PDA

Ver la Versión Completa : El árbol de los problemas



annagabby
13-feb.-2009, 11:18
Comparto con ustedes esta pequeña reflexión que me mandaron por mail:


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer año de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.


Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de los problemas " contestó. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a nuestros hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego por la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.

rorschach
13-feb.-2009, 11:31
muy bonita reflexion... de echo la acabada de escuchar unos dias antes en una conferencia de motivacion.....
yo siempre he tratado.... digo tratado ya que no es nada facil aplicar esto... si no preguntenle a lore...
ahora me voy a compra un gato de los problemas... cuando llegue le dare una patada para que pueda entrar agusto ala casa.... es broma lo del gato!!!!

Señor Smith
13-feb.-2009, 11:36
jajjaa.... mira vos, y esta bien. pero hay algunos dias q no t das cuenta y q tenes tantos problemas, q t olvidas, y los traes sin querer a casa. me paso. es incontrolabre. espero ser algun dia este buen hombre

annagabby
13-feb.-2009, 11:41
Nadie con verdaderas intensiones de cambiar dirá que es sencillo hacerlo, de hecho, muchas veces queda en la intensión, pero lo aprendido que no se aplica dentro de las 48 horas siguientes, no funciona, así tomemos miles y miles de conferencias de motivación, cursos o lecturas de libros, para cambiar, debemos comenzar, como dijo un presidente que se caracterizó por "bocón": Hoy, hoy, hoy....

rorschach
13-feb.-2009, 11:45
es que se le pasaron de toloache y ahora esta en la casa de la risa!!!!
cada quien toma lo que cree uno correcto, nada esta escrito y no todo lo que dicen es verdad... ho ala verdad de los ojos de todos.
nada es facil en esta vida... si no cualquiera lo haria..
como aqui nadie somos cualquiera, damos lo mejor de nosotros.

Porcia
13-feb.-2009, 12:07
Por lo general los problemas que se pueden dar en el trabajo, quedan en la oficina. No niego que puedo pensar en ellos cuando no estoy trabajando, pero valoro tanto el tiempo en el que estoy con mi esposo, con mis amistades, en mi casa con mis cosas que trato que nada lo afecte negativamente.

Sin embargo si se tratan de dificultades económicas que pueden afectar la vida familiar, me resulta un poco dificultoso no preocuparme por ellas.