PDA

Ver la Versión Completa : Pez Microstoma



GlOrY•BoX
26-feb.-2009, 09:34
La noticia de este lindo pescadito con cara de alien......:o

Copy & paste

M. microstoma es un pez óseo de extraño aspecto, presenta unos ojos tubulares dentro de una cabeza transparente. De hábitos mesopelágicos los ojos tienen forma de tubo debido a que es la forma perfecta de alojar un cristalino de gran tamaño, y compensar la poca luz que llega a donde vive este animal. Hasta ahora la duda residía en como podíase las apañaba el animal para vivir con unos ojos apuntando hacia arriba. Pues bien graciasa la investigación llevada a cabo por Bruce H . Robinson y Kim R. Resienbichler,
ambos investigadores del Acuario de la Bahía Monterrey, se ha podido comprobar que dichos ojos pueden ser movidos hacia delante. Otra singularidad es que se sitúan dentro de la cabeza, motivo por el cuál esta es transparente. El porqué de este hecho reside en que su comida favorita, los sifonóforos, son bastante peligrosos, y que mejor forma de entrar dentro de la colonia que con los ojos protegidos de los tentáculos urticantes de los sifonóforos



RM9o4VnfHJU

Danke
26-feb.-2009, 10:39
Que pez tan loco, ese acuario es muy famoso me encantaría visitarlo alguna vez, seguro que tienen a uno ahí para verlo.

Tantos animales tan extraños para nosotros, y seguimos buscado extraterrestres cuando las profundidades marinas siguen siendo un misterio.

Helln
26-feb.-2009, 11:17
La fauna marina es tan misteriosa! a mi en lo personal me llama muchímo la atención... y ese pez es verdaderamente extraño, el y su mecanismo de supervivencia! pero extrañamente bonito.