PDA

Ver la Versión Completa : cine de reflexión..y excelentes dramas..



humanø
20-mar.-2007, 01:54
que tal..."mar adentro"..... un tema difícil, pero algo real que mata muy lentamente tanto al enfermo como a los familiares.... ¿estas en favor o en contra y porque..?

http://www.caratulasdecine.com/Caratulas/Mar_adentro.jpg

"la vida sin mi"... para ser una situación de vida o muerte a la protagonista le falto un poco de angustia...se veía muy relajada..

http://www.canaltcm.com/myfiles/ap/mividasinmi.jpg


"el ladrón de orquídeas" para muchos fatal...para mi excelente caracterización y detallada descripción de sentimientos comunes.

http://salamanca.vivelaciudad.es/images/2007/03/Adaptation.jpg

estos 3 títulos para empezar espero tus comentarios y alimenta esta lista de películas para que todos tengamos mas dramas que ver..

humanø
20-mar.-2007, 02:12
agradezco tus comentarios y sigue contribuyendo con mas títulos de este genero que apreciamos por los demas.

Mahdavikia
20-mar.-2007, 03:03
Bueno, me has hecho sentir ignorante y al mismo tiempo entusiasmada por tener un título nuevo en la llista de espera.

Sobre 'Mar Adentro' ¿Qué puedo decir? no me gustó, si bien la situación es difícil y amerita cierta parte del drama de la película, quisieron hacerla un tanto amarillista (hay películas que te 'golpean' sin la necesidad de caer en amarillismo), la película tiene un manejo de cámara promedio, va muy lenta (lo sé, qué puedo esperar con esa trama? simple, mucho más) los diálogos pudieron ser menos, pero con más reelevancia, más fluidez, pudieron hacer la película más rápida.

Sobre 'La vida sin mí' no la he visto, pero según sé es una coproducción canadiense-española dirigida por Isobel... disculpa, no recuerdo el apellido. Trataré de conseguirla pronto para así poder darte mi opinión.

Y por último sobre 'El Ladrón de Orquideas' cuando veo las reseñas de las películas, primero leo el director y claro, los actores. Vi Nicholas Cage y para ser honesta, no espero nada bueno de él y me entenderán al ver cosas como Ghost Ryder, The wicker man (que aunque es un refrito, es mala), Las Torres... en fin. Después vi el nombre del director... 'Jonce'. Yo no sabía quién era, así que unos días después me tomé el tiempo de investigarlo. Es el creador de Jackass, el programa y por supuesto el productor del primer asco de película del programa antes mencionado. Así que se me quitaron las ganas de verla. No digo que sea mala, no la he visto... pero ,s ¡El creador de jackass!

Hace un mes vi una película francesa sobre, digamos, la muerte. Es la tercera parte de una trilogía francesa, en estos momentos no recuerdo al director y la libreta donde anoto las fichas técnicas no la tengo a la mano, pero con mucho gusto mañana me tomaré el tiempo para buscarla.


Saludos!


Mahdavikia

reydm
20-mar.-2007, 14:08
He votado la tercera opción de la encuesta.
De las películas que has puesto solo he visto la de mar adentro, está bastante bien pero tampoco me parece una obra maestra.
Para mi la mejor película dramática que he visto es las de : "Cadena perpetua".
Un saludo

humanø
22-mar.-2007, 00:02
agradezco sus comentarios, criticas y aprovecho para recomendarles "el hombre que nunca estubo" un relato de sencillo ingenio que cumple con el cometido del nombre...

http://www.geocities.com/moviola4/peliculas/hombre_nunca_estuvo/poster_hombre_nunca_estuvo_g.jpg

y saliendome un poco del contexto de esta zona.....tambien les recomiendo "doberman" algo frances que derrocha nuestro lado humoristico dentro de lo violento..... una especie de "snatch" a la francesa....

http://epi87.files.wordpress.com/2007/06/dobermann1.jpg

saludos cuidense...y recomienden mas titulos...ok.

Mahdavikia
22-mar.-2007, 15:58
Prometí ina ficha técnica hace unos días y no la he puesto, se debe a que estoy fuera de la ciudad y obviamente no cargo con el cuaderno mencionado para todos lados. Como sea, dejo el nombre orgiginal de la película, me gusta quizá porque me identifico un poco con el personaje principal, la manera en que toma las cosas, en que vive. 'Le Temps qui reste'



Saludos



Mahdavikia


ç

dulcesibarita
30-mar.-2007, 22:53
De Will Smith Y Se Llamo En Busca De La Felicidad Excelente Drama Lo Recomiendo Muchisimo.

humanø
31-mar.-2007, 02:49
gracias por sus recomendaciones y nos agradaría a todos, que nos escribieran en torno a que gira la trama de las películas que nos recomienden para tener una perspectiva de ella......de ante mano gracias y hoy les recomiendo "las bordadoras" producción francesa muy buena que nos demuestra la importancia del carácter y el apoyo para solucionar problemas y situaciones .... película sencilla no tan agresiva sentimentalmente pero si llena de detalles y de un silencio oportuno.

http://www.cineclubodeon.net/Programaciones/2006/Europeo_2006/BORDADORAS_redimensionar.jpg

reydm
31-mar.-2007, 14:32
Otra gran película es "En el nombre del Padre" , basada en hechos reales, trata sobre un joven irlandés acusado y condenado por terrorismo. Un delito que no cometió y que le obligaron a confesar, convirtiendo su vida y la de su familia en un infierno. Una película dura y emocionante, donde destaca la grandísima actuación del actor protagonista Daniel Day Lewis.

Johnny_5k
08-abr.-2007, 01:27
Otra pelicula, es Historia Americana X pues esto trata del racismo dependiente mente que la historia pasa en USA pero es un problema a nivel mundial , como hay pelea porke no eres la misma raza o el mismo color y termina en denigrar, indiferencia y hasta crimines por segun no ser iguales, si ke es un gran problema

humanø
08-abr.-2007, 11:33
Agradezco sus recomendaciones y los invito a que sigan contribuyendo con este listado de peliculas que en el fondo tienen algo que mostrarnos... aprovecho para recomendarles "Un juego contra el Destino" basada en hechos reales narra la problematica eterna de la atencion a los jovenes y las consecuencias desfavorables o favorables que implica dar o negar ésta.

http://cristian71.nireblog.com/blogs/cristian71/files/un_juego_vs_el_destino.jpg

saludos...y por cierto saliendo un poco del genero del foro, si pueden ver la pelicula de "300" veanla esta excelente... gerero ficcíon-acción. bye.

reydm
08-abr.-2007, 13:44
Otra gran película es "La lista de Schindler" que supongo que casí todos habréis visto ya. Es una película dramática, emotiva, bastante dura y con momentos bastante impactantes, como cuando el Coronel desde su balcón se pone a disparar a los trabajadores con un rifle, o cuando vemos a la niña con un abrigo rojo, y posteriormente vemos a la misma niña muerta con el abrigo rojo encima.
Una de las mejores películas dramáticas que se han hecho.

Mahdavikia
09-abr.-2007, 23:39
Historia Americana X, En el nombre del padre... sí, em encantaron ambas películas en su momentos, incluso ahora podría verlas fascinada.

En cuanto a 300... qué asco de película. No es más que coreografía sin trama y un buen intento de manchar a Medio Oriente. No me parece que se apegue correctamente a la historia es... agh... simplemente repugnante.

reydm
10-abr.-2007, 14:57
Historia Americana X, En el nombre del padre... sí, em encantaron ambas películas en su momentos, incluso ahora podría verlas fascinada.

En cuanto a 300... qué asco de película. No es más que coreografía sin trama y un buen intento de manchar a Medio Oriente. No me parece que se apegue correctamente a la historia es... agh... simplemente repugnante.

La de 300 es una gran película. Dices que no se apega correctamente a la historia, y así es, porque es una película basada en la novela gráfica de Miller, el autor recoge la épica de la batalla de las Termópilas y crea su historia libremente.
En cuanto a lo de manchar a Medio Oriente, yo no he visto tal cosa :confused:

Mahdavikia
10-abr.-2007, 22:28
Pues presta más atenciòn en la manera en que los representan, porque sí los manchan.

La película... no me agrada, está casi tan asqueante y 'ofensiva' como Troya. Respecto a que no se apega a la historia... es cierto, tienes razón, está basada en la obra de Miller... pero no deja de ser un acto histórico. De hecho, lo es mucho antes de pasar a ser la obra de alguien... contando eso y agregando la 'finta' que le ponen a medio oriente... la odio.


Quizá no lo sea, pero para mí, es basura.




Saludos

humanø
16-abr.-2007, 23:00
De antemano sabemos que las películas que son basura para algunos, para otros soy excelentes cintas, y de igual manera en forma inversa. Así que no caigamos en discusiones por tener la razón, simplemente expresemos nuestra critica y sigamos recomendando..... ok?.

Bueno, este día les recomiendo algo ya viejo pero con una buena temática de persecución y un poco de curiosidad por lo que parece estar presente pero que no podemos entender... "Pi el orden del caos" una cinta sombría que cuenta con una excelente partitura..y una buena realización que si gustas del cine independiente, no podrá faltar en tu colección.

http://images.amazon.com/images/P/0784011796.01.LZZZZZZZ.jpg

bye... nos vemos después.

Mahdavikia
17-abr.-2007, 01:23
Bueno, este comentario es única y exclusivamente para agradecerle a Humano haber terminado con la terrible y abrumadora discusión que tenemos... o más bien tuvimos, hasta que él se presentó con su mensaje. No, no... los días que llevaba este tema sin actualizaciones no tienen nada qué ver, la pelea seguía reñida.


También agradezco por repetir en otras palabras lo que yo dije '' Sé que quizá no lo sea, pero para mí, es basura'' Sin la increíble aclaración me habría sido imposible entender mi propia línea ,)


Y claro, nuestra pelea por tener la razón... sí... fueron qué? 3 comentarios y todos con argumentos. Pero claro, fue sólo para tener la razón.




Gracias, no sé qué habría hecho sin ti y tu pausa a esta terrible y acalorada discusión donde abundaron insultos y terribles ofensas ,(

reydm
17-abr.-2007, 12:57
Como dice Mahadavikia, no estabamos discutiendo, sino cambiando impresiones sobre la película, aunque quizá este no sea el hilo adecuado para hacerlo, ya abrí hace tiempo un hilo sobre la película 300.

Sobre el tema del hilo "cine de reflexión" otra que recomiendo es "La misión" con dos grandes actores como Robert De Niro y Jeremy Irons.

Methalius
18-abr.-2007, 12:51
Reciclo mi post....

Pi, el Orden del Caos (http://www.analitica.com/vas/1999.10.3/caracas/15.htm) de Darren Aronofsky (http://en.wikipedia.org/wiki/Darren_Aronofsky). En blanco y negro y con un presupuesto de la fregada logró hacer una película de culto
ZYN75aRP0CQChequense la música... es Clint Mansell... todo un trip esta peli.



Ya luego sacó Requiem por un sueño que no está nada mal y con un par de actores reciclados de la anterior, pero igualmente de esas que te dejan más que dos horas de "no-aburrimiento"

MA0MHsL3M6wlas drogas y lo que NO se debe de hacer con ellas.

Por cierto que va a salir ya su filme "The Fountain" (que no me acuerdo como se llamará en español)....

hA2IpUTZklsSe nota la evolución de Aronofsky como director aunque se nota también que tiene que sacarle más jugo a todo a costa de algo de su calidad de "cineasta oscuro"

Cheers! :D

reydm
18-abr.-2007, 14:42
La de Pi, fe en el caos (como se tradujo en mi país) no me gustó, me pareció una película extraña, pesada y aburrida. Me parece que es una de esas películas que hay que ver varias veces para entenderla, y aun así cuando la comentas con otra persona que la ha visto, cada uno saca sus propias conclusiones.

La de Requiem por un sueño, la tengo pero aun no la he visto, a ver si algún día me animo a verla.

Methalius
18-abr.-2007, 16:28
La de Pi, fe en el caos (como se tradujo en mi país) no me gustó, me pareció una película extraña, pesada y aburrida. Me parece que es una de esas películas que hay que ver varias veces para entenderla, y aun así cuando la comentas con otra persona que la ha visto, cada uno saca sus propias conclusiones.

La de Requiem por un sueño, la tengo pero aun no la he visto, a ver si algún día me animo a verla.

Sí... así es Aronofsky "Love it or leave it" y efectivamente da muchísimo de donde cortar en cuanto a un interpretación.

Que flojera ver una peli donde no haya algo que rete a tu imaginación no crees ? Que fomente la pereza del pensamiento... de esas que hacen la trilogía y se nota que le sacan ($$$) a lo bárbaro!

Adaptarlas apartir de libros es muy popular ultimamente... pero en fin para tod@s hay algo.

Saludos su majestad !!

humanø
20-abr.-2007, 00:12
gracias por sus comentarios y respeto sus criticas a favor y en contra de la recomendación anterior.....(pi orden del caos)

Este día vengo muy ligero y la recomendación es "EL EXPERIMENTO" (das experiment) algo sencillo e ingenioso que se convierte en un juego en donde el análisis de la conducta es el tema principal y cuya producción en lo personal me pareció pobre pero significativa para ser un producto Alemán.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/Dasexperiment.jpg

Y por ser día par con terminación en cero, también les recomiendo un animado que a pesar de tener solo escasos 3 diálogos es toda una belleza bien estructurada de la animación ochentera, "las trillizas de Belleville" algo inesperado con ciertos toques de buena musica e imaginación un poco torcida..

http://www.primordiales.com.ar/images/triplettesaf.jpg

y para terminar algo para quienes gustan de las películas del rincón obscuro, "ciudad en tinieblas" (Dark City). No haré comentario alguno ....simplemente algo excelente teniendo en cuenta que fue una producción previa a matrix.

http://images2.dvdempire.com/gen/movies/2239h.jpg

reydm
20-abr.-2007, 02:25
y para terminar algo para quienes gustan de las películas del rincón obscuro, "ciudad en tinieblas" (Dark City). No haré comentario alguno ....simplemente algo excelente teniendo en cuenta que fue una producción previa a matrix.


"Dark city" la ví hace tiempo y me gustó bastante. Me llamó la atención el personaje que interpreta Kiefer Sutherland, los que estamos a costumbrados a verle en la serie "24" interpretando al carismático personaje Jack Bauer, nos pareció raro verle haciendo ese papel. Otra película también anterior a Matrix y que guarda relación con éstas es la de "nivel 13", aunque ya nos estamos alejando del tema dramas y cine de reflexión.

Methalius
20-abr.-2007, 07:50
Hola a tod@s

Yo sé que me van a regañar por que este post sería el segundo en menos de dos días un poco fuera de lugar, pero creo que el filme (o los filmes) que les recomendaré, valen la pena por su trabajo en general, a pesar de tratarse de una obra clásica del anime.

Se trata de Ghost in the Shell (1995) (http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell_%28film%29) y Ghost in the Shell Innocence (2004) (http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell:_Innocence). Ambas obras basadas en el homónimo manga de Masamune Shirow.

La primera (1995), impresiona por los dilemas morales y psicológicos que encierra el hecho de que, en la sociedad futurista cyberpunk en que se desarrolla el mundo de GitS, se hace posible el tener un "cuerpo prostético" donde el único remanete de nuestra humanidad y/o nuestra alma (ghost), sea nuestro cerebro. Y además, dado que es posible manipular los recuerdos y pensamietos mismos de manera electrónica, y la inteligencia artificial (IA) esta prácticamente a la par de la humana: ¿sería posible que una máquina o una IA desarrollen un alma?
Cuando alterar nuestra mente, se hace tan fácil como programar una computadora: ¿Qué significado tiene ser humano?

En la secuela (2004), Gits Innocence, el trabajo de los fondos es simplemente magnífico. En esta secuela muestran otra parte de la decadente cultura de contrastes económicos y deshumanización. Donde conviven los más grandes avances tecnológicos con las antiquísimas doctrinas y costumbres de la humanidad. Con múltiples citas sobre fantasía, psicología, filosofía y hasta el Zen.
Si nuestros dioses y nuestras esperanzas no son más que fenómenos científicos, entonces, podemos decir que nuestro amor es algo científico también

Aun para los que no son muy apegados a las animaciones japonesas, no se desepcionarán si lo que buscan es un filme de reflexión que además está salpicado de memorables efectos visuales y detalles que nos harán recordar, sobre todo en la primera entrega, que los hermanos Wachowsky, ya que mencionaban a Matrix, tomaron este filme como una de sus influencias.

Cheers!!

reydm
20-abr.-2007, 09:18
[QUOTE=Methalius;5040]Hola a tod@s

Yo sé que me van a regañar por que este post sería el segundo en menos de dos días un poco fuera de lugar, pero creo que el filme (o los filmes) que les recomendaré, valen la pena por su trabajo en general, a pesar de tratarse de una obra clásica del anime.

Se trata de Ghost in the Shell (1995) (http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell_%28film%29) y Ghost in the Shell Innocence (2004) (http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell:_Innocence). Ambas obras basadas en el homónimo manga de Masamune Shirow.

La primera (1995), impresiona por los dilemas morales y psicológicos que encierra el hecho de que, en la sociedad futurista cyberpunk en que de desarrolla el mundo de GitS, se hace posible el tener un "cuerpo prostético" donde el único remante de nuestra humanidad y/o nuestra alma (ghost), sea nuestro cerebro. Y además, dado que es posible manipular los recuerdos y pensamietos mismos de manera electrónica, y la inteligencia artificial (IA) esta prácticamente a la par de la humana: ¿sería posible que una máquina o una IA desarrollen un alma?
Cuando alterar nuestra mente, se hace tan fácil como programar una computadora: ¿Qué significado tiene ser humano?

En la secuela (2004), Gits Innocence, el trabajo de los fondos es simplemente magnífico. En esta secuela muestran otra parte de la decadente cultura de contrastes económicos y deshumanización. Donde conviven los más grandes avances tecnológicos con las antiquísimas doctrinas y costumbres de la humanidad. Con múltiples citas sobre fantasía, psicología, filosofía y hasta el Zen.
Si nuestros dioses y nuestras esperanzas no son más que fenómenos científicos, entonces, podemos decir que nuestro amor es algo científico también

Aun para los que no son muy apegados a las animaciones japonesas, no se desepcionarán si lo que buscan es un filme de reflexión que además está salpicado de memorables efectos visuales y detalles que nos harán recordar, sobre todo en la primera entrega, que los hermanos Wachowsky, ya que mencionaban a Matrix, tomaron este filme como una de sus influencias.

Cheers!![/QUOTE

Hace 3 ó 4 años me compraba una colección de anime que salía cada mes. Una de las películas era la primera que mencionas, la ví y me pareció interesante. Después decidí bajarme la serie, pero por un problema que tuve con el Pc tuve que formatear y perdí las descargas. Luego la echaron por televisión doblada al español, pero por el horario no podía verla.
Así que es una serie que tengo pendiente de ver, y que estoy seguro que me va a gustar, ya que la ciencia-ficción y el estilo cyberpunk me encanta.

humanø
24-abr.-2007, 00:19
muy buenas sus recomendaciones..... y agradezco la molestia de tomarse unos minutos para plasmar sus notas en este humilde foro...gracias una vez más....


ok. sin más vamos a las recomendaciones...."claroscuro" (shine), una producción Australiana que merece ser tomada en cuenta ya que trata sobre el espíritu humano, sobre las respuestas emocionales de todos nosotros ante los problemas, sobre la necesidad de ser reconocidos, sobre el amor y sus diversas manifestaciones.....simplemente.. excelente.

http://www.filomusica.com/filo6/shine-vhs.jpg

algo digno para acordarse de las abuelas: "todos los caminos llevan a casa" (Jiburo) una producción sur-coreana de bajo presupuesto que nos narra la humildad y la importancia de los lazos familiares como insustituible cualidad....algo añejo que vale la pena ver...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/5c/The_Way_Home_film.jpg/200px-The_Way_Home_film.jpg

y para terminar.....una vez mas algo obscuro del rincon......."el maquinista" una implacable producción española que nos traé un thriller de terror obsesivo; un drama en el fondo que maneja el suspense de forma tan íntegra como despiadada....algo que simplemente no debes perderte.

http://www.therror.com/uImg/post531_themachinist.jpg

bueno, las recomendaciones están dadas, espero comentarios y obviamente también recomendaciones de ustedes...gracias una vez mas y sigan participando...


Cualquier pleito personal envíame un mensaje.
suerte a todos.

humanø
27-abr.-2007, 00:24
un saludo tardío para quienes hacen de esta pagina una estación obligada,

.......hoy el menú es poco pero llenador ......."Promesas" (promises) Producción Israel, Estados Unidos.

Una mirada al conflicto entre palestinos e israelitas teniendo como protagonistas los niños de esas dos regiones, una triste y preocupante realidad que deja al descubierto la eterna lucha por ideologías religiosas ya torcidas y encaminadas a beneficios particulares.

Un DOCUMENTAL en el cual es arañada la inocencia de la niñez con una razón de resentimiento infundada desde el mismo momento de la concepción. Un odio que se vuelve lógico y que sin hacer ningún daño directamente, se carga con el peso de una historia que por años..no se pone de acuerdo.

http://oxigenial.com/cinevertigo/promises.jpg

....ampliamente recomendable..

humanø
04-may.-2007, 00:08
saludos una vez más....y disculpen el abandono.....

Este dia la recomendacion viene de Suecia .... "así en la tierra como en el cielo" (Så sam i himmelen / As It Is In Heaven)...una calida pelicula que nos muestra el escondido y muchas veces olvidado lado tranquilo y armónico de una vida llena de estresantes exitos". No te cuento mas detalles........ya que es un filme algo obligado si gustas de lo ligero con gran sentido de lo humano y con un algo que te hara reflexionar sobre darte una pausa y simplemente mirar alrededor...

http://www.tucineportal.com/TIERRACIELO_POSTER.jpg

Y.....para cerrar las recomendaciones de este dia.... algo más del rincón obscuro....un corto que para la mayoria de nosotros quienes somos subditos a morir del comic, es simplemente una fiel copia del reflejo obscuro, lúgubre y enfermizo que plasma como nadie nunca lo hizo, la realidad que habita en ciudad Gotica. "Batman dead end" un corto de 8 minutos que definitivamente llenara el vacio que te han dejado producciones anteriores.... producto Norteamericano del 2003. ..... un filme (corto) que si te gusta el comic, pase lo que pase............debes de verlo..

http://www.starland.com/news/2003/images/030724joker.jpg

gracias ... nos vemos.... en unos dias.

humanø
16-may.-2007, 14:11
las recomendaciones de esta ocasión llegan tarde... pero 5 minutos antes del momento oportuno.....

-"la leyenda de las ballenas"(Whale rider) una co-producción Nueva Zelanda-Alemania que nos hace mirar mas allá de nuestros propios horizontes. Un verdadero impulso a los sentidos ocultos que a diario cargamos y que casi nunca nos animamos a escucharlos y liberarlos....

http://www.editorialjuventud.es/img/84-261-3394-0.jpg

-"nordeste" (nordeste) interesante co-producción entre España, Bélgica, Argentina y Francia. Una cinta independiente de bajo presupuesto que busca más el testimonio y la veracidad, que acomodarse a los gustos fáciles y sensibleros. Y que sin embargo, la cámara logra introducirse en sus almas y trasmitir su ansiedad y amargura, su lucha por la vida y los movimientos de su corazón.... un drama de trago amargo que vale la pena ver..

http://www.blogdecine.com/images/2007/03/NORDESTE_CARTEL.jpg

y ..por ultimo... uno de esos excelentes filmes que pasan por incomprendidos para muchos...

-"el almuerzo desnudo"(Naked lunch) fascinante co-producción entre Canadá, Reino Unido y Japón, que derrocha elementos escurridizos y abstractos con una lógica en conflicto y en constante fluctuación ....algo lleno de nada y tan desbordante en ingenio que te cautivara ... y que es por mucho...ampliamente recomendable.

http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/elalmluerzodesnudo_b.jpg

saludo a todos...nos vemos en unos días..

humanø
21-may.-2007, 02:43
De mis notas anteriores.. a ésta, .....existen tres pasos de distancia ...(y seguirán por siempre).

Reconociendo que dentro del cine comercial también hay filmes que vale la pena recomendar......., la selección de hoy es muestra de ingenio y de visión lejana que contempla los detalles de una manera soberbia.....

-) "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"(Eternal Sunshine of the Spotless Mind) Producción Estadounidense que nos lleva no sólo a sus laberínticos parajes psicológicos; sino que ademas amplía el recorrido y nos adentra en terrenos netamente filosóficos, obligándonos a cuestionarnos acerca de lo ya ido, lo que brilla hoy bajo nuestro sol y lo que puede deparar el mañana. Filme que obliga a mentirle a la mente para obtener la verdad y que por su calidad visual seria una ofensa no analizarla.

http://www.cinematografia.cl/blog/files/Eternalsunshineposter.jpg

-)"Las Horas"(The hours)Producción Estadounidense. Una hermosa, sensible y difícil cinta que ahonda en la infelicidad, en un ensamblaje de delicado arte sobre el precio del amor y sus devastadoras consecuencias. Filme también incomprendido que merece aplausos de pie.

http://www.geocities.com/oscares_2003/pelicula/thehours.jpeg

-)Y por ultimo un filme gótico animado ya clásico para todos los que gustan de lo obscuro y subterraneo...."El extraño mundo de Jack"(The Nightmare Before Christmas) producción Estadounidense que es una belleza animada excelentemente realizada, y que en el fondo nos muestra los aspectos básicos del ser.... como el amor, el hastío, la identidad, la soledad o la alegría. Filme obligado para todos.

http://media.collegepublisher.com/media/paper759/stills/18h4dnh9.jpg

un saludo a los lectores que hacen de esta estación la ventana a caminos diferentes......

humanø
23-may.-2007, 01:32
Una vez más y puntuales a la cita, damos paso a lo nuestro.......


-)"Dolls"(Dolls) Producción Japonesa de invaluable riqueza sentimental, dolor venenoso que carcome el sentir del alma y una suave continuidad en sus tres historias que refleja un delicado y bello acabado formal, con una fotografía y un diseño de producción muy cuidados, que ayudan enormemente a penetrar en la mágica atmósfera de cuento que el film atesora. Un drama romántico ampliamente recomendable.

http://www.pimpamfilms.com/recursos/dolls.jpg

-)"Bosque de sombras"(The backwoods) Co-Producción España, Francia y Reino Unido. Uno de esos filmes raros que muestra un impecable fresco a modo de intencional e ilustrativo western de tintes crepusculares que supone una lección de violencia, rencores y cobardía, de quebradizas relaciones afectivas y de explosiva introspección al lado oscuro del ser humanø. Un tortuoso y hábil viaje hacia el concepto de la derrota causada por la negación y el arrepentimiento, donde las miradas o los gestos son tan destructivos como las armas que provocan la muerte. Si gustas del análisis...por nada te lo pierdas.

http://img136.imageshack.us/img136/205/backwoods4wj.jpg

-) y por ultimo un filme de gran belleza visual..."La maldición de la Flor Dorada"(Man cheng jin dai huang jin jia) Producción China que a ratos toma el tinte de filme de acción y que en cuestiones de fotografía no tenemos nada que reprochar....Filme colorido y en completa sintonia que resalta el aspecto dualista y de contraste entre la brillantez exterior y vaciedad interior de una sociedad decadente. ....... simplemente......filme obligado.

http://extracine.com/wp-content/uploads/2007/04/curse_of_the_golden_flower.jpg

Una vez más ...las recomendaciones están dadas....saludos.

profemarcelo
24-may.-2007, 10:25
De Will Smith Y Se Llamo En Busca De La Felicidad Excelente Drama Lo Recomiendo Muchisimo.
el final previsible y feliz de esta película la transforman en una más.
probá ver "Ladrones de bicicleta" o "magnolia" si quieres algo más actual.

hikaru
24-may.-2007, 23:15
me agradó mucho tu tema y déjame decirte que he visto algunas de las películas que mencionas aquí en particular la de claroscuro, la de dolls, la de ciudad en tinieblas y la de el extraño mundo de jack y coincido contigo son muy buenas películas, como veo que tienes buenos gustos probare ver algunas de tus otras recomendaciones haber si eres bueno recomendando.

Alastor Moltisanti
25-may.-2007, 09:57
una recomendacion de cine dramatico que podria hacer seria "ciudad de dios" en esta peli se narra la violenta vida que de sarrolla en las favelas de rio de janeiro y como mientras algunos quieren sobresalir de formas productivas hay quienes prefieren demostrar hasta donde puede llegar la violencia la verdad es muy buena peli,

hikaru
30-may.-2007, 23:11
hola parece que no actualizan este tema constantemente verdad? pero bueno quiero recomendarles un tierno cortometraje que se llama kiwi , lo pueden ver en yo tube :

http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs

saludos y ojala les guste.

hikaru
30-may.-2007, 23:31
aprovecho para recomendarles también la película de LOS PUENTES DE MADISON ya es viejita, pero también es buena película de drama.

hikaru
03-jun.-2007, 21:57
parece que ya me adueñe de este tema, o quizá no les guste el drama pero espero que sean mas participativos, empezando por el creador del tema.

les recomiendo
cartas de Iwo Jima una película muy buena.

bueno adios :)

hikaru
08-jun.-2007, 23:56
les recomiendo la película de SOLAS que es de España y la de El Gigante de Hierro que es infantil, esta muy bonita.

adios.

Roadrunner
13-jun.-2007, 12:51
Les recomiendo "Fuera de Control" con Samuel L Jackson y Ben Affleck

Cuanto puede provocarse por no decir unas sencillas palabras, un lo siento, te ayudo?....

En esta trama vemos a ambos personajes, cada cual en su mundo, cada cual con sus problemas, reunirse por algo tan simple por un accidente de trafico.... las vidas de ambos cambiaran por ese pequeño accidente.... ellos se convertiran en enemigos y las acciones seguiran subiendo de tono hasta limites insospechados.... hasta cambiar por completo las vidas de ambos personajes.

Este film expone lo bueno y malo que hay en cada uno de nosotros, y a lo que podemos llegar en un momento de coraje si no nos detenemos a pensar.

Buen film, tiene un gran mensaje.... lo recomiendo. :)

humanø
09-sep.-2007, 23:43
saludos tardios...una vez más tengo algunos titulos recomendables para ustedes....

veo que las cosas no han cambiado mucho.. sin embargo agradezco sus aportes..y espero tener una critica pronta de sus recomendaciones....

Esta vez los filmes que recomiendo son de alto valor artistico y netamente nada comerciales ...sin mas.....venga lo nuestro...


Sobrevivencia- (Struggle. Austria 2003)"Struggle" es una película acerca de la lucha por la existencia, para ganarse la vida, para subsistir, para sobrevivir. La película se desarrolla en los lugares de trabajo: en campos de fresas, en fábricas, en oficinas, en coches, en la calle. Los protagonistas son: una mujer, una recogedora de fresas procedente de Europa del Este, que llega a Austria para labrarse una existencia mejor para sí y para su hija. Una historia dramatica que pone en cuestion los principios basicos del ser humano...
Ampliamente recomendable..

http://www.miradas.net/2005/carteles/06_struggle.jpg

La isla (Seom. Corea del Sur 2000) Con un ritmo pausado, retrata un claustrofóbico universo acuático donde el amor puede surgir de forma peculiar. La belleza del paisaje, casas de colores sobre aguas calmas, contrasta con la desesperación de sus lacónicos protagonistas. Toda la película está recorrida por una tensión erótica de instintos animales y aliñada con surrealismo perverso. Estas parecen ser las señas de identidad de un director pesimista y lúgubre, que fusiona la comedia romántica con el terror, el miedo a ese peligroso animal que es el ser humano..... cinta obligada para los que gustan de un buen suspenso erotico..

http://img.movist.com/data/imgroot/x00/00/03/23_p1.jpg

Saraband (Saraband. Suecia-Dinamarca-Noruega-Italia-Finlandia-Alemania-Austria, 2003), Un filme que cierra el ciclo de un gran director:Bergman .
un relato que demuestra que nunca es tarde para sentir un poco de amor hacia los nuestros.... lleno de conflicto interno y de prejuicios...y con un realismo que refleja a detalle la carente sintonia existente entre los humanos...
..un filme que merece simplemente aplausos de pie...

http://www.muchocine.net/img/saraband.jpg

Señores las recomendaciones..una vez mas ...estan dadas...
espero sus comentarios y reproches... saludos.

pd. nos vemos pronto..

Gerardo1.0
10-sep.-2007, 08:22
Yo he votado a entender lo complejo que somos los humanos, porque nos enseña que no somos tan tontos como parecemos en un principio...:rolleyes:

humanø
29-oct.-2007, 15:33
Un dia airado con un sol cansado...bajando la guardia ante un noviembre entrante con sueños perdidos...


Hoy mi recomendación no comparte espacio con ningun filme más.
Hoy solo uno es el que vale por tres......
Hoy este filme.. una vez más...llega tarde.....pero siempre...... 5 minutos antes, del momento oportuno......

http://www.tublogdecine.es/wp-content/themes/Cinestar2/img/fountain.JPG


"LA FUENTE" (th fountain) Estados Unidos 2006.
El mas reciente filme de Aronofsky, una apuesta totalmente variante a trabajos anteriores que sin prejuicio alguno nos muestra en sus tres historias, una compleja realidad que dista en lo mas minimo de basicos sentimientos del humanø comun. El amor y la desolación, algo bastante interno que refleja en las conductas y actitudes ...cuanto pesa, influye, transtorna e irradia en nuestro ser...

Filme de Ficción que rompe en el amorfo molde de drama y que recae...en un trabajo de total y creativa forma de expresar lo que aveces ya no pueden expresar las palabras....

Ampliamente recomendable...


Saludos y no se pierdan tanto tiempo....

humanø
20-nov.-2007, 11:41
Tripleta colorida....para este foro moribundo.


SACRIFICIO (Offret Sacrificatio) Suecia 1986. A pesar de parecer un Filme aburrido, poco catalogable, discursivo, se erige como cine en estado puro, donde la narración toma protagonismo total, donde el tiempo parece quedarse en “hiatus”, flotando en una especie de momento onírico, entre la vigília y el sueño. Cinta de alto contenido emosional que doblega prejuicios y ablanda el orgullo. ... simplemente FILME EXCELENTE.

http://www.acs.ucalgary.ca/~tstronds/nostalghia.com/TheNews/Sacrifice_cover.jpg


GRITOS EN EL PASILLO (Gritos en el Pasillo) España 2006. Una interesante propuesta de animación en suspence que denota creatividad e ingenio, y que en algunos momentos araña los terrenos de lo extraordinario. Filme sencillo que cumple solo con el fin de entretener, pero que por su inovador diseño de ambientar cacahuates, es digno de tomarse en cuenta. FILME RECOMENDABLE.

http://www.muchocine.net/img/gritospasillo.jpg


PROMESAS DEL ESTE (Eastern Promises) Estados Unidos/ Canadá/ Reino Unido 2007. Con un sabor a "Historia de violencia 2" en Este filme el director ( David Cronenberg) nos presenta personajes en conflicto interior, personajes tan perfectamente elaborados que no nos dejan entrever su propia naturaleza, su verdadero yo, presentando la propia ambigüedad de los mismos. En esta ocasión las mafias se trasladan a los países del Este, en particular la mafia Rusa en la escena londinense en donde la violencia, la vida, la muerte, y la miseria del alma humana conviven armoniosamente por el control del poder. FILME EXCELENTE.

http://www.muchocine.net/img/promesasdeleste.jpg



Saludos y el mas minimo pesar para todos.......

Rey
20-nov.-2007, 13:03
Muchas gracias humano por todas tus recomendaciones.

Realmente es un gran hilo, y siempre se encuentran interesantes películas entre las que nos propones.

Finkle
20-nov.-2007, 16:06
Todos somos tercos y siempre queremos tener la razon
Los humanos somos muy complejos

humanø
21-nov.-2007, 11:51
......de la gratitud.

Gracias REY por tu comentario...y tambien gracias a todos los que con sus aportes han logrado que este blog siga vigente..

Los invito a que continuen recomendando filmes y tambien espero las criticas de los titulos aqui mensionados.

Gracias.....y no dejemos morir nuestro foro.

la lore
26-nov.-2007, 13:18
bueno, yo no me considero cinèfila, pero una pelìcula que recuerdo que me hizo reflexionar mucho, y aparte se me hicieron muy buenas actuaciones, es la de "hable con ella" de pedro almodovar.

humanø
05-dic.-2007, 17:01
agradezco tu recomendación Lore y efectivamente el filme cuenta con unas caracterizaciones muy buenas...un drama digno que invita al analisis.


Este dia, mis recomendaciones son estas:

La vida de los otros (Leben der Anderen, Das) Alemania 2006. Filme de ingenio desbordante que alimenta de manera suicida, el deseo de actuar libremente en una nación donde pensar por si solo comienza a convertirce en un sueño.
Lejos de ser un filme de intriga, aterriza en un drama que nos marca con plena clarides ......cuanto se puede aprender de los demas. Ampliamente recomendable.



http://enmiazotea.files.wordpress.com/2007/05/18_la_vida_de_los_otros.jpg





Nocturna (Nocturna) España 2007.
"En la obscuridad de la noche cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas, y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Solo la luz de las estrellas a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar los miedos. Pero......¿te puedes imaginar que ocurriria si la luz del firmamento se extinguiria por completo..?".
Esta es la introducción de esta impresionante pelicula que a pesar de ser un animado, nos muestra en gran medida el excelente avance que ha tenido el cine Español. Un filme soberbio tipo gótico de excelente calidad y que por mucho, está a la altura de cualquier producción de la compañia Disney.


http://actualidadcine.com/actualidadcine/wp-content/uploads/2007/07/nocturna_poster3.jpg

Mimita
09-dic.-2007, 09:18
En el nombre del Padre me dio tanto coraje..... ufff. En busca de la felicidad me hizo llorar, bueno yo soy medio chillona para estas cosas, me enternezco con mucha facilidad y de alguna manera, cuando en la peli hay niños de por medio no puedo evitar el pensar en mi propia familia,¿qué haría yo si estuviera en esa situación? :S

ACG_62
12-ago.-2008, 15:44
para peliculas de reflexion y dramas yo les recomendaria las siguientes:

"Sueños de fuga" que trata sobre un hombre que fue culpado por un crimen que no cometio y a lo largo de la pelicula se ve como no hay limites para cumplir nuestras metas y deseos ademas de que siempre hay que mantener la esperanza viva. Esta pelicula hubiera ganado el oscar de no ser porque se topo con otra gran pelicula dramatica que pondre a continuacion y aunque tambien es de mis favoritas no se compara con esta.
"Forrest Gump" que relata las vivencias del personaje homonimo interpretado por Tom Hanks.
"La vida es bella" que trata sobre un italiano de clase media que en un dia como cualquiera se enamora y con su audacia y simpatia tratara de conquistar al amor de su vida. Mas adelante se ve como este italiano demuestra un gran amor paternal que no voy a relatar en que forma para que los que no la han visto puedan apreciar por si mismos.

P.D: Arriba 300

lluvia5324
17-ago.-2008, 13:38
Alguien Vio ?:( La Vida Es Bella )por Fabor Diganme Q Si,es Lo Mas En Peliculas Esta Buena Muy Buena Y No La Vieron Y Tienen Oportunidad De Verla Haganlo No Se Arrepentiran Otra Muy Buena (es La Casa De Los Espiritus) Besos A Todos Nuevos Amigos Soy Lluvia

LeoDan
06-sep.-2008, 09:31
pues debo creer que la peliculas de drama, son buenas, llegas a entender lo que esta pasando en esta sociedad, pues en realidad no se mucho, el mundo del cine es muy padre y sobre todo el drama, debo confesar que no he visto ninguna pelicula que mencinas aqui pero creo que voy a verlas para despues dar mi opinion sobre el tema

clektro
07-sep.-2008, 15:36
eh visto varias , pi , mar adentro, curso de la flor dorada, la lista de schindler ,

Ishtar
01-oct.-2008, 11:04
una muy buena, por la cual me vine a resucitar el tema es la de "Chinjeolhan geumjassi" traducida como:"simpatia por la mujer venganza"o en otros lugares como "señora venganza"

esta peli es la tercera de una trilogia, sin embargo no es necesario ver las dos anteriores para entenderle al asunto.

veanla les juro que al igual q yo, terminaran teniendo simpatia por la mujer venganza, les encantara

http://www.abandomoviez.net/db/foto/sympathy_for_lady_vengeance_ver6.jpg

sinopsis:
En "Señora Venganza" conocemos a Geum-ja Lee (Yeong-ae Lee), una guapa mujer acusada de asesinar a un pequeño niño. Geum-ja se confiesa culpable y cumple una dura condena de trece años en presidio, donde planea una torcida venganza contra el hombre que la puso ahí. Pero ¿quién es ese hombre, y cómo pudo obligarla a confesar por el crimen?

"Señora Venganza" cuenta con un excelente guión que pasea con toda calma entre el pasado y el presente, mostrándonos pasajes en la vida de la protagonista que se conjugan para eventualmente explicar los hechos y motivaciones que se esconden tras la enigmática historia.

Diablo Guardián
01-oct.-2008, 16:27
Muy buena pelicula esa de "La vida es bella" y muy bueno el mensaje también. Por lo general las películas bélicas llevan un mensaje concientizador, bueno, además de que en las producciones hollywoodenses se hace énfasis en el "americanismo" pero eso es ausnto aparte.
Una de mis películas favoritas y que en verdad hace reflexionar o confirmar lo estúpida que es una guerra, es LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS (Hotaru No Haka) de Isao Takahata.
Amén de la excelente animación el mensaje de la peli es claro: muchos inocentes pagan las consecuencias de un grupo enfermo de poder. Se las recomiendo. Una película que ha hecho llorar al mismísimo diablo....guardián.

zWYpbkaFpI0

Temerario
02-oct.-2008, 12:37
He votado la tercera opción de la encuesta.
De las películas que has puesto solo he visto la de mar adentro, está bastante bien pero tampoco me parece una obra maestra.
Para mi la mejor película dramática que he visto es las de : "Cadena perpetua".
Un saludo

http://nicolasramospintado.files.wordpress.com/2007/03/cadena-perpetua.jpg

Un peliculon,loco!!!

humanø
27-abr.-2009, 23:19
sacudiendo el polvo que guarda este post....despues de ya mas de un año de su creación.... mis recomendaciones son las siguientes.....

PEQUEÑA MISS SUNSHINE
(Little Miss Sunshine)
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.


"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

http://www.contrib.andrew.cmu.edu/~aslavik/Images/Little_Miss_Sunshine.jpg



DONNIE DARKO
Dirección y guión: Richard Kelly.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 122 min.

El film está inmaculadamente realizado en todos y cada uno de los sentidos, y tiene un poder inusual, es fascinante y turbador. La película es un excelente arranque de genialidad y complejo extasis de creatividad. altamente recomendable....

http://www.geraldpeary.com/reviews/def/donnie-darko.jpg



saludos a todos y espero sus aportes........

I-Screamer
28-abr.-2009, 00:03
^^^^
maldicion, estaba a punto de poner Donnie Darko, que es una gran pleicula, bastante libre de interpretacion, que te deja un mesaje, y te deja pensando por algunos dias.
¿Ya leiste "La filosofia de viajar en el tiempo" en la pagina oficial? es muy interesante, aclara muchas cosas, y al mismo tiempo, te deja pensando un poco mas.
-----------------------------------------------------------------
Ya que me ganaron Donnie Darko, quiero recomendar otro film "After Hours", honestamnete, no recuerdo el titulo en español.
http://condensadordeflujo.files.wordpress.com/2007/08/after-hours-poster.jpg
No recuerdo el nombre de los actores o el director, y deveria, pero estoy algo cansado, asi que les dire que la trama gira en torno a un señor, que tiene una cita, y en la cita todo solo se pone peor y peor y peor, en formas absurdas y divertidas.
Una comedia negra, que ademas de entretener, nos hace recordar lo vacia que es nuestra vida, y lo problematica y colorida que se pone, debido a ciertos personajes un tanto ensentricos.
;D
Muy recomendable