PDA

Ver la Versión Completa : el libro que te cambio la vida



sarabareilles
01-mar.-2009, 11:46
cuenta que libro fue el que te cambio la vida, o por lo menos te hizo pensar y cambio algun concepto que tenias... para mi, el mejor, El Secreto, de Rhonda Byrne

Kousin
01-mar.-2009, 12:21
La biblia.

Juanito de la O'
01-mar.-2009, 12:22
El de primer año de primaria.

Danke
01-mar.-2009, 13:07
El Kamasutra
Mein Kampf

anuchi91
02-mar.-2009, 08:25
el que me hizo pensar fue un libro de metafisica no me acuerdo como se llamaba y esta muy lindo e interesnate.

Flyleaf
02-mar.-2009, 10:08
El Principito, Sincrodestino y ya no me acuerdo de más, jaja.

JoaquinBotta
03-mar.-2009, 15:01
Señores, les recomiendo este libro de Paul Schreber, base para la teoría paranoide/esquizofrénica de Sigmund Freud y gran influencia para su discípulo Carl Jung. El libro es complejo, escandaloso, negro como la negrura que sólo un loco puede tener. Es un reto esquizito, sobre todo para aquellos que andan construyendo nuevas estructuras mitológicas. La pregunta es... ¿Y se Schreber era sólo un profeta y no loco...? Para jugar con la blanda sustancia blanca/gris...........sea cual sea me acabo de deleitar muy bien con esta novela y voy por otra,ya les contare mas adelante .

Kousin
03-mar.-2009, 15:03
Memorias de un Enfermo de Nervios?

Danke
03-mar.-2009, 15:14
“Memorias de un neurópata”
Oye Joaquín, vas pegando el mismo post en varios temas... ???

Lucian
03-mar.-2009, 15:31
Es obvio que Las flores del mal

Sr. Machete
04-mar.-2009, 19:03
El libro que cambió mi vida e hizo que me alejara de Diosito fue ¡La Biblia!.

Flavi
05-mar.-2009, 18:27
Es obvio que Las flores del mal


Me hiciste acordar a "El Albatros" está muy bueno analizarlo!

wey
05-mar.-2009, 19:59
el retrato de doryan gray

MALENI-1
23-jun.-2009, 15:52
ya no seas codependiente de claudia black

Lucian
23-jun.-2009, 16:05
Me hiciste acordar a "El Albatros" está muy bueno analizarlo!



La analogía de ese poema me llegó de cerca en su momento.
Pero, no hay como Madrigal Triste... fue el primero que leí de esa
obra magistral.

Klar
23-jun.-2009, 18:17
Me gustó Demian_Heese y El muro_Sartre. no me cambiaron la vida, pero si provocaron cambios en ese momento de actitud. Con El muro, olvidé algo estupido. jajaja yo me entiendo...

ANGELCAIDOP4
24-jun.-2009, 12:30
varios han contribuido a mi forma de pensar durante el transcurso de mi corta vida pero recientemente destacan 3

¿que es la literatura? Sartre
asi hablo zaratustra Nietzche
el periquillo sarniento Fernandez De Lizardi

gracia1
24-jun.-2009, 13:04
de que trata?y dónde lo puedo adquirir?

alejandrita
25-jun.-2009, 08:54
el libro que me gusto mucho fue el de la tumba pues relata la historia de unn adolescente y los excesos en esta etapa del desarrollo me ayudo pues estaba atravesando por un momento dificil de mi adolescencia es muy bueno leanlo

Lucian
25-jun.-2009, 14:03
y quien es el autor?

josemig12
25-jun.-2009, 19:55
Yo lei uno de un tipo llamado Milan Kundera, se llama "La insoportable levedad del ser"... te transporta y relata unos conflictos existenciales buenisimos... se los recomiendo!!

niniakaos
01-jul.-2009, 14:49
Sin duda el Guardián entre el Centeno

9cito_Reload
01-jul.-2009, 15:11
El juego perfecto. (the perfect Game)

http://2.bp.blogspot.com/_i6co2fwMbTo/SE7zC9z-6AI/AAAAAAAAEg8/qqHXE8yPeLs/s320/The+Perfect+Game.jpg

A mi me cambio mucho mi perspectiva de la fe


muy recomendable, para realzar el orgullo de ser mexicano

la lore
01-jul.-2009, 15:37
awww 9! si mi padre lee tal libro, seguro se pone a chillar jejejej....

9cito_Reload
01-jul.-2009, 16:26
awww 9! si mi padre lee tal libro, seguro se pone a chillar jejejej....

Yo lo termine con un nudo en la garganta... mas emotivo solo el vivirlo.

te crea la misma sensación que cuando vez que tocan el himno nacional en algún estadio olímpico.

leacaba
06-jul.-2009, 16:41
Rayuela, de Cortázar. El mejor de todos

Biby
06-jul.-2009, 19:09
Rayuela, de Cortázar. El mejor de todos

Excelente mención..

Un libro que me puso a reflexionar:

Ser como el rio que fluye.. de Paolo Coelho.

rockerita
09-jul.-2009, 14:29
crepusculo ez lo mejor

Ocaso
06-ago.-2009, 09:46
El alquimista me enseñó a ver las cosas de otro modo, no es que cambiase mi vida pero sí influyó en ella.

N-kk
06-ago.-2009, 11:00
La nausea, de Sartre.... Totalmente delirante.....
:thumbup: Impresionante!

Garrick
06-ago.-2009, 18:44
Momo, M. Ende

Ocaso
07-ago.-2009, 12:13
Es verdad, Momo también significó mucho para mí adoraba esa tortuga, ¿era Casiopea? tengo que volver a leerlo.

Garrick
07-ago.-2009, 14:04
Es verdad, Momo también significó mucho para mí adoraba esa tortuga, ¿era Casiopea? tengo que volver a leerlo.

:w00t:

Sí, ese es su nombre...


Por si alguien no lo tiene, aquí se lo dejo:

http://www.mediafire.com/?ojlhkmx2tmj

(si existe alguna norma para colocar libros de tal o cuál forma, me avisan... no encontré nada en el reglamento)

nelli
14-ago.-2009, 07:44
no me cambio la vida pero si me ayudo, cartas para claudia, jorge bucay un buen libro para leer

patricia007
14-ago.-2009, 08:27
Hola es la primera vez que entro al foro.Tengo sesenta años y créo que nunca es tarde para ccomenzar el habíto de la literatura, pués no lo hacia he comprendido que es la mejor compañia del ser humano.¿Qué libro me recomiendan para iniciar?.
¡Buen dia a todos!

vic.
30-ago.-2009, 09:35
Hola es la primera vez que entro al foro.Tengo sesenta años y créo que nunca es tarde para ccomenzar el habíto de la literatura, pués no lo hacia he comprendido que es la mejor compañia del ser humano.¿Qué libro me recomiendan para iniciar?.
¡Buen dia a todos!
te recomiendo leer la biblia.

ill
31-ago.-2009, 18:15
Ana Frank, tenia 13 anios cuando lo lei, no me cambio la vida, pero digamos que me ayudo a abrir los ojos frente a lo vil y cruel que pueden llegar a ser los seres humanos.

Haller
11-sep.-2009, 19:27
El lobo estepario, de Herman Hesse.

charpe
11-sep.-2009, 22:54
Los renglones torcidos de Dios, de torcuato luca de tena. Lo lei a los doce años, fue el primer libro que realmente lei, fue el primero que compre. Como no podia comprar otro lo lei 14 veces seguidas. Aun lo conservo aqui en mi escritorio en una bolsa de plastico, todo deshojado y deshaciendose. Despues de haberlo leido tanto el gran cambio para mi fue que marco mi inicio a la lectura. El segundo que compre fue la divina comedia, que obviamente tuve que dejar para unos años despues. Despues descubri a Dumas y los tres mosqueteros y el conde de montecristo. Y ya nunca deje de leer, aunque mis lecturas han variado mucho de tonica, gusto e importancia, pero ese primer libro sigue siendo muy, muy especial.

Arcangel_77
13-sep.-2009, 16:57
El primer libro que pude lei fue "El Conde De Monte-Cristo", pero para ser sincero los libros que me estan cambiando la vida en este momento se encuentran recopilados en la Biblia, ya que poco a poco he aprendido a escrutar la palabra de Dios en mi vida, la trato de hacer mia y ponerla en practica aunque a veces se me dificulta.

CID-CAYUS
13-sep.-2009, 17:21
Pues para mi fueron dos de Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan y Viaje a Ixtlán.

Me enseñaron que es posible concebir el mundo de otras formas.

Saludos.

agugt40
16-sep.-2009, 23:49
Pues para mi fueron dos de Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan y Viaje a Ixtlán.

Me enseñaron que es posible concebir el mundo de otras formas.

Saludos.

Los de Castaneda te vuelan la cabeza, todos lo libros. cuando termine de leerlos me davan ganas de irme a vivir solo en el medio del desierto jaja, no se puede explicar mucho, tenes q leerlos.

bye

TAKA
17-sep.-2009, 15:45
la verdad un libro muy conocido pero que me cambio la vida o me encanto fueron dos

juventud en extacis y azul ademas de la obra dipo rey y perseo encadenado muy buenas

a decir verdad

H.M
18-sep.-2009, 17:50
Yo lei uno de un tipo llamado Milan Kundera, se llama "La insoportable levedad del ser"... te transporta y relata unos conflictos existenciales buenisimos... se los recomiendo!!

Claro que si, ese libro es exelente y le valió a Kundera el Premio Nobel de Literatura. Tengo ese libro y lo he leido tres veces y cada vez lo encuentro mejor.

Además de ese tengo que nombrar necesariamente "Cien años de soledad" y "La ciudad y los perros" literatura necesaria para los hispanohablantes.

Concuerdo también con los escritos del gran Rimbaud, poeta maldito como también de Verlaine.

Y como no..Cesar Vallejo en su máxima expresión.

lilus_kikus
19-sep.-2009, 09:06
Pues en mi caso, el libro del que hablaré no cambió precisamente mi vida, pero es una muy interesante perspectiva de las múltiples visiones de las guerras (específicamente la sengunda), he leído algunoslibros acerca de eso (El diario de Ana Frack, Los hornos de Hitles, La habitación de arriba, Diario de un SS), en todos, uno se hrroriza, se entristece e impresiona con las cosas narradas, ninguno sin embargo me es tan impresionatate como Kaputt y La piel de Curzio Malaparte: con su descripción intensa, dolorosa, existencialísta y sarcástica, completa el cuadro de la aterradora realidad y naturaleza del ser humano.

Adrin136
20-sep.-2009, 21:16
Para mi, fue Veronika decide morir y Mis tres deseos, porque me dieron un matiz diferente de lo que era mi vida en esos momentos, y hacer un balance de lo que estaba haciendo, y ahora disfruto mucho mas mi vida que antes.

Haller
22-sep.-2009, 12:42
Veronika blablabla apesta. Coelho apesta.

Free your mind
22-sep.-2009, 21:05
Es bueno saber que no soy el único.

Gracias,Haller

O-N-E
23-sep.-2009, 21:02
Mmmm uno muy sencillo me lo regalaron " el vendedor mas grande del mundo " digo soy comerciante y pense que seria asi como de manejo de ventas o algo asi pero pos no. Es como de motivacion personal. O de valores algo asi

Alondrahernandezortiz
24-sep.-2009, 09:16
El tema es interesante que nos podria ayudar envarias cosas de la vida diaria:laugh::

Raque C=
24-sep.-2009, 15:42
mm para mi el libro q em cambio la vida fue el de crepusculo ya q es una historia muy bonita y es muy facil q te cambie la vida!!![=

Haller
12-feb.-2010, 19:58
mm para mi el libro q em cambio la vida fue el de crepusculo ya q es una historia muy bonita y es muy facil q te cambie la vida!!![=


http://sigt.net/wp-content/uploads/lol-perro.jpg

Ceres
21-feb.-2010, 00:32
definitivamente Los miserables y la cabaña del tio tom!

Malice
21-feb.-2010, 14:20
Pues puedo mencionar hasta le momento, es

Cien años de soledad - Gabriel García Marquéz
Diablo Guardián - Xavier Velazco

TIAMAT3
22-feb.-2010, 13:24
El nombre de la rosa de umberto eco
el hombre del buho de enrique glez. Martinez.

sofia-clay
23-feb.-2010, 15:35
"el principito" y creo que no es para niños, sin subestimarlos.

Gunterfraguer
23-feb.-2010, 18:10
la conjura de los necios de john kennedy toole , es mi biblia y

isa_rios
28-feb.-2010, 19:00
no se burlen... harry potter. porque lo empece a leer a los 10 años, y antes no leía nada. Ahora me encanta leer, y se que esa costumbre se me inició con ese libro

Haller
28-feb.-2010, 19:01
"el principito" y creo que no es para niños, sin subestimarlos.

Cierto cierto cierto.

KenDoK
01-mar.-2010, 08:26
El sentido de la vida By Adler Alfred. Buenisimo ;)

ratatuil56
03-mar.-2010, 16:14
Yo creo que todos los libros te pueden cambiar la vida, siempre puedes encontrar algo que valga la pena, el principito a mi me hizo reflexionar mucho en la epoca que lo leí.

disha
17-mar.-2010, 22:20
dr. house y crepusculo la saga

nahomy
18-mar.-2010, 10:19
Pues no exactamente que cambie mi vida simplemente me hacen refleccionar de algunas cosas

Panzer172
20-mar.-2010, 16:15
Definitivamente el libro que cambio mi vida fue “La reina del chat” de Cecilia Zero. Esta novela me mostro que no era necesario escribir como Vargas Llosa o Cervantes para poder narrar una historia. Gracias, Cecilia.

GonzaloCJ
14-jun.-2011, 00:26
El libro que hizo que la lectura fuese interesante sin duda fue el libro de "Los miserables" de Victor Hugo. Una linda historia que me hizo buscar mas novelas del mismo genero

castro.jane54
16-jun.-2011, 09:13
Me encanta el libro con titulo "El amor en el tiempo del colera" por Gabriel Garcia Marquez. Es que cada caracter tiene un cuento con profundo sentido. Me parece que cada persona en esto libro merece la pena ser un protagonista.

CHORIZO MAN
17-jun.-2011, 09:40
Que me cambiò la vida? no pos no, ninguno, pero mi favorito sigue siendo Pedro Pàramo.

Juan Antonio Hinojosa
21-jun.-2011, 16:47
Pasarse las noches de claro en claro y los dias de turbo en turbio leyendo,como
dice el Quijote,seria exajerado,pero....!leer!.Historia,novela ,ensayo...!da otra vision!
El libro,radioso divino faro/de la humanidad amparo (Ruben Dario)

malvado
23-jun.-2011, 15:00
definitivamente Los miserables y la cabaña del tio tom!

aaah los miserables... no me acordaba... volvere a leerlo.

a mi el que digamos que me entrego muchas cosas que necesitaba saber fue el lobo estepario.

Dra. Jenkyl
13-jul.-2011, 12:58
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

por usted Mr. Hyde

EvaLuna
13-jul.-2011, 13:39
http://i56.tinypic.com/solv9z.jpg

Biby
13-jul.-2011, 20:44
http://img705.imageshack.us/img705/1984/zetah.jpg

jorgeina
13-jul.-2011, 22:32
el libro no me cambió la vida , me dió esperanza de un mundo mejor ,saber que otros sienten y piensan como una , más si eres niña (la rarita del colegio) .
bueno lo recomiendo para iniciar a un niño en la literatura

"amy el niño de las estrellas" del chileno enrique barrios

Kean
15-jul.-2011, 16:09
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

por usted Mr. Hyde

Con las manos sucias... será por que me gustan los bufones....

**clau**
15-jul.-2011, 18:23
El libro que mas me ha llegado es el de Habla! de Laurie Halse A. El libro es bastante bueno, quiza no es un clásico pero creo que es mas que recomendable.

Otros libros que me han gustado mucho son el de orgullo y prejuicio (jane austen), la broma, la ignorancia, la inmortalidad y la insoportable levedad del ser (todos de milan kundera)... :)

Romina_Dama_Oscura
03-feb.-2012, 10:04
Ahora estoy leyendo "El secreto" de Byrne Rhonda, y estoy dispuesta a que cambie mi vida, en realidad ya la esta cambiando. Se los recomiendo.

Juan E
06-feb.-2012, 12:41
Siddharta de Hesse, porque me hizo ver que lo realmente importante vive dentro de uno.

Cien Años de Soledad de García Marquez, porque me dió una clase magistral sobre la capacidad de crear fantasías que tiene la mente humana.

El Retorno de los Brujos de Pauwels y Bergier, porque abrió mi mente al realismo fantástico.

Mªndrªg°rª
07-feb.-2012, 03:49
Con las manos sucias... será por que me gustan los bufones....

:001_unsure::crying::001_unsure::crying: