PDA

Ver la Versión Completa : el sentido de la vida



sarabareilles
28-feb.-2009, 10:25
¿nunca te has preguntado que carajos haces en este mundo, porque naciste y estas haciendo lo que haces? ¿que mision tienes en este mundo, o no tienes ninguna, en definitiva, cual es el sentido de tu vida, tus metas...?

pues bien, para que luego no digan que no contesto en mis posts, hice mi reflexion y estas son mis conclusiones:

LA VIDA ES... un vaiven de buenos y malos momentos, todos con algo que enseñar, ya sea malo o bueno, todas las circunstancias y momentos enseñan algo

LAS PERSONAS... son personajes de una pelicula. todos desempeñamos un rol,
mas o menos importante, pero todos pintamos algo. siempre hay un malo y un bueno, un popular y un "tonto", un superior y un inferior...

EL TRABAJO... sirve para autorrealizarse y darse cuenta de lo que se le da bien y mal a uno

EL AMOR... sirve para aprender a sentir y a dar para recibir, para valorar a las personas y ser valorados, es decir, reciprocamente. es lo que nos hace personas

EL MUNDO... es el escenario de nuestra pelicula

LA VIDA, EN DEFINITIVA es una pelicula en la que todos hacemos algo
y tenemos una mision en el mundo, que es lo que llamamos vocación

y para ti, ¿cual es el sentido de la vida? :confused1:

lejos
01-mar.-2009, 12:16
el sentido es buscarlo. Y mejorarse a si mismo en el camino. Eso es lo fácil. Lo difícil es no despistarse.

Solo mis 2c :wink:, sarabareilles. Saludos.

Lucian
01-mar.-2009, 16:07
"Lejos" me ganaste. Así es. Eso es lo verdadero. La búsqueda de ese mismo sentido.

Gilmarzo
07-mar.-2009, 08:27
"La vida es un sueño" me parece que es una obra del compositor Calderòn de la Varca, "que la vida es un soplo, que veinte años no son nada" es parte de la letra de un tango. Bien, que le vamos a hacer, la vida es nomàs la vida que se pasa como dice una poesia " como se pasa la vida - como se viene la muerte -- tan callando -- tan callando". Mejor vivir y no soñar, vivir y amar, el amor es el condimento de la vida, viva la vida.

jesus super star
07-mar.-2009, 16:15
¿nunca te has preguntado que carajos haces en este mundo, porque naciste y estas haciendo lo que haces? ¿que mision tienes en este mundo, o no tienes ninguna, en definitiva, cual es el sentido de tu vida, tus metas...?

pues bien, para que luego no digan que no contesto en mis posts, hice mi reflexion y estas son mis conclusiones:

LA VIDA ES... un vaiven de buenos y malos momentos, todos con algo que enseñar, ya sea malo o bueno, todas las circunstancias y momentos enseñan algo

LAS PERSONAS... son personajes de una pelicula. todos desempeñamos un rol,
mas o menos importante, pero todos pintamos algo. siempre hay un malo y un bueno, un popular y un "tonto", un superior y un inferior...

EL TRABAJO... sirve para autorrealizarse y darse cuenta de lo que se le da bien y mal a uno

EL AMOR... sirve para aprender a sentir y a dar para recibir, para valorar a las personas y ser valorados, es decir, reciprocamente. es lo que nos hace personas

EL MUNDO... es el escenario de nuestra pelicula

LA VIDA, EN DEFINITIVA es una pelicula en la que todos hacemos algo
y tenemos una mision en el mundo, que es lo que llamamos vocación

y para ti, ¿cual es el sentido de la vida? :confused1:
"el sentido de la vida en este planeta obviamente es el de sobrevivir y evolucionar"
EXELENTE PENSAMIENTO Y PONENCIA SRTA SARABAREILLES
saludos

lejos
08-mar.-2009, 04:55
No. Eso está bien cuando no se ha encontrado todavía el sentido que tiene tu vida. Sigue buscando, lo encontrarás. :001_smile:

¿Por qué dices "No"? Nuestros dos acertijos no se contradicen :lol:

Señor Smith
08-mar.-2009, 10:03
bueno, como siempre digo, el sentido de la vida es explorar el mundo donde estas!
Buscas conocimientos, amor y ser alguin conocido por algo bueno que hicistes!(descartemos de por si los famosos)

el sentido de la vida personal lo descubriras el dia que te sientas que te faltan pocos dias para dejar este mundo y haras un resumen de todo lo que te paso( por un lado las cosas buenas y las cosas mas) y todo eso vos dirias, valio o no la pena vivir.

Sara, estos son los hilos que me gusta leer tuyos, muy bueno este, buena construccion!

RALIS
08-mar.-2009, 16:58
De acuerdo al nivel mental que haya alcanzado el individuo la vida tendra algun sentido. Si bien le preguntas a un cristiano cual es el sentido de la vida, podria responderte que el sentido de la vida es acercarse a Dios; sin embargo esto no tiene sentido para un ateo, que niega la existencia de Dios, para el ateo el sentido de su vida esta en alguna otra cosa.

Algun filosofo podria encontrar el sentido de la vida en encontrar el fin ultimo, o la verdad primera, porque eso lo acerca a lo que desea. No quiero caer en el relativismo, porque caeria en contradicciones, a lo que propongo primero hacer una eleccion y decidir que es lo que realmente se quiere. Y en la medida en la que nos acerquemos a lo que queremos nuestra vida tendra sentido. El detalle esta en hacer una buena eleccion.

Es interesante ver que como seres humanos buscamos acercarnos a algo, me atrevo a mencionar la felicidad.

En mi caso, la vida tiene sentido cuando soy capaz de entender la felicidad y el amor. La felicidad es una abstraccion que puede materializarse si se aprende a disfrutar los momentos de placer y de dolor. Y el amor es similar, es abstracto y hay que convertirlo en algo material, con acciones, porque es la unica manera de proyectarlo. Palabras, algun pequeño detalle, un beso, un abrazo, quizas solo prestar atencion, entre otras cosas. Y mientras mas me acerco al conocimiento pleno de estas cosas; tambien surge en mi la necesidad de llevarlos a la practica. Y en la medida en la que me acerco a la practica de lo que no es practico, le encuentro sentido a la vida.

Dwayne
08-mar.-2009, 17:04
El sentido de la vida para mi, siempre ha sido la pasión por los descubrimientos.

jesus super star
09-mar.-2009, 16:53
El sentido de la vida para mi, siempre ha sido la pasión por los descubrimientos.
! una respuesta como pocas, cuando se personaliza la opinion es, cuando en realidad, hay nutrientes en los debates o ponencias, exelente sr dwayne!

malvado
10-mar.-2009, 11:56
el sentido de la vida...
¿porque solo uno? creo que mas bien son los sentidos de la vida, cada actividad tiene su aporte edificante a la existencia.

carolina sierra
10-mar.-2009, 13:40
Para mí el sentido de la vida es el amor incondicional.

desde la perspectiva del enamoramiento el amor es el sentido de vivivir. existimos por amor y para amar. pero creo el sentido de la vida esta dado por encontrar cual es axactamente lo que nos llena y hace feliz . de esa manera todo lo que hagamos tendra un sentido particular y especial para cada uno.

carolina sierra
10-mar.-2009, 13:44
la muerte tiene sentido??

jesus super star
15-mar.-2009, 15:25
la muerte tiene sentido??
Exactamente el sentido opuesto de la vida.pero, las diferencias existen ademas de que, el VIVIR y EL MORIR;son extremos inseparables del "SENTIDO DE LA EXISTENCIA", el cual beneficia el conocimiento de ambas polaridades.

LadyBlue
17-mar.-2009, 14:00
"el sentido de la vida en este planeta obviamente es el de sobrevivir y evolucionar"
EXELENTE PENSAMIENTO Y PONENCIA SRTA SARABAREILLES
saludos

Evolucionar, evolucionar...

jesus super star
19-mar.-2009, 18:51
Evolucionar, evolucionar...
exactamente,evolucionar y evolucionar,aunque la involucion este regida por quienes piensan ser regentes de la evolucion.
mis respetos

mystic_moon
23-mar.-2009, 22:52
el sentido de la vida desde mi óptica depende de cada uno..uno le da el sentido que quiere a su vida..si quiere evolucionar o estancarse.

jesus super star
24-mar.-2009, 19:19
el sentido de la vida desde mi óptica depende de cada uno..uno le da el sentido que quiere a su vida..si quiere evolucionar o estancarse.
"imposible contradecir una verdad como la suya"
MIS RESPETOS

Areuz_The_RioT
26-mar.-2009, 00:19
LA VIDA SOLO TIENE UN SENTIDO:

SER FELIZ...


existen muchos caminos, muchas formas, pero todo debe de estar encaminado a ser feliz...

Kinlob reencarnacion
26-mar.-2009, 09:58
El sentido de la vida es hacia
http://2.bp.blogspot.com/_NNS6r_z4aeg/SBkXW8r_S-I/AAAAAAAAEHM/72y8jDhaLuM/s400/right-derecha-flecha-arrow.jpg
jeje en realidad yo creo que se trata de avanzar y levantarte, aprender y aprender y repartir todo ese conocimiento con alguie para asi mejorar la vida de los demas

sara billetes, estudias teatro??

CREATIVO
31-mar.-2009, 23:05
La vida es una payasada..

Es una obra teatral individualista donde cada uno QUIERE & TIENE QUE SER el actor principal.. pero no siempre lo logra.. & termina del borracho tirado en una esquina.. o del multimillonario que no quiere a su hijo.. etc etc.. (Véase en los noticieros)

El sentido de la mía.. es seguirla a donde me lleve..

1

Medussa
01-abr.-2009, 23:28
^^

Amar ! Vivo para amar..

Gilmarzo
03-abr.-2009, 13:04
El sentido de la vida es como dices, el que te propones y el que puedes realizar, no està demàs decir tambièn que la vida es tan corta como un suspiro, tan pronto uno està vacilando en los primeros pasos y tan luego uno està cayendo en la ancianidad. Cuando nos damos cuenta de que la vida es maravillosa?, cuando ya pasò y nò podemos recuperarla, y cuando nos vamos ni los recuerdos nos volveràn a poner en vida, que fantàstico, no crean lo que acabo de decir, esa mentira.... cuidado que es mentira, se los repito.

jacksd
03-abr.-2009, 13:11
¿nunca te has preguntado que carajos haces en este mundo, porque naciste y estas haciendo lo que haces? ¿que mision tienes en este mundo, o no tienes ninguna, en definitiva, cual es el sentido de tu vida, tus metas...?

pues bien, para que luego no digan que no contesto en mis posts, hice mi reflexion y estas son mis conclusiones:

LA VIDA ES... un vaiven de buenos y malos momentos, todos con algo que enseñar, ya sea malo o bueno, todas las circunstancias y momentos enseñan algo

LAS PERSONAS... son personajes de una pelicula. todos desempeñamos un rol,
mas o menos importante, pero todos pintamos algo. siempre hay un malo y un bueno, un popular y un "tonto", un superior y un inferior...

EL TRABAJO... sirve para autorrealizarse y darse cuenta de lo que se le da bien y mal a uno

EL AMOR... sirve para aprender a sentir y a dar para recibir, para valorar a las personas y ser valorados, es decir, reciprocamente. es lo que nos hace personas

EL MUNDO... es el escenario de nuestra pelicula

LA VIDA, EN DEFINITIVA es una pelicula en la que todos hacemos algo
y tenemos una mision en el mundo, que es lo que llamamos vocación

y para ti, ¿cual es el sentido de la vida? :confused1:

bueno en un par estoy deacuerdo... ahora va la mia
LA VIDA ES... superarse dia a dia
LAS PERSONAS... son aquella que poseen una identidad propia, donde abarcan ciertas cosas como: el habla, la inteligencia, el poder pensar y razonar entre.. otras
EL TRABAJO... es aquel que te independisa y te hace ver lo que es el sacrificio
EL AMOR... se podria decir que hay distintos amores.. el de tu familia, el de tu pareja y amigos.. son distintos pero es algo mas que un te quiero y mucho menos que un te odio... en otras palabras es una endorfina que se libera en el cerebro ...
EL MUNDO... con junto de personas xD no mentira es donde vivimos.. y por lo que esta compuesto... por "personas" animales, plantas... todo.. es un conjunto de las cosas que tenemos alrededor...

Pablomist
30-jun.-2009, 15:14
Para mi, el sentido de la vida es lo que nosotros decidamos, puede ser intenso, un fracaso, alegria, tristeza, puede ser muchas cosas, pero lo más fascinante de la vida, para mi, es el hecho que TODO descansa encima del misterio de la existencia, ( y no hablo de religión ) hablo del puro misterio que nos rodea, encuentro la vida sencillamente fascinante, porque todo el mundo se apunta a explicar y tratar de entender (ciencia y religión ) pero nadie, absolutamente nadie sabe todavia nada sobre el misterio...
me gustaría compartir con alguien esta visión sobre la vida y tratar de profundizar en el hecho del misterio, un saludo a todos...

Mechanic Hamlet
30-jun.-2009, 21:37
El sentido de la vida es vivir.

SEPTIMOSELLO
30-jun.-2009, 21:49
El sentido de la vida....bla.bla.bla. ¡No mame.....n! Alguno de ustedes sabe cuanto durará su sentido de la vida? La respuerta es un segundo, entonces porque intentar evolucionar (para bien o mal) si no sabes en que segundo vas a morir. ¡Vive! No pierdas tiempo en en preparar un futuro. Ama mientras puedas. Diles a los que té rodean que los amas o los odias, perdona mientras puedas.... Etc. Jaja

la lore
30-jun.-2009, 21:53
ya lo habia dicho pero va de nuez....

EL SENTIDO DE LA VIDA ES EL QUE CADA QUIEN QUIERA DARLE.

lo pienso asi, porque a fin de cuentas, cada cabeza es un mundo, lo que para unos sea lo mejor y con más sentido, para otros no lo será, asi de simple....no se puede definir dentro de un solo contexto, cada quien dará a su vida el sentido que (valga la redundancia) vaya sintiendo, pensando, analizando, etc...depende de las circunstacias de cada persona.

SEPTIMOSELLO
30-jun.-2009, 23:04
¡Tu lo has dicho lore! ¡No se puede definir dentro de un mismo contexto! ¡cada cabeza es un mumdo! O mejor dicho cada quien escribé lo que piensa y cada quién tiene su manera de pensar. Entonces por que tienes que recalcar tu pensamiento como si fuerá el correcto. Que a caso eso no es contradecirse.
Bye :D

marzela
01-jul.-2009, 09:08
tienes toda la razon lore cada quien le pone sentido a su vida para unos puede ser cada dia mejor una felizidad eterna cuando en realidad se esta viviendo algo malo y lo contrario. cuando se esta viviendo lo mejor otros pueden decir que su vida es todo un desastre solo es cuestion de un buen autoestima y sobre todo de saber vivir cada cosa a cada instante y saber que de tras de cada cosa mala bien algo bueno y ke siempre hay una enseñanza..

Pablomist
01-jul.-2009, 15:26
Hola a todos, me gustaría compartir algunos conceptos sobre el tema con vosotros: cuando hablamos del "sentido de la vida", podemos enfocar el asunto desde varios puntos de vista, evidentemente, pero lo que personalmente me parece más relevante, no es lo que nosotros sabemos sobre la vida, si no precisamente todo aquello que no sabemos acerca de la vida, ¿que es el mundo? como es posible la existencia? habéis pensado alguna vez en el concepto de "la nada"? la nada se contrapone al mundo, la nada es nada, valga la redundancia, ni universo, ni energía ni siquiera vacío, es absolutamente nada, en este sentido lo que sí sabemos es que la existencia ha vencido sobre "la nada", me parece interesante este punto de partida, de momento un saludo y hasta pronto...

kchak79
02-jul.-2009, 00:01
porque todo tiene que tener sentido?

Acaso tiene sentido que el vecino no haya hecho un carajo en toda su vida para su futuro, pero tenga mucho mas de lo que uno tiene?

Acaso tiene sentido que "padres" violen o encierren a sus hijos en sotanos y uno que se muere por tener un hijo no lo puede tener?

Acaso tiene sentido que lo jugadores de futboll ganen millones y millones de euros por anho, entrenen 3 veces por semana y jueguen una vez a la semana y uno que se levanta todos los dias a la manhana temprano, trabaja por lo menos 8 horas diarias apenas le da para pagar sus deudas y en su puta vida van a ver esos millones de euros que este futbolista lo gana en apenas 1 anho?

como si fuera que pedimos a nacer.....

CHORIZO MAN
02-jul.-2009, 01:00
Ughhhh.
BTW, si estás vivo y te preguntas el sentido de estarlo entonces eso quiere decir que estás vivo.
WTF?? alguien entendió???
!!Joder!!, que preguntitas.

joaquin_rex
03-jul.-2009, 11:47
Aver a ver a ver ,, el simple sentido de la vida es vivirla para amar lo q dios nos da toodos los días .. Amarnos cmo hermanos y saber q la muerte no es el final si no el comienzo de la verdadera vida, la vida junto a dios ..

Reptoide
15-jul.-2009, 04:37
El sentido de la vida lo constituye por entero el disponer de la oportunidad de contemplar mi inconmensurable grandeza.

El Forero Enmascarado
23-jul.-2009, 19:31
Solo diré que el sentido de la vida ,es SENTIR la vida.

malvado
24-jul.-2009, 09:42
Solo diré que el sentido de la vida ,es SENTIR la vida.
ouh, eso si me gusto

Rosi633
19-ago.-2009, 18:21
El sentido de la vida es que venimos a este mundo a aprender y a enseñar lo que es el amor en escencia.

Dilian
19-ago.-2009, 18:39
ser feliceeesss!!! :) disfrutar cada momento, aprender de todas las experiencias, apreciar el mundo que aunque no lo parezca tiene cosas maravillosas

tortugo gabriel
21-ago.-2009, 18:43
mi vida ... me siento como un gusano cósmico que sueña ser mariposa ... tengo mis limitaciones y soy lo más felíz que puedo aceptando mis sentidos .-

La vida es bella por sí misma , y la mía está conectada al universo .-

F. Nietzsche
22-ago.-2009, 13:21
Como dije antes, no hay que buscarle sentido a las cosas, hay que introducírselas

Edward5169
31-ago.-2009, 16:48
el sentido de la vida es evolucionar , , y cuando digo evolucionar no significa hacerlo tecnologicamente sino espiritualmente hablando ,
acumular karma positivo en buena cantidad , y aprender de la vida ,aprender los por que

PD : soy nuevo usuario xD , quiero conocer gente para compartir conocimientos , ideas , puntos de vista , y aprender .encantado de conoceros .

tortugo gabriel
31-ago.-2009, 19:53
el sentido de la vida es evolucionar , , y cuando digo evolucionar no significa hacerlo tecnologicamente sino espiritualmente hablando ,
acumular karma positivo en buena cantidad , y aprender de la vida ,aprender los por que

PD : soy nuevo usuario xD , quiero conocer gente para compartir conocimientos , ideas , puntos de vista , y aprender .encantado de conoceros .


bienvenido 1


mi vida no tiene sentido ... ella se deja llevar .-

Ruzter
20-sep.-2009, 21:21
el sentido de la vida....bueno pues ....la verdad nose .....yo estoy perdido en el camino de la vida y pues bueno solo actuo por actuar ...y fuera de eso supongo que el sentido de la vida es el que cada quien crea verdadero para si mismo y que acepte esa verdad, ya que cada persona le da un significado y sentido diferente a su vida por sus vivencias y aspiraciones ...y como dicen la verdad es individual asi que ...el sentido de la vida tambien lo es ....o eso es lo que yo creo.

Jorant
04-oct.-2009, 16:38
Vaya, es cierto eso, de que hay muchos significados, el mío era...

El sentido de la vida era sentido de la vida en este caso hacer que exista todo en armonía, y hacer que las cosas existan o por ende que todo exista, digamos ese es el sentido de la realidad.

sajoraliva
04-oct.-2009, 16:52
el sentido de la vida es averiguar como se hace todo para que una vez terminemos con los recursos de cada planeta sigamos al proximo y asi toda la eternidad acabamos com mercurio venus casi terminamos con la tierra y alla van los mas malos e inteligentes a acabar con marte y asi sucesivamente ese es el sentido de la vida

charpe
05-oct.-2009, 22:36
La vida no tiene un objetivo preestablecido, el sentido lo adquiere al ser vivida, como resultado de la relacion con su entorno. Los seres humanos nacemos por decisiones que en las que no podemos tomar parte en ellas, pero conforme crecemos tenemos el potencial de darle sentido a nuestra vida y lograr algo con ella. O nada, tambien esa es una opcion

loscar_34
08-oct.-2009, 15:11
el sentido de venir a este mundo es a ser felices y ver por los demas vivir una vida espiritual llena de fe y amor que es lo que mueve nuestras vidas. ese es el sentido de esta vidad

cuervo_ninja
01-jun.-2010, 18:10
Como dije antes, no hay que buscarle sentido a las cosas, hay que introducírselas

estoy deacuerdo contigo , ay que darle sentido alas cosas y no tratar de buscarlas por que jamas la encontraras .

Fausto1880
03-jun.-2010, 17:54
El sentido de la vida: VIVIR

- Amar, sentir, gozar, sufrir.
- Mejorar, crecer, multiplicarse, "plus ultra" ir más allá, más lejos y más adentro de nosotros mismos.
- Buscar a Dios y desarrollar lo que hay de divino en nosotros.

Esto se puede reducir a menudo a un sólo acto: salva una vida.
O a algo más largo: crea una vida nueva y protégela.
No te olvides de tu propia vida. También es buena y es digna. No te olvides de sálvarte y protégerte a ti mismo.

panchocar
04-jul.-2010, 11:55
disculpame, pero Dios tambien existe, sino quien ha creado las cosas tan maravilosas que hay, si Dios nu hubese querido que tu nacieras, simplemente no estuvieras aqui, debes aprender a vivir la vida con amor, con mucha alegria y con entusiasmo, si tu has caido en algo que no deseabas, enfrentalo y sigue adelante

ANGELCAIDOP4
04-jul.-2010, 12:39
disculpame, pero Dios tambien existe, sino quien ha creado las cosas tan maravilosas que hay, si Dios nu hubese querido que tu nacieras, simplemente no estuvieras aqui, debes aprender a vivir la vida con amor, con mucha alegria y con entusiasmo, si tu has caido en algo que no deseabas, enfrentalo y sigue adelante

Da una prueba de que eso que denominas dios exista, mejor ve la pelicula de los Monty Pyton "el sentido de la vida"