PDA

Ver la Versión Completa : Agradezco ser mujer



annagabby
27-feb.-2009, 12:42
Agradezco ser un animal
porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra,
porque el hombre no es el centro del universo,sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
Agradezco que me digan que soy irracional,
porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.
Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza,
porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia,
porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia.
Estoy feliz de que me llamen ama de casa,
porque puedo apoderarme de la mía.
Estoy feliz de no ser competitiva,
porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
porque la muerte no me es indiferente.
Estoy feliz de haber sido excluida del poder
porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia,
porque los puedo inventar de nuevo.
Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre,
porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica,
porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.
Me agrada que me digan que soy vanidosa,
porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable.
Me agrada que me digan que soy emocional,
porque puedo llorar y reir a gusto.
Me agrada que me digan que soy histérica,
porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja,
porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor.
No me molesta que me llamen demonio,
porque puedo quemar el lecho donde me abusan.
No me molesta que me llamen puta,
porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.
Me gusta que me digan débil,
porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa,
porque nada de lo humano me será ajeno.

Pero lo que más agradezco,lo que más me agrada,lo que más me gusta y lo que me hace más feliz,es que me digan loca,
porque entonces ninguna libertad me será negada.
Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas. Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír. Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero. Cargué fardos de leña y me hice fuerte. Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista. Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia. No me enviaron a la universidad y aprendí a pensar por mi cuenta. Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio. Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo. Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano. Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí a vivir. Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir. Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir. Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir. Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida. Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas aprendidas,
mujer,si lo intentas, puedes volver el mundo al revés.

Tomado de la red

Señor Smith
27-feb.-2009, 12:48
jajaja.... no soy mujer pero tengo q admitir que esta bueno...

pero vamos a ser sinceros y hablemos... con algunas cosas mencionadas arriva no estas agradecida o estas feliz... al tio Smith no le mientas:D

annagabby
27-feb.-2009, 12:50
jajaja.... no soy mujer pero tengo q admitir que esta bueno...

pero vamos a ser sinceros y hablemos... con algunas cosas mencionadas arriva no estas agradecida o estas feliz... al tio Smith no le mientas:D

Cómo por ejemplo????

sarabareilles
27-feb.-2009, 12:52
la verdad es mejor ser mujer que hombre por muchas cosas, aunque haya machismo, no se, opino eso, nunca he deseado ser un hombre, no entiendo porque algunas se hacen trans y se cambian a hombre... si ser mujer es precioso :D

Señor Smith
27-feb.-2009, 12:58
Agradezco ser un animal
porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra,
porque el hombre no es el centro del universo,sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
Agradezco que me digan que soy irracional,
porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.
Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza,
porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia,
porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia.
Estoy feliz de que me llamen ama de casa,
porque puedo apoderarme de la mía.
Estoy feliz de no ser competitiva,
porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
porque la muerte no me es indiferente.
Estoy feliz de haber sido excluida del poder
porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia,
porque los puedo inventar de nuevo.
Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre,
porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica,
porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.
Me agrada que me digan que soy vanidosa,
porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable.
Me agrada que me digan que soy emocional,
porque puedo llorar y reir a gusto.
Me agrada que me digan que soy histérica,
porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja,
porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor.
No me molesta que me llamen demonio,
porque puedo quemar el lecho donde me abusan.
No me molesta que me llamen puta,
porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.
Me gusta que me digan débil,
porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa,
porque nada de lo humano me será ajeno.



te las marque con azul! Estoy seguro q te amedrentarias si te lo dicen.

Diablo Guardián
27-feb.-2009, 13:01
Hola Annagabby:
Debo confesar que la mayoría de tus escritos me agradan. Así como me gusta la manera en que enfocas los temas en los que participas aquí en el foro.
Pero, sin que llegues a tomarlo a mal, cuando tomas esta actitud de "La Paquita la del barrio de el foro.com" se acaba el encanto. No se, siento que no va contigo.
Pienso que escritos como este en lugar de enaltecer el orgullo de nuestras foristas, alimenta el ego de dos que tres foreros misóginos que hay por alli.
Asi que haré de cuenta que no leí esto y me enfocaré en tus demás participaciones que repito, me agradan mucho.
Un saludo

Medussa
27-feb.-2009, 13:05
Wow Me encantó !
n.n

Esta bien que de buenas a primeras nos ofusquen esos comentarios, pero respiraremos profundo ahora contaremos hasta 10 y diremos las palabras mágicas :D

annagabby
27-feb.-2009, 13:07
Hola Annagabby:
Debo confesar que la mayoría de tus escritos me agradan. Así como me gusta la manera en que enfocas los temas en los que participas aquí en el foro.
Pero, sin que llegues a tomarlo a mal, cuando tomas esta actitud de "La Paquita la del barrio de el foro.com" se acaba el encanto. No se, siento que no va contigo.
Pienso que escritos como este en lugar de enaltecer el orgullo de nuestras foristas, alimenta el ego de dos que tres foreros misóginos que hay por alli.
Asi que haré de cuenta que no leí esto y me enfocaré en tus demás participaciones que repito, me agradan mucho.
Un saludo

Agradezco tus comentarios Diablo, pero la verdad no capte eso de Paquita la del barrio, quizá yo comprenda mal, pero ella va sistemáticamente contra el hombre..... no a favor de la mujer, dos cosas distintas, a mi punto de vista, tal vez pueda parecer feminista, lo antagónico del machismo y sea de ahí donde venga tu comentario, es así?

Cómo sea gracias por leerme

annagabby
27-feb.-2009, 13:08
te las marque con azul! Estoy seguro q te amedrentarias si te lo dicen.

Ya te iba a responder, pero me gano Pere

Wow Me encantó !
n.n

Esta bien que de buenas a primeras nos ofusquen esos comentarios, pero respiraremos profundo ahora contaremos hasta 10 y diremos las palabras mágicas :D

la lore
27-feb.-2009, 13:17
bueno, es lindo el contenido, claro que tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas, como dicen: a quien le quede el saco que se lo ponga y ya!....yo me quedo con algunas de las cosas que ahi se mencionan, y aunque otras no me gusten, no dejan de ser un bello escrito.
saludos anny!

Natakías Wolf
27-feb.-2009, 17:54
Interesante y muy colorido y creo que es un hermoso gesto de reafirmación e independencia... lástima que mal usado pasaría fácilmente por un himno al feminismo.

Nunca les he tenido simpatía a las feministas, paradójicamente, porque son las primeras en degradar a las mujeres que dedican su vida a la familia...

"Ay, no sos profesional, sos ama de casa, le dicaste tus mejores años de vida a tus hijos y al gordo seboso y velludo de tu marido, no contás..." Agradezco infinitamente al alma caritativa y magnánima de mi madre por hacer lo que hizo por mí. Seguramente para esas mujeres no les significaría nada... pero para un hombre, mujer que hace eso, no tiene precio...

Juanito de la O'
27-feb.-2009, 20:42
Yo agradezco que existan mujeres como tu anna.

annagabby
28-feb.-2009, 08:41
Obviamente que como todo, esto depende de como lo interprete cada quién y lo acomode con sus valores y creencias, tomado a rajatabla es inclusive, según mi punto de vista, nocivo, negativo, pero razonado, interpretado tiene un fondo diferente, alplicable a cualquiér enunciado "denigrante" que se aplique a cualquiér persona, sea hombre o mujer, básicamente en cada una de las "afirmaciones" que en si se leen despectivas y/o insultantes, está un razonamiento que rompe con la denigración y resurge una conducta/pensamiento positivo.... Don Quijote diría: dejad que los perros ladren Sancho, señal de que vamos andando.......... y yo lo diría así: Que me digan loca.... así mis locuras estarán de antemano disculpadas.....

TaSe
28-feb.-2009, 10:52
Bueno, es mi opinion, sin ofender a nadie, pero que texto tan feminista, "Agradezco ser un animal
porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra,
porque el hombre no es el centro del universo,sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
"Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono."
Madre mia que es eso? digo te es

Digo, la primer parte del texto me aprece una manera de safarce de la culpla de lo que le pase al planeta , devemos reconocer que como SERES HUMANOS, sin importar tu sexo, todos contribuimos a lo que actualmente es el mundo

Madre mia
"Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono."

Digo esto se me hace (perdoname la palabra) estupido, digo tambien las mujeres husan la tecnologia, y tambien an contribuido en su creacion, o que nadamas los hombres somos los que hacemos todo, calro que no tambien hay bastantes mujeres que han aportado bastantes cosas.

Sinceramente para mi el feminismo es igual de intuil e irracional que el machismo, cuando podamos tratarnos como seres = , estoy seguro que desapareceran esos dos terminos.

annagabby
28-feb.-2009, 10:59
Bueno, es mi opinion, sin ofender a nadie, pero que texto tan feminista, "Agradezco ser un animal
porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra,
porque el hombre no es el centro del universo,sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
"Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono."
Madre mia que es eso? digo te es

Digo, la primer parte del texto me aprece una manera de safarce de la culpla de lo que le pase al planeta , devemos reconocer que como SERES HUMANOS, sin importar tu sexo, todos contribuimos a lo que actualmente es el mundo

Madre mia
"Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono."

Digo esto se me hace (perdoname la palabra) estupido, digo tambien las mujeres husan la tecnologia, y tambien an contribuido en su creacion, o que nadamas los hombres somos los que hacemos todo, calro que no tambien hay bastantes mujeres que han aportado bastantes cosas.

Sinceramente para mi el feminismo es igual de intuil e irracional que el machismo, cuando podamos tratarnos como seres = , estoy seguro que desapareceran esos dos terminos.

Nuevamente, depende que como lo leas..... mejor cito nuevamente:


Obviamente que como todo, esto depende de como lo interprete cada quién y lo acomode con sus valores y creencias, tomado a rajatabla es inclusive, según mi punto de vista, nocivo, negativo, pero razonado, interpretado tiene un fondo diferente, alplicable a cualquiér enunciado "denigrante" que se aplique a cualquiér persona, sea hombre o mujer, básicamente en cada una de las "afirmaciones" que en si se leen despectivas y/o insultantes, está un razonamiento que rompe con la denigración y resurge una conducta/pensamiento positivo.... Don Quijote diría: dejad que los perros ladren Sancho, señal de que vamos andando.......... y yo lo diría así: Que me digan loca.... así mis locuras estarán de antemano disculpadas.....

luis hernandez gomez
28-feb.-2009, 11:57
Como "varon domado" no puedo hablar mal de las damas, porque es mala educacion.
A pesar que nos pueden " descuerar " , lo tomo con filosofia, meditando los conceptos vertidos.Por lo mismo la defensa se la dejo a los Solteros e Independientes varones

Pero si, puedo tomarlo en forma optimista.

1.- Se nota la preocupacion por nosotros , de las Dulces Enemigas y la preocupacion por hacer la diferencia.Muchas gracias

2.- Nadie ha dicho que no son superiores, pero siempre como caballero hay que recordarlo y si van acompañado de un buen piropo, a lo mejor les caemos simpaticos.

3.- Que siempre desde la creacion de la Humanidad, nos tiene convencidos que, nostros mandamos y que siempre diremos la ultima palabra , ¡ si amor, lo que tu digas !.

Ahora la parte seria .

- Como les puedo llevar la contra, a tan bellas damas, sin Uds no podriamos vivir.

- Ademas, mi abuela, mi madre, mi Sra, mis Hijas, mis nietas y proximamente esperando la bisnieta , son mujeres. Siendo mayoria en la familia, solo debo dejarme regalonear y no hacermme el dificil.

Que esten bien y gracias por la preocupacion

-TERCO
28-feb.-2009, 12:04
Igual, disculpen lo limitado de mi visión conceptual, pero yo leo FEMINISMO con mayúsculas…. A veces no entiendo a las feministas, buscan igualdad o ser consideradas superiores.

ShinyVizard
28-feb.-2009, 13:54
Tan Tan Tararar Tan Tan Tarara uhhhh.....

http://blog.pucp.edu.pe/media/307/20071114-0_homer.jpg

Lucian
28-feb.-2009, 14:03
cuánta contradicción...

cerebro pequeño...

vale-hudson
28-feb.-2009, 15:58
Me agrada que me digan que soy histérica,
porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.


JAJA.. creo que de ahi soy!! ...
digoo 8-)

jajaa.. hay que ser fiera porque si noo.. nos acaban ;)

TaSe
28-feb.-2009, 16:27
- Ademas, mi abuela, mi madre, mi Sra, mis Hijas, mis nietas y proximamente esperando la bisnieta , son mujeres. Siendo mayoria en la familia, solo debo dejarme regalonear y no hacermme el dificil.



La palabra solo jovenes no te dice algo?
jajajajajajajaja

Con que seas joven de corazon vasta

Natakías Wolf
28-feb.-2009, 16:29
JAJA.. creo que de ahi soy!! ...
digoo 8-)

jajaa.. hay que ser fiera porque si noo.. nos acaban ;)

Este comentario lleno de un delirio de persecusión en tono de broma merece ser analizado.

Nadie quiere acabar con nadie. Muchas veces su insoportable sed de posesión, incluso en aquellas que dicen no serlo termina por fastidiar. Dudo mucho que la actitud de "tirar los platos" aun de manera metafórica ( y ni hablemos si lo hacen de verdad) no les sirve ni para socializar, y ni hablemos de encontrar un hombre "ideal".

Juanito de la O'
28-feb.-2009, 16:49
A mi me han tirado platos, piedras y demas chinchines y me siento mal cuando hacen eso :( dañan mi autoestima.

(nota mental: alejarme de vale :S)

FUHRER
28-feb.-2009, 19:22
YO TAMBIÈN AGRADEZCO QUE SEAS UNA REAL MUJER EN TODA LA EXTENSIÒN DE LA PALABRA.

luis hernandez gomez
01-mar.-2009, 13:25
Muchacho aun ...

¿ Quien dijo que la juventud, es solo fisica ? Porque soy un adulto no puedo opinar, si apenas tengo 67 años.

No ves , que por eso , las mujeres, nos agarran para el leseo.
Yo ni gritaria que en una conversacion de adultos,que participe un joven.Al contrario, se pondria mas fluida y mas actualizada.