Of The Moon
31-may.-2007, 20:49
Bueno este foro es para resolver dudas acerk de la wicca como religion, no como pensamiento colokial o de fluffy bunnie.

Tambien es para ke pregunten, me dejen sus correos gente ke este ineresada en la wicca o en cualquier otro tipo de ocultismo relacionada con la magia y brujeria, cero santeros n¡ de la santa muerte, no me llaman la atencion esas dos.


si saben algo o gustan compartir, bievenidos



)O(


Bendiciones


Xau

celes_vml
04-jun.-2007, 14:12
Hola
Bueno Yo He Escuchado Hablar Acerca De La Wicca,pero En Verdad Me Interesaria Saber En Sus Creencias,ke Principios Tienen Y Todo Eso,me Llenaria De Gusto Ver Ke Me Informen Acerca De Wicca

Estuardo
04-jun.-2007, 21:24
Se que la Wicca tiene que ver algo con Escocia o algo parecido de donde viene realmente y de q se trata???

Cereal Killer
15-jul.-2007, 17:40
la wicca
es una secta.. o al menos un cultillo que dicen es muy antiguo, antes del cristianismo, y sobrevivió oculto cuando los acusaron de brujerí
está ligado a la tierra y alsoc ambios de estacion, ellos creen en una diosa, madre y creadora, que engendra a un hijo (yule)que meure cada solsticio de invierno. celebran los sabbat y los solsticios con fiestas especiales (dependen del hemisferio) y en general, todo se trataba de los ciclos de la agricultura (Otoño y la cosecha, invierno, primavera y plantacion y verano y crecimiento)
su máxima es: haz lo que quieras mientras a nadie dañes
una muy bonita a la ke yo me sumo.. tienen fiestas muy re wenas ke me encantaría hacer

la lore
01-ago.-2007, 21:28
hace tiempo estuve inscrita en una comunidad de wicca, por lo poco que estuve aprendiendo, se que no es nada malo, al contrario, y yo diría que más que una religión es una actitud ante la vida, en donde toman como prioridad las cosas naturales y sencillas, de las que muchas veces nos olvidamos.
desafortunadamente la confundieron con brujería, y acabaron con muchas personas que practicaban estos ritos o magias, en lo personal yo diría que es aprender a aprovechar las cosas buenas de la naturaleza, la mente y el corazón, cosa que hoy en día es difícil, pq por lo gral la gente se va más por las cosas que les dañan y eso no les permite ver lo que tienen a la mano.

NikoB31
30-nov.-2008, 19:21
hola se algunas cosas sobre la wicca y m llamaron la atencion. kiero saber mas xk m interesa ser wiccan

xxadriian_blink182xx
30-nov.-2008, 20:04
vi un documental de esto en discovery

NikoB31
05-dic.-2008, 16:47
Alguna chica o chico wiccan mande mp

blak_fenikz
05-dic.-2008, 18:09
La wicca es una de las corrientes paganas mas comercializadas, claro que no por eso es mala solo que ya existe mucha informacion que nada tiene que ver con los principios.
Se basan en ideas celtas, segun recuerdo i la maioria son brujos blancos (o eso dicen). Los pocos grupos conservadores que existen son mui cerrados, i afirman que es mui dificil que alguien "se haga" wicca, generalmente es de familia.
Tambien existen varias ramas dentro de la religion, las llaman tradiciones.
Por ahi creo tener mas datos por si a alguien le interesa.:lol:

Agmatorn
11-dic.-2008, 04:14
Buenaaas soy wiccano tengo 19 años alguien interesado en compartir conocimientos via msn?

Helion Melion Tetragrammaton

Agmatorn
11-dic.-2008, 04:23
Haber jeje os veo un poco confundidos,la base de la wicca parte de la creencia de una diosa y un dios y de culto a la naturaleza,mirando a las antiguas religiones,todas tienen la misma base,Se vera en las dos columnas del templo de salomon al padre y a la madre al yin y el yan,a un adan y una eva en cada religion.No ES DEL TODO CELTA,aunke si tiene parte de la cultura nordica en su legado,y no es una sociedad cerrada donde un lider es obedecido,pues el wiccano/na tiene necesidad de compartir sus conocimientos,ya que una de las leyes es dar y recibir.