PDA

Ver la Versión Completa : Elegí ser feliz!!



annagabby
01-mar.-2009, 13:42
En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:

-"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo

- No... no me hace feliz...

Y ante el asombro del marido... continuó:

- No me hace feliz ¡Yo soy feliz!... El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.

Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... circunstancia... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.

Y así podria decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... "experiencias": amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero... lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ... aunque... estés enfermo, aunque... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque... alguien te haya insultado, aunque... alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES...
¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE...!

Desconozco su autor

http://i44.tinypic.com/e5fo1x.jpg

annagabby
01-mar.-2009, 13:51
Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena. Pensaba de esta forma:
"Si tuviera un auto nuevo, sería feliz"
"Si tuviera una casa grande, sería feliz"
"Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"
"Si tuviera pareja perfecta, sería feliz".
En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: "Seria feliz si tuviera....".
Asi lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamente muy valioso.
¿Te imaginas cuántos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?
Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñando y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca.
Mira a tu alrededor y si te detienes a observar, te darás cuenta cuán afortunado eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.
"La felicidad no depende de lo que nos falta, sino del buen uso que hacemos de lo que tenemos"

Tomado de la red

Helln
01-mar.-2009, 14:08
Ojalá fuera tan fácil...a veces no podemos dejar de depender de la persona que amamos para ser felices, ojalá pudiera en estos momentos :(

annagabby
01-mar.-2009, 14:11
Ojalá fuera tan fácil...a veces no podemos dejar de depender de la persona que amamos para ser felices, ojalá pudiera en estos momentos :(

Nadie dijo que fuera fácil, de hecho antes de aprender a ser feliz se aprende a sufrir un poco.... pero se consigue, ánimo, todo depende de ti:wink:

Helln
01-mar.-2009, 14:20
Nadie dijo que fuera fácil, de hecho antes de aprender a ser feliz se aprende a sufrir un poco.... pero se consigue, ánimo, todo depende de ti:wink:

Pero no me gusta aprender a sufrir! se siente feo jaja, pero bueno si el texto que postaste tiene muchas verdades, lo tengo todo para ser feliz, debo de empezar a pensar en mi misma.

annagabby
01-mar.-2009, 14:25
cómo dice la imágen: Decídelo, Se feliz!!!

arielo
01-mar.-2009, 14:42
yo soy muy feliz!
:)

annagabby
01-mar.-2009, 14:55
yo soy muy feliz!
:)

No lo dudo Arielo, por eso me encantas!!!:001_tongue:

annagabby
01-mar.-2009, 15:10
Y cuando nació mi Alegría, la alcé en brazos y subí con ella a la azotea de mi casa, a gritar:
- ¡Venid, vecinos! ¡Venid a ver! Porque hoy ha nacido mi alegría: venid a contemplar este ser placentero que ríe bajo el sol.

Pero fue grande mi sorpresa cuando ningún vecino mío acudió a contemplar mi Alegría.

Y todos los días, durante siete lunas, proclamé el advenimiento de mi Alegría desde la azotea de mi casa, pero nadie quiso escucharme.
Y mi Alegría y yo estábamos solos, sin nadie que fuera a visitarnos.

Luego, mi Alegría palideció y enfermó de hastío, pues sólo yo gozaba de su hermosura, y sólo mis labios besaban sus labios.

Luego, mi Alegría murió, de soledad y aislamiento.
Y ahora sólo recuerdo a mi muerta Alegría al recordar mi muerta risa. Pero el recuerdo es una hoja de otoño que susurra un instante en el viento, y luego no vuelve a escucharse más.
©Khalil Gibrán Khalil




Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
-Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

-¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

-Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

-Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

-No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.

-Muy sencillo, replicó el profesor, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad muchacho, concluyó el profesor en tono gentil, -tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tu llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día en todo momento, tu puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tu decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

Señor Smith
01-mar.-2009, 15:31
me gusto la del profesor!

Buenso escritos como simempre anna

mmm con respectoa mi felicidad? estoy a punto, no mal, pero bien!

Lucian
01-mar.-2009, 15:40
Yo estoy bien como estoy

FUHRER
01-mar.-2009, 16:10
MUCHAS VECES LAS PERSONAS OPINAN IMAGINÀNDOSE SER CONOCEDORAS DE LAS CIRCUSTANCIAS QUE A VECES SON AJENAS A UNO MISMO.
SE NECESITA ESTAR EN LOS ZAPATOS DEL OTRO PARA SABER CUAL ES EL QUE LASTIMA EL PIE.
CREO QUE CON LO QUE TENGO Y LO QUE SOY, MUCHOS SERÌAN ENORMEMENTE FELICES, SIN EMBARGO YO NO LO SOY, POR MÀS INTENTOS QUE HE HECHO PARA SERLO.
EN UN TEMA ANTERIOR PUSE " ¿ QUE ME FALTA PARA SER FELIZ ? "
Y HASTA EL DÌA DE HOY, NO SE QUE ES.
TAL VEZ ME HAGA FALTA UNA MUJER TAN BELLA E INTELIGENTE COMO TU.