PDA

Ver la Versión Completa : como deshacerte de tus miedos



sarabareilles
24-feb.-2009, 10:34
posteo este tema con la intención de ayudar, pues lo puse en práctica pensando mucho y entonces llegué a esta conclusión, de veras funciona. consiste en poco a poco ir deshaciendote de tus miedos, por medio del pensamiento positivo y la energía interior.

1. detente a pensar, en un momento de tranquilidad "¿cuál es mi miedo?" puede resultar una pregunta obvia, pero te ayuda a aclararte, ya que te puedes pensar que lo sabes y puedes estar confundiendote. cuando te hayas dado cuenta, pasa al segundo paso

2. ahora que sabes cuál es tu miedo, ya sea a las arañas, vértigo, a los animales en general, a la sangre, al rechazo, etc. piensa "¿por qué tengo miedo?" y ponte a pensar bien las causas que te pueden haber llevado a ese miedo. no vale decir "porque sí", busca una causa razonable

3. ahora piensa "qué puedo hacer para quitarme el miedo" y busca posibles soluciones para quitarte ese miedo de encima. si lo necesitas, pide opinión o ayuda a la gente en la que confíes

4. ahora que tienes claras las anteriores cuestiones, prométete a ti mismo/a que vas a poner de tu parte para quitarte tu/s miedo/s. porque sino, no habrá servido de nada pensar.


MUCHA SUERTE :thumbup1:

vale-hudson
24-feb.-2009, 11:13
y hablando de miedos...
muchos piensan que el valiente es el que no le teme a nada, y en definitiva no es asi.
Valiente es aquel ser que se enfrenta a sus miedos...
Pero, mucho depende de los miedos que tengamos, habra personas que como tu lo dices le teme a las arañas o ala oscuridad, pero tambien hay quienes le temen al abandono de un ser querido, o al fracaso, muchas personas le temen a dejar este mundo sin haber cumplido su meta en la vida, en este caso las personas que tienen hijos... yo no tengo hijos, pero se que algun dia los voy a tener, y mi miedo es que me ocurra algo y los llegue a dejar sin la proteccion que tan solo una madre sabe dar... estoy segura que cualquier mujer con hijos me comprendera a la perfeccion... pero, es que a caso este tipo de miedos tienen un sentido alguno?... yo encuentro un tanto tonto este miedo, pero este es mi miedo y se que nno desaparecera hasta ver a mis hijos crecer..
quisiera la opinion de alguien, tal vez estoy mal con tener miedo de algo muy lejano.. pero es que esto tiene que ver con que yo le temo mucho al futuro :S.. y me parece dificil pasar por desapersivido este tipo de miedos : |



se que lo que escribi es algo un poco confuso.. espero y comprendan..:$

sarabareilles
24-feb.-2009, 11:18
yo solo te aconsejo que pongas en practica los pasos que he dado, los puse en practica yo misma y me ayudaron bastante, pero me costo lo mio darme cuenta de como superar mi miedo, que era en mi caso la fobia a las arañas... pero lo conseguí. si pruebas, verás como desaparece.

Señor Smith
24-feb.-2009, 11:38
un flaco con fobia nunca lo vas a curar. mas bien, lo escrito no ayuda en mucho. solo los medicos saben como actuar en el ser humano.
los miedos pueden ser recuerdos viejos q quedan guardadon en la memoria, no los vas a borrar rapido... es mas el miedo ayuda, mucha gente, sabe, x ej, q no debe estar serca de algo xq puede hacerle algo mal, ej, el fuego.
conclucion. miedo lo vas a tener. los valientes terminan muertos y los cobardes vivos.

Natakías Wolf
24-feb.-2009, 11:44
Tampoco se puede pensar con esa forma tan reduccionista. Hay que arriesgar dentro de lo seguro. Si al menos no te lanzás para probar, sin ser de vida o muerte, nunca vas a pogresar. Lo cierto es que al miedo se lo puede enfrentar cuando tiene una fuente racional.

Enfrentar una fobia es enfrentar un miedo patológico e irracional, por eso de tanta ayuda necesaria para manejarlo.

sarabareilles
24-feb.-2009, 11:45
a lo que tu te refieres, señor smith, es a los miedos con fundamento, por ejemplo, tener miedo a quemarse con una antorcha es normal, de lo contrario, ya estariamos muchos en llamas. o tener miedo en un terremoto tambien es normal, es el instinto de supervivencia. a lo que hago referencia es a los miedos sin fundamento, que no tienen un motivo, por ejemplo, cuando temia a las arañas, ellas no me hicieron nada para que las temiera, entonces ahi halle la luz para deshacerme de mi miedo. asi que es aplicable...

Señor Smith
24-feb.-2009, 11:50
= lo tiene q ver un psicologo. le tenes miedo a las arañas es x algun echo de la vida pasada. osea q son muchos factores... despues t dire bien si encuentro algo

Natakías Wolf
24-feb.-2009, 11:53
Vida pasada?. Reencarnación?. Eso es muy heterodoxo, pero para nada incomprensible... una vida es aburrida, supongo... muchas son más divertidas...

Señor Smith
24-feb.-2009, 11:56
no no no... tu pasado, de chico!

Natakías Wolf
24-feb.-2009, 11:58
no no no... tu pasado, de chico!

Ya me parecia un tanto delirante... Yo a los animales no les tengo miedo... tal vez a las serpientes... es que vi muchas cuando era chico y vivia en el campo...

Danke
24-feb.-2009, 11:59
.
Pero, mucho depende de los miedos que tengamos, habra personas que como tu lo dices le teme a las arañas o ala oscuridad, pero tambien hay quienes le temen al abandono de un ser querido, o al fracaso, muchas personas le temen a dejar este mundo sin haber cumplido su meta en la vida, en este caso las personas que tienen hijos... yo no tengo hijos, pero se que algun dia los voy a tener, y mi miedo es que me ocurra algo y los llegue a dejar sin la proteccion que tan solo una madre sabe dar... estoy segura que cualquier mujer con hijos me comprendera a la perfeccion... pero, es que a caso este tipo de miedos tienen un sentido alguno?... yo encuentro un tanto tonto este miedo, pero este es mi miedo y se que nno desaparecera hasta ver a mis hijos crecer..
quisiera la opinion de alguien, tal vez estoy mal con tener miedo de algo muy lejano.. pero es que esto tiene que ver con que yo le temo mucho al futuro :S.. y me parece dificil pasar por desapersivido este tipo de miedos : |


Quiero decir que una cosa es tener fobias y otra muy diferente tener miedos.

Creo que es un tanto normal que te sientas así, a mi también me da miedo a veces tener hijos porque pienso si seré capaz de educarlos correctamente, si podré mantenerlos y darles una buena vida, es el miedo a ese compromiso que dura toda una vida y el miedo al fracaso, a no poder lograrlo.

Pero no hay que pensarlo mucho, como dice Sr. Smith, muchas veces estos miedo vienen de cosas que guardamos en el subconsciente, creo que cuando el momento adecuado llega estos miedos se van de alguna forma porque experimentamos algo nuevo y como aún no sabemos realmente cómo será tal vez sólo nos hacemos un lío pensando en cosas en un futuro que todavía no ha llegado y que no hemos experimentado.