PDA

Ver la Versión Completa : Acoso escolar



Rey
30-may.-2007, 14:34
Últimamente se lee en la prensa bastantes casos de "bullying", muchos incluso graban con el móvil los acosos y las palizas que propinan a sus compañeros de clase.
Yo nunca he sufrido acoso escolar, más que nada porque iba a un colegio privado y había una mayor disciplina, pero muchos chicos en muhos colegios van con miedo al colegio por culpa de los matones.

¿Vosotros habéis sufrido acoso escolar alguna vez? ¿habéis presenciado algún caso?

¿qué soluciones existen para acabar con el acoso en las escuelas?.

isa_libra
30-may.-2007, 16:15
NO LO SUFRI DIRECTAMENTE, NUNCA..

PERO SI LO VI, EN VARIAS OCASIONES, DENTRO DE LA ESCUELA NO, PERO EL CLASICO:
"TE VERE A LA SALIDA"...

Y SE LO CUMPLIAN...
SE AGARRBAN A GOLPES, INCLUSO ENTRE CHICAS, NIÑAS EN ESE ENTONCES...

Y PUES COMO SOLUCION, NO CREO Q ESTA, ESTE EN EL COLEGIO O LA ESCUELA, ESTA EN CASA, DE COMO SE EDUCA A LOS HIJOS, DE ENSEÑARLES A RESPETAR A LOS DEMAS...

EN LA ESCUELA, PUES MUCHOS TRATAN DE NO METERSE EN LIOS GRAVES, PERO A LA SALIDA, SE LES OLVIDA TODO, IGUAL YA SALIERON Y YA NO LES PUEDEN HACER NADA LOS MAESTROS...

EL RESPETO Y LA EDUCACION ES LA UNICA SOLUCION, Y ESO SE APRENDE EN CASA...

Alastor Moltisanti
30-may.-2007, 23:32
Es Cierto Lo Que Dice Isa La Educacion Familiar Refleja El Comportamiento De La Gente Ante La Sociedad.

Y Aunque Yo Tambien Fui A Una Escuela Privada Vi Varios Tipo De Abuso, Desde Los Gandallitas Molestando A Los NiÑos De Mas Bajo Perfil, Los NiÑos(as) Bien Humillando A Los No Tan Adinerados, Las NiÑas Pop Sobajando A Las NiÑas Poco Agraciadas Etc Etc Etc, Y Se Que Algunos De Los Abusados Salieron Adelante, Pero Me Imagino Que Es Una Experiencia Que Se Les Queda

Yo Pertenecia A Un Grupo De Chicos Un Poco Problematicos Pero Me Recupere, Y Aun Me Quedan Muchos Amigos De Ese Tiempo, Desde El Loko Que Se Creia Marilyn Manson Hasta El Chico Mas Timido Del Que Todos Mos Reiamos,

Pienso Que La Solucion Es Una Educacion Integral, Padres, Maestros, Familia Y Sociedad En General, En Mi Escuela Nos Hicieron SoÑar Con El Manual De CarreÑo Y Sincesaramente En Estos Tiempos Me Parece Mas Importante Aprender A Ser Tolerantes Y Aprender A Convivir

Casanova666
31-may.-2007, 06:59
Eso es para personas
ke no tienen educacion
komo diran aca los compañeros
ke les gusta hacer el
ridiculo...Pero mientras
les guste hacerlo
hay ke diviertirnos
viendo a esa gente tonta
haciendo sus payasadas

El_Tri
31-may.-2007, 10:07
Yo soy el gandalla de los que agandallan, nunca me ah gustado que un pendejo haga de menos a otro nada mas por que tenga dinero o algo, asi por eso me eh ganado algunas horas de trabajo comunitario :S o algunas horas encerrado en una jaulita:S

yosusi
31-may.-2007, 13:50
soy maestra de escuela... trabajo con marginados.... el acoso escolar es de parte de padres y niños hacia los maestros.... hace tres semanas me cansaron y me fui de la clase.... las autoridades me apoyaron.... los niños desde entonces no tienen maestra...

yosusi
31-may.-2007, 13:56
realmente estoy muy apenada... tengo 26 años de docente y fueron tantas las amenazas que no aguante... un niño llego a pegarme con una botella llena de agua... se trabaja educacion en valores, convivencia, conflictos... se intenta reparar actos y no sancionar... pero lo único que entienden padres y niños es la severidad de una sancion.... como por ejemplo no dejarlos asistir a la escuela, porque alli pasan ocho horas y se les da todo... incluidas las tres comidas diarias.... si alguien quiere hablar por chat conmigo, contactenme en el msn [email protected] ... realmente estoy angustiada por la situacion.... parece no tener solucion... y cada vez esta peor.....

Rey
31-may.-2007, 14:08
realmente estoy muy apenada... tengo 26 años de docente y fueron tantas las amenazas que no aguante... un niño llego a pegarme con una botella llena de agua... se trabaja educacion en valores, convivencia, conflictos... se intenta reparar actos y no sancionar... pero lo único que entienden padres y niños es la severidad de una sancion.... como por ejemplo no dejarlos asistir a la escuela, porque alli pasan ocho horas y se les da todo... incluidas las tres comidas diarias.... si alguien quiere hablar por chat conmigo, contactenme en el msn [email protected] ... realmente estoy angustiada por la situacion.... parece no tener solucion... y cada vez esta peor.....

Cuando abrí el post me refería al acoso de alumnos por parte de otros alumnos, pero es verdad que también existe el acoso a los profesores. Hace tiempo recuerdo que salió en las noticias un vídeo donde un alumno le daba una paliza a un profesor, mientras una chica lo grababa en móvil.
Realmente lo que hace falta es mano dura y discuplina

yosusi
31-may.-2007, 14:19
Desde la escuela y con niños menores de 12 años,(mis alumnos, 9 años) intentamos educar en valores .... no con gritos ni con sanciones.... aprender a convivir con tolerancia, paciencia, cooperación y sobre todo sentido del compañerismo.... pero que queda para los docentes?????.... niños que no respetan a los adultos, ni siquiera a sus padres.... y padres que nos amenazan, nos pegan, nos insultan.... que somos????? si tuvieramos mano dura y no atendieramos sus reclamos y sus necesidades, creo que el respeto hacia los docentes sería otra cosa.... perdón por poner tantos mensajes sobre el tema.... realmente me preocupa

Rey
31-may.-2007, 15:08
No he podido evitar postear este vídeo :D
RnEJLDIjrmU

Archi
31-may.-2007, 16:06
Yo era un acosador :D pero de las maestras y tambien de la directora, me odiaban y me hicieron rendir sexto y septimo grado en un solo año :o

cesar 619
04-jun.-2007, 21:45
ok sin querer entre al foro pero pienso q todo tiene un principio o un por q una ves una maestra de 4 grado tuvo en su salon a un nino problema y le dava carrilla a veses nomas por insignificante q fuera la falta asta de burlarse del nino q iba mugrosito a la escuela
asta q en una ocasion sin querer encontro en los archivos de la direccion el folder del nino y decia asi 1 ano luis destacado ase tare
as se porta bien con sus companeros es un honor tenerlo en clase
2 ano maestra leonor nino ejemplar ase tareas se comporta bien llega temprano en fin q estaba bien en clases 3 ano luis nino se comporta bien ase tareas y es puntual en sus trabajo pero5 meses antes de terminar el ano escolar se quedaba dormido en salon de clases q al pareser la madre tenia canser pero q aun asi abia pasado de ano
entonces la maestra al leer todo el folder comprendio del por q el nino era rebelde y todo un desmadre se puso a llorar y se sintio mal por la carilla q le daba al nino y despues ella le ayudaba al nino lo mimaba y un 10 de mayo los otros ninos le regalon regalos y el nino le dio una bolsita de papel con un perfume y una peineta q eran de su mama q habia muerto y los ninos se reian de nino y la maestra q los calla y qse pone la peineta y se rocia el perfume y le da un fuerte abrazo de ahi despues el nino se compuso y ano con ano le llebaba sus calificaciones asta q se graduo de medico y poco despues la invito a q lo entregara en la iglesia por q se hiba a casar se puso a llorar la maetra y le dijo gracias mijo gracias por ensenarme a ensenar disculpen por la mala ortografia y las nn q aqui en usa no la tengo gracias y agan el bien sin mirar aquien

cesar 619
04-jun.-2007, 22:11
sera q no queremos ver mas aya de nuestros ojos y ver la realidad y tan mas cruel q sea aseptarla y de ese punto tratar de mejorarla

Mahdavikia
05-jun.-2007, 00:31
Cuando tenía 6 años, mi madre me hacía un peinado de dos coletas.

Una niña de 11 o 12 años aprovechaba todos los días para tomar aquellas coletas y jalarme el cabello, a veces tirarme al suelo. Supuse, las coeltas eran el problema, así que me hice una cola de caballo. La tipa volvió a hacerlo.

Siempre he sido de caracter fuerte, es la única persona que llegó a lastimarme físicamente

madrederodrigo
07-sep.-2009, 14:34
Mi hijo tiene 8 años y sufre acoso desde los 6. Al principio no le daba importancia, pero viendo la evolución de su comportamiento, nerviosismo, agresividad con nosotros y falta de interés por todo, nos hemos llegado a preocupar seriamente y a intentar buscar soluciones. Me ha enviado un compañero de trabajo, una información muy interesante sobre unos cursos para la prevención del acoso escolar para niños y adolescentes. Investigando en su página web, me ha parecido que por fin alguien pretende dar una solución a este problema, enseñando al niño las herramientas para enfrentarse con el mismo. La página web en cuestión es: www.acoso-escolar.es Van a hacer una presentación nacional de los cursos a los padres y medios de comunicación el próximo viernes 11 de septiembre de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés. Espero que os sirva.

Bunlass
07-sep.-2009, 14:40
Sugiero que a los niños maltratados se ls enseñe artes marciales, también a los profesores agredidos y paralelamente, autorice el curso de multas por parte del Juzgado de menor cuantía (en Chile, Juzgado de Policía Local) a los padres de los agresores o a los propios padres agresores. Una combinación interesante sería que dichas enseñanzas se las financie con las multas.