PDA

Ver la Versión Completa : De la tal Matrix



Danke
18-feb.-2009, 18:10
El astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow anunciaron una teoría revolucionaria sobre la naturaleza del universo, al proponer que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora construida por una civilización más avanzada.


La extraordinaria hipótesis parte de la idea de que lo que llamamos universo es en realidad una ínfima parte de un multiverso, una simulación virtual creada para estudiar la evolución de la conciencia en diferentes regiones de él, así como el intento de seres inteligentes por comunicarse entre sí y eventualmente cuestionarse si un gran diseñador inteligente podría intervenir para modificar las leyes del cosmos. Estas ideas, que parecen sacadas de la ciencia ficción en las que se basan películas como Matrix, cuentan en realidad con el apoyo de otros prestigiados físicos como Paul Davies. Este científico hace notar que para esta hipótesis existen datos inquietantes que podrían confirmarla, al referirse al descubrimiento realizado en 1998 por el astrónomo John Webb cuando estudiaba quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia. Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein. Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.

La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:

1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.

2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.

3) Usted está casi con seguridad en una simulación.

Las conclusiones a las que llega Bostrom parecen sugerir que es más probable que la existencia del universo, y por lo tanto la nuestra, esté transcurriendo en una simulación. El filósofo incluso ha inventado una ecuación en la que cada uno de los factores representa aspectos tales como el número de civilizaciones que han sobrevivido a estados de posthumanos, números de civilizaciones creadoras de simulaciones, así como el número de individuos que han vivido antes del surgimiento de una civilización posthumana.

Al final Bostrom se pregunta: "Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que los descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente". Quizá en una ventana, informándole del hecho, aparecería enfrente de usted, o quizá le "cargarían" en su mundo. Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones. "Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".


¿Cómo ven?

¿somos una simulación dirigida por una civilización más avanzada? :D

Yanez616er
19-feb.-2009, 09:01
Simuladores creados por una civilizacion mas avanzada.........entonces nadie es dueno de su propio destino? los de ja vu son gliches en el programa? no se no me convence mucho esta teoria talvez por que no soy un gran cientifico ni nada por el estilo pero ami estupida manera de entender. pienso que la inteligencia humana no es tan grande como para basar la teoria de la relatividad con el movimiento de cuazares millones de a~os luz, hace algunos miles de a~os pensabamos que la tierra era el centro del universo y cualquiera que opinaba lo contrario era muerto, bueno ahora sabemos que somos insignificantes en la vastidad del universo, imagienese que descubriremos en otros mil a~os?

malvado
19-feb.-2009, 10:04
pues no me agrada la idea, pero si asi son las cosas que se le va a hacer, ... son mas proyeccccciones de las que puedo soportar.

Danke
19-feb.-2009, 10:46
Precisamente, son proyecciones difíciles de creer o comprobar, cuando leí la nota me dió mucha risa al recordar a alguien que hablaba y hablaba de que viviamos en una matrix y decidí postearlo.

Lo que dice Fausto y Yanez me parece bien, nos hemos pensado como sueños de dios y en estas épocas, en las que la gente quiere creer en otras inteligencias extraterrestres más avanzadas, nos pensamos como simulaciones que termina siendo muy parecido o los mismo.
El universo y sus leyes son tan complicadas que es poco lo que realmente sabemos y por una mala ecuación o un cálculo que no le salió a alguien no creo que sea posible afirmar que estamos en una simulación.

Si vivimos en una simulación o no, las cosas no cambian para nada porque finalmente esos que nos han metido y creado deben vivir en otro universo ¿cierto?

Creo también que juega con los datos y hacen absolutos para llegar a conclusiones pero no se puede ni se podrá probar nada porque todo es una simulación y si hacemos una resulta que esa es la prueba, es cosa de creer o reírse :D

malvado
19-feb.-2009, 13:54
Precisamente, son proyecciones difíciles de creer o comprobar, cuando leí la nota me dió mucha risa al recordar a alguien que hablaba y hablaba de que viviamos en una matrix y decidí postearlo.


nombre y que tal que si tenia razon!, dejame ir por él, chance y todavia lo alcanzooo

la lore
19-feb.-2009, 16:26
pues, más alla de que tal teoría sea cierta o no....creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....
mmm me recordó la película de coroline :p

la lore
19-feb.-2009, 18:04
No, guapa. Es al contrario. Sentimos ese vacío porque el alimento, la bebida, el sexo o la vivienda no nos llenan. Dentro de nosotros sabemos que hay algo más,
Estamos mucho más hambrientos de alimento 'espiritual' que del material.

por eso mismo fausto, es lo que mencioné.....



creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....

Danke
19-feb.-2009, 18:48
Igualmente, hoy en día los hombres buscan ovnis, extraterrestres, conocimiento, fantasmas o filosofías... cuando lo que de verdad necesitan es encontrarse de nuevo con Dios.

Buenas noches.

La existencia de dios es exactamente lo mismo que la Matrix, ni uno ni la otra se pueden probar.

Yanez616er
19-feb.-2009, 23:01
La existencia de dios es exactamente lo mismo que la Matrix, ni uno ni la otra se pueden probar.

no se creo que tu punto es debatible, talvez la matrix no se pueda comprobar con eficasia y talvez sea solo un figmento en la mente humana, pero la precensia de un ser inteligente se puede ver en la complejidad de cada ser vivo de todo lo que nos rodea, no se me imagino que si un programa de computadora creo esta realidad, pienso que necesitan hacerle a este programa un ajuste y mandar un parche para componer todo lo malo que hay en este mundo, dejemos de pensar en la pildora roja o la azul, por que la humanidad busca fuera de este mudo a alguin mas? por que la soledad esta tan arraigada en nosostros? por que cuando todo sale bien ni nos acordamos que somos religiosos, pero cuando todo marcha mal imploramos? por que las personas siguen diciendo no hay dios no hay dios aunque miren el milagro de la vida todos los dias?que es lo que esperamos que un dia suceda? pues me imagino que lo unico que nos queda por hacer es seguir nuestro curso tratando de mejorar como la especia mas "inteligente" de nuestro planeta y tratar de alcanzar un nivel diferente mas en comun con las leyes que rigen todo el universo, entonces podremos abrir los ojos a lo que en realidad es nuestro destino y dejar de preguntarno por que estamos aqui?

Danke
19-feb.-2009, 23:24
no se creo que tu punto es debatible, talvez la matrix no se pueda comprobar con eficasia y talvez sea solo un figmento en la mente humana, pero la precensia de un ser inteligente se puede ver en la complejidad de cada ser vivo de todo lo que nos rodea

Crees en dios -este ser inteligente que se inventó y nos creó un mundito y no en la matrix, ok.

¿Tus puntos a debatir o argumentos son éstos?:

No hay matrix pero si hay dios según Yanex porque...

1. Porque el hombre se siente solo
2. Porque imploramos a dios cuando nos va mal
3. Por la sorpresa del hombre al ver el milagro de la vida
4. Porque se puede "ver" la precencia de un ser Inteligente en la complejidad de cada ser vivo...

¿Las leyes del Universo? ¿Cuáles, las de los científicos o las de los creyentes?

Eso del ajuste y todo lo malo del mundo también se lo achacan a dios.

Finalmente es lo mismo, las dos cosas, tanto dios es un ser no terreno como la matrix un invento de inteligencias no terrenas. Ambos son la respuesta a la soledad del hombre, y toda esa complejidad por qué no pudo ser creada por otros seres superiores a nosotros al igual que dios es superior a nosotros? ¿cuál es la diferencia?

Siempre vamos a preguntarnos por qué estamos aquí, es algo dentro del hombre y más dioses, extraterrestres, filosofías, y teorías seguirán apareciendo de acuerdo a los tiempos...

Me quedo con lo que posteó lalore:


pues, más alla de que tal teoría sea cierta o no....creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....

Yanez616er
20-feb.-2009, 15:07
Crees en dios -este ser inteligente que se inventó y nos creó un mundito y no en la matrix, ok.

¿Tus puntos a debatir o argumentos son éstos?:

No hay matrix pero si hay dios según Yanex porque...

1. Porque el hombre se siente solo
2. Porque imploramos a dios cuando nos va mal
3. Por la sorpresa del hombre al ver el milagro de la vida
4. Porque se puede "ver" la precencia de un ser Inteligente en la complejidad de cada ser vivo...

¿Las leyes del Universo? ¿Cuáles, las de los científicos o las de los creyentes?

Eso del ajuste y todo lo malo del mundo también se lo achacan a dios.

Finalmente es lo mismo, las dos cosas, tanto dios es un ser no terreno como la matrix un invento de inteligencias no terrenas. Ambos son la respuesta a la soledad del hombre, y toda esa complejidad por qué no pudo ser creada por otros seres superiores a nosotros al igual que dios es superior a nosotros? ¿cuál es la diferencia?

Siempre vamos a preguntarnos por qué estamos aquí, es algo dentro del hombre y más dioses, extraterrestres, filosofías, y teorías seguirán apareciendo de acuerdo a los tiempos...

Me quedo con lo que posteó lalore:

Si te fijas bien y lees con cuidado y analizas un poco a lo que yo me referi con la palabra dios y el milagro de la vida. por que defiendes con tanto ahinco la vercion de que vives en un juego de los sims? no entiendo por que todos piensan que la vida en la tierra se creo por seleccion natural, otros por unos elementos "magicos" esta bien si crees que "neo" va a venir a despertarte para pelear por "Zion". pero pensandolo bien creo que tienes bastante razon para pensar que toda la vida que aqui vemos es solo unjueguito de video mas de un ser alienigeno que se divierte con el continuo desarollo de vida creada por pixeles y kilobites, bueno mi estimada danke espero que pronto los grandes creadores de este juego de simulacion artificial hagan un upgrade para solucionar todos los gliches que se ven dia a dia. al leer tu texto me viene a la mente las palabras de tantas personas cientificas que dices que la vida se creo por situaciones al azar, tanta complejidad y matematicas exactas fueron creadas por azar? eso opinas? ahora dejame preguntarte .......cual es el proposito de tu vida aqui en la tierra? toma en cuenta que no soy un religioso ni tampoco un fanatico de darwin soy una persona que le gusta questionar todo absolutamente todo.

Danke
20-feb.-2009, 17:25
Si te fijas bien y lees con cuidado y analizas un poco a lo que yo me referi con la palabra dios y el milagro de la vida. por que defiendes con tanto ahinco la vercion de que vives en un juego de los sims? no entiendo por que todos piensan que la vida en la tierra se creo por seleccion natural, otros por unos elementos "magicos" esta bien si crees que "neo" va a venir a despertarte para pelear por "Zion". pero pensandolo bien creo que tienes bastante razon para pensar que toda la vida que aqui vemos es solo unjueguito de video mas de un ser alienigeno que se divierte con el continuo desarollo de vida creada por pixeles y kilobites, bueno mi estimada danke espero que pronto los grandes creadores de este juego de simulacion artificial hagan un upgrade para solucionar todos los gliches que se ven dia a dia. al leer tu texto me viene a la mente las palabras de tantas personas cientificas que dices que la vida se creo por situaciones al azar, tanta complejidad y matematicas exactas fueron creadas por azar? eso opinas? ahora dejame preguntarte .......cual es el proposito de tu vida aqui en la tierra? toma en cuenta que no soy un religioso ni tampoco un fanatico de darwin soy una persona que le gusta questionar todo absolutamente todo.

Si lees bien y lo analizas un poco verás que lo único que defiendo es que es que tanto dios como la matrix son inventos del hombre.

Lo de mi propósito.. ése es otro tema, pero que bueno, espero que te cuestiones la existencia de dios.

Pero de juegos, pues tú sabrás más ... es en donde más tiempo la pasas en este foro.

En primer lugar apenas si te entiendo por lo pésimo de tu ortografía y redacción, si vas a exponer un argumento pues desarrollalo, explícalo.. aplícate Yanez ...

A ver, a qué te referías con:


por que las personas siguen diciendo no hay dios no hay dios aunque miren el milagro de la vida todos los dias?

:blink:

Yanez616er
21-feb.-2009, 23:36
Si lees bien y lo analizas un poco verás que lo único que defiendo es que es que tanto dios como la matrix son inventos del hombre.

Lo de mi propósito.. ése es otro tema, pero que bueno, espero que te cuestiones la existencia de dios.

Pero de juegos, pues tú sabrás más ... es en donde más tiempo la pasas en este foro.

En primer lugar apenas si te entiendo por lo pésimo de tu ortografía y redacción, si vas a exponer un argumento pues desarrollalo, explícalo.. aplícate Yanez ...

A ver, a qué te referías con:



:blink:

Si pues mil disculpas por mi falta de ortografia y redaccion la verdad no se como se camina sobre las aguas me imagino que tu seguido lo haces pero pues yo no, y pues otra cosa la verdad si me la paso demaciado tiempo en el foro es verdad, puesto que mi trabajo me lo permite, y pues de los juegos de los sims, es lo que tu argumento me trae a la mente solo eso, seria bueno que antes de criticarme y decir que me aplique, por que no habres tu mente un poco? es facil apuntar hacia los errores y defectos ajenos convirtiendolos en ofensas, cuando el tema es de algo tan diferente.

malvado
23-feb.-2009, 10:19
por que cuando todo sale bien ni nos acordamos que somos religiosos, pero cuando todo marcha mal imploramos? por que las personas siguen diciendo no hay dios no hay dios aunque miren el milagro de la vida todos los dias?

poéticamente si... pero la vida no es un milagro

no hace falta ser un dios para crearla, cualquiera puede hacerlo.

ni siquiera caminar en el agua es un milagro, hay insectos que lo hacen.

milagro seria quizá la resurrección pero eso si que nadie lo ha hecho.

Yanez616er
23-feb.-2009, 11:09
poéticamente si... pero la vida no es un milagro

no hace falta ser un dios para crearla, cualquiera puede hacerlo.

ni siquiera caminar en el agua es un milagro, hay insectos que lo hacen.

milagro seria quizá la resurrección pero eso si que nadie lo ha hecho.

bueno lo anterios fue para los que toman la vida como milagro y ven imagenes de santos hasta en las tortillas. ahora, si vamos a hablar de la resurreccion en terminos cientificos cuantas personas no han "muerto" y los paramedicos o medicos han logrado hacer su corazon latir nevamente? cuando se han declarado medicamente "muertos" medicamente? son casos conocidos y documentados. y pues el termino de caminar sobre el agua es una exprecion que simboliza perfeccion, talvez no me di a antender, Ahora no me quedo claro lo de que cualquiera puede crear vida, seria tan amable de explicarme eso?

malvado
23-feb.-2009, 12:47
bueno lo anterios fue para los que toman la vida como milagro y ven imagenes de santos hasta en las tortillas. ahora, si vamos a hablar de la resurreccion en terminos cientificos cuantas personas no han "muerto" y los paramedicos o medicos han logrado hacer su corazon latir nevamente? cuando se han declarado medicamente "muertos" medicamente? son casos conocidos y documentados. y pues el termino de caminar sobre el agua es una exprecion que simboliza perfeccion, talvez no me di a antender, Ahora no me quedo claro lo de que cualquiera puede crear vida, seria tan amable de explicarme eso?

claro que puedo explicártelo!!!, cualquiera puede crear vida, hasta un insecto (ojo... insecto no es un termino ofensivo... lo uso como ejemplo para que retomemos el valor de las cosas), un bicho se aparea con otro y ¡pum!... puede crear hasta mil larvas... todas con vida...¿milagro?... tu mismo puedes crear vida, hasta las flores pueden.
jeje bueno admito que esa información no es un gran descubrimiento de mi parte, la puedes encontrar en los libros de primaria :o

resurrección.

así como en este hilo se confundió a la vida con un milagro, se esta confundiendo a la catalepsia con la resurrección, esos que dices que resucitaron... no lo hicieron, simplemente nunca estuvieron muertos, se llama catalepsia... científicamente probado :thumbup1:

y bueno es verdad, de inicio no capte la relación en tu metafora de que caminar en el agua habla de perfección jeje.. de hecho sigo sin captarla ya que no incluiste un hilo que la ligue a ese concepto pero bueno, retomo otro de tus comentarios aunque no me lo dirigiste a mi:


la verdad no se como se camina sobre las aguas me imagino que tu seguido lo haces pero pues yo no.

sobre ese mismo contexto ¿a cuantas personas has visto que lo hagan?... (ademas de Criss Angel).

Rey
23-feb.-2009, 13:27
Teorías de este tipo, que son absolutamente indemostrables, y que se enuncian en base a una serie de indicios, existen unas cuantas.

Mucho más elegante me parece a mí la idea del solipsismo, un mundo en el que sólo uno mismo existe, y todos los demás y el universo que nos rodea, nosostros mismos lo hemos creado en un estado de pseudoconciencia.

La teoría más aceptable para mí sigue siendo la de una fuerza superior o un ser supremo. Además, si este mundo se tratase de una simulación creada por parte de una civilización más avanzada, seguiríamos preguntándonos ¿quién ha creado esa civilización?.

Yanez616er
23-feb.-2009, 14:51
claro que puedo explicártelo!!!, cualquiera puede crear vida, hasta un insecto (ojo... insecto no es un termino ofensivo... lo uso como ejemplo para que retomemos el valor de las cosas), un bicho se aparea con otro y ¡pum!... puede crear hasta mil larvas... todas con vida...¿milagro?... tu mismo puedes crear vida, hasta las flores pueden.
jeje bueno admito que esa información no es un gran descubrimiento de mi parte, la puedes encontrar en los libros de primaria :o

resurrección.

así como en este hilo se confundió a la vida con un milagro, se esta confundiendo a la catalepsia con la resurrección, esos que dices que resucitaron... no lo hicieron, simplemente nunca estuvieron muertos, se llama catalepsia... científicamente probado :thumbup1:

y bueno es verdad, de inicio no capte la relación en tu metafora de que caminar en el agua habla de perfección jeje.. de hecho sigo sin captarla ya que no incluiste un hilo que la ligue a ese concepto pero bueno, retomo otro de tus comentarios aunque no me lo dirigiste a mi:



sobre ese mismo contexto ¿a cuantas personas has visto que lo hagan?... (ademas de Criss Angel).

No mi estimado malvado, entiendo a la perfeccion tu explicacion sobre la chispa de la vida, tambien entiendo que todos los seres vivos son capacez de lo que mencionas pero el punto es este, Que fue primero el huevo o la gallina? parecera estupido pero si lo analizas veras que una cosa tuvo que existir primero para que asi se diera la otra, este tema es supuestamente por es diseno de un programa de simulacion que esta creando un universo para que nosotros vivamos en el. pero sigo sin entender el porque de eso.

malvado
23-feb.-2009, 15:45
Que fue primero el huevo o la gallina? parecera estupido pero si lo analizas veras que una cosa tuvo que existir primero para que asi se diera la otra, este tema es supuestamente por es diseno de un programa de simulacion que esta creando un universo para que nosotros vivamos en el. pero sigo sin entender el porque de eso.

fue la gallina, en fin

ya alguna vez lo dije, especulando no puedes concebir el inicio de nada, mucho menos del universo.

la hipótesis solo es el primer paso,... si no sobrevive al método científico esta fuera (en lo personal no creo que la teoría que se plantea en este tema salga bien librada).

y osea... dios no tiene nada que ver con tipos caminando en el agua y transformandola en vino, eso esta bien para un show de magia pero no comprueba para nada la existencia de un dios.

Yanez616er
23-feb.-2009, 16:48
tienes razon en muchas cosas pero aun me queda la duda, si fue la gallina de donde vino? evolucion? seleccion generica? las aves son relacionados con los grandes reptiles llamados dinosaurios...que paso con la gran extincion?

Ahora es verdad que los shows de magia son muy entretenidos y buenos pero entonces por que se plantea tanto las matematicas en todo? como la velocidad de la luz, las secuaencias atomicas, en fin parece ser que todo tiene un numero junto con su ecuacion, a tal grado que esta inscrustada en nuestro adn, por el numero de cromosomas somos de la especie humana, si tuvieramos mas o menos seriamos otra cosa, entonces me gustaria saber a tu opinion que probaria que hay un "Dios" o un gran creador de ya sea el universo cibernetico que vemos todos los dias o "El Milagro de la Vida" ya que parece que detras de todo lo que vemos hubo o hay una inteligencia superior, por que no me cabe en la mente el hecho que digan que todo fue por "azar" que simplemente los bloques de la vida esban en un solo lugar y asi sucedio por azar.

Kousin
23-feb.-2009, 17:24
tienes razon en muchas cosas pero aun me queda la duda, si fue la gallina de donde vino? evolucion? seleccion generica? las aves son relacionados con los grandes reptiles llamados dinosaurios...que paso con la gran extincion?

Ahora es verdad que los shows de magia son muy entretenidos y buenos pero entonces por que se plantea tanto las matematicas en todo? como la velocidad de la luz, las secuaencias atomicas, en fin parece ser que todo tiene un numero junto con su ecuacion, a tal grado que esta inscrustada en nuestro adn, por el numero de cromosomas somos de la especie humana, si tuvieramos mas o menos seriamos otra cosa, entonces me gustaria saber a tu opinion que probaria que hay un "Dios" o un gran creador de ya sea el universo cibernetico que vemos todos los dias o "El Milagro de la Vida" ya que parece que detras de todo lo que vemos hubo o hay una inteligencia superior, por que no me cabe en la mente el hecho que digan que todo fue por "azar" que simplemente los bloques de la vida esban en un solo lugar y asi sucedio por azar.

Andas con todo eh...

Si te documentas un poco mas durante tus largos estadíos en la computadora podras ver que con la gran extinción se extinguieron (valga la redundancia) los dinosaurios, pero muchas clases de mamiferos y aves lograron resistir.

Si tienes esa necesidad de sentirte especial y atribuir tu vida a un señor magico que vive en el cielo adelante. Es normal que algunas personas no soporten explicaciónes mas allá de "diosito me hizo y se joden".

malvado
23-feb.-2009, 17:51
entonces me gustaria saber a tu opinion que probaria que hay un "Dios" o un gran creador de ya sea el universo cibernetico que vemos todos los dias o "El Milagro de la Vida" ya que parece que detras de todo lo que vemos hubo o hay una inteligencia superior, por que no me cabe en la mente el hecho que digan que todo fue por "azar" que simplemente los bloques de la vida esban en un solo lugar y asi sucedio por azar.

bueno lo de los dinosaurios ya te lo explicaron, si los cocodrilos hablaran tendrias mas informacion.

y bueno de mi no puedes esperar una opinión que pruebe que existe un dios creador puesto que no encuentro evidencias de tal cosa, si las tuviera con gusto las compartiría...¿tu que evidencias tienes?.. ¿un libro?...

Yanez616er
24-feb.-2009, 07:53
Andas con todo eh...

Si te documentas un poco mas durante tus largos estadíos en la computadora podras ver que con la gran extinción se extinguieron (valga la redundancia) los dinosaurios, pero muchas clases de mamiferos y aves lograron resistir.

Si tienes esa necesidad de sentirte especial y atribuir tu vida a un señor magico que vive en el cielo adelante. Es normal que algunas personas no soporten explicaciónes mas allá de "diosito me hizo y se joden".

el caso es eso mi estimado kousin, lo he hecho he visto documentales y leido libros al igual que he buscado informacion en la web porque simplememnte no entra en mi mente muchas teorias de el comienzo de la vida, al igual que el Sr malvado y Miss Danke..no entiedo donde hago ver que estoy defendiendo a alguien que dijo hagase la tierra y "PUFF" ahi esta pero tampoco tengo una mente tan simple de creer que despues milenio se creo la vida simplemente por que los bloques necesarios estaban todos juntos o por que este planeta tiene las condiciones adecuadas ya lo explique antes, ademas no soy un religioso fanatico que defiende sus puntos a capa y espada pero tampoco voy a decir que soy un ateo que casi casi glorifica a darwin, por eso me gusta investigar y preguntar porque? por eso hize las pregunas que he hecho, para saber como piensa otra gente, no para burlarme y tratar de decir que son unos descerebrados por creer en lo que creen, por eso le digo mi estimado Kousin si yo tengo una duda o algo no me deja totalmente convencido hago mis propias investigaciones y preguntas, nunca me ha gustado ser extremista, por lo que es mas considero una perdida de tiempo el estar hincado frente a una estatua inerte que no puede ver ni oir ni hablar muchomenos sentir. Y pues gracias por sus comentarios tanto de usted como del Sr. malvado Y Miss Danke yo solo expuse lo que pienso de un universo hecho en computadora y de la religon, y como dije antes religioso no soy pero ateo tampoco solo me considero una persona de mente abierta que le gusta preguntar el por que.

DIAVOLO
25-feb.-2009, 15:01
El astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow anunciaron una teoría revolucionaria sobre la naturaleza del universo, al proponer que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora construida por una civilización más avanzada.


La extraordinaria hipótesis parte de la idea de que lo que llamamos universo es en realidad una ínfima parte de un multiverso, una simulación virtual creada para estudiar la evolución de la conciencia en diferentes regiones de él, así como el intento de seres inteligentes por comunicarse entre sí y eventualmente cuestionarse si un gran diseñador inteligente podría intervenir para modificar las leyes del cosmos. Estas ideas, que parecen sacadas de la ciencia ficción en las que se basan películas como Matrix, cuentan en realidad con el apoyo de otros prestigiados físicos como Paul Davies. Este científico hace notar que para esta hipótesis existen datos inquietantes que podrían confirmarla, al referirse al descubrimiento realizado en 1998 por el astrónomo John Webb cuando estudiaba quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia. Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein. Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.

La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:

1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.

2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.

3) Usted está casi con seguridad en una simulación.

Las conclusiones a las que llega Bostrom parecen sugerir que es más probable que la existencia del universo, y por lo tanto la nuestra, esté transcurriendo en una simulación. El filósofo incluso ha inventado una ecuación en la que cada uno de los factores representa aspectos tales como el número de civilizaciones que han sobrevivido a estados de posthumanos, números de civilizaciones creadoras de simulaciones, así como el número de individuos que han vivido antes del surgimiento de una civilización posthumana.

Al final Bostrom se pregunta: "Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que los descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente". Quizá en una ventana, informándole del hecho, aparecería enfrente de usted, o quizá le "cargarían" en su mundo. Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones. "Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".


¿Cómo ven?

¿somos una simulación dirigida por una civilización más avanzada? :D


Ahí dice que podrian confirmar algo de los espectros de la luz, partamos por ahí no tiene algo seguro.

Habla de los simuladores, de donde saca eso? si nunca lo ha visto. esas ideas que se estudian en eso. pero nada es seguro.

por ejemplo hablan mucho de la gallina de quien fue primero la gallina o el huevo. y muchas cosas mas que ni ellos mismos saben pero nos meten ideas que no son siertas (por lo menos no comprueban que lo que dicen es así).

Si no es por el poder divino de el Dios Jehova. como se creo el universo?
dicen que atravez de una exploción y yo me pregunto exploción de que si ahí nada habia.
entonces que mas que pensar que alguien superior a nosotros nos creo.
tenemos que recordar como humano somo unos de los tantas creaciones de Johava.

Danke
25-feb.-2009, 19:48
Ahí dice que podrian confirmar algo de los espectros de la luz, partamos por ahí no tiene algo seguro.

Habla de los simuladores, de donde saca eso? si nunca lo ha visto. esas ideas que se estudian en eso. pero nada es seguro.

por ejemplo hablan mucho de la gallina de quien fue primero la gallina o el huevo. y muchas cosas mas que ni ellos mismos saben pero nos meten ideas que no son siertas (por lo menos no comprueban que lo que dicen es así).

Si no es por el poder divino de el Dios Jehova. como se creo el universo?
dicen que atravez de una exploción y yo me pregunto exploción de que si ahí nada habia.
entonces que mas que pensar que alguien superior a nosotros nos creo.
tenemos que recordar como humano somo unos de los tantas creaciones de Johava.

¿Cómo? ¿Eres testigo de Jehová? :confused:

Primero fue la gallina, después el huevo.

Kousin
25-feb.-2009, 20:51
Ahí dice que podrian confirmar algo de los espectros de la luz, partamos por ahí no tiene algo seguro.

Habla de los simuladores, de donde saca eso? si nunca lo ha visto. esas ideas que se estudian en eso. pero nada es seguro.

por ejemplo hablan mucho de la gallina de quien fue primero la gallina o el huevo. y muchas cosas mas que ni ellos mismos saben pero nos meten ideas que no son siertas (por lo menos no comprueban que lo que dicen es así).

Si no es por el poder divino de el Dios Jehova. como se creo el universo?
dicen que atravez de una exploción y yo me pregunto exploción de que si ahí nada habia.
entonces que mas que pensar que alguien superior a nosotros nos creo.
tenemos que recordar como humano somo unos de los tantas creaciones de Johava.

Soy el unico que nota una incongruencia del tamaño del big-bang?

Yanez616er
26-feb.-2009, 08:13
Soy el unico que nota una incongruencia del tamaño del big-bang?

Ahh la famosa teoria del Big Bang.......Segun Nuestros cientificos el principio el universo estaba contenido en un punto de luz del tamano de la cabeza de un alfiler y por causas desconocidas exploto hasta llegar a ser inmenso como lo "conocemos" esta teoria tiene fundamento en los estudios recientes que se han hecho de que el universo se sigue expandiendo a causa de esa primera explocion y continuara con su velocidad de expancion hasta "romperse"


Claro esta que ese Punto de luz vino de algun lado.........o no?
Porque por regla Nada proviene de la nada.

Kousin
26-feb.-2009, 09:14
Ahh la famosa teoria del Big Bang.......Segun Nuestros cientificos el principio el universo estaba contenido en un punto de luz del tamano de la cabeza de un alfiler y por causas desconocidas exploto hasta llegar a ser inmenso como lo "conocemos" esta teoria tiene fundamento en los estudios recientes que se han hecho de que el universo se sigue expandiendo a causa de esa primera explocion y continuara con su velocidad de expancion hasta "romperse"


Claro esta que ese Punto de luz vino de algun lado.........o no?
Porque por regla Nada proviene de la nada.

Y de segurito vino de dios, verdad?

Yanez616er
26-feb.-2009, 10:55
mmm me imagine una respuesta mas o menos asi.... tambien pense que no habias cavilado hacerca de eso y solo tienes poca informacion por eso decidiste sacar un poquito de la bolsa con el nombre "Dios" por fuera. Suerte Querido Kousin.

Kousin
26-feb.-2009, 11:02
mmm me imagine una respuesta mas o menos asi.... tambien pense que no habias cavilado hacerca de eso y solo tienes poca informacion por eso decidiste sacar un poquito de la bolsa con el nombre "Dios" por fuera. Suerte Querido Kousin.

Ok y entonces como quieres llamarle? Ser superior? Inteligencia divina? Programador celestial?

O que tal si mejor me explicas y me quitas de dudas, te lo agradecería.

Yanez616er
26-feb.-2009, 11:14
Ok y entonces como quieres llamarle? Ser superior? Inteligencia divina? Programador celestial?

O que tal si mejor me explicas y me quitas de dudas, te lo agradecería.

necesitas que te explique algo que yo mismo sigo buscando la respuesta, simplemente no creo la teoria del punto de luz que llego a ser inmenso, tampoco me creo el cuento que nada proviene de nada son preguntas quetalvez no tengan respuesta, pero si no se buscan jamas seran encontradas, la verdad no se cual sea tu punto de tacharme como religioso y que cuando se me acaban los argumentos solo digo "es el poder del espiritu santo" Amigo kousin no me ofendes al decir cosas asi de verdad te lo digo talvez si fueran ciertas y yo solo quisiera ver hasta donde llega mi nariz. Saludos

Danke
26-feb.-2009, 11:20
Claro esta que ese Punto de luz vino de algun lado.........o no?
Porque por regla Nada proviene de la nada.


Bueno, es que los científicos ya pensaron en eso antes :D


http://i44.tinypic.com/23k3oqx.gif


Según el modelo Atkatz-Pagels, el universo tenía que ser cerrado espacialmente, un universo compacto. De acuerdo con ello, el espacio inicial del universo («la nada») es un espacio formado por una pequeña «burbuja» sin materia de la cual surge el universo como un espacio multidimensional compacto. Un subespacio tetradimensional de este espacio multidimensional penetra luego en la configuración física del Big Bang, representando el resto las simetrías internas observadas. Según este punto de vista, el universo surge como un espacio multidimensional con un alto grado de simetría. Pero un universo con esta geometría puede ser inestable y experimentar una desintegración por el mecanismo de penetración. En consecuencia, las cuatro dimensiones se convierten en dimensiones «grandes» y su tamaño se expande muy deprisa, mientras que el resto (las dimensiones pequeñas) sigue siendo pequeño y se halla hoy presente en las simetrías «internas» de las partículas cuánticas.

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-16_04-02.htm

Kousin
26-feb.-2009, 11:24
necesitas que te explique algo que yo mismo sigo buscando la respuesta, simplemente no creo la teoria del punto de luz que llego a ser inmenso, tampoco me creo el cuento que nada proviene de nada son preguntas quetalvez no tengan respuesta, pero si no se buscan jamas seran encontradas, la verdad no se cual sea tu punto de tacharme como religioso y que cuando se me acaban los argumentos solo digo "es el poder del espiritu santo" Amigo kousin no me ofendes al decir cosas asi de verdad te lo digo talvez si fueran ciertas y yo solo quisiera ver hasta donde llega mi nariz. Saludos

No es cuando se te acaben los argumentos, desde hace algunos post ya atribuiste el origen del universo a un ser divino. Como dije alguna vez, algo pasa con los humanos que no soportan decir "no sé" y prefieren dar explicaciónes taaaaan risibles como "es que dios lo hizo". Como tu lo dices, ahorita no se saben, pero se está buscando la respuesta, así que no veo necesario escudarse en las respuestas antes mencionadas.

Yanez616er
26-feb.-2009, 11:33
No es cuando se te acaben los argumentos, desde hace algunos post ya atribuiste el origen del universo a un ser divino. Como dije alguna vez, algo pasa con los humanos que no soportan decir "no sé" y prefieren dar explicaciónes taaaaan risibles como "es que dios lo hizo". Como tu lo dices, ahorita no se saben, pero se está buscando la respuesta, así que no veo necesario escudarse en las respuestas antes mencionadas.

del mismo modo que tu he citado fraces religiosas, y lo que ellos mismos atribuyen a sus imagenes inertes, que no los pueden escuchar y ellos siguen implorando, a eso me referia, nunca he dicho yo que sea el "el poder divino" por lo que estamos aqui de lo contrario, nada se sabe con seguridad del origen de nuestra vida, son especulaciones y teorias, y alo que me referia de que nada proviene de la nada es simple, cuando uno mueres nuestros cuepos se descomponen y pasan a ser parte de la tierra que a su vez recicla el materia organico usable que se convirte en follaje y asi sucesivamente es solo una cadena, nadie va al cielo ni al infierno se convierte en materia organica de la cual otros seres vivos se alimentan. espero que este ejemplo halla sido mas claro al respecto.



Gracias danke por tu grafica tratare de leer un poco mas hacerca de eso

DIAVOLO
26-feb.-2009, 13:10
¿Cómo? ¿Eres testigo de Jehová? :confused:

Primero fue la gallina, después el huevo.

No soy testigo de Jevoha.

todo los dioses tienen un nombre, los que son creados por los humanos así mas obvio que Dios tiene su nombre y ese es Jehova y no tengo que ser de una religión para saber cual es su nombre.

y de los cientificos que dicen en charlas siempre son teorias, podria ser, segun el tal fulano, pero hasta ahora nada comprobado solo se basan en ideas

Yanez616er
26-feb.-2009, 13:16
No soy testigo de Jevoha.

todo los dioses tienen un nombre, los que son creados por los humanos así mas obvio que Dios tiene su nombre y ese es Jehova y no tengo que ser de una religión para saber cual es su nombre.

y de los cientificos que dicen en charlas siempre son teorias, podria ser, segun el tal fulano, pero hasta ahora nada comprobado solo se basan en ideas

pero los religiosos tampoco tiene pruebas contundentes de que lo que ellos apoyan es cierto, donde esta la arca de noe? o la del pacto? que hay de el paraiso? nadie sabe a ciencia cierta de donde venimos y como es que se origino la vida, pero no por eso nos vamos a segar.

inikit
02-mar.-2009, 23:04
...................................

lunaa
05-mar.-2009, 11:44
esta muydisminuido por la vida moderna ja ja