PDA

Ver la Versión Completa : Antidoping En Escuelas Primarias



mariposa 35
13-feb.-2009, 18:51
¿qué Opinas Del Antidoping En Las Escuelas Primarias?

la lore
13-feb.-2009, 22:22
es una buena medida por el bien de los chicos, pero obviamente no basta con tales chequeos, los primeros que deberían checar sus mochilas e indumentaria son los padres, pues por lo general no lo hacen, y claro, jamás pensarían que sus hijos porten drogas y armas....
muchos lo consideran como una medida excesiva, pero en éstos tiempos en que los jovenes viven tan de prisa, no está de más aplicar un antidoping repentino contínuamente.

Danke
14-feb.-2009, 01:54
¿Qué? ¿De plano en las primarias? En serio que si esto se está pensando es que las cosas van mal, si los niños de esa edad lo necesitan.... lo malo es que se siguen a las secundarias y prepas... yo ya no sé... porque si se dan cuenta de que un niño llega drogado pues ojalá y hagan lo correcto, ayudar, dar orientación y no condenar, aislar o castigar.. que tiempos estos.

loc05
19-feb.-2009, 17:23
Pienso que en una acción que ayudaria a tener un mejor control o revisón como mejor se ajuste pues enn lugares donde el medio facilita este tipo de practicas (escuelas-urbanas) es muy notorio este tipo de acciones sobre todo por la gran distancia que esxiste entre maestro-padres de familia me he dado cuenta de comapñeros que laboran en instituciones de ciudad que en todo el transcurso del ciclo escolar ni siquiera logran conocer o ver a los padres de algunos niños; entonces realmente que esta sucediendo creanme esto se torna dificil si un padre no tiene el interes por darse cuenta como anda su hijo en la escuela pues menos se dara cuenta si anda metido en drogas o cosas peores.
Desafortunadamente la sociedad esta mucho muy desvalorizada espero estas mediadas como aplicar el antidoping den buenos resultados.

la lore
19-feb.-2009, 18:00
y no solo el antidoping es suficiente.....

justo hace unos minutos, me comentaba una amiga, (su hija pronto ingresará a secundaria) que le alertaron acerca de un tipo que le está ofreciendo drogas a los chicos de la secundaria, al parecer ya varias madres saben de eso, pero porque no lo han denunciado? se hacen del ojo de hormiga "para evitar problemas".
yo creo que aparte del antidoping, también las dependencias de seguridad deberían tener muy en cuenta ese tipo de situaciones, pues si bien dentro de la escuela se les vigila a los chicos...fuera de la escuela quien los protege? deberían imponer por ley que tb alrededor de las escuelas se tengan policías, además claro, que los padres no se fíen tanto de que sus hijos son niñós buenos y nunca harían tales cosas, no basta con eso.

Casanova666
19-feb.-2009, 18:15
Me parece perfecta esa medida ya ke a mi me toko ver a personas padres de familias ke estaban o estan perdidos en las drogas... ke inducian a sus hijos a consumirlas. Hubo un caso ke a mi me toco ver personalmente que el niño solo tenia 10 años y ya traia el foco el boca.
Apoyo d todo corazon esa media.

Flavi
20-feb.-2009, 17:53
deberían imponer por ley que tb alrededor de las escuelas se tengan policías

Creo que eso es una exageración, me parece bien que tomen medidas drásticas con aquellos chicos consumidores de drogas, pero los niños sanos? Que solo concurren a la escuela para aprender y hacer amigos? Creo que es injusto para ellos que al ir a la escuela se encuentren con policias.
Lo digo yo porque sufrí una experiencia parecida, cuando iba a la escuela ocurrió un robo y fueron contratados servicios de policias y la verdad que era una situación muy chocante entrar a la escuela con policias allí que estén observando la mochila de todos, rodeando la escuela todo el tiempo.

la lore
21-feb.-2009, 12:39
Creo que eso es una exageración, me parece bien que tomen medidas drásticas con aquellos chicos consumidores de drogas, pero los niños sanos?.


te parece exageración flavi? y entonces si por decir frente a la escuela, o en la esquina hay un tipo que vende drogas, sería exagerado? no se que noción tengas de proximidad (alrededores) pero claro que no se trataría de poner un guardia en cada cuadra en las 10 cuadras que rodean la escuela....

con alrededores me refiero a....frente, esquinas, o calles laterales, es decir al menos los lugares que van directo a la escuela, porque obviamente si hubieran policías cada 50 metros, los padres meeenos se preocuparían por la seguridad de sus hijos.

ahora, las medidas drásticas con chicos consumidores, no tienen porque afectar a los chicos sanos, justo porque es por bien de ellos, ya que les resulte molesto es otra cosa...pero si razonamos mejor....aunque les moleste, es lo de menos si se trata de evitar que caigan en las drogas...o a poco porque por ejemplo a ti te resulta molesto y no consumes drogas, tus padres van a pensar: ay no, que no pongan vigilancia porque a mi hija le molesta...osea??? es por protegerlos a todos, sobretodo a los que podrían caer en el consumo (los chicos sanos que mencionas).

Juanito de la O'
21-feb.-2009, 12:44
es una buena medida, para cotrolar a los niños que desde temprana edad se metan en las drogas y tal vez hasta mermar el trafico de drogas, porque entre menos consumidores menos drogas y así el circulo vicioso se acaba lentamente.

PENSADOR25
22-feb.-2009, 00:11
Existen métodos menos inquisidores de detectar problema de adicción

¡Los menores de edad tienen derechos!, ningún político tiene el derecho a vulnerar la intimidad de los menores de edad, el gobierno no tiene ningún derecho sobre el cuerpo de los menores de edad, los exámenes antidoping podrán ser opcionales, pero seria solo necesario la negativa de el menor de edad para que el examen no sea efectuado, aun teniendo el consentimiento de los padre de familia para efectuar el examen antidoping el menor de edad tiene derecho a defender su intimidad y su cuerpo. Creo que existen métodos menos inquisidores para detectar las adicciones en las escuelas publicas, métodos menos invasivos menos traumatizantes. . El trato de las adicciones en los jóvenes estudiantes es un tema bastante complicado y que necesita una fuerte inversión monetaria, las adicciones debes de ser tratados por especiales psicólogos, psiquiatras, terapistas familiares certificados, la terapia para superar las adicciones ¡es de por vida! o en este caso asta que se cumpla la mayoría de edad, las adicciones no se curan con un jalo de orejas o con terapias de 3 calidad... La manera adecuada correcta de tratar a los adolescentes que consumen drogas no es sencilla y necesita ser bien planificada y sobre todo necesita una buena inversión monetaria pues detrás de un joven que consume drogas esta todo una sociedad, desde los padres, amigos, asta el ambiente escolar, las actividades que desarrolla fuera del ambiente estudiantil etc. Pienso que una vez que se tenga bien definido un sistema solidó de calidad que cubra los estándares internacionales en el trato de adiciones en menores de edad podremos empezar hablar de los presupuestos que se destinaran a esta labor, una ves definido el presupuesto que se destinara en el tratamiento de jóvenes consumidores de drogas podremos hablar de las maneras de detectar aquellos estudiantes que necesiten ayuda para superar sus problemas de adicciones, no solo a las drogas ilícitas sino al tabaco y el alcohol .EL tabaco y el alcohol también destruyen a la juventud y son adiciones difíciles de dejar y con un alto grado de reincidencia simplemente para dar un buen tratamiento a aun joven que tiene alguna adicción a las drogas ilícitas o a las drogas licitas como lo son el alcohol y el tabaco el tratamiento cuesta barios miles de dollares, clases extracurriculares para poner a los jóvenes al corriente de sus estudios por las horas perdidas en terapias etc. SIMPLEMENTE PRIMERO HAY QUE HABLAR DE LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTAN PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICIONES Y DESPUÉS YA PODREMOS HABLAR DE LAS MANERAS DE DETECTARLAS.. EL EXAMEN ANTIDOPING ES UNA COSA Y LAS TERAPIAS DE AYUDA A JÓVENES CON ADICIONES ES OTRA COSA MUY DISTINTA. No podemos empezar a construir una caza por el techo.

TU JOVEN TIENES DERECHO A PROTEGER TU CUERPO Y NADIE TE PUEDE OBLIGAR A HACER COSAS QUE NO DESEES.