PDA

Ver la Versión Completa : ¿se pierde la dignidad ante una enfermedad terminal?



isa_libra
30-may.-2007, 21:50
UNO DE LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS QUE OFRECEN LAS POSTURAS A FAVOR DE LA EUTANASIA ES LA "MUERTE DIGNA"...
YA QUE CONSIDERAN QUE LA PERSONA AQUEJADA POR UNA ENFERMEDAD TERMINAL EN SUS MOMENTOS DE AGONIA PIERDEN DIGNIDAD COMO SER HUMANO...

CUAL ES TU OPINION AL RESPECTO?

« ikªL » ®
30-may.-2007, 22:04
bueno esos son casos extremistas, que tiene que ver la dignidad aqui? nadie es digno de morir y menos por esos metodos, pero cada quien es dueño de su vida y decide lo que se le de la gana...

he visto muchos casos en los que las personas con fase terminal se recuperan por algun motivo, pero el caso es que no llegaron a practicar la eutanasia

Alastor Moltisanti
30-may.-2007, 22:37
claro que no se pierde la dignidad, una persona con este problema aun puede aportar muchas cosas a la sociedad, de echo hay personas que al saber lo inevitable se inspira y no quiere pasar desapercibido,

Aunque tambien te dire que yo preferiria una muerte asistida en caso de sufrir algun percanse que me lleve al estado vegetal, en este caso como podria existir la dignidad si yo no dependiera de mi...

mi muy particular punto de vista

Casanova666
31-may.-2007, 07:04
Una simple pregunta
Estarias dispuesto
ver a tu madre kon
cancer sufriendo todo
el dia las 24 horas(etapa terminal) a
ofrecerle una muerte
para ke descanse¿?

Estoy a favor de la eutanasia

pty507
31-may.-2007, 07:42
mas q por dignidad, lo q realmente preocupa es el sufrimiento que la persona q sta en una situacion terminal. yo generalmente no stoy deacuerdo q ninguna persona mate a otra d ninguna forma, pero cuando es una situacion de esa como esta me deja pensando.

Rey
31-may.-2007, 15:41
Yo creo que hay enfermedades muy crueles que te roban la dignidad y la ilusión por vivir, algunas te paralizan todo tu cuerpo, otras producen un dolor extremo que ni los medicamentos logran aplacar.
En mi opinión no se pueda culpar a una persona cuyo dolor físico o emocional es tan grande que decide termina con él.

Cristal del Mar
05-jun.-2007, 10:25
Yo pediría terminar con todo. ¿Quién quisiera vivir en tales condiciones? Ser digno en estos casos, significa afrontar y decidir sin vacilar.