PDA

Ver la Versión Completa : ¿Discriminación contra mexicanos en España?



Danke
24-feb.-2009, 14:44
Me encontré esta nota en el periódico del hoy:





México, DF. La Cámara de Diputados discutirá y aprobará este martes un exhorto a la cancillería para que intensifique sus demandas al Gobierno de España, a fin de que sus autoridades migratorias eviten tratos racistas o discriminatorios contra mexicanos que viajan a ese país.

Durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se analizará el punto de acuerdo que también plantea que el Congreso de la Unión haga el requerimiento a su contraparte española para que aborde el tema y se dé un trato digno a los compatriotas.

Antonio Soto Sánchez, integrante de la comisión, indicó que denuncias provenientes de ciudadanos afectados señalan que al arribar a los aeropuertos y antes de descender de los aviones son retenidos por personal de migración.

Agregó que esas personas les exigen una serie de requisitos, entre otros, demostrar solvencia económica y presentar una carta de invitación de un residente o un documento que acredite el alojamiento.

Los que no cumplen con los requerimientos, dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son repatriados de forma arbitraria.

La información, indicó el legislador, ha sido confirmada por el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, quien incluso dijo que ya se ha hecho la protesta al gobierno español de lo que ocurre en aeropuertos de Madrid y Barcelona, entre otros.

Soto Sánchez explicó que la política migratoria de España endureció sus requisitos contra latinoamericanos, por lo que las repatriaciones han ocurrido de igual forma a mexicanos, brasileños, argentinos, chilenos y colombianos, pero en muchos de los casos con arbitrariedad y tratos discriminatorios.

"Varios de nuestros compatriotas no han tocado siquiera el suelo español cuando ya son deportados en el mismo avión que los llevó. El embajador Jorge Zermeño ya ha presentado la queja ante el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y aunque han dicho que se van a modificar esas conductas en los hechos esto no ha sucedido", subrayó.

Abundó que el problema ya ha sido planteado a Rosario Green, jefa de la delegación mexicana ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, para que se exija respeto y un trato adecuado a los connacionales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que se buscará acelerar la reunión interparlamentaria México-España, que no se efectuó el año pasado, para abordar este y otros temas de interés para los dos países.




Se entiende que España "la madre patria" ya está harta de inmigrantes porque supongo que con la crisis y el paro ya no se dan abasto. Ya se sabía que si eres mexicano y quieres viajar a Europa (aunque no necesites visa) debes llevar comprobantes de solvencia económia para que te permitan entrar y asegurarse que no te vas a quedar. Lo que no entiendo es por qué la gente sigue viajando sin antes asegurarse de los requisitos que otros países piden y se enojan cuando los regresan.

Es cierto que con tanta migración de mexicanos no somos bien vistos en otros países y se me ocurría que lo mismo se debería aplicar a los ciudadanos de esos lugares que nos ponen mil trabas y requisitos para entrar, por ejemplo, la frontera entre México y EEUU está completamente abierta para los americanos, pueden entrar sin problemas, si la cruzas después de las 7:00 o algo así ni te revisan el pasaporte y tienes derecho como americano para entrar con tu coche y circular en cierta área. Si implementaran las mismas medidas que nos piden a los mexicanos qué pasaría, ojo por ojo, sabemos que el turismo es la tercera fuente de ingresos para el país pero los hoteleros y cadenas que en su mayoría son extranjeras se llevan la mayor parte de las ganancias y los mexicanos solo son algo más que obreros, si no tuvieran tanta facilidad para entrar tal vez los mexicanos se aplicarían en lo suyo y dejarían de depender tanto del exterior y del capital extranjero.. ¿qué opinan? ¿a deportar también a los europeos o americanos? ¿por qué solo mano dura para los centroamericanos?

Helln
24-feb.-2009, 15:00
Amm pues yo acabo de ir a España hace muy poco y no me pidieron nada de eso, me dejaron entrar muy fácil, solo dije que iba de vacaciones y cuanto tiempo me iba a quedar, no tuve que demostrar nada.

Danke como un país de tercer mundo va a deportar a personas que vienen de un país de primer mundo, no creo que eso sea muy viable, imaginate que México tuviera una Visa, lógicamente se la draían a todos, por que que persona de E.U.A o EUROPA puede no demostrar solvencia económica, al menos comparada con la de muchas personas de aquí, no entendería cuales serían las razones para no dejarlos pasar, simplemente por que si?

Sr. Machete
24-feb.-2009, 19:42
Si deportamos a gringos y europeos se cae la economía más de lo que ya está. Es lógico que se protegan contra la inmigración.

Lo mismo le aplicamos nosotros a los centroamericanos en la frontera sur.

Nos patean los gringos y nosotros, a su vez, pateamos a los sudamericanos. Desgraciadamente así es. No debería serlo pero lo es.

Natakías Wolf
25-feb.-2009, 08:17
Ya se sabía de esto. Hay cierta reacción de los Europeos a la inmigración, lo cual la veo lógica. Pero hubo ataques y racistas y xenófobos, incluso antes de la crisis. Recuerdo el caso de una ecuatoriana, de 15 años, a la que golpearon violentamente, a una universitaria Mexicana, y a una China. Parece que Francia les está contagiando la xenofobia a los españolitos... una lástima, con sus defectos, de los europeos, eran los más abiertos...

Natakías Wolf
25-feb.-2009, 08:29
Lula lo hizo con los Yankees, nosotros no lo hicimos simplemente porque no nos pareció civilizado... igualmente, España es una aliada, es mejor, antes que nada, solucionar problemas en la mesa, después, en la aduana y en el Aeropuerto...

Danke
25-feb.-2009, 12:51
Me han gustado las respuestas de todos, no creo en esas relaciones diplomáticas desiguales, aunque México sea un país del tercer mundo, además España tiene tantas inversiones y capital invertido en México. El problema es que muchos inmigrantes se van a España por el idioma, y cuando pueden se van a otros países de la Unión Europea a buscarse trabajo, obviamente no legal, como mesero, lavaplatos o lo que encuentren, por eso lo necesario de mostrar solvencia económica, pero otra cosa son las actitudes racistas y xenofóbicas.

Creo que como Fausto pienso que un poco de su propia medicina no estaría mal, y no me refiero al racismo, pero para que las cosas sean más igualitarias. Los españoles que llegan son turistas, pero también hay muchos otros que no traen dinero y se dedican a vender artesanía, juntarse con otros grupitos y ponerse a tocar los tambores, y así se la llevan.

El punto es que si México no dependiera tanto del capital extranjero y se centrara en crear una economía fuerte desde adentro, para los de adentro, sin fuga de capitales, tal vez las cosas mejorarían.


Pienso que la mejor medida contra el trato vejatorio en los aeropuertos es la reciprocidad. Devolver un poco de su propia medicina a los europeos y estadounidenses. Así lo entendió Lula cuando ordenó medidas similares en represalia por lo que sucedía con sus ciudadanos.
Supone alguna pequeña pérdida momentánea en divisas, pero la dignidad no tiene precio y, a medio plazo, es mucho mejor que te respeten, incluso desde una perspectiva económica.

Sobre el trato hacia los centroamericanos, es un verdadero asco lo que hacen los mexicanos, pero tienen luz verde, además los americanos han pagado mucho dinero con el plan mérida para que así sea y cuidarles la retaguardia, pero ponernos un muro es demasiado y no he visto ninguna reacción en contra de esto por parte del gobierno mexicano, como si poner un muro fuera la respuesta para detener la migración ilegal, es más bien una bofetada en la cara.

Natakías Wolf
26-feb.-2009, 06:09
España no es un país aliado de Méjico. España es un país hermano. Pero incluso a los hermanos hay que darles a veces un bofetón para que se porten como deben. Lo que no significa renegar de los lazos de sangre y cultura que nos unen de forma indisoluble, al contrario, recordar al hermano tu propia dignidad es una buena forma de que él se estime más a sí mismo y no se olvide de su verdadera familia.

Hermandad? Mis disculpas, pero ese concepto es una RIDICULEZ. Ni entre las naciones latinoamericanas somos hermanas (Y la historia de guerras y guerritas bien que lo demuestra) Menos podés esperar que México o España, o cualquier otra nación se sientan hermanas con las otras. Como dije, no lo somos entre las naciones latinoamericanas, no podés esperar eso, mucho menos, de una nación extracontinental, y miembro de la UE como España, por más lazo cultural que haya. Bien marcada la diferencia: España, Nación EUROPEA, COMUNITARIA y de PRIMER MUNDO.

Naciones Latinoamericanas. Naciones, AMERICANAS, COMUNITARIAS (Solo en algunos casos, y en Sudamérica) y de TERCER MUNDO.

Entre España y nosotros, un abismo. No todo se soluciona hablando español y llamándonos hermanitos.

Danke
26-feb.-2009, 11:27
mmmm.. la cosa es que no todos, o no la mayoría de los mexicanos somos descendientes de españoles, según sé los que llegaron fueron pocos para incidir realmente en la población indígena, y el español se impuso sobre otras lenguas y no de forma voluntaria.

Para algunos será la madre patria pero para la mayoría fue una conquista y no creo que muchos se identifiquen con España y sientan que los españoles son hermanos y tal vez de ahí viene el racismo y la xenofobia contra los mexicanos que no tienen sangre o tipo español.

Danke
26-feb.-2009, 19:34
Yo tampoco creo que la sangre común, aunque no sea despreciable en absoluto, sea el principal de nuestros vínculos.

No crees en la sangre común, entonces por qué has dicho esto:


Y para terminar... la sangre. ¿O crees que los bigotes que gustaban llevar vuestros abuelos son propios de los indígenas americanos? No, los indios, como otras razas no caucásicas, no tenían que afeitarse, no les hacía falta.

La única sangre en común entre los mexicanos actuales y los españoles será la de los inmigrantes y refugiados de la guerra civil española principalmente, de aquella de la colonia estará tan diluida ahora y fue tan poca que nada que ver con eso de los abuelos bigotudos. Seguro que hay más sangre negra que española entre muchos mestizos mexicanos.

Sobre nuestros vínculos.. ¿el idioma? vaya que si fuera el único te lo creería o si los tantos bilingües lo hablaran bien. ¿El cristianismo y los golpes de pecho? jeje, bueno, se supone que eso justificó la conquista ¿o no? ¿Las corridas de toros? ¿El machismo? Que lindos estos tres últimos. No se me ocurre ningún otro vínculo, ¿te sabes otro más?



Veo que no conoces las cifras de hispanohablantes que había cuando se independizaron las Américas. Eran ridículas. Incluso dentro de las zonas más fieles a la Corona se hablaba muy poco el español, ya que los misioneros se esforzaron al máximo en hablar las lenguas propias de los indígenas.Fundadas por clérigos fueron las Universidades en las que se preservó el quechua, el aymara, el guaraní, el nahuatl. Mira en Internet la Declaración de Independencia de la Argentina, verás que curiosa.

¿Esto qué tiene que ver? Si se conservaron esas lenguas no fue gracias a los misioneros, quienes las aprendieron con el único propósito de evangelizar. En esas universidades se trataba de aprender más para conquistar y someter mejor, con algunas excepciones claro, creo que de hecho solo un caso. Hablo de México.




¿Conquista? Ya, ya sé que habéis estudiado y os habéis creído una historia absurda, más propia de las Mil y Una Noches que de la realidad. Piensa en lo que son 300 hombres, armados con ballestas y picas, en la inmensidad de Méjico. ¿De verdad crees que ese pelotón de desharrapados pudo conquistar el Imperio Azteca en dos años? La Historia verdadera es mucho más pacífica y maravillosa y, si la conocierais, os sentiríais mucho más orgullosos de vuestros antepasados, tanto indígenas como españoles.

¿la hemos estudiado y nos la hemos creído? No se de que historia estás hablando. La historia verdadera no fue para nada pacífica y nadie se cree lo de los 300 hombres, vaya que no somos tan tontos, pero si que conquistaron, impusieron, saquearon y destruyeron, no le veo lo maravilloso.
¿Orgullosa de mis antepasados? errrr... ejem. ¿sigues con lo de la sangre?

Bien, pues ilústranos con tu pacífica y maravillosa historia del encuentro de los dos mundos Fausto.



Por último, en España no hay xenofobia contra los mejicanos. En parte porque os reconocemos como hermanos y en parte porque hay muy pocos, por lo que apenas se generan problemas en los que estén involucrados compatriotas vuestros.

Bueno, habría que informar a los mexicanos afectados que presentaron quejas contra las autoridades migratorias por racismo o aquellos que fueron atacados ¿no?

¿Pocos mexicanos? pocos cuántos, ¿los residentes legales o los ilegales? :D

Natakías Wolf
26-feb.-2009, 19:50
Caín mato a Abel, y eran hermanos. El hermano que reniega de su hermano es el peor enemigo posible, el más duro competidor, el más despiadado... Pero no por ello deja de ser hermano.

HE AQUI EL PROBLEMA. Las naciones Latinoamericanas NO son naciones hermanas.


¿Guerras? ¿Conoces de alguna más espantosa que la Guerra Civil Española, de hermanos contra hermanos?

Y qué tiene que ver? Fué una guerra CIVIL no una guerra ENTRE NACIONES. Las naciones Latinoamericanas, especialmente en América del Sur se agarraron a golpes desde su creación. Bien clarito nos queda que somos SOCIAS OCASIONALES, no HERMANAS. Y como te digo, y TE LO REMARCO.

ESPAÑA:

AL OTRO LADO DEL ATLANTICO; NACION DE PRIMER MUNDO; EUROPEA Y COMUNITARIA.

LATINOAMERICA: TERCER MUNDO; DEL OTRO LADO DEL CHARCO; AMERICANA Y NO MUY COMUNITARIA.


La lengua que hablas es mucho más que una forma de comunicarte. Es un molde para el pensamiento.

Y qué? eso no significa nada. Está bien claro que América Latina y España comparten la lengua, pero ni siquiera la usan la misma forma. A veces entre diferentes regiones de un mismo país no se entienden hablando el castellano, no esperés que lo hagan aveces entre naciones. El vínculo linguístico es cada vez mas relativo.



Es una ayuda para razonar mejor y expresar mejor tus ideas. Y posiblemente nuestra lengua sea la mejor de las actuales, ya que es la que han hecho suya de forma voluntaria más personas a lo largo de la historia. Algo que no ha pasado con el inglés, que lo aprende todo el mundo por el interés pero cada cual se resiste a convertirlo en lengua materna en su propia familia. El chino lo habla más gente, pero apenas se extiende fuera de sus naturales.

Es una de las grandes lenguas y evidentemente es importantísima. Pero es una de las 4 o 5 principales, hay otras más. No podemos ser tan etnocentristas.



Seguramente ayuda que el español sea heredero directo del latín, otra buena lengua que se extendió por sí sola.
Y la lengua es solo una parte del legado común. Otra parte fundamental es el Derecho, copiado del Derecho de España y éste a su vez descendiente directo del Derecho Romano, mejorado por el cristianismo.

Siento decírtelo, pero el cristianismo, salvo las especulaciones de Santo Tomás, y los Jesuitas, NO SIRVE DE NADA PARA EL DERECHO. Por el contrario ,es un elemento reaccionario y conservador.


El cristianismo, la otra gran columna de nuestro legado común. Seguramente la mejor y más sólida. Basta con mirar los años que lleva en pie y compararlos con las turbulencias de cualquier república o imperio de los que parecían que serían eternos.

Está tardando algunos milenios en desintegrarse, pero se desintegra lento. El cristianismo es una religión tambalenta. Asediada por el secularismo, y además de eso, ya está bien claro que está desgajándose más y más:

Primero los ortodoxos, después los protestantes. Ni en los países latinos está mantienendo su influencia, y está cada vez más cuestionado por su incapacidad de adaptación a las nuevas tendencias sociales.



Y para terminar... la sangre. ¿O crees que los bigotes que gustaban llevar vuestros abuelos son propios de los indígenas americanos? No, los indios, como otras razas no caucásicas, no tenían que afeitarse, no les hacía falta.

Acá un descendiente de Asturianos, y la verdad es que me dá lo mismo, porque soy Argentino, no español, y a mí me vinculan los intereses de mi nación; ya te he dicho, españa es ALIADA por intereses específicos. La cultura, bien gracias, ahí está como decorado, pero no como fundamento.


Puedes maldecir a España y a los españoles todo lo que quieras. No serás la única, casi todos los españoles de bien han maldecido o renegado de España en algún momento de sus vidas... Pero somos hermanos, queramos o no.

Primero, SOY HOMBRE. Segundo, a mí los españoles no me van ni me vienen. Los he juzgado por lo que he visto en los foros, y si no te gusta mi opinión, así de siemple A JODERSE VIEJO, allá hablan de los "ches" como se les dá la gana. No somos unos santos, y toda nación tiene sus "pecados", pero la verdad es que a ustedes no se les cae una aureola a la hora de hablar.

Hermanos?. Nos ven como sudakas. Hazte un favor. DEJA DE VENDERNOS ESPEJITOS DE COLORES. Colón hace rato pasó por acá.

Rey
27-feb.-2009, 08:40
Estaba claro que la política de de Zapatero de "papeles para todos" era un grave error, y ahora hemos pasado a un giro radical en la política de inmigración.

Pero realmente, la mejor forma de ayudar a un país no es permitiendo a los inmigrantes que entren sin control, sino ayudándoles en sus países de origen, y en este sentido creo que España ha cumplido con creces. El pasado 2008 se destinaron más de 5000 millones de euros para proyectos de ayuda y cooperación en Latinoamérica (México incluido) convirtiéndose así España en el primer país del mundo en ayuda a Latinoamérica.

Y es América latina un lugar prioritario de ayuda, frente a otras regiones como África o Asia, por la hermandad que existe entre nosotros.

La lengua que compartimos es un vínculo muy fuerte, y creo que un claro ejemplo es este foro donde españoles, mexicanos, hondureños, argentinos...etc. opinamos, debatimos, compartimos ideas y nos hacemos amigos.

luis hernandez gomez
27-feb.-2009, 14:20
Hace cualquier cantidad de años, entre Chile y España, se firmo un compromiso de doble nacionalidad, respetandose los mismos derechos de ciudadania en ambos Paises.Motivo por el cual las relaciones siempre eran buenas a nivel del Pueblo.
A pesar que muchos compatriotas han sufrido descriminacion y de evitar la entrada a España, aqui en Chile se les sigue considerando iguales y nunca han sufrido recordatorio a su nacionalidad.Lo que hace la diferencia en la cultura y educacion que existe en nuestro Pais.

Lamento mucho que los amigos mexicanos sufran las discriminaciones de la forma que los exponen,Para nadie es bueno sufrir humillaciones de ese estilo.
Al parecer ahora existen muchas restricciones para el ingreso en ese pais y hay que partir bien con toda la Documentacion , segun las reglas del Pais al cual se va de visitao a trabajar.

En relacion a la facilidad que consquisto a las razas etnicas los españoles a su llegada al Continente, fue nada menos que que los confundieron con los Dioses, que un dia prometieron volver. Con armaduras brillantes , con caballos ( no conocidos en el continente) y sus arcabuses .

Existen leyendas muy antiguas , en todas las razas Etnicas que los Dioses les ayudaron en su momento y tambien los guiaron a tierras elevadas durante el Diluvio Universal .Lo que no se sabe si era el mismo Diluvio que se dice en la Biblia.
En mi Pais , como siempre lo he dicho , los mapuches no le creyeron a los españoles y tuvieron una Guerra de 300 años.

Espero que todo se solucione en beneficio de todos.

Danke
27-feb.-2009, 16:02
Ja, ja.

No os dais cuenta de que vuestra forma de contestar y embestirme es la mejor prueba de vuestra hispanidad.

Errr... ¿es un foro de debate? No creo que sea una cuestión de sangre o bigotes, o de ole torito, pero en fin.




La lengua que compartimos es un vínculo muy fuerte, y creo que un claro ejemplo es este foro donde españoles, mexicanos, hondureños, argentinos...etc. opinamos, debatimos, compartimos ideas y nos hacemos amigos.


Muy buen punto Rey.


Luis, de acuerdo, si eres responsable y llevas contigo todos los documentos requeridos entonces no veo mayor problema, y tal vez cada caso se deba revisar y no dejarnos llevar por esos derechos que supuestamente tenemos por la hermandad y la madre patria y qué se yo.

Natakías Wolf
27-feb.-2009, 17:44
Ja, ja.

No os dais cuenta de que vuestra forma de contestar y embestirme es la mejor prueba de vuestra hispanidad.

Ahora no tengo tiempo ni ganas de replicaros. Realmente, tampoco es necesario.

Un abrazo, hermanos.

Con justificativos tan burdos que no remarcan las verdaderas relaciones entre las naciones, demasiado nos hemos tomado en responderte. Los ingleses tienen el mismo idioma, pero no por eso se consideren "hermanos".


Estaba claro que la política de de Zapatero de "papeles para todos" era un grave error, y ahora hemos pasado a un giro radical en la política de inmigración.

Pero realmente, la mejor forma de ayudar a un país no es permitiendo a los inmigrantes que entren sin control, sino ayudándoles en sus países de origen, y en este sentido creo que España ha cumplido con creces. El pasado 2008 se destinaron más de 5000 millones de euros para proyectos de ayuda y cooperación en Latinoamérica (México incluido) convirtiéndose así España en el primer país del mundo en ayuda a Latinoamérica.

Y es América latina un lugar prioritario de ayuda, frente a otras regiones como África o Asia, por la hermandad que existe entre nosotros.

La lengua que compartimos es un vínculo muy fuerte, y creo que un claro ejemplo es este foro donde españoles, mexicanos, hondureños, argentinos...etc. opinamos, debatimos, compartimos ideas y nos hacemos amigos.

España ayuda a las naciones latinoamericanas porque es su antigua area de influencia, y porque su legado cultural está aquí. Pero no lo hace por solidaridad. Lo hace por interés, no por hermandad, la hermandad NO EXISTE.

Es la única región en el mundo en donde españa puede pisar fuerte, porque en Europa se ve opacada por otros países de la Comunidad, como Francia, Inglaterra y hasta un poco por Italia, y ni hablemos de ponerla frente a Alemania.

No lo hacen por Amistad, sino por pura y simple conveniencia. Siempre lo hicieron y lo seguirán haciendo. Y por otro lado, España tiene el mismo papel que hace 300 años atrás. Es el nexo entre la UE y latinoamérica. Antes era el nexo por el cual los productos de la Europa Industrializada de ese entonces(Principalmente Inglaterra y Holanda) pasaban con derechos y beneficios hacia Hispanoamérica (y latinoamérica) ahora es el nexo entre la Europa Comunitaria (UE) y la Región en asuntos de integración.

Le interesa la región porque le dá relevancia internacional, relevancia que no tendría de no ser porque las naciones latinoamericanas son ex colonias españolas. No hablemos de hermandad, ayuda, etc. Existe el interés entre las naciones, nada más.

Rey
28-feb.-2009, 04:25
España ayuda a las naciones latinoamericanas porque es su antigua area de influencia, y porque su legado cultural está aquí. Pero no lo hace por solidaridad. Lo hace por interés, no por hermandad, la hermandad NO EXISTE.

Es la única región en el mundo en donde españa puede pisar fuerte, porque en Europa se ve opacada por otros países de la Comunidad, como Francia, Inglaterra y hasta un poco por Italia, y ni hablemos de ponerla frente a Alemania.

No lo hacen por Amistad, sino por pura y simple conveniencia. Siempre lo hicieron y lo seguirán haciendo. Y por otro lado, España tiene el mismo papel que hace 300 años atrás. Es el nexo entre la UE y latinoamérica. Antes era el nexo por el cual los productos de la Europa Industrializada de ese entonces(Principalmente Inglaterra y Holanda) pasaban con derechos y beneficios hacia Hispanoamérica (y latinoamérica) ahora es el nexo entre la Europa Comunitaria (UE) y la Región en asuntos de integración.

Le interesa la región porque le dá relevancia internacional, relevancia que no tendría de no ser porque las naciones latinoamericanas son ex colonias españolas. No hablemos de hermandad, ayuda, etc. Existe el interés entre las naciones, nada más.

España es solidaria con Latinoamérica, si no te vale como argumento el dinero de nuestros impuestos, que el gobierno destina para su ayuda, hablemos de las numerosísimas organizaciones no gubernamentales (Unicef, Manos Unidas, Caritas...) que reacaudan fondos en España, y que hacen especial hincapié en campañas destinadas a la cooperación y ayuda en países latinoamericanos, sabiendo que entre los españoles existe una especial predilección hacia esa zona. La gente dona dinero de su bolsillo y apadrina niños de América latina por solidaridad.

También cuando ocurre alguna catástrofe en Latinoamérica (terremotos, inundaciones,...etc) la solidaridad española se ve especialmente intensificada, la gente se vuelca en masa, y los españoles colaboran como ningún otro país. Esto es precisamente lo que hacen los hermanos, ayudarse cuando se necesitan.

Natakías Wolf
28-feb.-2009, 10:04
España es solidaria con Latinoamérica, si no te vale como argumento el dinero de nuestros impuestos, que el gobierno destina para su ayuda, hablemos de las numerosísimas organizaciones no gubernamentales (Unicef, Manos Unidas, Caritas...) que reacaudan fondos en España, y que hacen especial hincapié en campañas destinadas a la cooperación y ayuda en países latinoamericanos, sabiendo que entre los españoles existe una especial predilección hacia esa zona. La gente dona dinero de su bolsillo y apadrina niños de América latina por solidaridad.

También cuando ocurre alguna catástrofe en Latinoamérica (terremotos, inundaciones,...etc) la solidaridad española se ve especialmente intensificada, la gente se vuelca en masa, y los españoles colaboran como ningún otro país. Esto es precisamente lo que hacen los hermanos, ayudarse cuando se necesitan.


Me dán risa cuando hablan de hermandad... Y no, la verdad no me vale. Me parece una ridiculez apelar a la emotividad entre naciones para explicar las políticas de los gobiernos. ¿Vás a apelar a eso para explicar y/o justificar las acciones de los gobiernos, como el español?. Te estás yendo por la tangente para explicar las cosas.

Amí la ayuda española no me vale de nada; sus inversiones son inversiones como las de cualquier país, y actúa como cualquier país en la región... esa posición tan altruista es casi hasta risueña. América Latina, se ayuda así misma; y tal vez España ayude: pero no te olvides de un pequeño detalle.

Las ONG que nombraste son multinacionales y reciben ayuda de todo el mundo. Dinero, de nuestros impuestos, dinero de nuestros impuestos; lo decís hasta con arrogancia, cuánto desinterés... para que lo sepas: nunca se van a comparar los dinerillos que España manda "como ayuda" a latinoamérica, con las ganancias que las empresas españolas (algunas ligadas al estado Español) obtienen en la región, mucho de lo que obtienen, por cierto, viene del pago directo de servicios de ciudadanos a lo largo de América Latina. ¿Quién ayuda a quién, Rey?.

Claro, vas a fundar y relativizar lo que digo con la estúpida hermandad que tanto esgrimen. Solo una cosita; la hermandad en los negocios no existe, decile lo de la Hermandad a tus negocios y mercaderes. La opinión de meros ciudadanos no cuentan; los que muestran la verdad del asunto, son tus gobiernos y tus mercaderes; y así se reproduce este esquema en todas las naciones de la región, entre España y latinoamérica, y entre latinoamérica consigo misma.

Rey
28-feb.-2009, 13:33
Me dán risa cuando hablan de hermandad... Y no, la verdad no me vale. Me parece una ridiculez apelar a la emotividad entre naciones para explicar las políticas de los gobiernos. ¿Vás a apelar a eso para explicar y/o justificar las acciones de los gobiernos, como el español?. Te estás yendo por la tangente para explicar las cosas.

Amí la ayuda española no me vale de nada; sus inversiones son inversiones como las de cualquier país, y actúa como cualquier país en la región... esa posición tan altruista es casi hasta risueña. América Latina, se ayuda así misma; y tal vez España ayude: pero no te olvides de un pequeño detalle.

Las ONG que nombraste son multinacionales y reciben ayuda de todo el mundo. Dinero, de nuestros impuestos, dinero de nuestros impuestos; lo decís hasta con arrogancia, cuánto desinterés... para que lo sepas: nunca se van a comparar los dinerillos que España manda "como ayuda" a latinoamérica, con las ganancias que las empresas españolas (algunas ligadas al estado Español) obtienen en la región, mucho de lo que obtienen, por cierto, viene del pago directo de servicios de ciudadanos a lo largo de América Latina. ¿Quién ayuda a quién, Rey?.

Claro, vas a fundar y relativizar lo que digo con la estúpida hermandad que tanto esgrimen. Solo una cosita; la hermandad en los negocios no existe, decile lo de la Hermandad a tus negocios y mercaderes. La opinión de meros ciudadanos no cuentan; los que muestran la verdad del asunto, son tus gobiernos y tus mercaderes; y así se reproduce este esquema en todas las naciones de la región, entre España y latinoamérica, y entre latinoamérica consigo misma.


Claro que esas ONG's son internacionales, pero en España lanzan campañas de sensibilización específicas para recaudar fondos para Latinoamérica, es por eso que cuando vas andando por la calle y te paran los de Unicef para "echarte la charla" te hablan de numerosos proyectos en América latina. Y son los españoles de a pie, los que se echan la mano a su bolsillo para donar dinero, y son los españoles los que más niños latinoamericanos apadrinan, y eso es pura solidaridad.

Por otro lado, las empresas españolas como Telefónica, Repsol o BBVA que operan en América latina, claro que ganan dinero, pero también ayudan a mejorar el nivel de vida de Latinoamérica, generando puestos de trabajo, lo cual ayuda a reducir el índice tan grave de migración que existe actualmente.

la lore
28-feb.-2009, 13:42
Claro que esas ONG's son internacionales, pero en España lanzan campañas de sensibilización específicas para recaudar fondos para Latinoamérica, es por eso que cuando vas andando por la calle y te paran los de Unicef para "echarte la charla" te hablan de numerosos proyectos en América latina.

que interesante......aqui al menos la organización denominada "cáritas" jamás han mencionado que reciban apoyos de españa....:confused1:
incluso tienen su programa semanal y declaraciones públicas de las aportaciones, uno puede acudir a sus sucursales a realizar las donaciones, que por lo general son de cosas materiales, no tanto de dineros.....

en fin, no participo más en éste tema porque no tengo idea del asunto, solo me pareció interesante ese comentario de rey...

Danke
28-feb.-2009, 16:02
Por otro lado, las empresas españolas como Telefónica, Repsol o BBVA que operan en América latina, claro que ganan dinero, pero también ayudan a mejorar el nivel de vida de Latinoamérica, generando puestos de trabajo, lo cual ayuda a reducir el índice tan grave de migración que existe actualmente.

Esta si que estuvo buena :D No generaron nuevos empleos, solo compraron los bancos y la misma gente que ya estaba. ¿Cómo mejoran el nivel de vida? ¿Cobrandonos intereses que duplican o triplican los que les cobran a los españoles?

Creo que aún son muy pocos los que no saben aún que las ONGs son los mejores negocios del mundo: te creas una causa noble, te metes en países en los que nadie te llama para "arreglarles" la vida y crear más dependencia, te ganas dinerito de corporaciones que necesitan deducir impuestos, y los líderes cobran salarios muy buenos, lavan dinero, y usan a miles de tontitos de a gratis que creen que están salvando al mundo :D

Gracias España, no se si sepan de los buenos negocitos que Muriño (el del avionazo) arregló con los hermanos.. y quién crees que financió la campaña del Jelipe Calderón..

No es hermandad o ayuda desinteresada, es ese complejo de Reinado-Colonia, y pues parece que lo seguimos siendo, claro que México es prioritario para España .. en fin, los que más lanita dicen traer a México son los americanos y la Unión Europea, no España.

Natakías Wolf
28-feb.-2009, 16:18
Claro que esas ONG's son internacionales, pero en España lanzan campañas de sensibilización específicas para recaudar fondos para Latinoamérica, es por eso que cuando vas andando por la calle y te paran los de Unicef para "echarte la charla" te hablan de numerosos proyectos en América latina. Y son los españoles de a pie, los que se echan la mano a su bolsillo para donar dinero, y son los españoles los que más niños latinoamericanos apadrinan, y eso es pura solidaridad.

Por otro lado, las empresas españolas como Telefónica, Repsol o BBVA que operan en América latina, claro que ganan dinero, pero también ayudan a mejorar el nivel de vida de Latinoamérica, generando puestos de trabajo, lo cual ayuda a reducir el índice tan grave de migración que existe actualmente.

El llanto demagógico del español solidario francamente va a resbalarme ahora y siempre. Esa clase de actitudes las encontrás en todo el mundo. Son muy frecuentes acá y en cualquier país....


Por otro lado, las empresas españolas como Telefónica, Repsol o BBVA que operan en América latina, claro que ganan dinero, pero también º)ayudan a mejorar el nivel de vida de Latinoamérica, generando puestos de trabajo, lo cual ayuda a2) reducir el índice tan grave de migración que existe actualmente.

Jajaja. Una FARSA!. Son como cualquier otra, no ayudan EN NADA. Entre la economía extractiva de la España colonial y la burda economía extractiva de una Multinacional (en este caso española) no hay diferencia, salvo que Wspaña hace lo mismo que hizo hace 200 años atrás. Dar trabajos, mejorar el nivel de Latinoamérica?. IBERIA debe estarle muy agradecida a Aerolíneas Argentinas; gracias al Desgüase de nuestra Aerolínea de bandera y su vaciamiento financiero por parte de la SEIPI y Marsans, Iberia quedó hace unos años bien parada y Aerolíneas EN LA RUINA. Y se atreven a decir que este gobierno actúa como populista o "indaptado" cuando les pone la cuchilla en la garganta cuando amenaza a Marsans con la expropiación?.

Y Por supuesto, como olvidar LA NULA inversión de Repsol (que controla YPF) en el sector energético... son tan pero tan buenos que lo que primero quisieron hacer los del Grupo REPSOL es, claro, para mejorar a la Argentina o a América Latina, es vender la empresa a una Empresa Rusa y tuvo el gobierno que salir como perro guardián a la Yugular para demostrar disgusto ante semejante acción....

Ah, olvidaba la buena de Telefónica... Al querer comprar Telecom Italia,también compraba Telecom Argentina, y con eso hacía el monopolio del 100% de las telecomunicaciones del país. Otra gran acción de las dichosas empresas españolas para mejor este rincón de Latinoamérica.

Los Gobiernos Españoles y algunos virulentos antisudakas demuestran el cinismo y la estupidez en la que incurren sectores de la sociedad de tu país al tildar a gobiernos como el nuestro de inadaptados, cuando en realidad no siendo santos tampoco están actuando del todo mal al fustigar de manera más que justificada a las por demás corruptas empresas españolas.

Hablar de Bondad, progreso, colaboración de las empresas multinacionales Españolas... son como las otras, o tal vez peor; y yo francamente, y no creo que sea la Argentina u otros países mejor posicionados de la región la que recibiera mucha "ayuda" española.

Tu apreciación pintoresca sobre el español samaritano no es más que propagandismo muy demagogo y totalmente desconfiable.

Ya lo he dicho... América Latina, se ayuda sola. NO fue España en el pasado una gran ayuda. NO ha demostrado serlo ahora. Solo abusa de su posición de ex metrópoli para obtener algo. Que vengan algunos como tú a pintarnos un panorama tan cínico como demagogo es realmente un insulto a la inteligencia de cualquier persona con alguna mediana noción de la realidad.



Gracias España, no se si sepan de los buenos negocitos que Muriño (el del avionazo) arregló con los hermanos.. y quién crees que financió la campaña del Jelipe Calderón..

No es hermandad o ayuda desinteresada, es ese complejo de Reinado-Colonia, y pues parece que lo seguimos siendo, claro que México es prioritario para España .. en fin, los que más lanita dicen traer a México son los americanos y la Unión Europea, no España.

Ja, pero qué veo. Un modus operandi? Lo del complejo reinado colonia es totalmente cierto. Seguro hace 200 años decían lo mismo... qué ayudita nos dieron... una estructura político socio económica totalmente atrasada e incompatible para el desarrollo de naciones independientes... Dudo mucho que sea algo mejor ahora, salvo que ahora, tienen una notoria competencia.

Danke
28-feb.-2009, 18:22
Ja, pero qué veo. Un modus operandi? Lo del complejo reinado colonia es totalmente cierto. Seguro hace 200 años decían lo mismo... qué ayudita nos dieron... una estructura político socio económica totalmente atrasada e incompatible para el desarrollo de naciones independientes... Dudo mucho que sea algo mejor ahora, salvo que ahora, tienen una notoria competencia.

Claro, y hace 500, hombre si fue más bien aprovecharse de las estructuras que ya había, porque lo que encontraron fue un Estado que funcionaba de norte a sur, lo único que cambió fueron los gobernantes o "bigotudos" que introdujeron especies que le dieron en la torre al medio ambiente entre otras cosas.

Rey
01-mar.-2009, 03:56
La inversión de capital extranjero en Latinoamérica ha sido crucial para su desarrollo. Las empresas españolas han invertido miles de millones en infraestructuras: plantas de extrancción petrolíferas, centralés eléctricas, telefónicas...etc., generando así una gran cantidad de puestos de trabajo, y ayudando además a modernizar estos países.
Por supuesto que las empresas, tanto extranjeras como latinoamericanas, no son ONG's y miran pos sus propios intereses, y están en su derecho de tomar la acciones que consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, dentro de la legalidad vigente de cada país.

Que las empresas ganan mucho dinero con estas inversiones, es cierto, y que los países en los que se invierte salen beneficiados, también es cierto.

Natakías Wolf
01-mar.-2009, 10:00
La inversión de capital extranjero en Latinoamérica ha sido crucial para su desarrollo. Las empresas españolas han invertido miles de millones en infraestructuras: plantas de extrancción petrolíferas, centralés eléctricas, telefónicas...etc., generando así una gran cantidad de puestos de trabajo, y ayudando además a modernizar estos países.

Esto es una estupidez. Repsol hace años que no invierte seriamente. ¿Porqué creés que quiere sacarse de encima a YPF?. Ustedes no hacen más que explotar a latinoamérica como el resto, lo peor, es que los otros no se vienen con delirios de solidaridad. Anda, sigue respondiendo lo que quieras. Ya creo que se te ha dicho de sobra "la verdad sobre la milanesa". Que seas otro ibérico que dice lo que quiere y no oye lo que debe es tu problema. Tamaña ridiculez decir que las empresas invierten o que han ayudado al desarrollo. Creo que hasta PETROBRAS invierte más en Argentina que la propia Repsol. Vaya ayuda al desarrollo. ¿Modernizar qué? Sigue con tu sordo y bien armadito arugmento. Armadito y bueno para tí, y para convencerte a tí, porque la verdad solo los convence a ustedes y nada más de una realidad que no existe.

Tus empresas españolas solo buscan posiciones dominantes por medio del monopolio ¿Inversión, tecnología, avance?. Qué ridiculeces dicen si no buscan eso y solo buscan ganar más dinero en país donde tienen un cuasimonopolio?.
Tamaña mentira y ridiculez.



Por supuesto que las empresas, tanto extranjeras como latinoamericanas, no son ONG's y miran pos sus propios intereses, y están en su derecho de tomar la acciones que consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, dentro de la legalidad vigente de cada país.


Puf. Si, claro. Por eso el gobierno tiene que andar poniéndole el palazo en la nuca para que inviertan, o como mostré antes, para que no vacíen las empresas o no hagan monopolio. Si son de buenas las empresas españolas...
Todas las multinacionales tienen esa actitud de querer escribir la ley de acuerdo a sus propósitos o de saltearla si no les conviene. Pero me parece que defender las de tu país cuando en realidad son más basura que el promedio de las otras, me parece una idiotez y cinismo importante de tu parte. No te preocupes, son reconocibles por eso...


Que las empresas ganan mucho dinero con estas inversiones, es cierto, y que los países en los que se invierte salen beneficiados, también es cierto.

Poco y nada ha invertido Telefónica, o Repsol solo han tenido rentas excelentes durante los 90, e incluso algo mejor luego de la crisis aún con este gobierno. Sigue jugando tu estúpido juego del cinismo y la mentira al justificar que "todas las empresas buscan su interés".

Salir beneficiados en qué?. Baja a la tierra, o en el peor de los casos, deja de mentir. Si, los países salen beneficiados: ESPAÑA le debe sus últimos 15 años de crecimiento al casi saqueo que sus empresas han hecho en toda latinoamérica. Ni decir del fiestón que se hacen sus empresas.

Ustedes hacen caridad, y se pintan de niños buenos cristianos diciendo que "donan de sus impuestos". Yo te digo que son uns cínicos sinverguenzas y mediocres al querer imponernos eso cuando somos nosotros la que le damos un "¿pequeño?" empujoncito a España dándole mercados casi cautivos a sus mediocres empresas. ¿Quién ayuda a quién?. Guárdense sus impuestos, si quieren ayudar, tengan empresas como la gente. No ejecutivos corruptos que le chillan cada 5 minutos al inepto de Zapatero cuando algún gobierno les enrrostra en la cara lo mediocres y torcidos que son.

Danke
01-mar.-2009, 12:42
La inversión de capital extranjero en Latinoamérica ha sido crucial para su desarrollo. Las empresas españolas han invertido miles de millones en infraestructuras: plantas de extrancción petrolíferas, centralés eléctricas, telefónicas...etc., generando así una gran cantidad de puestos de trabajo, y ayudando además a modernizar estos países.
Por supuesto que las empresas, tanto extranjeras como latinoamericanas, no son ONG's y miran pos sus propios intereses, y están en su derecho de tomar la acciones que consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, dentro de la legalidad vigente de cada país.

Que las empresas ganan mucho dinero con estas inversiones, es cierto, y que los países en los que se invierte salen beneficiados, también es cierto.

No lo creo, ha tenido más desventajas y fuga de capitales a largo plazo.

Al menos lo de la hermandad ya quedó claro, se trata de negocios y como todo mundo sabe las naciones del 3 mundo son fuente de recursos naturales, de ahí que sean prioritarias.

Tal vez no has escuchado de la nacionalización Rey, como dije antes la infraestructura y la mano de obra ya estaba, solo es cuestión de quién las maneja, ¿modernizar? bueno, antes era la evangelización, ahora es la modernidad, es lo mismo. Privatizar los recursos naturales y que sean controlados por Españoles no trae beneficio, ¿impuestos? Finalmente los únicos que ganan son los políticos, eso nadie lo pone en duda y si se investiga un poco aquellos lugares en donde se extrae petróleo o se genera electricidad son los más pobres.

Las ONGs no son empresas nadie dijo eso, pero si son buenos negocios y generalmente se insertan en donde nadie los llama, como grupos conservacionistas haciendo biopirateria y mucho más.

Así que, no es cierto, no funciona así, en un mundo ideal y utópico sería, pero es el largo cuento que se repite una y otra vez. Finalmente hasta hace no mucho España y Portugal (antes que entraran los países del Este) eran las naciones más pobres de la UE, gracias a la ayuda y subsidios fue que su economía creció. Muchos nos preguntamos por qué no explotan sus propios recursos naturales o invierten en su país y dejan la modernidad de lado intentando rescatar a las colonias, pero así ha sido siempre, unos producen otros lo aprovechan, lo que francamente da risa es pensar que se hace por hermandad o para el beneficio del tercer mundo, si fuera así hace mucho tiempo que México habría alcanzado esa "modernidad".

Rey
01-mar.-2009, 13:24
Sí Danke se ha invertido en infraestructura, y fuertes inversiones además. En los últimos 15 años las empresas españolas han invertido más de 120.000 millones de euros. No te digo que no hayan comprado otras empresas de la región, pero vamos, decir que hoy Latinoamérica estaría mejor sin inversiones de capital extranjero es una "aberracción" como diría Jesucristo super star.:thumbup:
Y sí se han generado nuevos puestos de trabajo, y mucha gente se ha visto beneficiada. Hablo de Latinoamérica en general, no me centro ni en México ni en Argentina.

A ver qué opináis de esta noticia, de hace algunos meses:



El Foro Ecuménico Social de Argentina entregó hoy el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas 2008 a Telefónica por su contribución al fortalecimiento de la cultura de la RSC, en su expresión más integradora, y sus buenas prácticas en los países en los que opera en América Latina.
El presidente ejecutivo de TELEFÓNICA Internacional, José María Alvarez-Pallete, fue el encargado de recoger el galardón --una estatuilla diseñada por el artista Alejandro Kokocinski-- de manos del presidente del Foro Ecuménico Social, Jean-Yves Calvez, en la nueva sede corporativa de Telefónica en Madrid.
El jurado del certamen, a la hora de premiar a la multinacional española, ha evaluado la política integral de Responsabilidad Corporativa de 14 empresas presentes en la región en sus dimensiones institucional, económica, medioambiental y social
Así, el Foro Ecuménico Social de Argentina destaca la contribución de Telefónica al progreso social, tecnológico y económico de los países en América Latina, a través de inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones, generación de empleo y desarrollo de servicios que mejoran la vida de la comunidad.
En el plano laboral, el jurado premió el "esfuerzo" de la empresa española por "fomentar la generación de empleo estable, la igualdad y la incorporación de los más jóvenes al mercado laboral". Según cifras de la propia compañía, Telefónica ha generado más de 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región, de los cuales el 90 por ciento tiene un contrato fijo o indefinido y el 55 por ciento son mujeres.
Asimismo, Telefónica establece mecanismos para evitar los accidentes y enfermedades laborales. En América Latina, el año pasado más de 112.000 empleados realizaron exámenes médicos preventivos y cerca de 87.000 cuentan con un seguro médico privado.
Por otro lado, con la puesta en marcha y participación en programas como Proniño o Educared, Telefónica fomenta la educación básica y la erradicación de analfabetismo. Así, Proniño benefició directamente en 2008 a casi 94.000 niños y adolescentes, mientras que Educared tuvo en 2007 más de 20 millones de participantes/ beneficiarios directos en América Latina.
En el plano medioambiental, la empresa se ha comprometido a reducir un 30 por ciento las emisiones de CO2 para el 2015, tomando como referencia nuestro volumen de emisiones en 2008, y cuenta con normativas internas que aseguran la gestión medio ambiental, entre las que destacan la aplicación de técnicas para reducir el impacto visual generado por las instalaciones en el paisaje, o los cursos de formación de los empleados en materia medio ambiental.
Telefónica posee un sistema de reporte de RSC más allá de la memoria. En este sentido, la compañía publica un informe global, y 10 informes RC locales en América Latina, verificados externamente siguiendo los parámetros: GRI, AA1000 y LBG.

Danke
02-mar.-2009, 12:08
Así, el Foro Ecuménico Social de Argentina destaca la contribución de Telefónica al progreso social, tecnológico y económico de los países en América Latina, a través de inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones, generación de empleo y desarrollo de servicios que mejoran la vida de la comunidad.

:D Muy PC sin lugar a dudas.

Eso es relaciones públicas, imágen publicitaria, deducción de impuestos, de nuevo nada que ver con hermandad o altruismo desinteresado. Son negocios, no ángeles del progreso.



Después de cinco años de sequía, los dueños de Telefónica de España volverán a recibir dinero proveniente de Buenos Aires. Serán 336 millones de dólares. Ocurre que ayer se celebró en la sede de Telefónica de Argentina una asamblea extraordinaria de accionistas, donde los españoles tienen el 98% del capital. Y se aprobó una reducción del 60% del capital de la firma.

Resultado de esa decisión, se abonará 0,6 peso por acción, lo que hace un pago en efectivo de 1.047 millones de pesos. La suma, llevada al tipo de cambio de ayer, supone que los accionistas se llevarán un pago en efectivo de 336 millones de dólares.

La decisión tomada por los accionistas de Telefónica de Argentina se da en un momento en que el Gobierno da algunos pasos en dirección al ajuste de tarifas, aunque el Estado no avance a la velocidad que les gustaría a las empresas.

Lo último en el rubro telefónico es el acuerdo firmado con Telefónica en febrero de este año, que pasó exitosamente por audiencia pública y aún debe ir al Congreso. Entre otras modificaciones, se prevé la duplicación de las tarifas urbanas entre las 20 y las 21, la dolarización de las llamadas internacionales entrantes y la aprobación de un nuevo marco regulatorio.

Seguro que la comunidad dió brincos de alegría.

DIAVOLO
02-mar.-2009, 13:26
El echo de ser latino ya eres descriminado.
Nos tratan de indios o negros.
y no solo en España en toda Europa, pero lo bueno que solo son algunos.

Misty
02-mar.-2009, 13:54
por favor os pediria que no generaliceis, yo soy Española y no discrimino a nadie, ni por su raza ni condicion social, es cierto que hay algun sector de la sociedad española si discrimina , pero no solo a los latinos sino a los propios españoles que no pertenecen a un circulo o status,tambien os tengo que decir que nosotros tambien hemos sido dicriminados en otros paises Europeos que estan o estaban mas avanzados que nosotros.espero que nadie se moleste con mi comentario, pero tengo buen@s amig@s latinos y me molesta que se les discrimine solo por el hecho de serlo.

luis hernandez gomez
02-mar.-2009, 14:39
la situacion de los amigos mexicanos, es casi igual al trato que reciben al retso de la Latinoamericanos.Se demuestra la diferencia de cultura y Educacion cuando estos extranjeros visitan nuestros paises.No es por son "gringos " o extranjeros sino para demostrar nuestra forma de ser.

Es lamentable que varios paises europeos se olvidan tambien de sus raices Latinas, se nota un desconocimiento de sus raices etnicas.
Aca a Chile, la mayoria de los españoles, eran catalanes y vascos, con raices etnicas y descendientes de judios y musulmanes.

Los extranjeros, deben darse cuenta que si son racistas con los mexicanos, en la practica lo estan haciendo con toda latinoamerica, ellos no estan solos.

Es triste para los chilenos, la muerte de 2 compatriotas en EE.UU. despues de un ataque rasista, por un enfermo clasista y loco de ese pais.

Animo amigos mexicanos

Natakías Wolf
02-mar.-2009, 17:16
Sí Danke se ha invertido en infraestructura, y fuertes inversiones además. En los últimos 15 años las empresas españolas han invertido más de 120.000 millones de euros. No te digo que no hayan comprado otras empresas de la región, pero vamos, decir que hoy Latinoamérica estaría mejor sin inversiones de capital extranjero es una "aberracción" como diría Jesucristo super star.:thumbup:
Y sí se han generado nuevos puestos de trabajo, y mucha gente se ha visto beneficiada. Hablo de Latinoamérica en general, no me centro ni en México ni en Argentina.

A ver qué opináis de esta noticia, de hace algunos meses:

Jajaja. Qué opináis qué?. Lo hacen después de querer monopilizar el mercado de telecomunicaciones argentino?. Si debemos de estar de agradecidos... qué bien tú; el cínico que habla de hermandad, que las empresas Multinacionales españolas son de lo mejor y desarrollan a américa Latina, por supuesto, como buen español parcializado, omitiendo que América Latina le dá más a España que esta a la Región.

¿Qué puestos de trabajo hablas?. Los "gallegos" no son generadores de puestos de trabajo PARA NADA. Y no te centres en ningún país, porque las denuncias de vaciamiento de empresas nacionales a manos de gerenciadoras españolas son escándalo en toda América Latina. Si eres tan torpe o cínico como para querer mirar para otra parte, adelante. Con ese cuentito del que generan puestos de trabajo, solo demuestra lo "ignorante deliberado" que eres. Que españa nos agradezca. Pagamos muchos más impuestos y damos mucha más ganancia que sus propios ciudadanos con tarifas exorbitantes y servicios deficientes. Dale gracias a Latinoamérica, Rey, tú y los más de 44 millones de Españoles.

Ah, y aprende a postear noticias como la gente. Hablas de Telefónica como inversora y es una de las empresas más fraudulentas que de España hayan partido para latinoamérica. El Intento de Posición Dominante que quiso hacer en Argentina la pinta tal cual.


por favor os pediria que no generaliceis, yo soy Española y no discrimino a nadie, ni por su raza ni condicion social, es cierto que hay algun sector de la sociedad española si discrimina , pero no solo a los latinos sino a los propios españoles que no pertenecen a un circulo o status,tambien os tengo que decir que nosotros tambien hemos sido dicriminados en otros paises Europeos que estan o estaban mas avanzados que nosotros.espero que nadie se moleste con mi comentario, pero tengo buen@s amig@s latinos y me molesta que se les discrimine solo por el hecho de serlo.

Soy perfectamente consciente de su situación. Pero eso demuestra una doble idiotez al ser discriminador discriminado.
Por cierto, hago crítica a los pobres ciegos, cínicos o descarados, que los hay en todas partes, que pintan a sus empresas como grandes salvadoras y no son más que grandes usureras y benefactoras de la miseria de América Latina y el tercer mundo. Lo peor es que cuando vienen con el complejo de la Metrópoli sudesarrollada e incompetente para pintarse como salvadora dá más risa y asco aún.

Rey
03-mar.-2009, 08:09
Jajaja. Qué opináis qué?. Lo hacen después de querer monopilizar el mercado de telecomunicaciones argentino?. Si debemos de estar de agradecidos... qué bien tú; el cínico que habla de hermandad, que las empresas Multinacionales españolas son de lo mejor y desarrollan a américa Latina, por supuesto, como buen español parcializado, omitiendo que América Latina le dá más a España que esta a la Región.

¿Qué puestos de trabajo hablas?. Los "gallegos" no son generadores de puestos de trabajo PARA NADA. Y no te centres en ningún país, porque las denuncias de vaciamiento de empresas nacionales a manos de gerenciadoras españolas son escándalo en toda América Latina. Si eres tan torpe o cínico como para querer mirar para otra parte, adelante. Con ese cuentito del que generan puestos de trabajo, solo demuestra lo "ignorante deliberado" que eres. Que españa nos agradezca. Pagamos muchos más impuestos y damos mucha más ganancia que sus propios ciudadanos con tarifas exorbitantes y servicios deficientes. Dale gracias a Latinoamérica, Rey, tú y los más de 44 millones de Españoles.

Ah, y aprende a postear noticias como la gente. Hablas de Telefónica como inversora y es una de las empresas más fraudulentas que de España hayan partido para latinoamérica. El Intento de Posición Dominante que quiso hacer en Argentina la pinta tal cual.



Soy perfectamente consciente de su situación. Pero eso demuestra una doble idiotez al ser discriminador discriminado.
Por cierto, hago crítica a los pobres ciegos, cínicos o descarados, que los hay en todas partes, que pintan a sus empresas como grandes salvadoras y no son más que grandes usureras y benefactoras de la miseria de América Latina y el tercer mundo. Lo peor es que cuando vienen con el complejo de la Metrópoli sudesarrollada e incompetente para pintarse como salvadora dá más risa y asco aún.

Queda demostrado a lo largo de todo el hilo que de este tema entiendes mucho menos de lo que pretendes aparentar, y tu ignoracia tratas de camuflarla con charlatanería.

Te recomiendo que pienses por ti mismo y no te dejes llevar por los gobiernos pupulistas lavacerebros que tratan de demonizar a las empresas españolas, echandoles la culpa de sus males a otros.
Lee, infórmate y luego opina.

Argumentos falsos, inventados y absurdos "que las empresas españolas no ha invertido nada en América latina " "que no se crean nuevos puestos de trabajo", yo te replico con datos y cifras reales, y tú sigues en tus trece.

Según tú, Latinoamérica era un lugar próspero, con empresas eficientes, solventes, competitivas y punteras en tecnología, y entonces llegaron los malvados españoles, las compraron y encima os subieron las tarifas en todos los servicios.
Qué gran tontería amigo.

Como he dicho antes las empresas españolas han sido y son grandes generadoras de puestos de trabajo, además de modernizar notablemente los países iberoamericanos. En el sector de las telecomunicaciones, gracias al capital extranjero habéis podido disfrutar de las últimas innovaciones en tecnología, como la telefonía móvil y el internet de banda ancha, aunque igual preferirías que tuvieramos esta discusión con señales de humo.

Se ve que de economía tienes poquita idea, eso sí, todo muy bien redactado, pero ignorancia por un tubo.

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 08:31
Queda demostrado a lo largo de todo el hilo que de este tema entiendes mucho menos de lo que pretendes aparentar, y tu ignoracia tratas de camuflarla con charlatanería.

Qué casualidad, lo mismo pienso de vos, al ver las terribles tonterías que escribes de las multinacionales españolas tildándolas de grandes inversoras y desarrolladoras de la región? Charlatanería?. Dudo. Yo a tí más bien te veo como un gran mentiroso, y claro, debo tener en cuenta las sandeces que escribes?. Ni el más caradura escribiría los cinismos y descaros que has escrito tú. TU eres el que no sabe nada. A mí me lo demuestra la realidad, a tí solo te lo demuestra un utopismo hipócrita que no te lo ha creído nadie.


Torpeza la que yo veo en ti en cada intervención que haces en este hilo cada vez más estúpida e ilógica, pero bueno, supongo que no se le puede pedir peras al olmo.

Una vez más lo digo. Ridiculez tuya de cabo a rabo. Se te han puesto argumentos, si, ARGUMENTOS y hechos de corrupción y tú solo aparentaste hacerte el estúpido, prosiguiendo con tu ridículo discurso de la españa salvadora. Eres un ridículo.


Los argumentos tan ridículos absurdos y popios de un ignorante de dimensiones monumentales, demuestran la poca personalidad que debes tener. Te recomiendo que pienses por ti mismo y no te dejes llevar por los gobiernos pupulistas lavacerebros que tratan de demonizar a las empresas españolas, echandoles la culpa de sus males a otros. Lee, infórmate y luego opina.

Poca personsalidad la tuya, digna de un farsante que se cree superado. IGNORANTE PROVINCIANO. Eres un ignorante que se aprendió un discurso ridículo y quiere venderlo, cuando en realidad por demás demostrado quedó lo imbécil y absurda que es tu posición. Y no solo visto desde Argentina, cuyo caso conozco mejor, sino desde México, como la Misma Danke te lo ha dejado mostrado. Asique, tremendo ignorante si tu gustos es ignorar la postura de otros porque a tí no te conviene ver, HAZLO, total, ridículos como tú hay en todas partes. Los españoles como tú, con una lógica bien tercermundista y bananera no hacen más que darme gracia cuando ponen a sus patéticas (y minúsculas) empresas como grandes benefactoras de América Latina.



Argumentos falsos, inventados y absurdos "que las empresas españolas no ha invertido nada en América latina " "que no se crean nuevos puestos de trabajo", yo te replico con datos y cifras reales, y tú sigues en tus trece.

Cifras de qué?. TE PUSE HECHOS. CIFRAS RIDICULAS desmentidas por hechos, como el que te mencioné de telefónica y solo sigues tú en tus patéticos trece. Solo un pobre gallego ignorante podría decir que invirtieron algo en américa Latina o que dieron puestos de trabajo. Solo usaron mano de Obra y estructuras existentes. inversión POCA, comparada con la que deberían haber hecho. Hacete el favor, salí de tu España "La grande", y dejá de hablar sin conocimiento.


Según tú, Latinoamérica era un lugar próspero, con empresas eficientes, solventes, competitivas y punteras en tecnología, y entonces llegaron los malvados españoles, las compraron y encima os subieron las tarifas en todos los servicios.Qué gran tontería amigo.

Y quién dijo que lo era?. Deja de suponer idioteces; por lo visto lo único que puedes hacer ahora es suponer lo que digo para tratar de descalificarme?. Son solventes las empresas españolas? Ustedes no son malvados. SON INCOMPETENTES. Se han mostrado TAN O MAS QUE LA EMPRESAS ESTATALES. Españoles malvados, esto que lo otro. Y si, BINGO. Subieron las tarifas de los servicios y todos los servicios SON MEDIOCRES. Vos mismo lo estás diciendo eh. Gran tontería la tuya "amigo".


Como he dicho antes las empresas españolas han sido y son grandes generadoras de puestos de trabajo, además de modernizar notablemente los países iberoamericanos.

No se pueden modernizar ustedes, hablan de modernizar a otros? Puestos de trabajo. Qué ignorante eres "amigo". Te recuerdo que el gran empleador de américa Latina es el Estado, no las raquíticas empresas multinacionales, particularmente las Españolas.


En el sector de las telecomunicaciones, gracias al capital extranjero habéis podido disfrutar de las últimas innovaciones en tecnología, como la telefonía móvil y el internet de banda ancha, aunque igual preferirías que tuvieramos esta discusión con señales de humo.

Ustedes grandes inversores? Ultimas innovaciones en tecnología?. Ah si, recuerdo, vender servicios a tarifas exorbitantes y equipos anticuados, sin decir que se paga muchísimo más caro cualquier equipo de punta aquí que en España. Gran negocio se hacen en América Latina, o qué te pensás que hacen su negocio en España?. Cuánta ridiculez junta de tu parte.


Se ve que de economía tienes poquita idea, eso sí, todo muy bien redactado, pero ignorancia por un tubo.

Tú ni redactas ni opinas. Muy típico de un español mediocremente formado: se viene con ínfulas primer mundistas y altruistas y no demuestra ser más que un pobre terco con la cabeza lavada. NO por nada se los considera la Periferia de la UE. No se crean que los Franceses no tienen razón.

Rey
03-mar.-2009, 08:38
Jejjejejee bueno había editado mi anterior mensaje porque creía que me había pasado un poco, pero ya he visto me has quoteado antes de hacerlo.
Está claro que no yo te voy a convencer a ti, ni tú me vas a convencer a mí, así que nada más que decir.
Recibe un cordial saludo desde España.

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 08:42
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/02/noticia_0018.html




Impiden el ingreso de Telefónica de España en Telecom Argentina

El gobierno comenzó a preocuparse por la situación accionaria entre Telecom y Telefónica, y recordó que sin su autorización es imposible realizar cambios en la compañía de telecomunicaciones, según consta en la resolución 1004/08 firmada el jueves de la semana pasada.

El secretario de Comunicación, Lisandro Salas, se dirigió a las autoridades de Telecom Italia para hacerles saber que el gobierno argentino está analizando en detalle el impacto en el sector del ingreso de Telefónica de España al mercado. En los hechos, también le impediría a Telecom Italia ejercer la opción de compra que tiene sobre las acciones que hoy están en poder del Grupo Werthein.

La Secretaría fundamentó la resolución en el informe del veedor, que fue designado por el juez interviniente en el litigio, que señala que el funcionamiento de Telecom Argentina no se ha visto afectado por el supuesto problema que existe entre sus accionistas.

La resolución es de once páginas y en ella hay un pedido expreso a los italianos de abstenerse de celebrar cualquier contrato que implique un incremento de su participación accionaria directa o indirecta en Sofora Telecomunicaciones (la controlante de Telecom Argentina).

Tampoco podrán celebrar contratos que impliquen ceder sus acciones en Sofora a favor de un tercero, y "deberán abstenerse de firmar contratos que tengan por objeto limitar la competencia o el acceso al mercado de telecomunicaciones argentino y/o que constituyan un abuso de una posición dominante", finaliza el texto de la norma.

Dada la participación accionaria de Telecom Italia en la filial argentina y la porción que adquirió Telefónica de España, que le permite tomar las decisiones más importantes de la compañía, se originó un reclamo tanto de los accionistas locales de Telecom Argentina como de asociaciones civiles y el resto de los proveedores de telecomunicaciones con presencia en el país, que advirtieron sobre la posibilidad de un monopolio privado.

El especialista en telecomunicaciones Henoch Aguiar ya había advertido días atrás que el Gobierno "está a tiempo de impedir una concentración que puede herir de muerte la competencia futura en la Argentina".

El especialista destacó que, de producirse la fusión de Telefónica de España con Telecom Argentina, sería "la mayor operación de concentración empresaria que se haya conocido, porque ambas empresas controlan el 95% de la telefonía fija, el 70% de la telefonía celular y de la banda ancha" en la Argentina.

El profesor titular de la UBA y ex secretario de Comunicaciones también resaltó que la unificación de ambas compañías, en la Argentina, dejará como escenario "un conglomerado de medios televisivos abiertos, encabezados por Canal 11" o su denominación actual, Telefe.

"Es muy preocupante" la situación, porque podría "consolidarse un monopolio del que nos arrepentiremos después", ultimó.

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 08:49
http://www.atvc.org.ar/?pagina=telefonicaRepatriados


“Telefónica lleva repatriados más de 8.900 mm de Euros a España desde Argentina”, sólo entre 2002 y 2006.

El consultor de Signals, Carlos Blanco, desarrolló durante el Segundo Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, el proceso de concentración y expoliación efectuado por las telefónicas en Argentina.

En una exposición centrada en analizar la posibilidad real de constituir competencia ante las pretensiones de las telefónicas de ingresar en radiodifusión, el especialista recorrió las distintas variables de posición dominante y disparidad económica.

“Buscan crecer en otros sectores para intentar frenar el exilio de abonados de su negocio central , la telefonía fija, que sigue siendo el más rentable de todos y más aún en la Argentina donde tiene un margen operativo del 60% (OIBDO) y en el resto de AL es del 40%, señaló Blanco.

Si bien “para Telefónica el video no es un sector nuevo, hoy cuenta con una cabecera en Perú, que a partir del 2005 centra su estrategia en realizar paquetes en un esquema regional. Estos procesos no han desarrollado los servicios”.

Respecto a la tecnología de IPTV destacó “que permite un servicio local, con lo cual atacan sólo la crema de cada sector”, y ante las limitaciones de esta tecnología “recurre al TDH, así intenta cambiar las regulaciones. Sus experiencias no implican costo ni inversión y se hace en base a alianzas como en Chile o Brasil”, remarcó Carlos Blanco de Signals Consulting.

En España “en contradicción con el supuesto triple play, busca la tecnología del TDH en alianza con un proveedor”. En ese mismo país, la empresa local Telefónica tiene problemas de regulación debido a temas vinculados con descuentos.

“En Latinoamérica, no han conseguido demasiados clientes por medio del IPTV. Su experiencia es en Perú, Chile, Colombia y Perú, en base a TDH es de 296.500 clientes. En Chile tienen ambos servicios. La estrategia de Telefónica es sostener al cliente de telefonía por medio de apertura de paquetes, es decir, no dar un servicio nuevo, sino sostener la posición dominante”, describió Blanco sobre la operación en general.

En el caso de “Argentina no pueden ingresar, pero dada su posición, el retorno de su inversión en el caso de realizar el modelo de negocio sería de 7 años. La mayor ganancia de las telcos, sobre todo de telefónica, es sostener al cliente” conjeturó Blanco.

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 08:53
Sólo una pregunta rápida: ¿qué compañía de internet tienes tú?


NO TENGO Navego desde mi trabajo. Mi companía de Telefonía Celular es TELECOM. La competencia de Telefónica, la misma que trató de comprar para monopolizar el mercado.

Y Qué?, vas a salir con alguna idiotez?. Mira, tú, que dices que invierten. Invierten Unos cientos de millones de dólares y se llevan miles de millones de Euros. Qué bien, gran inversión. Sacar más de lo que invierten.

Rey
03-mar.-2009, 09:03
En los últimos años, las compañías españolas han invertido un dineral en América Latina, comprando proveedores de servicios públicos, aerolíneas y otras empresas en subastas del gobierno.

Algunas de esas apuestas, sin embargo, han resultado fallidas en momentos en que gobiernos populistas de Latinoamérica fustigan a los "nuevos conquistadores" y confiscan sus empresas.

El miércoles, la Cámara de Diputados argentina aprobó un proyecto de ley para expropiar dos aerolíneas en manos de Grupo Marsans SA, la mayor compañía de turismo y transporte de España. El gobierno quiere pagarle sólo un 1 peso (US$0,30) por Aerolíneas Argentinas SA y una aerolínea más pequeña, Austral. "El gobierno argentino nos ha perseguido", dice Vicente Muñoz, director corporativo de Marsans.

Marsans no es la única compañía española perjudicada por el populismo. La petrolera Repsol YPF SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y Banco Santander SA han visto cómo sus activos son nacionalizados o sus contratos violados en Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

La situación—que ha provocado que Santander y otros se trasladen a los países latinoamericanos con perspectivas económicas más prometedoras— pone de relieve un importante giro en la región. No hace mucho, los problemas económicos o políticos en un país de América Latina dañaban los negocios en los países vecinos. Ahora, los inversionistas extranjeros son más astutos y eluden a los países que defienden la intervención estatal y se refugian en otros. Casi el 80% de los US$106.000 millones de inversión extranjera directa en la región en 2007 fue a parar a México, Brasil, Chile y Colombia, países que son más partidarios de la iniciativa privada.

La incursión de España en América Latina simbolizó el retorno del país al escenario global después de décadas de aislamiento bajo el régimen de Francisco Franco. Cuando los países latinoamericanos abrieron sus economías en los años 90, las compañías españolas se abalanzaron sobre las ex empresas estatales. Las empresas españolas han invertido US$165.000 millones en la región, más de una décima parte del Producto Interno Bruto de España.

En los últimos años, sin embargo, una ola de líderes populistas como Hugo Chávez en Venezuela y la familia Kirchner en Argentina han llegado al poder prometiendo revertir las políticas de libre mercado a las que sindican como responsables de la pobreza de América Latina. La Conquista Española de hace 500 años hace que las compañías españolas sean un blanco conveniente. "Echarle la culpa a los extranjeros, o a alguna injusticia del pasado, por tus problemas es una estrategia clásica del populismo", dice Mauricio Pozo, un ex ministro de Economía de Ecuador.

Las empresas españolas tal vez invirtieron demasiados recursos demasiado rápido en las economías latinoamericanas, subestimando el nacionalismo en la región, dice Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica de España. "En algunos países, cuando una persona se levantaba y encendía la luz, era una compañía española. Cuando abrían la llave de agua, levantaban el teléfono, enfilaban por la carretera o iban al banco, era una compañía española la que proveía el servicio. En una época de crisis, la reacción más fácil de parte del gobierno y los ciudadanos era culpar a la compañía española".

Las empresas de España no son las únicas afectadas. El año pasado, la firma estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications Inc. fue forzada a vender su participación de 28,5% en C.A. Nac. Teléfonos de Venezuela (CANTV) al gobierno. Asimismo, los empresarios españoles no han renunciado a invertir en América Latina. Telefónica SA y Santander, siguen invirtiendo mucho en la región, de donde obtienen gran parte de sus ganancias.

El mes pasado, el gobierno argentino nacionalizó US$23.000 millones en fondos de pensiones privados de bancos como BBVA. Chávez estatizó la filial local de Santander. Repsol ha sido obligada a modificar los contratos en Venezuela, Bolivia y Ecuador; en el caso de Bolivia, después de que sus instalaciones de gas natural fueran rodeadas por tropas.

Con dos tercios de su producción global y la mitad de sus reservas energéticas provenientes de Argentina, Repsol es la más expuesta a América Latina. La compañía está tratando de restarle importancia a la percepción de que el gobierno argentino podría expropiar a su ex petrolera estatal, YPF SA, que fue vendida a Repsol hace una década. Repsol ha aislado sus inversiones latinoamericanas en una entidad separada y vendido una parte a un banquero argentino con estrechos lazos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Aerolíneas Argentinas ha tenido unos años problemáticos. Controlada por el Estado durante gran parte de su historia, la aerolínea fue privatizada en 1990 y pasó a manos de Iberia Líneas Aéreas de España SA.

Las relaciones entre el personal de Aerolíneas Argentinas y los inversionistas españoles siempre fueron inestables y la compañía se declaró en bancarrota a principios de 2001.

Marsans asumió el control de Aerolíneas ese año, prometiendo invertir US$50 millones. En los siguientes cinco años, Aerolíneas mejoró paulatinamente su posición, registrando ganancias por tres años seguidos.

A fines de 2005, no obstante, las relaciones entre Marsans y el personal de Aerolíneas se deterioraron. Los empleados y líderes sindicales acusaron a Marsans de no cumplir sus compromisos financieros. Los partidarios de Marsans acusaron al gobierno argentino de socavar la aerolínea. El gobierno fijó tarifas, respaldó aumentos de sueldo y forzó a la compañía a mantener servicios a destinos no rentables, haciendo difícil que Marsans obtuviera ganancias.

Según Muñoz, el ejecutivo de Marsans, entre 2002 y 2008, los costos del combustible subieron 300%, los salarios más de 200% y los impuestos 500%. Mientras tanto, agregó, el gobierno le permitió aumentar los precios de los boletos en 20%. A fines de 2006, el gobierno se quedó con una participación de 5% en Aerolíneas a cambio de eliminar algunas restricciones operativas. A mediados de 2007, sin embargo, las relaciones con los empleados volvieron a empeorar. Este año, el personal acusó a Marsans de no pagar sueldos y mantener aviones.

En julio, Marsans acordó que el gobierno tomara el control de Aerolíneas, iniciando un período de 60 días de negociaciones de términos. Pero no se llegó a un acuerdo.

Credit Suisse, asesorando a Marsans, valoró la compañía, que incluye a Aerolíneas y Austral, en entre US$330 millones y US$510 millones. El gobierno dijo que la compañía no valía nada, argumentando que tenía US$833 millones en deuda. Muñoz cuenta que nunca le recomendaría a otro empresario invertir en Argentina. "Por ningún motivo. Es insensato". ..................

malvado
03-mar.-2009, 09:25
NO TENGO Navego desde mi trabajo. Mi companía de Telefonía Celular es TELECOM. La competencia de Telefónica, la misma que trató de comprar para monopolizar el mercado.

Y Qué?, vas a salir con alguna idiotez?. Mira, tú, que dices que invierten. Invierten Unos cientos de millones de dólares y se llevan miles de millones de Euros. Qué bien, gran inversión. Sacar más de lo que invierten.

oye natakias bajale, suenas bastante xenofobico,... deja que tus ideas se defiendas solas, es una lastima que tengas que equiparlas con frases insolentes.

por cierto, no puedes tratar de idiota a alguien que no conoces.

expresate pero no ofendas

Danke
03-mar.-2009, 10:16
Como he dicho antes las empresas españolas han sido y son grandes generadoras de puestos de trabajo, además de modernizar notablemente los países iberoamericanos.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo, en general las empresas buscan mercados y su crecimiento. Ahora que leo tus posts me pongo a pensar en otras empresas españolas: la encomienda y la hacienda. :001_tongue:

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 15:36
Ahora pondrás al estado como culpable de los problemas que tienen las empreasas Españolas?. Para tu información, La SEIPI (no era del estado español?) antes que Marsans ya hicierron desastres con la Aerolínea. Y deja de ser tan ignorante de querer comparar a Kirchner con los Chávez. Ni llegan a lo que es Chávez ni podrán llegar simplemente porque no tienen ni tendrán ese poder.


Las empresas españolas tal vez invirtieron demasiados recursos demasiado rápido en las economías latinoamericanas, subestimando el nacionalismo en la región, dice Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica de España. "En algunos países, cuando una persona se levantaba y encendía la luz, era una compañía española. Cuando abrían la llave de agua, levantaban el teléfono, enfilaban por la carretera o iban al banco, era una compañía española la que proveía el servicio. En una época de crisis, la reacción más fácil de parte del gobierno y los ciudadanos era culpar a la compañía española".

Claro, son víctimas tus pobres empresas, que la verdad invirtieron mucho menos de lo que se han llevado. Si realmente ese es el análisis barato que hacen los intelectuales y empresarios de España, además de tus políticos para analizar los problemas que tienen sus empresas en Sudamérica se nota que solo pecan de una ignorancia e incompetencia monumentales.

La situación de Aerolíneas estuvo marcada desde el 2000 por una irregularidad tras otra. Querer culpar a los K por la estupidez en la que han incurrido las empresas españolas es una muestra más de idiotez. Culpar al "populismo" de las irregularidades cometidas por empresas multinacionales de España y otras naciones Europeas es una estupidez; este problema lo arrastran desde hace ya tiempo. Te sugiero que te informes mejor, porque las empresas más perjudicadas por esto fueron Francesas, no españolas. No caigas en el recurso patético de querer poner como víctima a España.



El miércoles, la Cámara de Diputados argentina aprobó un proyecto de ley para expropiar dos aerolíneas en manos de Grupo Marsans SA, la mayor compañía de turismo y transporte de España. El gobierno quiere pagarle sólo un 1 peso (US$0,30) por Aerolíneas Argentinas SA y una aerolínea más pequeña, Austral. "El gobierno argentino nos ha perseguido", dice Vicente Muñoz, director corporativo de Marsans.

Marsans no es la única compañía española perjudicada por el populismo. La petrolera Repsol YPF SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y Banco Santander SA han visto cómo sus activos son nacionalizados o sus contratos violados en Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Marsans Afectada por el populismo?. FUE AFECTADA POR SU PROPIA CORRUPCION. Y en cuando a Repsol YPF, se ha visto afectada, más que por el gobierno, por la llegada de Evo a bolivia. Hubo un intento de un Lobby de empresarios de Comprar YPF, pero ninguna intención del gobierno de Comprarla, eso solo se trató de hacer con Shell cuando dijo que se retiraría de la Argentina, asique otra monumental estupidez. ¿Qué banquero y qué parte?


Con dos tercios de su producción global y la mitad de sus reservas energéticas provenientes de Argentina, Repsol es la más expuesta a América Latina. La compañía está tratando de restarle importancia a la percepción de que el gobierno argentino podría expropiar a su ex petrolera estatal, YPF SA, que fue vendida a Repsol hace una década. Repsol ha aislado sus inversiones latinoamericanas en una entidad separada y vendido una parte a un banquero argentino con estrechos lazos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Por último, te sugiero una cosita. No pongas en víctima a tus "pobres" empresas como las únicas víctimas de América Latina. Si fueras más informado, sabrías bien que todas las multinacionales son iguales y que en todo caso, las españolas son solo de una lista de corruptas, como por ejemplo, Thales Spectrum y Suez, ambas Empreas Francesas caídas en desgracia con el gobierno de los Kirchner debido a sus irregularidades en la prestación de serviciones, pero el hecho de que defiendas tanto a las tuyas demuestra el patético nacionalismo en el que incurres, al defender algo muy cuestionable.

Una vez más la mendacidad se apodera de las mentes débiles de la pobre gente que sigue creyendo en cuentitos de hadas de las multinacionales bondadosas, lo cual no deja de ser patético. En fin, una vez más, demostrando que lees lo que quieres, por cierto, qué posición más retrograda y derechista, dá risa leer tanta ridiculez y defensa de lo indefendible junta.

Hablan de inversión; cuando las ganancias de telefónica en Argentina fueron de un 368% e invierten 10 veces menos de lo que se llevan, porque llevarse entre 2002 y 2006, 8900 millones sin una contrapartida notoria indica claramente que se están llevando mucho más de lo que ponen, porque invertir el 10% de esto alguna vez es algo nunca visto, y las cifras ridículas que invierten no se compararán jamás con las ganancias. Empresas como Repsol y Telefónica, especialmente esta última son netamente extractivas, y no reponen absolutamente nada de lo que embolsan a su central, asique decir que "invierten" en América Latina es una estupidez. Hace ya tiempo recuperaron su inversión, ahora solo hacen una expoliación tras otra. Solo usaron la infraestructura existente y buscaron obtener una posición dominante, como quiso Telefónica.

Claro, las empresas españolas desarrollan países. O mejor dicho, tratan de despreciar la ley extranjera, como han hecho muchas otras de tantas nacionalidades, para obtener más ventajas, y si es un monopolio tanto mejor. Qué respeto el de telefónica, por ejemplo a las instituciones. Gran ayuda al desarrollo.

Natakías Wolf
03-mar.-2009, 15:39
oye natakias bajale, suenas bastante xenofobico,... deja que tus ideas se defiendas solas, es una lastima que tengas que equiparlas con frases insolentes.

por cierto, no puedes tratar de idiota a alguien que no conoces.

expresate pero no ofendas

Mi estimado Malvado!. Jajaja. ¿Cómo puedes decir que no hay gente idiota en la red y solo con leerlos te dás cuenta?.

Y por cierto, a mí que no se me acuse de xenofobia. Se le paga a otras naciones con la misma moneda que pagan a connacionales y nacionales de otras naciones, además de rechazar la pedancia e ignorancia propia de los pedantes que se creen grandes civilizadores o "desarrolladores" y ni siquiera pueden solucionar sus propios problemas.

Por otra parte, lee bien, malvado. Yo, a diferencia de otros, no utilizo eufemismos ni palabritas suaves para decir lo mismo que dicen otros. Yo directamente lo digo sin tapujos. Si a otros no les gusta que se jodan, pero a mí con pendejadas no.

Rey
03-mar.-2009, 15:57
Todo tiene su lado bueno y su lado malo, :001_tongue:

Totalmente de acuerdo contigo :thumbup1:

malvado
03-mar.-2009, 16:18
Mi estimado Malvado!. Jajaja. ¿Cómo puedes decir que no hay gente idiota en la red y solo con leerlos te dás cuenta?.

Por otra parte, lee bien, malvado. Yo, a diferencia de otros, no utilizo eufemismos ni palabritas suaves para decir lo mismo que dicen otros. Yo directamente lo digo sin tapujos. Si a otros no les gusta que se jodan, pero a mí con pendejadas no.


de que los hay los hay, pero en este caso te equivocas rotundamente, aunque ese no es el tema, este foro no funciona con ese tipo de hostilidad, te recomiendo que lo dejes.

Rey
04-mar.-2009, 07:23
Aprovecho para mandar un saludo desde España a nuestros hermanos mexicanos.

No al racismo, ni a la discriminación.

eltoro
05-mar.-2009, 14:39
yo creo que a toda esa bola de racistas hay que hacerles lo mismo o tirarlos para que se los traguen las bestias del averno,tanto espanoles,gringos o cualquier otra raza que practican el odio hacia los mexicanos.a esos perros hay que ponerlos en la camara de gas.y ojala que saquen una ley que los castigue.

Danke
05-mar.-2009, 15:46
yo creo que a toda esa bola de racistas hay que hacerles lo mismo o tirarlos para que se los traguen las bestias del averno,tanto espanoles,gringos o cualquier otra raza que practican el odio hacia los mexicanos.a esos perros hay que ponerlos en la camara de gas.y ojala que saquen una ley que los castigue.

Tampoco es para tanto. Españoles y gringos no son razas. Los mismos mexicanos practican el odio el uno contra el otro, somos tan racistas como cualquier otro o peores. El punto de este tema es de mexicanos quejandose de tratos supuestamente racistas contra ellos cuando supongo no llevaban los documentos requeridos para entrar a España.

Dwayne
06-mar.-2009, 00:41
Vamos mejorando mucho al paso de los años como especie humana. Antes, el racismo (el cual es un concepto mal fundamentado) junto con la discriminación eran asuntos no solo de golpizas, sino de asesinatos tambien. Ahora, la mayoría de las veces se resuelve a insultos, en ocasiones con agresiones físicas y pocas veces con asesinatos.

Bien por nosotros, algún día si que perderemos ese hilo de la cadena evolutiva que nos identifica aún como monos en proceso evolutivo avanzado

pablo ramos
06-mar.-2009, 03:01
Este hilo es el vivo ejemplo de como NO se debe manejar un tema. Comienza con una pregunta sobre si se está discriminando a los mexicanos en españa (y a otros latinoamericanos), y ante la mirada impasible de los mods, o peor,con su participación -activa o pasiva- empieza a derivar a cosas que no tienen un coño que ver con lo que se trata.
Se va hacia si zapatero hizo bien con "papeles para todos", se transita sobre si el cristianismo aportó al derecho romano, se empantana en la hermandad entre américa y españa fruto de la lengua la religión la cultura o el bigote, se enreda en cifras de inversiones de españa y "ayudas" humanitarias, deriva hacia la "deshermandad" entre los propios países de américa, hacia si los gringos son una raza, e incluso la "deshermandad" personal de alguno para con sus propios connacionales. La perlita, es que los latinos somos casi ("casi") como los españoles por el modo de insultar.
Desde luego que muchas de las cosas que se mencionan, tienen su interés, y habría para discutir un rato -por ejemplo el concepto de "ayudas" y "solidaridades" que maneja Rey y sus cifras-, pero este viejo asunto que tiene este foro de que los temas se desvían a cualquier lado, siempre permitió que no se llegue a ninguno.
Porque, a ver: ¿de todo lo dicho se desprende que hay o que no hay discriminación en españa para con los mex y otros l.a.?
Se me ocurre que un latino que nio viva en españa,. de toda esta melange no saca nada. Y el tema -que irá a más con la crisis, ya lo adelantaba hace meses en una discusión con el frutos-, valdría la pena observarlo. Pero con todo este desvio, no se saca nada. A lo sumo, como en muchos otros temas a lo largo de bastante tiempo, que los mods. no se moderan ni a si mismos.
Y chau

Rey
06-mar.-2009, 08:12
Este hilo es el vivo ejemplo de como NO se debe manejar un tema. Comienza con una pregunta sobre si se está discriminando a los mexicanos en españa (y a otros latinoamericanos), y ante la mirada impasible de los mods, o peor,con su participación -activa o pasiva- empieza a derivar a cosas que no tienen un coño que ver con lo que se trata.
Se va hacia si zapatero hizo bien con "papeles para todos", se transita sobre si el cristianismo aportó al derecho romano, se empantana en la hermandad entre américa y españa fruto de la lengua la religión la cultura o el bigote, se enreda en cifras de inversiones de españa y "ayudas" humanitarias, deriva hacia la "deshermandad" entre los propios países de américa, hacia si los gringos son una raza, e incluso la "deshermandad" personal de alguno para con sus propios connacionales. La perlita, es que los latinos somos casi ("casi") como los españoles por el modo de insultar.
Desde luego que muchas de las cosas que se mencionan, tienen su interés, y habría para discutir un rato -por ejemplo el concepto de "ayudas" y "solidaridades" que maneja Rey y sus cifras-, pero este viejo asunto que tiene este foro de que los temas se desvían a cualquier lado, siempre permitió que no se llegue a ninguno.
Porque, a ver: ¿de todo lo dicho se desprende que hay o que no hay discriminación en españa para con los mex y otros l.a.?
Se me ocurre que un latino que nio viva en españa,. de toda esta melange no saca nada. Y el tema -que irá a más con la crisis, ya lo adelantaba hace meses en una discusión con el frutos-, valdría la pena observarlo. Pero con todo este desvio, no se saca nada. A lo sumo, como en muchos otros temas a lo largo de bastante tiempo, que los mods. no se moderan ni a si mismos.
Y chau

Además del título del tema, el mensaje expuesto por la autora del hilo tiene mucha más chicha. No hay que ser demasiado hábil para darse cuenta que se está hablando del tema de la inmigración por parte de los mexicanos y otros latinoamericanos a España. Me parece bastante razonable criticar la política migratoria de Zapatero y el giro radical de ésta, que ha desembocado en fuertes trabas para los inmigrantes latinos (como se comenta en la noticia del inicio del hilo). Por otro lado, la hermandad, los lazos históricos y la devolución de los favores pasados, es algo muy a tener en cuenta cuando se trata el tema de la inmigración latinoamericana.

También he mencionado como la cooperación internacional, así como la apertura de estos países latinos al capital extranjero, implica una reducción en la necesidad de emigar para buscar una vida mejor.

Todo lo que se ha hablado en este hilo está íntimamente relacionado con el tema de Danke ha expuesto. Desviar un hilo sginifica, por ejemplo, comenzar hablando de la inmigración mexicana y terminar hablando de la reproducción del elefante hembra del África subsahariana.

Por otro lado, me parece fuera de lugar entrar en un hilo a criticar la moderación. Tú mismo te has marcado un offtopic de campeonato, ¿qué tiene que ver la moderación de elforo.com con la discriminación de los inmigrantes?.
Si no estás de acuerdo con alguna actuación de la moderación, envíanos un mensaje privado para que aclaremos tus dudas, o bien escríbele directamente al admisnitrador del foro.

Danke
06-mar.-2009, 13:07
Este hilo es el vivo ejemplo de como NO se debe manejar un tema. Comienza con una pregunta sobre si se está discriminando a los mexicanos en españa (y a otros latinoamericanos), y ante la mirada impasible de los mods, o peor,con su participación -activa o pasiva- empieza a derivar a cosas que no tienen un coño que ver con lo que se trata.
Se va hacia si zapatero hizo bien con "papeles para todos", se transita sobre si el cristianismo aportó al derecho romano, se empantana en la hermandad entre américa y españa fruto de la lengua la religión la cultura o el bigote, se enreda en cifras de inversiones de españa y "ayudas" humanitarias, deriva hacia la "deshermandad" entre los propios países de américa, hacia si los gringos son una raza, e incluso la "deshermandad" personal de alguno para con sus propios connacionales. La perlita, es que los latinos somos casi ("casi") como los españoles por el modo de insultar.
Desde luego que muchas de las cosas que se mencionan, tienen su interés, y habría para discutir un rato -por ejemplo el concepto de "ayudas" y "solidaridades" que maneja Rey y sus cifras-, pero este viejo asunto que tiene este foro de que los temas se desvían a cualquier lado, siempre permitió que no se llegue a ninguno.
Porque, a ver: ¿de todo lo dicho se desprende que hay o que no hay discriminación en españa para con los mex y otros l.a.?
Se me ocurre que un latino que nio viva en españa,. de toda esta melange no saca nada. Y el tema -que irá a más con la crisis, ya lo adelantaba hace meses en una discusión con el frutos-, valdría la pena observarlo. Pero con todo este desvio, no se saca nada. A lo sumo, como en muchos otros temas a lo largo de bastante tiempo, que los mods. no se moderan ni a si mismos.
Y chau


Para nada, los temas se vuelven más complejos y las discusiones giran en torno a puntos bastante debatibles, es lo que hace al tema interesante: todos los factores que se han tomado en cuenta y que si están relacionados. El único desvío hasta ahora en este tema es el tuyo, ¿qué querías? ¿que terminaramos con monólogos de una línea? ¿Oh si, España es racista y odia a los mexicanos? Mejor opina sobre el tema y desarrolla tus argumentos.

Dwayne
06-mar.-2009, 19:17
El hecho de nombrar a los mexicanos a pesar de haber muchas personas con nacionalidades sudamericanas en España me hace creer que son sobresalientes por allá.

¿Es cierto eso señor Rey? ¿señorita Danke?
Pudiera ser la cantidad o la calidad de las personas lo que sobresale. Quizá ambas cosas.

Rey
07-mar.-2009, 09:45
El hecho de nombrar a los mexicanos a pesar de haber muchas personas con nacionalidades sudamericanas en España me hace creer que son sobresalientes por allá.

¿Es cierto eso señor Rey? ¿señorita Danke?
Pudiera ser la cantidad o la calidad de las personas lo que sobresale. Quizá ambas cosas.

No sé si he entendido tu pregunta, ¿te refieres al número de inmigrantes mexicanos que hay en España?.

El porcentaje es inferior al de ecuatorianos, colombianos, peruanos...etc.

Dwayne
07-mar.-2009, 10:04
Por supuesto, estoy deacuerdo a tu respuesta Rey. El porcentaje de los mexicanos es inferior a otros. Lo que me asombra es el enfoque a ellos.
Tan especiales son. Hace no mucho tiempo se me dió la oportunidad de
conocer a un par de hermosas mexicanas que me hicieron borrar de la mente todo tipo de esquemas que los caracterizan de rancheritos o inditos.

Para nada, son tan modernos como nosotros los estadounidenses y los españoles, tambien tan sofisticados como cualquier tipo de gente. Como le digo a un viejo amigo, yo aprendí el idioma español por enamorarme de la gente mexicana.

pana
07-mar.-2009, 10:38
El caso que se menciona al principio ha sido vivido por amigos míos de El Salvador. El matrimonio en cuestión tenia permiso de residencia en España, ellos están trabajando en Rumania desde varios años, y esperaban recibir a su hijo de 20 años, que volaba desde El Salvador a Barcelona, para reunirse con sus padres en Navidades. Evidentemente el muchacho venia sin dinero, (a fin de cuentas depende económicamente de sus padres con los que se iba a reunir) eso fue lo que le impidió pisar suelo Español. De nada sirvieron los intentos por parte de la embajada de su país, así como los de algunas asociaciones Españolas que avalaban al matrimonio, se aplico la ley y lo devolvieron a El Salvador. El matrimonio debió regresar a Rumania donde al fin el día 23 de Diciembre se reunieron con su hijo.

La justicia siempre tan ciega, sorda y muda.

pablo ramos
07-mar.-2009, 11:31
Está claro que en la infinita concatenación de los fenómenos todo tiene que ver con todo, pero utilizar esto como justificante de desvíos de temas, es, para decirlo suavemente, por lo menos, equivocado.
Hasta donde yo entendí, se planteaba un tema de supuesta discriminación EN españa, y no sobre la supuesta "bondad" de las inversiones españolas, por ejemplo.. Tema que me parece bueno profundizar: pero no es el asunto. De lo sucedido en la noticia del diario mencionada por Danke al iniciar (ahora Pana acaba de poner otro ejemplo, pero eso sucede a cada dos pasos), olvido total, ni jota.
Hay dos cosas fatales que uno puede señalarle a un español: mentarle la madre, o sacarle a relucir su racismo. Si se trata de esto último, inmediatamente afirmará que no es racista, enviará un saludo afectuoso, lo tratará a uno de "hermano", pondrá mil ejemplos personales de igualdad, de ongs que ayudan, de "ayudas" en momentos críticos , de inversiones españolas, etc., etc.
Ahora:¿Que tiene que ver la inversión? Se invierte en tal o cual país por las condiciones ventajosas que ofrece, no por amor. ¿Y las "ayudas"?: son el "engrase" necesario para los negocios, dificilmente van a parar a sus destinatarios últimos.
Hay un excelente librito de Ramon Casilda Béjar, muy documentado, que habla de la "década dorada" de la inversión española en A.L. (1990/2000), que ilustrará bastante al que se tome el tema en serio. Y hay también el Informe del Banco de España de Agosto/2008 (casualmente igual al recientemente público informe de la CIA al Dpto de Estado Yanqui), en el que se señalan los enormes riesgos de inversión en países de A.L., poniendo a algunos de ellos en los niveles de Irak, Sudan, etc.
Y ¿no será por casualidad eeuu uno de los principales inversores en México? No tengo el dato preciso, pero me jugaría el vivo a que así es. Y desde que tengo memoria, al mexicano en eeuu se le llamaba "espalda mojada". ¿No son discriminados los latinos en eeuu? Y vaya si tienen inversiones los yanquis en A.L.. Claro que son discriminados, igual que en europa, igual que en españa. Con diferentes niveles y gradaciones, claro. Un español preferirá a un latino antes que a un moro. Incluso me atrevo a decir que antes que a un negro. Pero seguirá siendo un "sudaca". Y dentro de estos, también habrá grados: un argentino siempre será "mejor" que un boliviano, un colombiano, un ecuatoriano. Pero seguirá siendo un sudaca. Y el sudaca, está para trabajar en la construcción y la hostelería, así como el negro està para recoger cosechas o barrer las calles.
Las cifras del paro en España son elocuentes: hay 3,5 mills. de parados: el 15% (500 mil) son inmigrantes. Pero la población inmigrante en españa es el 9% del total. Cuando la cosa anda bien en la economía, el inmigrante le viene de puta madre a españa, es mano de obra relativamente barata, va a parar a los servicios -que el español no quiere tomar-, etc. Pero cuando viene mal, como viene desde hace un año, ah... muchacho. Y eso es absolutamente incontestable, porque las cifras no son de los sudacas -las dan peores-, sino del estado español.
El español tiene con el latinoamericano la condescendencia del paternalismo monarquico. Ellos nos "ayudan", somos "más simpáticos", pero que no somos iguales, no lo somos. Y cuando aprieta el zapato, ah... muchacho. Ese "padre" que cuando uno de los hijos se pone pesado, le espeta "¿porque no te callas?", que les sirve a los antichavistas para echarle una cucharadita de mierda al chaves, pero que les dice a todos, joder, yo soy el rey y tengo derecho.
Y esta es toda la historia, mal que pese. Y quiero recordar que no hablo en términos individuales, porque conozco a varios latinos a los que "les va bien", pero son "varios".
Y chau

Y esta es toda la historia. Luego, si a alguien la interesa, creo que hay un tema por allí sobre la relación españa-américa latina.

Danke
07-mar.-2009, 18:01
Por supuesto, estoy deacuerdo a tu respuesta Rey. El porcentaje de los mexicanos es inferior a otros. Lo que me asombra es el enfoque a ellos.
Tan especiales son. Hace no mucho tiempo se me dió la oportunidad de
conocer a un par de hermosas mexicanas que me hicieron borrar de la mente todo tipo de esquemas que los caracterizan de rancheritos o inditos.

Para nada, son tan modernos como nosotros los estadounidenses y los españoles, tambien tan sofisticados como cualquier tipo de gente. Como le digo a un viejo amigo, yo aprendí el idioma español por enamorarme de la gente mexicana.


¿Pues de qué estado eres Dwayne? (supongo que eres americano) La mayoría de los mexicanos emigra a los EEUU, y los de clase media optan por irse a Europa y creo que la mayoría se va a España por el idioma, supongo que esas cifras oficiales corresponden a los residentes legales pero estoy segura que los que entraron como turistas y aún siguen ahí sin ser legales son muchísimos más.

No he tratado con muchos mexicanos en los EEUU pero hasta donde sé la mayoría (legales) son de segunda generación y me atrevo a decir que hijos de ilegales, de estados del norte de la República mexicana y en mi opinión con otro tipo de cultura, son mexicoamericanos, no mexicanos.

Y bueno qué decir de los estereotipos, la mujer latina: fogosa, etc. Como que ahora ha desplazado un poco a las orientales y sus masajes... :001_rolleyes:

Ah, y aprovecho para mencionar que toda esa comida que venden en EEUU como mexicana, pues no lo es, en mi opinión es un asco, o de plano es texmex. ¿Alguien me puede decir si los burritos son mexicanos? :D


Y ¿no será por casualidad eeuu uno de los principales inversores en México? No tengo el dato preciso, pero me jugaría el vivo a que así es. Y desde que tengo memoria, al mexicano en eeuu se le llamaba "espalda mojada"

Así es, el principal inversor, junto con los españoles. No sólo espalda mojada, hay peores calificativos que esos.
Por cierto, parece que una gran parte de la población negra vive del welfare, lo de las cosechas y calles es ahora trabajo de mexicanos ilegales, los que nacieron ahí también se benefician del welfare.

Saludines

Dwayne
07-mar.-2009, 19:11
Nací en Chicago, aunque le confesaré señorita Danke, tengo muchisimo tiempo viviendo en Los Angeles. La comida mexicana aquí es buena solo si se visita un restaurante de la misma especialidad. Adentro de esos lugares podemos observar y deleitarnos con platillos elaborados con manos mexicanas, ingredientes casi mexicanos y un ambiente decorativo aun más mexicano que cualquier sitio del otro lado de la frontera.

Sobre lo que le hablo, no hay nada mejor fuera de California. Si acaso por algunos lugares de Houston Texas exista algo que se asemeje a Los Angeles. Pero no comparemos, bajemos un poco más y cruzemos la frontera. Encontraremos moles poblanos, chiles enogada, enchiladas, tacos al pastor, tacos de trompo y mas delicias.

Me he desviado un poco, es increible descubrir lo divertido que puede ser interactuar en comunidades de foros hispános.

Sonia85
08-mar.-2009, 11:16
Entrar en un país extranjero es un privilegio que concede el país receptor, no un derecho. Yo estaría de acuerdo si no se avisara de antemano, pero sabiendo lo que hay, antes de subirte en un avión debes dejarlo todo bien atado. Tema aparte sería si esos casos de los que hablen hayan sufrido malos tratos, vejaciones etc. Pero que no te dejen bajar del avión por no cumplir los requisitos que se piden para entrar, no me lo parece.

Con mucha pena leí hace un rato el debate que se ha montado sobre las empresas, las inversiones, la bondad y el demonio que lleva cada español dentro :mellow:

Hablemos de la Xenofobia. Se quejan de xenofobia de España y por ahí ponen ejemplos como el de la chica a la que un descerebrado atacó en una guagua ¿No vieron la respuesta del pueblo español y la indignación generalizada? No, un desgraciado ataca a una chica, y España es un infierno para los americanos.

Que hay personas racistas y xenófobas en España, pues tristemente las hay. Que hay un número elevado, o porcentaje elevado de españoles que entren en ese calificativo, pues no. No voy a entrar en todas las políticas sociales y la solidaridad de la gente de a pie porque parece que es ponerse medallas y a la gente le molesta.

En este mismo tema da la impresión de haber gente xenófoba al otro lado del charco. Lo digo sin conocer a nadie, simplemente en base a las opiniones aquí vertidas.


Alguien comentó que cuando la cosa va bien nos interesan los inmigrantes, pero cuando va mal no sé que. De la misma manera que a los extranjeros les interesa venir cuando les conviene. En mi comunidad hay una importante comunidad musulmana, de las primeras en asentarse aquí en los últimos años, muchos de ellos viniendo en pateras jugándose la vida, otros entrando por vía legal. Pues bien, el otro día leí en un periódico que desde el año pasado se ha marchado el 46%. En definitiva que es tan lícito venir cuando te interesa que irte cuando no, pero no se pueden pedir imposibles. En la inmigración el país receptor aumenta su productividad, el emisor las divisas y la eficiencia profesional. Así que por favor, menos victimismo. Lo que se habla de que los inmigrantes hacen los trabajos que no queremos hacer los españoles, bueno, que me lo digan de los africanos me lo creo, pero en buena parte de los americanos no es así.

Hablando de la hermandad. Yo soy canaria, y me siento más cerca de un mexicano, por nombrar una nacionalidad que de un francés, y no solo por la lengua. En la misma España en cada comunidad la gente es diferente en unas de otras, por lo que es un error muy grande generalizar. Siempre lo es, pero en este caso especialmente.

Voy a hablar un poco de la inversión extranjera directa.

Cuando un país decide invertir en otro se tienen en cuenta varios factores, algunos tales como la estabilidad política del país y las posibles ventajas en el mercado. Por supuesto que se crea empleo, aunque Natakías te llame ignorante si no piensas como él, y se dota de mejores infraestructuras al país receptor. El empleo generado por esas empresas, así como lo que produce afecta el PIB del país receptor, no del de origen. En este caso, haría crecer el PIB de una nación americana, no el de España. Así como los impuestos que pagan en los lugares donde invierten. Es normal que se haya un sentimiento de venta del país, pero eso en la práctica no es así.

Decir esto no es creerse más que nadie, aunque haya quien lo haga, ni presumir de nación desarrollada. Es algo que hacen empresas de todas las naciones si tienen capacidad y ven una oportunidad de crecimiento, y si no, al tiempo. Lo que me parece de asombro es que parezca que moleste que se inviertan X $ y ganen 3X €. Estamos hablando de empresas, y lo que hacen es buscar beneficios, si de paso dejan mejoras donde van, mejor que mejor.

No seré yo quién defienda a Telefónica, aquí en España muchos la llaman Timofónica por las cosas que suele hacer. Yo particularmente la tengo contratada por la sencilla razón de que me da un buen servicio y cuando he tenido problemas me los han solventado sobre la marcha. El día que una de esas cosas cambie, bye, bye. y me dará igual irme con un operador Chino, Mexicano o Tailandés.

Hablando de las famosas nacionalizaciones, eso a la larga lo único que hace es perjudicar al país que las hace, ya que cualquier inversor se lo iba a pensar dos veces. Les cuento un poco el caso de España. Aquí durante la dictadura que acabó en los 70 se cerró la economía, lo que llevo a un atraso importante. Cuando vives en régimen de autarquía, tus empresas no compiten con las de fuera, por lo que se acomodan y no son tan competitivas como deberían. Hoy día 30 años después seguimos pagando las consecuencias. Claro ejemplo tienen en el pilar de nuestra economía, el ladrillo. Un sector donde es prácticamente imposible ganar en productividad, todo el mundo se metió ahí, se cayó el sector, y se cae la economía. El próximo posiblemente sea el turismo.

A lo que iba, el porcentaje de innovación tecnológica en España es bajísimo en comparación a otras naciones europeas. Dentro de ese porcentaje, la inmensa mayoría lo llevan a cabo empresas extranjeras. Para mí esto es una vergüenza, y no porque piense que la culpa es de las extranjeras, sino de mi país por no haber sabido buscar un modelo de crecimiento más eficiente. Para mejorar, TODOS los países deben mirarse el ombligo y ver en que falla, no echar la culpa al de fuera.

Me ha dado mucha pena leer algunas opiniones vertidas en este tema y no quería dejarlo pasar, de ahí el ladrillo.

Un beso para quienes lo quieran.

Rey
08-mar.-2009, 12:18
Entrar en un país extranjero es un privilegio que concede el país receptor, no un derecho. Yo estaría de acuerdo si no se avisara de antemano, pero sabiendo lo que hay, antes de subirte en un avión debes dejarlo todo bien atado. Tema aparte sería si esos casos de los que hablen hayan sufrido malos tratos, vejaciones etc. Pero que no te dejen bajar del avión por no cumplir los requisitos que se piden para entrar, no me lo parece.

Con mucha pena leí hace un rato el debate que se ha montado sobre las empresas, las inversiones, la bondad y el demonio que lleva cada español dentro :mellow:

Hablemos de la Xenofobia. Se quejan de xenofobia de España y por ahí ponen ejemplos como el de la chica a la que un descerebrado atacó en una guagua ¿No vieron la respuesta del pueblo español y la indignación generalizada? No, un desgraciado ataca a una chica, y España es un infierno para los americanos.

Que hay personas racistas y xenófobas en España, pues tristemente las hay. Que hay un número elevado, o porcentaje elevado de españoles que entren en ese calificativo, pues no. No voy a entrar en todas las políticas sociales y la solidaridad de la gente de a pie porque parece que es ponerse medallas y a la gente le molesta.

En este mismo tema da la impresión de haber gente xenófoba al otro lado del charco. Lo digo sin conocer a nadie, simplemente en base a las opiniones aquí vertidas.


Alguien comentó que cuando la cosa va bien nos interesan los inmigrantes, pero cuando va mal no sé que. De la misma manera que a los extranjeros les interesa venir cuando les conviene. En mi comunidad hay una importante comunidad musulmana, de las primeras en asentarse aquí en los últimos años, muchos de ellos viniendo en pateras jugándose la vida, otros entrando por vía legal. Pues bien, el otro día leí en un periódico que desde el año pasado se ha marchado el 46%. En definitiva que es tan lícito venir cuando te interesa que irte cuando no, pero no se pueden pedir imposibles. En la inmigración el país receptor aumenta su productividad, el emisor las divisas y la eficiencia profesional. Así que por favor, menos victimismo. Lo que se habla de que los inmigrantes hacen los trabajos que no queremos hacer los españoles, bueno, que me lo digan de los africanos me lo creo, pero en buena parte de los americanos no es así.

Hablando de la hermandad. Yo soy canaria, y me siento más cerca de un mexicano, por nombrar una nacionalidad que de un francés, y no solo por la lengua. En la misma España en cada comunidad la gente es diferente en unas de otras, por lo que es un error muy grande generalizar. Siempre lo es, pero en este caso especialmente.

Voy a hablar un poco de la inversión extranjera directa.

Cuando un país decide invertir en otro se tienen en cuenta varios factores, algunos tales como la estabilidad política del país y las posibles ventajas en el mercado. Por supuesto que se crea empleo, aunque Natakías te llame ignorante si no piensas como él, y se dota de mejores infraestructuras al país receptor. El empleo generado por esas empresas, así como lo que produce afecta el PIB del país receptor, no del de origen. En este caso, haría crecer el PIB de una nación americana, no el de España. Así como los impuestos que pagan en los lugares donde invierten. Es normal que se haya un sentimiento de venta del país, pero eso en la práctica no es así.

Decir esto no es creerse más que nadie, aunque haya quien lo haga, ni presumir de nación desarrollada. Es algo que hacen empresas de todas las naciones si tienen capacidad y ven una oportunidad de crecimiento, y si no, al tiempo. Lo que me parece de asombro es que parezca que moleste que se inviertan X $ y ganen 3X €. Estamos hablando de empresas, y lo que hacen es buscar beneficios, si de paso dejan mejoras donde van, mejor que mejor.

No seré yo quién defienda a Telefónica, aquí en España muchos la llaman Timofónica por las cosas que suele hacer. Yo particularmente la tengo contratada por la sencilla razón de que me da un buen servicio y cuando he tenido problemas me los han solventado sobre la marcha. El día que una de esas cosas cambie, bye, bye. y me dará igual irme con un operador Chino, Mexicano o Tailandés.

Hablando de las famosas nacionalizaciones, eso a la larga lo único que hace es perjudicar al país que las hace, ya que cualquier inversor se lo iba a pensar dos veces. Les cuento un poco el caso de España. Aquí durante la dictadura que acabó en los 70 se cerró la economía, lo que llevo a un atraso importante. Cuando vives en régimen de autarquía, tus empresas no compiten con las de fuera, por lo que se acomodan y no son tan competitivas como deberían. Hoy día 30 años después seguimos pagando las consecuencias. Claro ejemplo tienen en el pilar de nuestra economía, el ladrillo. Un sector donde es prácticamente imposible ganar en productividad, todo el mundo se metió ahí, se cayó el sector, y se cae la economía. El próximo posiblemente sea el turismo.

A lo que iba, el porcentaje de innovación tecnológica en España es bajísimo en comparación a otras naciones europeas. Dentro de ese porcentaje, la inmensa mayoría lo llevan a cabo empresas extranjeras. Para mí esto es una vergüenza, y no porque piense que la culpa es de las extranjeras, sino de mi país por no haber sabido buscar un modelo de crecimiento más eficiente. Para mejorar, TODOS los países deben mirarse el ombligo y ver en que falla, no echar la culpa al de fuera.

Me ha dado mucha pena leer algunas opiniones vertidas en este tema y no quería dejarlo pasar, de ahí el ladrillo.

Un beso para quienes lo quieran.


La mejor opinión de todo el hilo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

Aire O
09-may.-2009, 11:04
Me encontré esta nota en el periódico del hoy:






Se entiende que España "la madre patria" ya está harta de inmigrantes porque supongo que con la crisis y el paro ya no se dan abasto. Ya se sabía que si eres mexicano y quieres viajar a Europa (aunque no necesites visa) debes llevar comprobantes de solvencia económia para que te permitan entrar y asegurarse que no te vas a quedar. Lo que no entiendo es por qué la gente sigue viajando sin antes asegurarse de los requisitos que otros países piden y se enojan cuando los regresan.

Es cierto que con tanta migración de mexicanos no somos bien vistos en otros países y se me ocurría que lo mismo se debería aplicar a los ciudadanos de esos lugares que nos ponen mil trabas y requisitos para entrar, por ejemplo, la frontera entre México y EEUU está completamente abierta para los americanos, pueden entrar sin problemas, si la cruzas después de las 7:00 o algo así ni te revisan el pasaporte y tienes derecho como americano para entrar con tu coche y circular en cierta área. Si implementaran las mismas medidas que nos piden a los mexicanos qué pasaría, ojo por ojo, sabemos que el turismo es la tercera fuente de ingresos para el país pero los hoteleros y cadenas que en su mayoría son extranjeras se llevan la mayor parte de las ganancias y los mexicanos solo son algo más que obreros, si no tuvieran tanta facilidad para entrar tal vez los mexicanos se aplicarían en lo suyo y dejarían de depender tanto del exterior y del capital extranjero.. ¿qué opinan? ¿a deportar también a los europeos o americanos? ¿por qué solo mano dura para los centroamericanos?


¿En qué periódico viene éso?
Me gustaría verlo.

Por otro lado, No es nada en contra de los mexicanos, claro está.
Se hace con toda la inmigración, menos con los de la comunidad européa, que tenemos líbre circulación sin pasaportes ni DNI. (documento nacional de indentidad, figuras en un archivo general y conectado saliendo todos tus datos o antecedentes penales).

Cualquiera que no séa de CEE (comunidad economica européa) se les pide todos ésos requisitos para evitar la inmigración ilegal, que tántos problemas y gastos tráen después.
También, por el tráfico de drogas desde latinoamérica.
Te diré, que por ésto, en especial.
Es evitarnos todos, los que estamos y los que vienen, problemas innecesarios.
Aún así, se cuelan muchísimos.

http://www.elhispanonews.com/news.php?nid=7127

El mexicano aquí, apenas viene a buscarse la vida ... la mayoria lo hace o de vacaciones o por drogas y ajuste de cuéntas o para estudiar con becas que les dá España y México.
España, es especialmente vulnerable, somos un país pequeño y una inmigración ilegal descontrolada, ES ya un caos.

Aquí la comunidad más grande de latinos son los Ecuatorianos, detrás la segunda más grande es la de los Marroquíes, Bolivianos, Peruanos, etc ...
Los mexicanos, apenas alcanzan número importánte.

Una vez más ... viendo fantasmas donde no los hay.
Si pusieraís tánta energía en sentiros vulnerables y atacados, en problemas REALES que teneis en vuestra própia casa ... os iría mejor, sin duda.
Lo dígo con caríño, de veras. Pero es que odio el victimismo gratuíto.

Ningún país, al menos en Europa, es tan generoso, daditativo, entregado, solidario, receptivo, acogedor como España, con los de fuera.
Lo es tánto, que por favorecer a los que ya están aquí, se recortan derechos de los própios españoles, no tengas ninguna duda.
Por algo se nos conoce en latinoamerica como por ser unos "tontorrones".

Un saludo Danke.

Aire O
09-may.-2009, 11:09
Ya se sabía de esto. Hay cierta reacción de los Europeos a la inmigración, lo cual la veo lógica. Pero hubo ataques y racistas y xenófobos, incluso antes de la crisis. Recuerdo el caso de una ecuatoriana, de 15 años, a la que golpearon violentamente, a una universitaria Mexicana, y a una China. Parece que Francia les está contagiando la xenofobia a los españolitos... una lástima, con sus defectos, de los europeos, eran los más abiertos...

Hola Natakías ...

Aquí No somos racistas ... lo tenemos ya más que demostrado, hasta históricamente, desde los siglos de los siglos, Amén.
Un caso puntual ... no hace pátria.
Y éso es lo que es, un caso puntual. No forman parte de nuestras notícias cotidianas.
Te garantizo que son más racistas los que vienen de fuera, que nosotros ..
¿increible eín? pues cierto.

Saludos.

Aire O
09-may.-2009, 11:14
Pienso que la mejor medida contra el trato vejatorio en los aeropuertos es la reciprocidad. Devolver un poco de su propia medicina a los europeos y estadounidenses. Así lo entendió Lula cuando ordenó medidas similares en represalia por lo que sucedía con sus ciudadanos.
Supone alguna pequeña pérdida momentánea en divisas, pero la dignidad no tiene precio y, a medio plazo, es mucho mejor que te respeten, incluso desde una perspectiva económica.

Las normas que comentan no son propiamente españolas, sino de toda la Unión Europea. Por supuesto, la aplicación más o menos rigurosa dependerá de las autoridades del momento y de lo que quiera hacer el policía de turno... Pero repito que no son normas españolas sino europeas.

Hola Fausto ...

La dignidad, la dignidad, la dignidad ...
La dignidad y el respeto hay que ganarselo, todos.
No sólo unos.
Y no confundamos las leyes de autoprotección de un país, con la falta de dignidad o de respeto ...
Supongo que el que viene respetando, será respetado y el que no respeta o intenta hacer algo ilegal, será frenado.

¿En México no?

Saludos.

Aire O
09-may.-2009, 11:28
Me han gustado las respuestas de todos, no creo en esas relaciones diplomáticas desiguales, aunque México sea un país del tercer mundo, además España tiene tantas inversiones y capital invertido en México. El problema es que muchos inmigrantes se van a España por el idioma, y cuando pueden se van a otros países de la Unión Europea a buscarse trabajo, obviamente no legal, como mesero, lavaplatos o lo que encuentren, por eso lo necesario de mostrar solvencia económica, pero otra cosa son las actitudes racistas y xenofóbicas.

Creo que como Fausto pienso que un poco de su propia medicina no estaría mal, y no me refiero al racismo, pero para que las cosas sean más igualitarias. Los españoles que llegan son turistas, pero también hay muchos otros que no traen dinero y se dedican a vender artesanía, juntarse con otros grupitos y ponerse a tocar los tambores, y así se la llevan.

El punto es que si México no dependiera tanto del capital extranjero y se centrara en crear una economía fuerte desde adentro, para los de adentro, sin fuga de capitales, tal vez las cosas mejorarían.



Sobre el trato hacia los centroamericanos, es un verdadero asco lo que hacen los mexicanos, pero tienen luz verde, además los americanos han pagado mucho dinero con el plan mérida para que así sea y cuidarles la retaguardia, pero ponernos un muro es demasiado y no he visto ninguna reacción en contra de esto por parte del gobierno mexicano, como si poner un muro fuera la respuesta para detener la migración ilegal, es más bien una bofetada en la cara.

Los países más ricos del mundo, según el Banco Mundial.

1. EEUU, 10.950 billones de dólares

2. Japón, 4.300 billones de dólares

3. Alemania, 2.400 billones de dólares

4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares

5. Francia, 1.760 billones de dólares

6. Italia, 1.470 billones de dólares

8. Canadá, 856.520 millones de dólares

9. España, 838.650 millones de dólares

10. México, 626.080 millones de dólares
11. Corea del Sur, 605.330 millones de dólares

12. India, 600.640 millones de dólares

13. Australia, 522.380 millones de dólares

14. Holanda, 511.50 millones de dólares

15. Brasil, 492.340 millones de dólares

16. Rusia, 432.860 millones de dólares

17. Suiza, 320.120 millones de dólares

18. Bélgica, 301.900 millones de dólares

19. Suecia, 301.610 millones de dólares

20. Austria, 253.130 millones de dólares



Los 20 países más ricos del mundo, de acuerdo a cifras del Producto Bruto Interno del Banco Mundial para el 2003, el último año del que se tienen cifras sobre todas las naciones del mundo.
por Associated Press

A fecha de hoy, México, há superado en un puesto, a España en riqueza.
Pregúntaros a vosotros mísmos o a vuestros presidentes y gobernantes... dónde está invertida toda vuestra riqueza.
Aquí NO, éeeh!
Puesto que ya, sois más rícos que nosotros.

¿Porqué siempre estaís mirando hacia cualquier parte menos a vosotros mísmos? No lo entiendo de veras.
Nada mejor que la autocrítica para evolucionar, aprender, progresar y prosperar.

Saludos Danke.

Aire O
09-may.-2009, 11:49
uuuuuuuuuFfffffffffffffff!!!! madre mía!!!
hé terminado de leer todo y ya no sígo .. ´
Tánto odio me agota. http://yelims3.free.fr/Hopital/hopital15.gif

Danke
09-may.-2009, 11:51
¿En qué periódico viene éso?
Me gustaría verlo.

Ah que mal que no incluí el enlace a la fuente, la verdad es que la nota me llegó por correo y hace tiempo que la borré pero la buscaré, definitivamente era de un periódico de centro-izquierda.


Por otro lado, No es nada en contra de los mexicanos, claro está.
Se hace con toda la inmigración, menos con los de la comunidad européa, que tenemos líbre circulación sin pasaportes ni DNI. (documento nacional de indentidad, figuras en un archivo general y conectado saliendo todos tus datos o antecedentes penales).

Cualquiera que no séa de CEE (comunidad economica européa) se les pide todos ésos requisitos para evitar la inmigración ilegal, que tántos problemas y gastos tráen después.
También, por el tráfico de drogas desde latinoamérica.
Te diré, que por ésto, en especial.
Es evitarnos todos, los que estamos y los que vienen, problemas innecesarios.
Aún así, se cuelan muchísimos.

Si, se entiende perfectamente y la verdad es que no estoy en contra de estas medidas, aunque al parecer se aplicaba de forma un tanto "discriminatoria" de acuerdo con versiones de algunos ciudadanos, de ahí el revuelo que se armó hace un par de meses.

La verdad, a diferencia de otros países europeos, he escuchado muy poco o casi nada sobre problemas con sus inmigrantes a modo de grandes manifestaciones o el surgimiento de numerosos grupos "neonazis" en abierta guerra contra ellos, excepto claro, el caso de aquél chico que golpeó a una sudamericana en el transporte público, o los relacionados en Barcelona con evitar que muchos grupos de músicos itinerantes tocaran en la calle y pasaran el sombrero.




El mexicano aquí, apenas viene a buscarse la vida ... la mayoria lo hace o de vacaciones o por drogas y ajuste de cuéntas o para estudiar con becas que les dá España y México.
España, es especialmente vulnerable, somos un país pequeño y una inmigración ilegal descontrolada, ES ya un caos.

Una vez más ... viendo fantasmas donde no los hay.
Si pusieraís tánta energía en sentiros vulnerables y atacados, en problemas REALES que teneis en vuestra própia casa ... os iría mejor, sin duda.
Lo dígo con caríño, de veras. Pero es que odio el victimismo gratuíto.

Si, el mexicano que sale a buscarse la vida se va a los EEUU, por eso siempre he pensado que aquellos que van a España lo hacen por otras razones y que su nivel socioeconómico supera a la media del país. Lo que no sé es cómo reacciona o que medidas toma el Gobierno español frente a cuestiones como el bienestar social, si es que aceptan muchas solicitudes de "refugiados" y les dan $ para comida, vivienda, salud, que supongo es cuando todo se vuelve un caos porque es demasiada la demanda y a penas se puede atender a la nacional. En lo laboral, imagino también que los que encuentran un trabajo lo hacen de forma ilegal, sin papeles.

As es, el victimismo, por ahí he escuchado muchas veces que al mexicano le gusta quejarse mucho y que no hace nada, tal vez tenga algo de cierto, y definitivamente los problemas reales, los duros, se dejan de lado y nadie se acuerda de eso, por ejemplo, la inmigración al país vecino, el muro, la desmedida importación y la dependencia de la exportación de un único recurso natural, la remesas, y claro, el turismo.

¡Saludos!

Aire O
09-may.-2009, 12:26
Ah que mal que no incluí el enlace a la fuente, la verdad es que la nota me llegó por correo y hace tiempo que la borré pero la buscaré, definitivamente era de un periódico de centro-izquierda.


]¿que te llegó por corréo?
No serán ésas notas que circulan por ahí levantado odios ¿verdad?
supongo que no, te noto inteligente, no créo que caigas en ésas trampas[/B].



Si, se entiende perfectamente y la verdad es que no estoy en contra de estas medidas, aunque al parecer se aplicaba de forma un tanto "discriminatoria" de acuerdo con versiones de algunos ciudadanos, de ahí el revuelo que se armó hace un par de meses.


]¿Discriminatoria? ¿a qué te refieres? ¿por guapos o féos?
¿altos o bajos? ¿gordos? ¿más o menos moreno de piel?
¿No será más bien aleatorio? O ¿sospechoso? O ¿que algún perro le metiera el hozico en la entrepierna? ... es que todo es tan relativo.
Y hay tánta gente aprovechada de la generosidad española.
Lo vemos aquí cada día. La verdad es que nos están abriendo mucho los ojos, y éso se agradece la verdad. Estábamos un poco dormidos.[/B].

La verdad, a diferencia de otros países europeos, he escuchado muy poco o casi nada sobre problemas con sus inmigrantes a modo de grandes manifestaciones o el surgimiento de numerosos grupos "neonazis" en abierta guerra contra ellos, excepto claro, el caso de aquél chico que golpeó a una sudamericana en el transporte público, o los relacionados en Barcelona con evitar que muchos grupos de músicos itinerantes tocaran en la calle y pasaran el sombrero.


Pues sí ... demasiado poco para lo que está pasando.
La inmigración a España, le há traído más desgracias que bondades, te lo aseguro

Si, el mexicano que sale a buscarse la vida se va a los EEUU, por eso siempre he pensado que aquellos que van a España lo hacen por otras razones y que su nivel socioeconómico supera a la media del país. Lo que no sé es cómo reacciona o que medidas toma el Gobierno español frente a cuestiones como el bienestar social, si es que aceptan muchas solicitudes de "refugiados" y les dan $ para comida, vivienda, salud, que supongo es cuando todo se vuelve un caos porque es demasiada la demanda y a penas se puede atender a la nacional. En lo laboral, imagino también que los que encuentran un trabajo lo hacen de forma ilegal, sin papeles.

As es, el victimismo, por ahí he escuchado muchas veces que al mexicano le gusta quejarse mucho y que no hace nada, tal vez tenga algo de cierto, y definitivamente los problemas reales, los duros, se dejan de lado y nadie se acuerda de eso, por ejemplo, la inmigración al país vecino, el muro, la desmedida importación y la dependencia de la exportación de un único recurso natural, la remesas, y claro, el turismo.

¡Saludos!

Pues sí ... éso me temo.
México tiene mucho que arreglar dentro como para perder el tiempo mirando a otro lado. O recordando siglos pasados ...
Yo no lo haría desde luego.
Si aquí hubiéramos hecho lo mísmo, con tántos conquistadores como han pasado por aquí ... aún estábamos contando piedras.

Te cuento ...

Iberos, Celtas, Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos, Suevos, Vándalos y Alanos, Godos y Visigodos, Arabes ...

Todos pasaron por aquí, se quedaron, otros se marcharon, con todos nos mezclamos, se llevaron nuestro oro y plata, nos dejaron otras cosas, guerreamos y batallamos .... etc etc etc ... en fín todas ésas cosillas que suelen ocurrir cuando te conquistan o invaden o lo intentan.

Veneramos a todos ... no odiamos a nadie y a todos les agradecemos algo o todo, hasta lo negativo .....conservamos lo que nos dejaron, y no les reclamamos lo que nos quitaron, porque somos un poco de todos ellos, somos españoles, un pueblo de mil razas y culturas, habiendo creado una sola, orgullosos de ello, porque todo ello nos há enriquecido a nivel personal y cultural. De todos hemos aprendido y con ello progresado, madurado, crecido.

En fín, ésas cosillas .... sin importáncia.

Saludos Danke.

luis hernandez gomez
09-may.-2009, 15:48
El Estado del Gobierno Español, ha tomado las medidas administrativas que se han mensionado. Partio con mayor duresa, despues de los atentados terroristas que sufieron en sus trenes.
Lo expuesto, para viajar a cualquier Pais Europeo, o USA, las situaciones son las mismas.Por lo tanto hay que informarse mucho de las condiciones que exijen, estos Paises.Pero que existe discrminacion hacia los Latinoamericanos, eso es efectivo.

La culpa la tuvimos nosotros mismos , al recibir con los abrazos abiertos a varios extranjeros que arrancaban de su Pais y en nuestra forma de ser, lo consideraban poco menos que Dioses.Situacion que ahora no pasa, sino que , " respetame tu, que tambien te respetare".
Aca en Chile los españoles, tenian doble nacionalidad siempre. , no se que cambio ahora.Lo que si reconosco, que a pesar de las criticas que se les haga, saben mantener una buena compostura, de lo contrario no nos permitirian participar en este Foro.

Elí Franco Jr.
09-may.-2009, 16:45
Ahora la discriminación es en todo el mundo y por motivos no étnicos.

Aire O
09-may.-2009, 17:15
El Estado del Gobierno Español, ha tomado las medidas administrativas que se han mensionado. Partio con mayor duresa, despues de los atentados terroristas que sufieron en sus trenes.
Lo expuesto, para viajar a cualquier Pais Europeo, o USA, las situaciones son las mismas.Por lo tanto hay que informarse mucho de las condiciones que exijen, estos Paises.Pero que existe discrminacion hacia los Latinoamericanos, eso es efectivo.

La culpa la tuvimos nosotros mismos , al recibir con los abrazos abiertos a varios extranjeros que arrancaban de su Pais y en nuestra forma de ser, lo consideraban poco menos que Dioses.Situacion que ahora no pasa, sino que , " respetame tu, que tambien te respetare".
Aca en Chile los españoles, tenian doble nacionalidad siempre. , no se que cambio ahora.Lo que si reconosco, que a pesar de las criticas que se les haga, saben mantener una buena compostura, de lo contrario no nos permitirian participar en este Foro.


Si hubiera tánta discriminación como díces ....
Cosa que yo no véo y estoy rodeada de inmigración,
no os costaría tánto trabajo iros de aquí.
No os traeriais a vuestra familia.
No os casariais con nosotros ... ni tendriais hijos españoles
No progresariais como lo haceis en España. Aquí víven de lujo y
con mil cosas totalemente gratis, gracias a todos nosotros y nuestra generosidad.
Sanidad, aún a pesar de ser ilegales
Educación
material escolar
comedor escolar
préstamos bancarios con ventajas
ayudas sociales de todo tipo
becas
asesoramientos legales gratuitos
pasajes pagados en caso de defunciones ...
posibilidad de nacionalizarse por ser descendiente de españoles

¿sígo? hay mucho más ...


La culpa la tuvimos nosotros mismos , al recibir con los abrazos abiertos a varios extranjeros que arrancaban de su Pais y en nuestra forma de ser, lo consideraban poco menos que Dioses.

Ese problema lo estamos pagando ahora nosotros ...
haber recibido con los brazos abiertos a quiénes van con los puños por delante. No se trata de creer que nadie somos Dioses, porque nadie lo es.
Pero tampoco ir durante siglos, de víctimas por la vida, creyendo que todas las culpas de vuestros males son por culpa de los demás.
Del norte, del sur, del este o del oeste. Y ninguna vuestra.

Respetad y sereis respetados ... tienes razón en ésto.
¿Respetaís?

Saludos Luis.

GALLO DE ORO
09-may.-2009, 19:41
bueno, que se puede esperar en un pais que a ultimas fechas se ha caracterizado por tener personas que sin discriminatorios, xenofobicos y que ironicamente esta lleno de extranjeros.

en fin, pasemos a otra cosa, algo que no sea tan obvio

Aire O
10-may.-2009, 03:04
bueno, que se puede esperar en un pais que a ultimas fechas se ha caracterizado por tener personas que sin discriminatorios, xenofobicos y que ironicamente esta lleno de extranjeros.

en fin, pasemos a otra cosa, algo que no sea tan obvio

Eín? ... :confused:
No hé entendido nada.

Gracias Gallo de oro.

[-D3v!L-]
10-may.-2009, 14:29
Los mexicanos son discriminados en todos los lados ,, hasta por sus mismo compatriotas no se cual es la sorpresa. :/

Natakías Wolf
11-may.-2009, 08:43
Aquí NO somos racistas ... lo tenemos ya más que demostrado, hasta históricamente, desde los siglos de los siglos, Amén.

Si te vás por la historia española, mal te irás... Moros y Judíos no dicen lo mismo.


Un caso puntual ... no hace pátria.

Fueron varios casos puntuales los que nombré y existieron. Varios casos sí pueden hacer patria... no sé porqué pretenden pintar las cosas de otro color. La xenofobia es moneda corriente en todo el mundo, incluso acá.


Y éso es lo que es, un caso puntual. No forman parte de nuestras notícias cotidianas.

No formarán parte de las noticias cotidianas porque es bueno barrer bajo la alfombra?. Recuerdo que el caso de la Ecuatoriana si tomó estado público, porque, desgraciadamente, entrevistaron a un argentino testigo del hecho, y que no hizo absolutamente nada...


Te garantizo que son más racistas los que vienen de fuera, que nosotros ..
¿increible eín? pues cierto.



Esa clase de comentarios son muy desafortunados... es cierto, en general, los latinoamericanos somos racistas... pero pareciera más, la verdad, que tratas de tapar los defectos idénticos de tu nación con los idénticos de otras... No me resulta increíble que traten de hacer eso...

veronica melissa torres
19-mar.-2010, 11:54
yo creo que es ridiculo que todavia se hable de la conquista , ya pasaron 500 anos y nos guste o no estamos mesclados, lo trieste es ver como las fronteras de mexico se cierran para los centro americanos y suramericanos y luego pretenden que se les trate como reyes en espana, yo soy centro america ( no de mexico) y en aeropuerto de mexico me trataron poco menos que de delincuente y estava solamente esperando mi vuelo para espana en donde tuve una de mis mas bellas experiencias, en el aeropuerto me trataron con toda la educacion y en madrid no vivi ni un solo tipo de razismo todo lo contrario, yo vivo en Italia pero amo Espana y que viva ESPANA OLE!!

tortugo gabriel
19-mar.-2010, 14:51
Hola amigos ... soy argentino .-

tengo algunas amistades españolas en un foro y me parecen geniales , los quiero mucho ... pero tengo amigos que han ido a España y han sido tratados de sudacas ...

Se han tenido que volver por la terrible discriminación que sufren en los estadios , en los trabajos y en los lugares públicos .-


Supongo que allá ellos nos tratan como en Argentina tratamos a los bolivianos ... osea que mal podemos quejarnos si aquí hacemos lo mismo .-

El racismo es natural en el hombre ... ojalá algún día aprendamos a ser hermanos globalmente ...


un saludo .-

ANGELCAIDOP4
20-mar.-2010, 00:23
La inversión de capital extranjero en Latinoamérica ha sido crucial para su desarrollo. Las empresas españolas han invertido miles de millones en infraestructuras: plantas de extrancción petrolíferas, centralés eléctricas, telefónicas...etc., generando así una gran cantidad de puestos de trabajo, y ayudando además a modernizar estos países.
Por supuesto que las empresas, tanto extranjeras como latinoamericanas, no son ONG's y miran pos sus propios intereses, y están en su derecho de tomar la acciones que consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, dentro de la legalidad vigente de cada país.

Que las empresas ganan mucho dinero con estas inversiones, es cierto, y que los países en los que se invierte salen beneficiados, también es cierto.

Pues no se si Telmex o Pemex te lo pueda confirmar sobre el asunto de las inversiones o si las tranzas de Santander o BBVA sean muy legales ¿modernizar? La UNAM, UAM, IPN les compite facilmente, en todo caso los agravios (que se han visto desde argentina o chile cuando la gripe aviar) son de grupo y no es un odio generalizado a mi pais, de igual forma todos loe spañoles o cualquier persona es bienvenida a Mèxico.:001_tt2:

Esto nos deberìa enseñar a tratar mejor a los sudamericanos que vienen aqui pues hay muchos inmigrantes que se quedan en Mèxico a vivir, aun no entiendo por que jaja.

De todas forma España es uno de los paises que me encantaria visitar por sus chicas y comida.

Y aun con todo lo que pasò entre los dos paises España nos dejoò una buena tanda de herencia cultural que juntandose con la precolombina nos dio la riquisima e impresionante cultura que tenemos.

ppp333
24-mar.-2010, 06:21
Hola amigos ... soy argentino .-

tengo algunas amistades españolas en un foro y me parecen geniales , los quiero mucho ... pero tengo amigos que han ido a España y han sido tratados de sudacas ...

Se han tenido que volver por la terrible discriminación que sufren en los estadios , en los trabajos y en los lugares públicos .-


Supongo que allá ellos nos tratan como en Argentina tratamos a los bolivianos ... osea que mal podemos quejarnos si aquí hacemos lo mismo .-

El racismo es natural en el hombre ... ojalá algún día aprendamos a ser hermanos globalmente ...


un saludo .-

No siendo cierto lo que dices tiene parte de verdad, en España hemos tenido un aumento de la inmigración en 8-10 años que representa el 25% de la población, con ellos, gente honrada y trabajadora en una inmensa mayoría, han venido también mucha delincuencia, no solo de América, de la antigua Europa del este también, además de muchísimos musulmanes, y con ellos, con los musulmanes, muchos fundamentalistas religiosos.
Esta sociedad española en estos momentos se encuentra rebasada y se esta volviendo racista, no contra un colectivo en concreto, contra todos.
Ahora hay una crisis tremenda en España y tenemos cerca del 21% de paro, esto provoca que se acrecienta el problema. Delincuencia con una violencia nunca vista en esta zona, y casi siempre protagonizada por inmigrantes.
Esto que digo no es una opinión hay datos que lo corroboran.
Ya se y todo el mundo sabe, que no son todos los inmigrantes, que son una ínfima minoría, pero ya sabéis lo que pasa en estos casos, se incrimina a todos.
Problemas con los musulmanes fundamentalista, que incluso no dejan salir a la calle a sus mujeres solas, no puedes sentarte al lado ni tocar a sus mujeres, son ellos quienes hacen las compras para el hogar e incluso la ropa interior de ellas, y claro persiguen a los musulmanes que llevan años en España al haber occidentalizado sus costumbres.
Catalunya es una de las zonas de España mas abierta a la entrada de inmigrantes, y son ellos los inmigrantes los que mas facílmente se adaptan a nuestras costumbres, pero se ha llegado a sobrepasar en 10 años la población nativa en muchos municipios, 60% ó mas inmigrantes y 40% o menos Españoles. Y esto es un problema de convivencia muy fuerte.
En España los inmigrantes tienen los mismos derechos que los nativos, educación y sanidad cubiertas al 100%, nada mas hay que pagar los libros y una proporción en los medicamentos, medicamentos que en el caso de jubilados son gratis al 100%. Hasta Los inmigrantes ilegales y sin papeles tienen derecho a la sanidad, al igual que sus hijos esta obligados a ir al colegio asta los 16 años.
Tienes derecho a pensión cuando ya llevas 15 años de trabajo cotizado.
Muchos inmigrantes desconocían lo que es pagar impuestos, los beneficios sociales salen de los impuestos. Esto ha lleva a que por un trabajo se ofrecen muchos inmigrantes a trabajar una parte del mismo en negro o todo, sin cotizar, y esto al resto de trabajadores nativos no nos gusta, además de no ser legal, y ya se sabe como actuan los empresarios, aunque puede ser fuertemente sancionado por la administración. Trabajadores nativos son mas del 50% del paro actual.
Creo que doy suficientes datos para que valoréis lo que realmente esta pasando en España en este momento

tortugo gabriel
24-mar.-2010, 07:02
hola Pedrito ... perdón si te ofendí hermano ... solo relataba historias de algunos amigos ... personalmente mi segundo apellido es Santos , mi abuelo era de Galicia ... tengro sangre española en mis venas y no reniego de ella ... al contrario ...

Pero así como soy argentino y reconozco que somos racistas , no podía dejar de escribir lo que me han contado .-

un abrazo .-

Fausto1880
31-may.-2010, 17:03
Contra la discriminación, lo mejor es la confianza en uno mismo.

Quien se siente inferior, o piensa que procede de un país "atrasado", o cree que se van a burlar de él... VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY.

Si llevas la actitud de un perro apaleado ¿que tiene de extraño que te traten como tal?

Cabeza alta, tranquilo y sin complejos, con confianza.

Siempre he oído quejarse de sufrir racismo a quienes más lo ejercen.

charpe
31-may.-2010, 17:13
Contra la discriminación, lo mejor es la confianza en uno mismo.

Quien se siente inferior, o piensa que procede de un país "atrasado", o cree que se van a burlar de él... VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY.

Si llevas la actitud de un perro apaleado ¿que tiene de extraño que te traten como tal?

Cabeza alta, tranquilo y sin complejos, con confianza.

Siempre he oído quejarse de sufrir racismo a quienes más lo ejercen.

Es una idea, pero dudo que sirva de algo.

Socorp
31-may.-2010, 17:47
Coincido con Fausto. La discriminaciòn normalmete es contra la persona y no contra su origen.

charpe
31-may.-2010, 21:56
Coincido con Fausto. La discriminaciòn normalmete es contra la persona y no contra su origen.

Pues yo no coincido con Socorp su comentario es totalmente reduccionista, la discriminacion es contra la persona o grupo de personas por muchos razones: el ORIGEN, caracteristicas fisicas, sexo, forma de pensar, etc.

Socorp
01-jun.-2010, 01:44
Pues yo no coincido con Socorp su comentario es totalmente reduccionista, la discriminacion es contra la persona o grupo de personas por muchos razones: el ORIGEN, caracteristicas fisicas, sexo, forma de pensar, etc.
Serà como dice Charpe; pero yo coincido con Fausto porque no me toco nunca de ver un caso de alguien discriminado por su origen. Ni siquiera los albaneses en Italia. Si la persona es correcta, es bienvenida en todas partes.

Si existe una ley de inmigraciones que dice que las personas que entran a un pais deben cubrir ciertos requisitos, no es un problema de discriminaciòn sino legal.

Ademàs, la vez que estuve en California hable con muchìsima gente mexicana, y latinoamericana en general, con puestos de trabajo decentes y negocios instalados y llenos de clientes.

Patricia R.
03-jun.-2010, 17:01
no me toco nunca de ver un caso de alguien discriminado por su origen. Ni siquiera los albaneses en Italia. Si la persona es correcta, es bienvenida en todas partes..

:bored: cómo??? a ver... te suena el nombre de Mandela?? Nelson Rolihlahla Mandela?? no era acaso él el "correcto"? es decir, no era orgulloso de sí, de su origen, de 'su gente'?... no era este hombre un "correcto"? por qué el boicot entonces?? por qué tnato odio a él?(... no me vayas a decir que sólo porque era rebelde... se trata del 'orígen')

Triste pero cierto, hay gente que que ODIA colores, 'orígenes'...


Si existe una ley de inmigraciones que dice que las personas que entran a un pais deben cubrir ciertos requisitos, no es un problema de discriminaciòn sino legal.

Querido, lamento decirlo pero, en algunos países las leyes están hechas para proteger sólo a algunos: los poderosos... y sí!! muchos de esos (Family Bush, Sensenbrenner, etc, etc, etc) odian los colores y los orígenes!! y se diseñan las leyes en base a sus proyectitos y formas de ver la vida. Esto, el RACSIMO, es la base de estos problemas legales...

[QUOTE=Socorp;610534]Ademàs, la vez que estuve en California hable con muchìsima gente mexicana, y latinoamericana en general, con puestos de trabajo decentes y negocios instalados y llenos de clientes.

Cómo explicarte que sólo nos usan...

Saludos.

Socorp
03-jun.-2010, 21:26
:bored: cómo??? a ver... te suena el nombre de Mandela?? Nelson Rolihlahla Mandela?? no era acaso él el "correcto"? es decir, no era orgulloso de sí, de su origen, de 'su gente'?... no era este hombre un "correcto"? por qué el boicot entonces?? por qué tnato odio a él?(... no me vayas a decir que sólo porque era rebelde... se trata del 'orígen')

Triste pero cierto, hay gente que que ODIA colores, 'orígenes'...

Querido, lamento decirlo pero, en algunos países las leyes están hechas para proteger sólo a algunos: los poderosos... y sí!! muchos de esos (Family Bush, Sensenbrenner, etc, etc, etc) odian los colores y los orígenes!! y se diseñan las leyes en base a sus proyectitos y formas de ver la vida. Esto, el RACSIMO, es la base de estos problemas legales...

Cómo explicarte que sólo nos usan...

Saludos.
Veo que hoy desayunaste vinagre. :wink:

Todo el mundo puede ver el vaso medio vacio, o las espinas en las rosas, o el agua sucia en Venecia.

Los inmigrantes son aceptados para aprovecharlos. Su situaciòn econòmica o social no es buena en su pais de origen y por eso se les permite entrar para realizar trabajos que a los locales no les gusta hacer, para aumentar el PBI y para pagar la jubilaciòn de los ya pensionados. Ese es el trato. Si te gusta lo aceptas sinò buscas otro lugar. Si eres mejor que los locales, los sustituiràs en sus puestos de trabajo sin dificultad ni discriminaciòn; es la ley del mercado no de la inmigraciòn.

Existe y existiò el racismo por el color de la piel, la religiòn y tantas otras cosas, pero lo del origen es algo que fué superado o nunca existiò. Sé de discrimianciòn en épocas de guerra, pero en paz no.

Veo por experiencia, sin ser especialista, que las personas inmigrantes (como yo) ponen un muro entre ellos y los locales. Se sienten inferiorizados y quizàs con razòn. El muro normalmante lo yergue el inferior; al superior no le puede interesar de menos. Lògico, pràcticamente la vida de aquel depende de este.

Por eso las palabras de Fausto1880 me parecieron correctas:

Contra la discriminación, lo mejor es la confianza en uno mismo.

Quien se siente inferior, o piensa que procede de un país "atrasado", o cree que se van a burlar de él... VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY.

Si llevas la actitud de un perro apaleado ¿que tiene de extraño que te traten como tal?

Cabeza alta, tranquilo y sin complejos, con confianza.

Siempre he oído quejarse de sufrir racismo a quienes más lo ejercen.
Son palabras, a mi entender, llenas de sabidurìa. Las condivido totalmente.

Si uno està convencido de su estima, su caràcter o su capacidad, nadie en el mundo harà discriminaciòn por su origen. Se discrimina la persona, jamàs el origen. Si uno es un pelele no serà aceptado ni siquiera en su pais de origen.

Hay paises que odian a otros pero normalmente es también por un sentimiento de inferioridad.

Saludos.

charpe
03-jun.-2010, 22:37
Iniciado por Socorp:
Los inmigrantes son aceptados para aprovecharlos. Su situaciòn econòmica o social no es buena en su pais de origen y por eso se les permite entrar para realizar trabajos que a los locales no les gusta hacer, para aumentar el PBI y para pagar la jubilaciòn de los ya pensionados. Ese es el trato. Si te gusta lo aceptas sinò buscas otro lugar. Si eres mejor que los locales, los sustituiràs en sus puestos de trabajo sin dificultad ni discriminaciòn; es la ley del mercado no de la inmigraciòn.


Hay un chiste eterno en las series de television norteamericanas: "En rusia (o cualquier otro pais) era fisico teorico, aqui soy conserje"

El otro es de los judios. Dice Jerry Seinfeld "Es dentista, se convirtio al judaismo, si se vuelve polaco, tendra inmunidad completa para hacer chistes"

A los latinos les llaman a todos "mexicanos".

El racismo en españa esta avanzando al galope. Los italianos siempre lo han sido, quiza como herencia de los romanos, o ve tu a saber porque.

El ser objeto de racismo de manera cotidiana o lleva a la furia o la inferioridad. No es que el racista sea superior y el otro inferior, las circunstancias y las leyes le colocan en una posicion de superioridad a uno y de vulnerabilidad a otro.

Se discrimina a la persona y grupos completos, visibles o no. El argumento de que es mas racista el objeto de la discriminacion es uno de los mas perversos esgrimidos por los gringos en gran catidad de peliculas. Y es muy de fanaticos y creyentes catolicos: si dios te mando esto seguro es tu culpa.

Socorp
03-jun.-2010, 23:41
Veo por experiencia, sin ser especialista, que las personas inmigrantes (como yo) ponen un muro entre ellos y los locales. Se sienten inferiorizados y quizàs con razòn. El muro normalmante lo yergue el inferior; al superior no le puede interesar de menos. Lògico, pràcticamente la vida de aquel depende de este.

Me expresé mal, en vez de inferior o superior querìa decir "el que se siente inferior o superior". Pido disculpas. Nadie es superior o inferior sino en la imaginaciòn o sentimientos de cada uno.

Espero que Charpe me sepa perdonar.

Confirmo que los italianos son bastante racistas, pero no por el origen aunque este sea un punto de referencia. Las leyes de inmigraciòn no son racistas pero si nacionalistas.

Aclaro que no defiendo a los mexicanos ni a los españoles. Digo sòlo lo que observo en general. Hay ignorantes en todas partes del mundo que pueden discriminar por el origen pero son tan pocos que no hacen bulto. Asi lo vivì yo; nada màs. No tengo ni siquiera datos estadìsticos ni nada.

Saludos.

charpe
04-jun.-2010, 08:32
Oh, tu sabes que si...

Patricia R.
04-jun.-2010, 09:46
Veo que hoy desayunaste vinagre. :wink:

Todo el mundo puede ver el vaso medio vacio, o las espinas en las rosas, o el agua sucia en Venecia.

Los inmigrantes son aceptados para aprovecharlos. Su situaciòn econòmica o social no es buena en su pais de origen y por eso se les permite entrar para realizar trabajos que a los locales no les gusta hacer, para aumentar el PBI y para pagar la jubilaciòn de los ya pensionados. Ese es el trato. Si te gusta lo aceptas sinò buscas otro lugar. Si eres mejor que los locales, los sustituiràs en sus puestos de trabajo sin dificultad ni discriminaciòn; es la ley del mercado no de la inmigraciòn.

Existe y existiò el racismo por el color de la piel, la religiòn y tantas otras cosas, pero lo del origen es algo que fué superado o nunca existiò. Sé de discrimianciòn en épocas de guerra, pero en paz no.

Veo por experiencia, sin ser especialista, que las personas inmigrantes (como yo) ponen un muro entre ellos y los locales. Se sienten inferiorizados y quizàs con razòn. El muro normalmante lo yergue el inferior; al superior no le puede interesar de menos. Lògico, pràcticamente la vida de aquel depende de este.

Por eso las palabras de Fausto1880 me parecieron correctas:

Son palabras, a mi entender, llenas de sabidurìa. Las condivido totalmente.

Si uno està convencido de su estima, su caràcter o su capacidad, nadie en el mundo harà discriminaciòn por su origen. Se discrimina la persona, jamàs el origen. Si uno es un pelele no serà aceptado ni siquiera en su pais de origen.

Hay paises que odian a otros pero normalmente es también por un sentimiento de inferioridad.

Saludos.

a ver... ok, estoy de acuerdo con eso de que la actitud es lo que hace que los demás te perciban de una forma o de otra... pero el racismo es una cosa que se cuece aparte... como yo lo veo.

... Pero quizás te estoy malentendiendo.

Por favor (y lo pido en la más buena onda posible), explícame por qué dices que no hay gente que discrimina por el origen.

Te lo agradecería mucho...

Saludos.

Socorp
04-jun.-2010, 11:25
Hola Patricia,
Sabes que a veces el que escribe es quien no logra explicarse.

Harìa un par de premisas para responder porque no es fàcil. Primero, hablo por lo que vivì y nada màs. Segundo, no hablo del caso mexicano-español sino en general. Tercero, la discriminación individual, generada por la ignorancia, no es la de un país; hay gente que siente vergüenza de ser compatriota de un ignorante racista.

Con esto, puedo decir que si invitas a alguien a tu casa te gustaría, al menos, decirle donde guardar la ropa interior y a que hora se va a dormir. Para convivir con alguien que llega a tu casa se necesita respeto y tolerancia particular. Importante es para uno que recibe el mantener las tradiciones, las costumbres, etc. Si llega uno que canta a las tres de la madrugada lo veremos como un intruso y no como un huésped.

En un país es casi lo mismo, complicado por millones de factores màs.

El origen es un punto de referencia para esperarse un comportamiento u otro. Por ejemplo, si llega un napolitano a milano, se sabrà que es “jetón” e irrespetuoso. Si llega un romano es agrandado y prepotente. Esto es entre compatriotas. Significa que en primer impacto, se discriminarà por lo que nos esperamos de ellos porque sabemos de donde viene. Luego, si es una persona correcta, fuera de lo que yo me esperaba, lo recibiré con gusto y seremos amigos.

A un marroquino o un nigeriano, que no tienen una sociedad moderna como la italiana, se les darà un tiempo para adaptarse a las formas de vida europeas y si no logra adaptarse, será despreciado. Pocas veces sucede esto porque es gente humilde que se adapta mejor de lo que uno podría hacerlo.

Si llega un ruso o un ucraniano sabemos que pertenecen a un pueblo de gente correcta, dignitosa, elegante, y no sirven muchas cosas para aceptarlos.

Hay gente que llega a un país y pretende adaptar toda la poblaciòn de su nueva patria a sus costumbres. Esos rebotan como pelota de basket. Después diràn: “que querès con esa manga de racistas” sin entender que la discriminación es debida a él.

Muchos también esperan de su nuevo terruño màs de lo que este puede dar y se sienten frustrados por haber cambiado vida y no ser compensados.

Si llega un islamista a la aduana de Francia y es tratado con reguardo, no es de estupirse porque hay terroristas que vienen de su mismo país. No es racismo sino prudencia. Lo harías también tu.

Asì, si llega un musulmán, un nigeriano, un albanés, un ruso, un mexicano, un argentino, o uno de cualquier parte, no será discriminado por su origen sino que su origen prevé un comportamiento caracterìstico. Luego, si como dice Fausto1880, demuestra una dignidad, una vocación al trabajo, es correcto en su comportamiento, será aceptado sin problemas.

Alemania era racista pero acepto sin problemas a un austriaco y le diò el poder: Hitler. Se lo merecìa.

Hoy con las leyes de inmigración se trata de poner orden en la impresionante masa de gente que llegan a las fronteras. No es que por ser bueno dejo entrar a todos y arruino la economía de mi país, o lo lleno de delincuentes, porque en vez de bueno soy “buenudo”.

El racismo existe y creo que seguirà existiendo mientras haya ignorancia; el racismo nace del temor a lo desconocido. Pero son casos individuales y no son por leyes de un pueblo. No existen en los países europeos leyes racistas; sì existe gente racista.


…por qué dices que no hay gente que discrimina por el origen.
Por lo que dije antes. He vivido de inmigrante los últimos 23 años y los anteriores como inmigrante dentro de mi país, de provincia en provincia. No he visto discriminación por decir en este país no quieren a los rusos, a los mexicanos o a los chinos. Si vi que no quieren a los negros, los comunistas, los homosexuales, los musulmanes, etc. El origen sirve para saber que me debo esperar del recién llegado: si llega de Israel, sabré que medidas tomar… :lol:

La ley del mercado dice que si uno es mejor que el otro, este será asumido no importa su origen sino su capacidad de dar ganancia a la empresa. Una persona capaz y correcta es siempre bienvenida.

Para el racista no hay negro bueno, llegue de donde llegue; ni comunista ni homosexual….

Hoy, con la crisis, todo està complicado por el miedo al futuro y prefieren cerrar las fronteras hasta ver que pasa. Cuidan primeros a sus hijos.

Esto es solamente lo que vivì y se podrìa hablar mucho màs.

Saludos.

ANGELCAIDOP4
04-jun.-2010, 11:42
cuanta pendejada eres capaz de poner socorp


Alemania era racista pero acepto sin problemas a un austriaco y le diò el poder: Hitler. Se lo merecìa.

Lo que sea por justificar la agresiòn...


El origen sirve para saber que me debo esperar del recién llegado: si llega de Israel, sabré que medidas tomar…

¿què harìas?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
04-jun.-2010, 11:59
por ejemplo, la frontera entre México y EEUU está completamente abierta para los americanos, pueden entrar sin problemas, si la cruzas después de las 7:00 o algo así ni te revisan el pasaporte y tienes derecho como americano para entrar con tu coche y circular en cierta área. Si implementaran las mismas medidas que nos piden a los mexicanos qué pasaría, ojo por ojo, sabemos que el turismo es la tercera fuente de ingresos para el país pero los hoteleros y cadenas que en su mayoría son extranjeras se llevan la mayor parte de las ganancias y los mexicanos solo son algo más que obreros, si no tuvieran tanta facilidad para entrar tal vez los mexicanos se aplicarían en lo suyo y dejarían de depender tanto del exterior y del capital extranjero.. ¿qué opinan? ¿a deportar también a los europeos o americanos? ¿por qué solo mano dura para los centroamericanos?

Esto no es del todo acertado.....

de hecho yo que vivo en monterrey y viajo seguido a laredo que es frontera...me doy cuenta que Mexico tiene ultimamente mucha seguridad y debido a eso mucha gente americana y mexicana ya no cruzan tan seguido como antes. De hecho esta lleno de soldados que inspeccionan a dos de cada tres carros...tanto por la frontera en nuevo laredo y colombia.....debido a la violencia que se esta llevando acabo en la frontera e incluso ahora en monterrey, esta afectando mucho el turismo americano a nuestro pais.....

en cuanto a tu ultimo comentario.......pues mexico hace lo mismo que cualquier otro pais....le dan duro a centroamerica porque ellos emigran a mexico y eeuu para un nivel mejor de vida.....por que nos ofende entonces que estados unidos y europa nos pidan tanta documentacion, creo que es mejor mostrar documentacion y no que nos reciban a balazos como lo hacemos los mexicanos con los centro americanos......

charpe
04-jun.-2010, 14:13
Inciado por Socorp:
El origen es un punto de referencia para esperarse un comportamiento u otro. Por ejemplo, si llega un napolitano a milano, se sabrà que es “jetón” e irrespetuoso. Si llega un romano es agrandado y prepotente. Esto es entre compatriotas. Significa que en primer impacto, se discriminarà por lo que nos esperamos de ellos porque sabemos de donde viene. Luego, si es una persona correcta, fuera de lo que yo me esperaba, lo recibiré con gusto y seremos amigos.

A un marroquino o un nigeriano, que no tienen una sociedad moderna como la italiana, se les darà un tiempo para adaptarse a las formas de vida europeas y si no logra adaptarse, será despreciado. Pocas veces sucede esto porque es gente humilde que se adapta mejor de lo que uno podría hacerlo.

Si llega un ruso o un ucraniano sabemos que pertenecen a un pueblo de gente correcta, dignitosa, elegante, y no sirven muchas cosas para aceptarlos.


La definicion misma de la discriminacion y el racismo en Socorp. Si te para en el polo sur la logica dice que siempre miraras para el norte. ¿Sera ese tu problema Socorp?

Y como siempre torciendo hasta los estereotipos dicriminatorios: esa no es la imagen de los rusos.

Socorp
04-jun.-2010, 22:15
Hola,
es un tema que particularmente me toca y quisiera corregir dos errores grosolanos de nuestros coforistas.

…. esa no es la imagen de los rusos.
Rusia no permite salir del país personas a hacer turismo sin el dinero necesario para la subsistencia por “todos los días” que se encontrarà en el extranjero (màs o menos 30 euros por dia); esto aparte de la aseguración obligatoria y los gastos del retorno. Esto lo hacen para evitar malas imágenes que se pueda dar de Rusia en el exterior. El gobierno nacional discrimina antes de partir para evitar una pobre figura de sus ciudadanos en el mundo.

Por esa razón, solamente viaja quien tiene medios a disposición según las leyes rusas. Por este motivo, jamàs se verà un ruso mendigando por las calles o dando impresión de sucio o desprolijo. Ademàs de eso, la población tienen una cultura de base que hace envidiar al resto del mundo.

Con los ucranianos sucede lo mismo.

No sucede lo mismo con los llegados de Romanìa, Albania, etc. De la Bulgaria no llegan porque tienen un nivel de vida elevado y no emigran. De la Moldavia, que es un país pobrísimo, el màs pobre de esta zona, llegan pero con una dignidad envidiable.



Alemania era racista pero acepto sin problemas a un austriaco y le diò el poder: Hitler. Se lo merecìa.

Lo que sea por justificar la agresiòn...
Primero no justifico la agresión de ningún tipo.

Segundo, Hitler con su gobierno fue como Mussolini o Peròn. Si no hubiese existido la guerra serìan un mito como lo es aùn hoy Peròn en Argentina.

Hitler con su política sacò a la Alemania de la miseria en la que se encontraba y diò dignidad al pueblo alemàn que en ese período estaba sufriendo. Los campesinos fueron privilegiados y los obreros prioritarios en el desarrollo de la nación. Hasta el dia de hoy los alemanes recuerdan el primer periodo de Hitler como el periodo del inicio de una nueva Alemania.

Igual sucede con Mussolini y Peròn que, en ese periodo, los tres países se encontarban en las mismas condiciones. Hoy Italia y Alemania se alejaron de Argentina.

Hitler y Mussolini cometieron sendos errores históricos que los llevaron al repudio mundial, pero como política aùn hoy son recordados.

Hitler, siendo austriaco, petizo y morocho convenció a los alemanes que la raza superior era alemana, alta y rubia; todo lo contrario de él. Realmente admirable si no fuera por los errores tremendos que cometió.

Saludos.

Socorp
04-jun.-2010, 22:25
¿què harìas?
Fundamentalmente no serìa socio en negocios.

Existen dos tipos de judios, los que en negocios te joden a la corta y los que te joden a la larga.

Serìa amigo porque son excepcionales como personas.
:thumbup:

charpe
04-jun.-2010, 23:21
Eso de que Hitler saco de la miseria a Alemania quiza lo podria aceptar. Pero del Duce...

No se porque Socorp cuenta eso de los rusos, no viene al caso. Estabamos hablando de estereotipos. A menos que el no hable de estereotipos si no que asi es como ve a la gente de "esos" paises.



Inciado por Socorp:
Fundamentalmente no serìa socio en negocios.

Existen dos tipos de judios, los que en negocios te joden a la corta y los que te joden a la larga.

Serìa amigo porque son excepcionales como personas.


¿Como concilias eso?

Socorp
05-jun.-2010, 00:00
No se porque Socorp cuenta eso de los rusos, no viene al caso. Estabamos hablando de estereotipos. A menos que el no hable de estereotipos si no que asi es como ve a la gente de "esos" paises.
Yo no, yo hablaba de que el origen de los inmigrantes hace estar prevenida a la gente o no. He oido hablar mal de personas de muchos paises pero jamàs de un ruso o un ucraniano. La gente tiene una idea muy elevada de los rusos y ucranianos, sin hablar de estereotipos. Lo digo por lo que vivì y sigo viviendo.


¿Como concilias eso? Muchas veces litigamos con algùn cliente por contratos o pagamentos, después seguimos siendo amigos pués nos conocemos desde hace 16 años. Que tiene que ver un socio, o un cliente con una amigo. Tuve en sudamérica muchos amigos y compañeros de estudio hebreos y eran de lo mejor. Cada uno cuenta su experiencia.

Lórien
07-jun.-2010, 00:12
Es cierto que con tanta migración de mexicanos no somos bien vistos en otros países y se me ocurría que lo mismo se debería aplicar a los ciudadanos de esos lugares que nos ponen mil trabas y requisitos para entrar, por ejemplo, la frontera entre México y EEUU está completamente abierta para los americanos, pueden entrar sin problemas, si la cruzas después de las 7:00 o algo así ni te revisan el pasaporte y tienes derecho como americano para entrar con tu coche y circular en cierta área. Si implementaran las mismas medidas que nos piden a los mexicanos qué pasaría, ojo por ojo, sabemos que el turismo es la tercera fuente de ingresos para el país pero los hoteleros y cadenas que en su mayoría son extranjeras se llevan la mayor parte de las ganancias y los mexicanos solo son algo más que obreros,si no tuvieran tanta facilidad para entrar tal vez los mexicanos se aplicarían en lo suyo y dejarían de depender tanto del exterior y del capital extranjero.. ¿qué opinan? ¿a deportar también a los europeos o americanos? ¿por qué solo mano dura para los centroamericanos?

¿Ojo por ojo y arreglamos todo? La discriminación viene caratulada de mil maneras en estos días y no es nuevo el concepto,basta mirar la historia para darse cuenta que,pese a todos los intentos y rechazos que recibe,el discriminar es un acto casi voluntario en cada persona.
El caso que aquí presentas es el de los inmigrantes,y vaya si no hay larga data para discutir entre los tercermundistas y los primermundistas (uso estos términos para diferenciarnos de algún modo)
Ambos bandos defienden lo suyo pero pocos son capaces de mirar "como andamos por casa" en ese aspecto. En lo personal me toca de cerca lo que planteas del turismo porque trabajo en el rubro y se vé muy a menudo este tema.

Hablando un poco de mi país,Argentina,puedo decir que existe una características que se enseña casi con orgullo y para jactarnos de ser un país denominado crisol de razas,porque en su momento hubo gran afluencia de inmigrantes europeos ý luego seguiría otra oleada de otras nacionalidades.´

Es común que aquí al decir tu apellido te pregunten "¿y de que origen es?" ....
Claro,no es suficiente saber que se es parte de una misma nación,sino que es necesario saber a que país le debes tu apellido para "etiquetarte" de alguna manera,soy descendiente de......

Así se llega,y esta es la parte fea,a que están los "gallegos" (españoles),los "bolitas" (bolivianos),los "chilotes" (chilenos),los "bazucas" (brasileros),y todo un mar de apodos usados de manera denigrante y generalizando,por supuesto,dado a que cada uno tiene un característica ofensiva: bruto,traicionero,mula,negro,ect. (del mismo modo que en españa,los latinoamericanos somos conocidos como "sudakas")

Eso se hace con los de afuera;pero los de adentro,entre provincias,existe algo que algun forero ha comentado,una especie de rivalidad y por qué no decir que también entra en la discriminación,y para dar solo un caso puntual,está la provincia de Santa fé y en ella la ciudad de Rosario,y ellos mismos se diferencian entre santafesinos y rosarinos....nunca,jamás vayas a decirle a un rosarino que es santafesino porque se te arma la rosca!
Y bueno,después tenemos al porteño que es un prepotente,el cordobés que es un vividor,el santiagueño que es un vago,ect.....rótulos,etiquetas que marcan de manera negativa a cada uno.
Y un capítulo aparte son nuestros pueblos originarios,quienes tras recibir la peor de las matanzas en tiempos de las colonias y después también,sufren la pérdidas de sus tierras y hasta nuestros días estan relegados a poco más que una vergüenza nacional;es la otra realidad que nadie quiere mostrar pero existe,y que muchos en el extranjero asocian con el país.

Aún así,somos conocidos afuera por "la viveza argentina",el tipo canchero,piola que si puede te vende un buzón....y sí,esa es la característica que nos engloba,nos pone a todos en la misma bolsa.

Debo decir que padecí esa mala fama en Perú y en Brasil,cuando visité esos bellos países en mis últimas vacaciones. En uno me pidieron pagar la estadía completa por adelantado donde me alojé y en el otro revisaron la habitación una vez al día para corroborar que no hubiese nada fuera de su lugar. Y sí,de antemano me dijeron "le pedimos disculpas pero nos han visitados otros argentinos y dejaron mucho que desear sus actitudes y conductas,ahora es este nuestro proceder" ¿hay manera de culparlos?
En mi opinión no,quizás sí de cometer ese acto de generalizar y meter a todos en la misma bolsa,pero ¿quien no lo haría,considerando que defiende lo suyo?

Mi educación siempre se basó en tener respeto por el otro,quizás porque mis padres son gente de campo y nunca concibieron eso de "pasar por encima del otro" para lograr los objetivos. Y por lo mismo,ganarse el respeto de los demás,nuestras actitudes tienen que ser un ejemplo para ello.
Pero debo reconocer que crecí en una burbuja,porque el mundo no se mueve así en estos días. O mejor dicho,hay que remar muuuuuuuuuuuucho para que no te hagan mella ciertas actitudes.

En un posteo dedicado al tema que inició Socorp también en esta sección del foro,dejé relatada mi primera gran experiencia con esto de la discriminación y la posición adoptada en aquel momento. Y recuerdo que fuí ampliamente criticada por gente cercana que me dijeron "así no se resuelve nada,te jodes sola y encima te quedas sin el trabajo;esto es una realidad acá,en china y en todo el mundo".
Y tengo que admitir que fueron palabras acertadas,el tiempo le ha dado la razón y las he corroborado más de una vez.
Existe la expresión "se discrimina por portación de cara " en esta parte del mundo,a ello yo le sumaría "por portación de nacionalidad" "por portación de credo","por portación de ideas",pero ojo! como ya dije no todos somos así,pues por culpa de unos pocos,se termina pagando actos de la mala fé de los demás.

Recientemente,en una visita a Buenos Aires,luego de un viaje y charla amena con un tachero (taxista),llego a destino y me dispongo a darle el monto exacto del valor del viaje al señor y me mira y me dice: "pucha! me diste justo...ni pareces argentina,nena...otro en tu lugar estaría peleando para que le rebaje" ;y debo decir que me sentí amargada por el comentario,porque esa es la esencia que muchos,incluyendonos,tienen de nuestra argentinidad.

Socorp
07-jun.-2010, 09:47
Hola:
Muy cierto el post de Lòrien; màs aùn porque conozco el caso de Argentina y estoy informado continuamente.

Ese es uno de los casos particulares donde el origen de la persona es base de "suposiciones"

Una situación que se repite, ademàs del turismo, es la de emigrar por problemas económicos; si bien no es la única, es muy difundida. Paises del Africa, Asia y Sudamérica producen una gran cantidad de flujo emigratorio por esos problemas que, a veces, toca el punto de la supervivencia. Esto hace que los ciudadanos olvidados por su Naciòn, busquen en otros lados un modo de sobrevivir.

El país que se abre a la inmigración prefiere que aquellos que lleguen sean doctores, ingenieros, arquitectos o cualquier persona con estudios universitarios, y rico, en vez de gente pobre e ignorante. Esto hace que desde un inicio se discrimine a ciudadanos de paises con nivel de vida inferior; países pobres.

Una de las razones por la cual el origen provoca discriminación es porque vienen de países con un nivel de vida bajo. No es tanto el nivel del país de origen lo que provoca difidencia, sino el comportamiento que se tiene para sobrevivir lo que hace estar màs o menos prevenidas a las autoridades. No es lo mismo un pobre de Bangladesh o India, que de Argentina; los primeros son dignitosos

Si llega un avión de EEUU no es lo mismo que si llega de Bolivia. Podriamos pensar que los seres humanos son todos iguales, pero, sin entrar en el racismo, la diferencia no es personal sino social. Si los que llegan son de sociedades como Canadà o Australia no es los mismo que si llega de Afganistàn o Colombia. Se sabe que el comportamiento de estos ùltimos para sobrevivir será la mala vida o la limosna.

Ningùn país quiere abrir la puerta a gente que terminarà dando màs trabajo a las fuerzas de la orden y, para eso, se hace necesaria una discriminación. Es decir a los pobres no los quiere nadie: ni el país de origen ni el de destinación. Si el inmigrante es un diplomado con familia con antecedentes buenos, estas son cosas que hablan bien de él pero al inicio se verà de donde viene.

Por lo que he vivido, los estereotipos son las ideas aceptadas por un grupo de personas. Las caracterìsticas de los estereotipos de un paìs son màs relevantes cuando se toman como ejemplo los ignorantes, incultos, maleducados, etc. Cuando el nivel de cultura y educación aumentan, el estereotipo es màs difícil de formarse y los ciudadanos de todo el mundo se consideran iguales.

El caso comentado por Lòrien, de Argentina, se refiere a personas de baja cultura y educación, aunque su nivel de instrucciòn sea comparable con el de cualquier país avanzado del planeta. Puede ser un egresado universitario pero con una cultura y una educación de las peores; con una conducta peor aùn que la de un ignorante.

saludos

ANGELCAIDOP4
09-jun.-2010, 20:37
Fundamentalmente no serìa socio en negocios.

Existen dos tipos de judios, los que en negocios te joden a la corta y los que te joden a la larga.

Serìa amigo porque son excepcionales como personas.
:thumbup:

como chiste esta cagado pero es lamentable e irrisorio que lo creas

Socorp
09-jun.-2010, 20:54
como chiste esta cagado pero es lamentable e irrisorio que lo creas
Fuì socio de un judio en Argentina y nunca supe si era yo o él la causa de que las cosas no anduvieran. Personalmente, puse en la sociedad todo lo que prometì, él no puso ni siquiera una. Serà por su origen?

Como persona era muy piola, làstima que muriò antes de los 30.

Saludos.

charpe
09-jun.-2010, 21:43
Fuì socio de un judio en Argentina y nunca supe si era yo o él la causa de que las cosas no anduvieran. Personalmente, puse en la sociedad todo lo que prometì, él no puso ni siquiera una. Serà por su origen?

Como persona era muy piola, làstima que muriò antes de los 30.

Saludos.

¿Seguro que no te cobraste a lo chino? (mira otro estereotipo)

ANGELCAIDOP4
09-jun.-2010, 22:06
¿Seguro que no te cobraste a lo chino? (mira otro estereotipo)

¿rodaron cabezas a la mexicana?