PDA

Ver la Versión Completa : ¿ El Amor Causa Sufrimiento ?



FUHRER
23-feb.-2009, 11:10
EN ESTE FORO HE VISTO A ALGUNAS PERSONAS QUE HABLAN DEL AMOR Y DEL SUFRIMIENTO QUE ÈSTE OCASIONA.
CUANDO SE AMA SE SUFRE POR TODO.
SE SUFRE SI ESTÀN SEPARADOS POR LA DISTANCIA.
SE SUFRE SI ESTÀN JUNTOS Y ÈL O ELLA, TIENEN ROCE POR UN MOTIVO DE CELOS.
SE SUFRE SI NO HAY ACOPLAMIENTO EMOCIONAL O SENTIMENTAL.
SE SUFRE SI TIENEN PROBLEMAS ECONÒMICOS Y NO PUEDEN FRAGUAR SUS OBJETIVOS.
SE SUFRE SI SON NOVIOS.
SE SUFRE MUCHO MÀS SI LLEGAN A CASARSE PORQUE EL MATRIMONIO GENERALMENTE ES LA TUMBA DEL AMOR.
SE SUFRE POR LOS HIJOS.
SE SUFRE POR LOS AMIGOS QUE UNO QUIERE.
EL AMOR ES SUFRIMIENTO.
¿ EN DÒNDE ESTÀ LO SUBLIME ?
SI HASTA DIOS EN LA PERSONA DE CRISTO SUFRIÒ POR AMARNOS.
PREGUNTO DE NUEVO ¿ EN DONDE ESTÀ LO HERMOSO DE AMAR ?
SI ESTOY SOLO, ME PREOCUPO POR MI MISMO, Y YA.
SI TENGO NOVIA ME PREOCUPA QUE LA PUEDAN LASTIMAR O DAÑAR EN LA CALLE.
SI TENGO ESPOSA ME PREOCUPA QUE LA PUEDAN ASALTAR O ASESINAR.
SI TENGO HIJOS, LO MISMO.
EN CAMBIO SOLO, O ACOMPAÑADO ÙNICAMENTE CON MI MAGGUI, ME ENCUENTRO TRANQUILO, SIN NINGUNA PREOCUPACIÒN.
MUCHAS VECES HE VISTO LA TRISTEZA EN LOS OJOS O EN EL SEMBLANTE DE ALGÙN EMPLEADO PORQUE SU HIJO ESTÀ MUY ENFERMO Y NO TIENEN DINERO PARA CURARLO, Y ALLÌ VA FONTICIELLA A AYUDARLO EN SU PROBLEMA.
ESTOY SOLO, PERO SOLO ME PREOCUPO POR MI MISMO, Y MUCHAS VECES NI ESO.
AMOR, AMOR, SUBLIME SUFRIMIENTO.

annagabby
23-feb.-2009, 11:12
Lo hermoso de amar está en disfrutar, mientras dura, ese sublime sentimiento, sin pensar en las consecuencias, en el ayer, en el mañana, es vivir el momento, el segundo a segundo esa relación que te hace sentir especial y única en todo el universo.....

Edito este post porque recordé este texto del que te comparto un extracto:

EL LIBRO DEL AMOR (Fragmentos)
Nizar Qabbani
Traducido del árabe por: María Luisa Prieto

Cuando me enamoro
el reino de Dios cambia:
el crepúsculo duerme en mi abrigo
y el sol despunta por el oeste.

¿Por qué? ¿Por qué desde que me amas
mi lámpara alumbra
y mis cuadernos han florecido?
Las cosas han cambiado desde que me amas:
me he convertido en un niño
que juega con el sol
y en un profeta
cuando sobre ti escribo.

Estás grabada en la palma de mi mano
cual letra cúfica en el muro de la mezquita.
Grabada en la madera de la silla, amor mío,
y en el brazo del asiento.
Y cada vez que intentas alejarte de mí
un solo momento
te veo en la palma de mi mano.

Cuando estoy enamorado
convierto al Shah de Persia
en uno de mis seguidores
y someto China a mi cetro,
muevo los mares de su sitio
y si lo deseo, detengo el tiempo.

Cuando estoy enamorado
el agua brota de mis dedos
y crece la hierba en mi lengua.
Cuando estoy enamorado
permanezco un tiempo fuera del tiempo.

Todo lo que dicen de mí es cierto.
Todo lo que dicen de mi reputación
en el amor y las mujeres es cierto.
Pero no saben que me desangro en tu amor
como el Mesías.


Cada vez que viajo en tus ojos
siento que monto en una alfombra mágica,
me eleva una nube rosa
luego otra violeta
y giro en tus ojos, amor mío,
giro... como la tierra.

Flavi
23-feb.-2009, 11:16
El amor es lo mas hermoso que te puede pasar en la vida, pero hasta lo mas hermoso tiene sus tristezas, y sus lágrimas.
Porque la vida no se hizo para que todos seamos felices y comamos perdices, se hizo para que podamos aprender, sobre todo aprender a amar que es lo más dificil.
El amor te llena como persona, te puede hacer muy feliz, pero de las peleas, de los llantos es dónde uno encuentra la fortaleza, porque por supuesto que lo que no te mata te fortalece en la vida, toda tristeza ayuda para aprender a valorar cada vez mas nuestros momentos de felicidad.

Cuál sería la gracia de vivir sin poder amar?

Danke
23-feb.-2009, 11:36
CUANDO SE AMA SE SUFRE POR TODO.
SE SUFRE SI ESTÀN SEPARADOS POR LA DISTANCIA.
SE SUFRE SI ESTÀN JUNTOS Y ÈL O ELLA, TIENEN ROCE POR UN MOTIVO DE CELOS.
SE SUFRE SI NO HAY ACOPLAMIENTO EMOCIONAL O SENTIMENTAL.
SE SUFRE SI TIENEN PROBLEMAS ECONÒMICOS Y NO PUEDEN FRAGUAR SUS OBJETIVOS.
SE SUFRE SI SON NOVIOS.
SE SUFRE MUCHO MÀS SI LLEGAN A CASARSE PORQUE EL MATRIMONIO GENERALMENTE ES LA TUMBA DEL AMOR.


Se sufre porque se tienen expectativas, se es egoísta, posesivo, inseguro, indeciso.
No es el amor el culpable, el amor no debería causar sufrimiento, si el amor fuera libre y se diera sin esperar algo a cambio, si fueramos felices tan solo porque amamos a alguien y entendieramos que esa persona no nos pertenece tal vez seríamos felices.

lorelove16
23-feb.-2009, 12:51
lo q me gusta de amar asi se a mi pareja, a mihermano es q es un sentimiento donde solo se busca el bien para esa persona osea sin egoismo y aj ael ser humano es constantemente egoista ssolo se preocupa x unomismoy cuando eso pasa uo se asombra y se siente mejor persona.

malvado
23-feb.-2009, 12:53
el desamor causa sufrimiento.

Natakías Wolf
23-feb.-2009, 15:44
El amor es como una adicción. Creo que sí causa sufrimiento. Cuando lo tienes y cuando no lo tienes, peor. Lo bueno es que es una droga de la cual se aprende...

DIAVOLO
23-feb.-2009, 15:48
El amor siempre ha sido sufrido.
es cosa de ver tantos ejemplo, pero tambien es lo mejor del mundo.

que seriamos sin el amor?

nahomy
23-feb.-2009, 15:57
si el AMOR ES SUFRIMIENTO yo te apollo yo soy una de esa personas que nombras y si estoy sufriendo por amor

Señor Smith
23-feb.-2009, 16:12
el amor es algo mistico y unico, esta bueno si se lo lleva...

gente, no sean pesimistas, arriba esos animos, despues abrire un hilo q toca este tema, pero mas optimista!

Diablo Guardián
23-feb.-2009, 16:27
No, el amor solo causa felicidad.
Lo que provica sufrimiento son sus "símiles" con los que mucha gente lo confunde, como el desamor, la obsesión, la sumisión, la misma falta de amor propio, la inseguridad, el egoismo....

la lore
23-feb.-2009, 16:45
mi compadre diablo tiene mucha razón......el amor es felicidad no?
el sufrir por amor, no es otra cosa que falta de amor propio.

Medussa
25-feb.-2009, 10:40
No.

El amor no causa eso.

Las acciones, situaciones en torno a él, sí.
Pero algo tan puro y natural como el amor No.

Tenemos la capacidad o la malisima capacidad de convertir algo tan sencillo en algo muy complicado. u.u

Alastor Moltisanti
25-feb.-2009, 12:39
el desamor causa sufrimiento.

Y que causa el desamor? no lo causa ese absurdo sentimiento de "amor" de una persona?

El amor es como un sube y baja emocional que normalmente como todo juego termina apagado.


No, el amor solo causa felicidad.
Lo que provica sufrimiento son sus "símiles" con los que mucha gente lo confunde, como el desamor, la obsesión, la sumisión, la misma falta de amor propio, la inseguridad, el egoismo....

Y los similes no son provocados por el "amor" que siente una persona por otra? como le sacas a una persona obsesionada la idea de que esta enamorado?

O es que entonces que si no es correspondido no es amor? o en verdad el amor no es egosita y lo encontramos en la felicidad de otra persona aunque esta este alejada, eso me suena tan hipocrita, pero quizas...

LoQiisz
26-feb.-2009, 08:41
mmmmmmmmm.... soÓee una desepciionada en el amor..!!
es ermoÓsaoo mientrasz Duúra..!!
perÓ Qoanndo se baa.. aLaá..!!**
eso es lo Qeé duelee,,!!
y no se calmaá..!!




:'( para mi el amoÓr no existteé..!!

sarabareilles
26-feb.-2009, 10:59
creo que el amor es sufrimiento a veces, pero no siempre, solo cuando no se es correspondido, el novio te deja, esta mal la economia de pareja, hay peleas... etc. cuando te pasa alguna de estas cosas comienzas a sufrir, y creo que la unica manera de dejar de sufrir es seguir con tu vida.

Diablo Guardián
26-feb.-2009, 11:10
Y que causa el desamor? no lo causa ese absurdo sentimiento de "amor" de una persona?

El amor es como un sube y baja emocional que normalmente como todo juego termina apagado.



Y los similes no son provocados por el "amor" que siente una persona por otra? como le sacas a una persona obsesionada la idea de que esta enamorado?

O es que entonces que si no es correspondido no es amor? o en verdad el amor no es egosita y lo encontramos en la felicidad de otra persona aunque esta este alejada, eso me suena tan hipocrita, pero quizas...

Q tal Philco:
Insisto, el amor lo único que provoca es FELICIDAD y todas sus derivaciones: Progreso, bienestar, tranquilidad, amor recíproco, seguridad, confianza y muchos otros sentimientos y actitudes que nos invitan o nos llevan a sentirnos plenos.
Respecto a tu pregunta de la obsesión, pues la verdad es patético ver a una persona "derrapando" por otra que ni caso le hace o bien que ya le dio a entender que no le interesa. Si en verdad fuera amor lo que siente, no tomaría la ruta obsesiva y plantearía una manera más inteligente y digna de ser correspondido. El amor comienza por uno mismo.

sarabareilles
26-feb.-2009, 11:12
mmm no estoy de acuerdo con la afirmación de diablo guardián, la felicidad es solo si ambos se corresponden y saben mantener el cariño, cuando es al contrario o aunque se quieran surgen problemas, no es felicidad sino un camino tortuoso

Helln
26-feb.-2009, 11:14
El amor no provoca sufrimiento, lo que lo provoca son las circunstancias..

chicaperfecta
11-abr.-2009, 22:51
Si las circunstancias te hicieron sufrir obvio que estuvo muy mal, una razon mala y obvia que causa el sufrimiento obvio no es amor ahi. Porque el amor verdadero nunca provoca sufrimiento por causas o circunstancias tan estupidas.

szerbijn
11-abr.-2009, 23:19
Uno sufre si quiere. Uno le da la importancia a las cosas. Si estuviste con alguien que amaste mucho y lo perdiste por causas externas pues si sufrirás. Por otra parte, si amaste a una persona y después te hirió con dolo, no vale la pena sufrir después.

TaSe
12-abr.-2009, 01:50
Uno sufre si quiere. Uno le da la importancia a las cosas. Si estuviste con alguien que amaste mucho y lo perdiste por causas externas pues si sufrirás. Por otra parte, si amaste a una persona y después te hirió con dolo, no vale la pena sufrir después.

Pero se sufre.
"El verbo amar viene de AMARgura"

CARSU-K
12-abr.-2009, 16:23
El amor es sufrido....

arielo
12-abr.-2009, 16:40
el amor no causa sufrimiento.
darte cuenta que la persona que amas no te ama, si.

anglik
12-abr.-2009, 18:21
no lo se solo se que el dia de hoy soy feliz por que la vida no me a golpeado tan feo espero y mi pareja siempre me quiera y me respete

LadyBlue
12-abr.-2009, 20:47
Causa dolor, pero el dolor es natural, siempre existirá, el sufrimiento es apegarse al dolor...a la pena, a la tristeza. Yo sé que es doloroso, y triste! pero cuando uno trata de sobreponerse todo cambia, en cambio si quieres ver todo negro lo verás así.
Al menos la filosofía budista mantiene eso, el sufrimiento se da por el apego, ya sea a lo material, a las personas, a los sentimientos.

DaMiTa
13-abr.-2009, 22:33
A ver a ver, muy en mi opinión, el amor nunca jamás causará algo malo, la falta de amor, la falta de cariño, la falta de confianza, la falta de comunicación, es lo que causa el dolor, la angustia, el desamor, pero el amor no causa eso, la ausencia de, es lo que lo causa, el amor siempre será algo hermoso.

MyWay
14-abr.-2009, 12:32
Al igual que damita, creo firmemente que el amor nunca causa sufrimiento, al contrario, el sufrimiento se combate con amor, con paciencia, con atenciones, y con todas esas cosas que solo un amor puro y verdadero puede dar. Ahora bien, si estas enamorada (o) y a la vez estas sufriendo, no es el amor que te causa eso, si no la falta de decision que tienes tu mismo de no sufrir, de valorarte como persona y darte cuenta de que aquel o aquella que te haga sufrir no te ama.

DaMiTa
14-abr.-2009, 15:35
Asi se dice MyWay!!!

Diegojarocho
14-abr.-2009, 22:53
"El amor libera las mas grandes virtudes del ser humano"