PDA

Ver la Versión Completa : Es cierto que con la vara que midas seras medido?



andi hada verde
23-feb.-2009, 17:00
A uds les ha pasado que juzgan a alguien y poco tiempo despues les pasa que los juzguen a uds, de la misma manera que uds lo hicieron?
Me gustaria saber si es cierto, cuando fue que les paso o como les paso!
Bueno lo digo por que una vez me paso que yo tenia mucho trabajo y estaba de mal humor, llego un cliente me pidio ayuda y la verdad yo se que el no tenia la culpa pero fui muy grosera con el, (por la misma presion que tenia encima) y mas tarde que temprano me paso lo mismo a mi con una vieja que andaba de malas por que traia mucho trabajo, y fue ahi cuando pense que todo al final se te regresa o como alguna vez trataste a alguien tarde o temprano seras tratado, por eso es mi pregunta queria ver si a alguien mas le ha pasado!

la lore
23-feb.-2009, 17:07
cuentanos primero tu experiencia andi.....

Manjimaru
27-feb.-2009, 23:56
En algunos caso si puede darse el 'efecto boomerang'. En otros basta con una especie de "redención" para evitar el golpe de regreso aunque depende de otras cuestiones donde hay que extenderse demasiado en el tema.
¿Mis experiencias sobre la situación? si he tenido algunas pero es algo que no les importa.

inikit
28-feb.-2009, 00:06
...................................

la lore
28-feb.-2009, 00:10
jejeje, si me di cuenta inikit, pero supongo que manji lo dijo porque andi preguntó si a alguien le había pasado......

Natakías Wolf
28-feb.-2009, 10:21
Yo creo que sí. Con la misma vara que serás medido serás también apaleado. Eso es Karma, algo ya hablado en otra parte del foro...

Manjimaru
28-feb.-2009, 11:40
Lo siento si me leí un tanto ofensivo en el mensaje anterior pero tampoco puedo estar ventilando todos mis asuntos personales en el foro.

LadyBlue
18-mar.-2009, 21:57
Seeee, experiencia propia.
Ya lo decían grandes maestros en la antigueda' U__U

jesus super star
19-mar.-2009, 18:29
cuentanos primero tu experiencia andi.....
"su frase de presentaccion es algo mas que una frase de presentaccion"

"OBVIAMENTE EL DIRECTOR EN SU AUSENCIA AL RELEER EL ARGUMENTO DEL GUION; DIOSE CUENTA DEL ERROR DE LOS TIPEADORES"

Mis respetos

jesus super star
19-mar.-2009, 18:34
Yo creo que sí. Con la misma vara que serás medido serás también apaleado. Eso es Karma, algo ya hablado en otra parte del foro...
"el karma y darma se unificaron en los ultimos siglos y obviamente su funcionamiento actual es denominado en los circulos de hermetismo esoterico y otras esferas como "KADARMA" accion y efecto proyectado para obtencion de los resultados posteriores con acciones concientes.mejor, todo individuo pensante esta en poder de trasmutar,mutar,derrogar y beneficiar."KADARMA" (DAR;RECIBIR;;CREDITAR;CANCELAR)
MIS RESPETOS

jesus super star
19-mar.-2009, 18:40
Si, se llama principio de resonancia.
eL principio de rsonancia esta asociado o es parte de la LEY DE CAUSA Y EFECTO.la cual contempla lo que antiguos fiosofos,maestros ascendidos o sabios filosofos denominaron como darma y karma, "la entrega de cancelaccion o el recibo de acciones";en la acutlaidad se unifico el sentido en (kadarma); LA ACCION DE DAR Y RECIBIR O EN DIMENSIONES HERMETICAS DE ACCIONES JUSTIFICANTES;ACARREAR KARMA Y DARMA;A TRAVEZ DE LA DISONANCIA Y RESONANCIA DE LA REALIDAD.

malvado
24-mar.-2009, 11:29
no necesariamente... solo si te descuidas jeje

y no es que exista una compensación divina o esotérica, es solo que mientras mas enemigos te ganes mas gente va a tratar de hacerte daño.... y quizá un día te topes con un pez mas gordo :tongue_smilie:

mystic_moon
24-mar.-2009, 16:48
creo que si..asi mismo como juzgamos nos juzgarán-

Roadrunner
24-mar.-2009, 18:07
Claro, siempre cosechas lo que siembras y además, mientras mas tarde en llegar el castigo, mas fuerte será porque vendrá con réditos....

Con la vara que midas serás medido.... una gran verdad....

jesus super star
24-mar.-2009, 18:21
no necesariamente... solo si te descuidas jeje

y no es que exista una compensación divina o esotérica, es solo que mientras mas enemigos te ganes mas gente va a tratar de hacerte daño.... y quizá un día te topes con un pez mas gordo :tongue_smilie:

sr malvado.
"la energia que usa una persona para ganar enemigos es presisamente acciones deliberadas o de afecciones, lo cual tarde o temprano se retornra, eso es lo que la filosofia antigua el esoterismo y el hermetismo filosofico denominaron como karma, la accion de pagar lo que se hace, alli no hay nada de divinidad solo LEY.
mis respetos

Erick U. S. Salas
25-mar.-2009, 02:13
el que se apendeja dios lo deja
el que agandalla no batalla
el que no tranza no avanza


síganlas y llegarán lejos, muy lejos

nahomy
25-mar.-2009, 09:19
Recuerda todo sepaga en esta vida
si con la vara que midas seras medido

malvado
25-mar.-2009, 14:26
sr malvado.
"la energia que usa una persona para ganar enemigos es presisamente acciones deliberadas o de afecciones, lo cual tarde o temprano se retornra, eso es lo que la filosofia antigua el esoterismo y el hermetismo filosofico denominaron como karma, la accion de pagar lo que se hace, alli no hay nada de divinidad solo LEY.
mis respetos
me agrada conocer su punto de vista y poder intercambiar opiniones sobre el tema, ya conocía la definición del karma pero en serio no creo que exista tal cosa, la equidad y la "compensacion divina/esoterica" no se aplican a la vida diaria,... en mi opinión personal no existe dios así que tampoco la justicia, la moral solo la toma como ley el que se deje embaucar por ella, y la respetan como sugerencia los que nos encariñamos con ella, pero cualquiera puede pasar por encima....(aunque quiza acabes en prision o linchado por alguna turba iracunda :001_unsure:... insisto, si cometiste un error no te dejes atrapar y listo, porque la justicia humana si existe) las únicas leyes son del tipo: gravedad, rapidez, aceleración etc etc (varian de acuerdo al entorno pero siguen siendo firmes) y claro...la muerte

insisto en que si eres lo suficientemente astuto la vida nunca pero nunca te va a hacer pegar tus fechorias :lol:... y si ademas eres lo suficientemente cinico ni siquiera la mente te va a castigar con los remordimientos. (es un ejemplo... obvio no estoy a favor del libertinaje), y si despues cae un avion sobre tu casa es mera casualidad.

como dijo uno de los poetas del foro... "no hay dios... deslizate"

no hay dios, no hay karma, nadie mide la moral asi que esta de mas esperar una compensacion divina... o un castigo divino para la gente que odias y esta lejos de tu alcance.... los buenos dicen... "te perdono pero dios te hara pagar".

insisto no hay equilibro moral.

me parece mas aplicable la frase de erick


el que se apendeja dios lo deja
el que agandalla no batalla
el que no tranza no avanza


síganlas y llegarán lejos, muy lejos

Porcia
25-mar.-2009, 15:38
Me parece que la expresión "con la varas que mides serás medido", es una buena pauta para reflexionar acerca de nuestro comportamiento, de la manera en que nos vinculamos con los demás. Igualmente que el conocido lema "no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a tí" nos motivan a reconocer al otro como nuestro semejante y que merece la misma consideración y respeto que nos autoatribuimos.

También la frase me sugiere la idea clásica de justicia: el dar a cada uno lo que se merece, en las relaciones intervinculares.

No me he percatado de una situación concreta en que se de en mi vida cotidiana, pero si creo que es una premisa que siempre tengo en cuenta en mis relaciones con los demás para tratarlos dignamente.

malvado
25-mar.-2009, 17:25
Malvado pero desde cuando el Karma tiene que ver algo con leyes divinas, no sé a lo mejor no entendí el punto al que querías llegar pero ¿hablaste de moral? La moral también que tiene que ver en todo esto, el karma no es un castigo divino, de hecho el karma es una creencia de religiones ATEAS y no significa que no crean en dioses simplemente que no creen que ellos vayan a salvarlos ni a ajusticiarlos, tal vez estás confundiendolo con la "justicia celestial" que el cristianismo se aprovecho de lo famoso y popular que se empezo a hacer el hecho de que el "karma" pudiera existir, y le cambió totalmente el sentido mezclandolo con la moral, no digo que el karma exista, pero creo que están deformando su significado en este thread metiendo a un Dios.
Y bueno respecto a lo que dices de que no hay equilibrio moral, quizá tengas razón, pero no confundas moral con ética.

amm... quiza mi descuido fue inventarme eso de "compensación divina/esotérica" :tongue_smilie:... (ya vi que es bonito inventarse palabritas ;), tienes razon se presta a confusiones y ya no lo voy a hacer de nuevo)

bueno tratare de explicarme mejor, primero no se como lo vean las otras religiones ateas, mi opinion es: para empezar creo que al no existir un dios no hay nadie que se encargue de repartir el karma (de existir tal cosa)... osea, de acuerdo a mi logica falta el eslabon mas importante "el juez"... a partir de ese punto... solo veo un puente rotooo


ammm no me di cuenta en que momento confundi la moral con la etica pero bueno... segun mi teoria da lo mismo, igual puedes pasar por ambas y no pasa nada, claro... le vas a caer mal a algunos cuantos y quiza despues te manden golpear o te metan a la carcel (y quiza harian bien jeje) pero "ninguna fuerza extraña" se encargara de hacerte pagar (quiza los remordimientos si se es muy sentimental o si de plano te lastimaste a ti mismo con lo que hiciste).

a eso me refiero, tambien creo que vale la pena decir que no hay compensaciones ni para bien ni para mal, osea aunque sientas que te portas muy bien "ninguna fuerza extraña" te va a dar un premio por ello,... hay lo que hay y ya, lo que tomes o lo que alguien mas te regale y ¿porque no? lo que la casualidad te brinde,... creo que tambien vale la pena no confundir karma con casualidad.

por eso hay gente inocente a la que le llueve todos los dias y gente ruin que en verdad la pasa genial y que todos los dias de su vida se jacta y se jactara de vapulear a los inocentes.

y bueno lo que si me parece muy cierto es lo que menciono porcia, "tratar a los demas como quieras que te traten"

malvado
26-mar.-2009, 16:50
No creo que tenga que haber un juez para que el karma cumpla su función literaria, el significado que se le ha dado. Es simplemente ponerlo de esta manera, y en una ley: "a toda acción hay una reacción" no se necesita que la acción sea juzgada por nadie, el karma va mas allá de eso, claro es un asunto muy espiritual, pero meramente interno, se refiere a que tu y los afectados son los "jueces" por así decirlo. A veces cada quien se forja su propio karma, y en ese sentido si tienes razón.

¿Bueno y los remordimientos que son? si de verdad no pasara nada los remordimientos ni existirían, si te mandan a golpear o te meten a la cárcel también es algo, quizá provocado por otros, pero como ya dije antes, si haces algo malo habrá una reacción mala, si haces algo bueno una reacción buena, y no me refiero a ser "demonios" vs "ángeles", si eres un asesino en serie que es inteligente y hace las cosas BIEN, entonces habrá una reacción buena.

Y mencioné lo de la ética ya que en ella hay reglas específicas sobre que esta bien y que esta mal, quizá tu ibas mas por ahí, la moral es mas interna, por eso hay cosas que a ti pueden parecerte inmorales pero a otros no, y he ahí mi punto, si haces algo bien sea lo que sea y como les parezca a otros no pasa nada.

Y claro, hay gente "inocente" y gente "ruin" que les va contrario a las supuestas leyes del karma, pero creo que mi punto de vista me puede explicar al menos a mi esto. ¿O entonces tu si crees en la mala y en la buena suerte?

pues si todo bien, solo le quice comentar a chuy super estrella que se equivoca al afirmar que "es una ley" eso de que "con la vara que midas seras medido"

por eso esa vez le respondi que "no necesariamente es asi" (claro que muchas veces es asi porque el agraviado se aplica en su venganza... o algun otro agraviado se le adelanto)

quiza esa ocasion en vez de salir con la palabrita esa de "justicia divina/esoterica :o" debi mencionar simplemente que la justicia "social" no es una ley universal...(del universo pues.., osea que entre las leyes de la gravedad y etc etc no existe una LEY que diga... "este se porto bien y este se porto mal... vamos a darle lo que se merece")

para mi se trata de esto que acabas de decir

"Helln

si eres un asesino en serie que es inteligente y hace las cosas BIEN, entonces habrá una reacción buena."

eso es lo que yo creo,... y para hacerlo mas claro aun, me parece necesario sustituir las palabras "bien" y "mal" por "eficiente" y "deficiente",... salir bien librado no se trata de tener buenos o malos sentimientos, simplemente de que tan eficiente eres a la hora de actuar, hay gente que decide que una persona morira, se exhibe y se mancha las manos en ello y va toda su vida a la carcel (y de pilon viviendo en el drama... se le aplico el karma? espera), hay otras como bush que deciden matar a la cuarta parte de un pais y de paso sumir al resto de él en ruinas (y chuparles sus recursos) escudando sus decisiones asesinas bajo la palabra "guerra" o mejor aun "paz" y miralos... hasta con pension presidencial, eso es eficiencia y legalidad para matar gente. (ojo... no es mensaje de izquierda, solo es un ejemplo de lo que te estoy diciendo...de existir el karma ¿cuanto generaria decidir la muerte de mas de ammm... 500 personas?... ya le hubiera caido un rayo encima y no... casi todo mundo lo odia pero el hace oidos sordos y listo... a comer)

insisto no hay equilibrio ni karma solo buenos abogados jeje.

ah y sobre lo de la buena y mala suerte pues no creo en ello, creo en los acontecimientos afortunados o desafortunados, pero para que quede mas claro y no dar pie a que suene a contradicción...les llamo casualidad.

IQ300
29-mar.-2009, 21:15
Cualquier acción conlleva a una reacción. No siempre de acuerdo a lo que uno quiere.

Portarse mal no quiere decir que te irá mal. Quiere decir que ocurrirá una reacción en base a la acción.

jesus super star
29-mar.-2009, 21:25
no necesariamente... solo si te descuidas jeje

y no es que exista una compensación divina o esotérica, es solo que mientras mas enemigos te ganes mas gente va a tratar de hacerte daño.... y quizá un día te topes con un pez mas gordo :tongue_smilie:
sr malvado.
las acciones hacen las diferencias, si en base a esto ,se hace usted de enemigos obviamente entra en juego la ley, son sus ((acciones)) las que producen LA ORDEN DE PAGO,asi en algun momento ese pez gordo al que hace referencia, solo tendra que abrir la boca, por ello lo rasonable es no estar cerca del ya mencionado escualo.
mis respetos

Kinlob reencarnacion
29-mar.-2009, 21:32
A uds les ha pasado que juzgan a alguien y poco tiempo despues les pasa que los juzguen a uds, de la misma manera que uds lo hicieron?
Me gustaria saber si es cierto, cuando fue que les paso o como les paso!
Bueno lo digo por que una vez me paso que yo tenia mucho trabajo y estaba de mal humor, llego un cliente me pidio ayuda y la verdad yo se que el no tenia la culpa pero fui muy grosera con el, (por la misma presion que tenia encima) y mas tarde que temprano me paso lo mismo a mi con una vieja que andaba de malas por que traia mucho trabajo, y fue ahi cuando pense que todo al final se te regresa o como alguna vez trataste a alguien tarde o temprano seras tratado, por eso es mi pregunta queria ver si a alguien mas le ha pasado!

Pues creo que si pero yo creo que todo es asi si haces algo se te regresa x 4