PDA

Ver la Versión Completa : ¿ hay vida en Marte?



Señor Smith
11-feb.-2009, 09:29
hola gente, no se puede decir mucho, xq las noticias q llegan de este increible planeta son truchas o "mitos".... Dicen q pudieron allar imagenes de un marciano q caminaba x marte
http://www.nuevoplaneta.es/contenido/noticias/astronomia/sirenita-marte.jpg

muy lindo salio, pero quien sabe si es sierto, todos los satelites q fueron alla tubieron accientes y o problemas para sacar fotografias...

otro descubrimiento fue q una montaña, tenia forma de cara humana

http://www.astroyciencia.com/wp-content/uploads/2007/03/cara_marte.jpg

pero seguro q el viento fue el q le dio la forma, xq tambien pasa aka, q las piedras toman formas, x ej en cordoba una piedra con forma de zapato

tambien dicen q hay agua congelada en marte, x lo tanto hay vida!

mmm es muy complicado, pero q puede ser, seguro!

ahora ustedes, creen q hay vida en marte? podremos vivir en tal planeta?

noE03
11-feb.-2009, 23:30
ps yo digo qe hay vida en marte
pero eso del marciano no me lo creo

pero sip, yo pienso qe si ay vida en marte :O

Danke
12-feb.-2009, 03:00
No había visto la primer foto, seguro una piedra más a la que le damos forma e interpretamos como marciano, igual que la famosa cara. ¿qué no habían encontrado pruebas de organismos (bacterias) en algunas rocas en Marte?

Yanez616er
12-feb.-2009, 09:14
Talvez algun dia existio vida y fue prospera pero de ahi a que haiga, lo dudo muchisimo con dos robots a control remoto y solo fotos de rocas y tierra roja eso es todo, el humano siempre le busca forma humana a todo hasta a los animales, asi que pues no gente no tenemos vecinos aunque la vida pueda existir en otros planetas, el universo es tan basto que cuales serian las probabilidades de que otras civilizaciones se cruzaran por nuestro camino?

mannuell
08-mar.-2009, 17:48
Mira, vida en marte no lo sé, pero yo creo que si hay vida en otros planetas tal vez, no se si en nuestro sistema solar pero si en alguna parte de la galaxia, no crees muy misterioso que seamos los únicos en la galaxia? respeto mucho la opinion de la religion y la creacion, pero yo creo que incluso fuimos producto de una invasión de manera de estudio para la evolución, ver como se reproduce nuestra especie, no me tachen de loco o de algo por el estilo, solo respeten mi forma de pensar, por lo menos solos no estamos, bueno eso creo

Gilmarzo
09-mar.-2009, 13:42
Claro, si muy claro, lo que acaban de decir es lo correcto, que en Marte hay vida?, bueno, las sondas enviadas años atrás confirmaron lo afirmado antes, que en marte no hay formas de vida, debido a su fragil atmosfera que no impide llegar rayos cósmicos del sol especialmente que lo impiden, a ello se deben presumiblemente los experimentos que vienen haciendo para enviar formas primitivas de vegetales como algas que podrian reproducirse en condiciones extremas y producir oxígreno, bueno lo que se dice es eso, tú dirás algo más apropiado.

jesus super star
09-mar.-2009, 17:16
ps yo digo qe hay vida en marte
pero eso del marciano no me lo creo

pero sip, yo pienso qe si ay vida en marte :O
Obvio no solo en marte.
ANDROMEDA;CONSTELACCION DRAKONIANA; EXIUS; SISTEMA ORION; AGNANIMIDS Y otras cuantas galaxias con pruebas fidedignas (quizas) como las del planeta marte, y mas aun, agua conegelda, microrganismos, y obviamente mutacciones humanas y especies evolucionadas, de lo contrario el universo seria un desperdicio (((INSOLITO Y ABSURDO))) de espacio, materia, energia y actividad .
exelente ponencia

Danke
09-mar.-2009, 19:43
Pues confirmado no está, aún se investiga:




La NASA ve en la existencia de metano la prueba de que Marte es un planeta vivo


Un informe revela la presencia de este gas en el planeta rojo.
Ha sido detectado por los espectómetros de telescopios en Hawai.
En el caso de que sea producto de un proceso biológico, ello abre la posibilidad de encontrar algún tipo de vida.
Minuteca todo sobre: Astronomía, Marte, NASA
EFE. 16.01.2009 - 02:27h
Científicos estadounidenses indicaron este jueves que la existencia de metano en la atmósfera de Marte es una prueba de que ese planeta se mantiene activo, biológica o geológicamente.

La existencia del gas, que constituye una clave de la vida como se conoce en la Tierra, fue divulgada por un informe que publicó este jueves la revista Science, en un número dedicado al año mundial de la astronomía.

Los espectrómetros de los telescopios de la NASA en Hawai detectaron al menos tres estelas de metano sobre la superficie del planeta.

Se han detectado estelas de metano en tres regiones de Marte, activas en primavera y verano
"La atmósfera de Marte destruye rápidamente el metano de diversas formas. Por lo tanto, nuestro descubrimiento de metano en el hemisferio norte en 2003 indica que existe un proceso de emisión del gas", dijo Michael Mumma, del Centro de Vuelos Espaciales de la NASA, en Maryland.

"A mediados del verano en el hemisferio norte el metano es liberado a un ritmo comparable al de su filtración en un yacimiento de California", indicó Mumma, uno de los autores del informe publicado por Science.

El metano, cuya molécula consiste en un átomo de carbono unido a cuatro de hidrógeno (CH4), es el principal componente del gas natural en la Tierra. También interviene en otros procesos geológicos como el de la oxidación del hierro.

Muchos organismos vivos en el planeta emiten este gas durante el proceso de digestión de nutrientes.

"En estos momentos no tenemos suficiente información como para asegurar que el metano en Marte sea producto de procesos biológicos o geológicos", señaló el científico.

Aún no se sabe si el gas procede de procesos biológicos o geológicos
Sin embargo, la sola existencia del metano "nos dice que el planeta todavía está vivo, al menos en el sentido geológico", agregó.

Las estelas de metano observadas fueron emitidas durante las estaciones cálidas, primavera y verano, tal vez a través de las hendiduras que se produjeron en el hielo, explicaron los expertos.

Bajo la superficie

Los científicos han conjeturado que si existe algún proceso biológico éste estaría ocurriendo bajo la superficie marciana, donde el agua no está congelada y podrían encontrarse muestras de carbono.

En la Tierra, los microorganismos se multiplican a entre 2.000 y 3.500 metros de profundidad, donde la radiactividad separa las moléculas del agua. Esos microorganismos se abastecen de energía a partir del hidrógeno, un proceso que sería utilizado por organismos similares para sobrevivir miles de millones de años bajo la superficie congelada de Marte.

Los gases, como el metano, serían liberados a través de las fisuras que conectan las profundidades del terreno con la atmósfera, especialmente durante la primavera.
Enlace (http://www.20minutos.es/noticia/443475/0/marte/metano/vida/)

jesus super star
20-mar.-2009, 20:08
siempre he pensado que no somos los unicos privilegiados debe haber algo más , seres más avanzados ,pero porque no se comunican con el ser humano,estos son los grandes misterios de la vida
presisamente por las razones, que los seres humanos no se comunican con las especies que habitan el planeta y aparte de ello , no comprenden sus lenguajes y sus quejas,cuando sacrifican o aniquilan MILLONES DE SERES que el humano terricola denomina como ANIMALES, (SERES SIN ALMA O INANIMADOS POR LA INTELIGENCIA) lo peor es que se los "devoran" como alimentos suculentos.
imaguinece usted ,si alguien actualmente HUMANO, expresa que es en realidad un ser superior ingresado al planeta por un sistema de mutaccion fisica ,pero no mental,directamente lo encierran en el area 51 ,o en otros lugares de estudios secretos y experimentaccion,le abriran hasta el pensamiento, como hacen con especies terrestres de niveles no evolucionados en relaccion a los niveles intelectualoides humanos.
mis respetos

minombreesmay
21-mar.-2009, 10:34
emmm....puede ser....no somos unicos en este universo...o si??

Kinlob reencarnacion
21-mar.-2009, 11:59
Ps puede ser que seamos los seres mas inteligentes, ¿o no?

Payador
22-mar.-2009, 23:27
Por el bien del universo espero que seamos los únicos... con nuestro desmadre es suficiente.

jesus super star
23-mar.-2009, 12:01
Por el bien del universo espero que seamos los únicos... con nuestro desmadre es suficiente.
" AL CONTRARIO, ese desmadre de seguro se detendra, tenga usted la seguridad de que se detendra, aunque se deba partir en dos la tierra y juntarla de nuevo, eso es un hecho sr payador,idem, EL UNIVERSO NO ES UN DESPERDICIO DE ESPACIO Y MATERIA.
"la naturaleza no opera similar a los humanos terricolas, ya que estos viven al extremo de esta".
mis respetos

Yanez616er
23-mar.-2009, 12:28
presisamente por las razones, que los seres humanos no se comunican con las especies que habitan el planeta y aparte de ello , no comprenden sus lenguajes y sus quejas,cuando sacrifican o aniquilan MILLONES DE SERES que el humano terricola denomina como ANIMALES, (SERES SIN ALMA O INANIMADOS POR LA INTELIGENCIA) lo peor es que se los "devoran" como alimentos suculentos.
imaguinece usted ,si alguien actualmente HUMANO, expresa que es en realidad un ser superior ingresado al planeta por un sistema de mutaccion fisica ,pero no mental,directamente lo encierran en el area 51 ,o en otros lugares de estudios secretos y experimentaccion,le abriran hasta el pensamiento, como hacen con especies terrestres de niveles no evolucionados en relaccion a los niveles intelectualoides humanos.
mis respetos

por que piensas que solo los seres que expresan dolor pueden ser catalogados como inteligentes? tu acaso no comes carne? ya lo comente antes y todos los vegetarianos no estan exentos de culpa destruccion y tala inmoderada de arboles para sembradios de vegetales que a su vez destruyen ecosistemas todo es una cadena y un circulo nuestro alcance a llegado hasta el espacio estudios recientes demostraron cuanta basura que nosotros mismos creamos esta cirulando al rededor de nuestro planeta, asi que por favor no toma ser de una inteligencia avanzada para ver que no somos los seres privilegiados que todos creemos ser.

jesus super star
23-mar.-2009, 16:13
" AL CONTRARIO, ese desmadre de seguro se detendra, tenga usted la seguridad de que se detendra, aunque se deba partir en dos la tierra y juntarla de nuevo, eso es un hecho sr payador,idem, EL UNIVERSO NO ES UN DESPERDICIO DE ESPACIO Y MATERIA.
"la naturaleza no opera similar a los humanos terricolas, ya que estos viven al extremo de esta".
mis respetos
" IDEM; se esta observando desde siempre",de hecho; basta observar los nuevos adelantos de (AI) ,sin contar con lo que el vulgo mundanal, no puede localizar en las fuentes de informaccion top secret"

gatita23
23-mar.-2009, 19:21
no es bien segura d si halla vida en otros planetas lo que si es que aveces si se ven como que fiuras o sombras opacas en el cielo..!!!!! o luces brillantes fosforesentes d todos colores...!!!!!

claudia23
27-mar.-2009, 16:12
No creo.. pero si estoy segura que hay vida en otros planetas.

Isildur
27-mar.-2009, 19:33
Puede que si, puede que no.

IQ300
30-mar.-2009, 13:03
Paciencia, se planea un viaje a Marte en el 2014. El problema de que viajen humanos a ese planeta es que están expuestos a fuertes radiaciones.

wolverinkaesel
17-abr.-2009, 17:18
La posibilidad no se descarta,pero la verdad se desconoce en su totalidad.

taqkito012
18-abr.-2009, 10:36
noo kero00 q seamos los unikoss qq estemos en el universo0 :S

Gilmarzo
18-abr.-2009, 14:45
Parece que en Marte no hay vida de ninguna naturaleza debido a que su atmòsfera es muy tenue, ello facilita la penetraciòn de rayos ultravioletas y otros de caracteristicas mortales llegadas en las corrientes solares. Talvez estè equivocado pero es lo que lei y se los transmito.

electro_-_flogger
13-jun.-2009, 00:35
ps iio opiiino q en un lugar tan grande como es el universo, no tamos solos e..........
eso si es 100000% seguro

Zarpa!
13-jun.-2009, 09:37
ps iio opiiino q en un lugar tan grande como es el universo, no tamos solos e..........
eso si es 100000% seguro

tengo a mi proxima victima:mellow:

elfutlomejor5
13-jun.-2009, 09:47
zee pero vida unicelular la cual pronto evolucionara en algunos milenios y tomara forma dependiendo de el ambiente en que viven, adaptando su materia a esas mismas condicions como ocurrio aqui en la tierra a lo largo de millones de años

El Paladin
13-jun.-2009, 10:37
parece ser que enviaron robots a ese lugar y por lo poco que sobrevivieron, pudieron identificar ruidos de seres vivientes por la zona.
pues creo que si hay vida, encontraron agua que es lo esencial para la vida

Ichimaru
13-jun.-2009, 11:11
Que interesante, me pregunto si seran lindas las marcianas.

seyra
11-jul.-2009, 11:23
yo pienso que si huvo vida por que si se a encontrado agua congelada es una señal de que existio vida , talvez si podremos vivir en marte en el futuro pero tienen que pasar muchos años para que el ser humano pueda adaptarse ha este planeta y nueva forma de vida.

creizi
14-ago.-2009, 07:32
yo pienso que marte fue igual ala tierra ase muchos año pero los que abitaban ahi lo destruyeron igual que lo estamos asiendo ahora nosotros con la tierra

Dilian
14-ago.-2009, 11:06
Vida tal cual como la conocemos en la tierra yo lo dudo... la verdad es que tambien dudo que haya vida en marte, lo que si me he preguntado es si hay vidas en otras galaxias a millones de años luz de la tierra... la verdad es que siendo el universo tan grande seria un desperdicio ser los unicos habitantes en el

carnal_28tx
14-ago.-2009, 15:03
bueno talves no estamos tan solos como realmente pensamos

tortugo gabriel
22-ago.-2009, 08:49
más allá de las fotos , que las he visto y me parecen tas fascinantes como dudosas , seguramente haya algún tipo de vida , tal vez hasta de algún tipo que no podamos medir ni comprender ...

Si algunos dicen que los planetas en sí son materia viva , entonces Marte es vida por sí solo ?

El problema de los que no creen que exista vida en otros planetas es porque creen que si no ven un monstruo o un humano no es vida ... vaya a saber los millones de tipos de existencia que existen y que aún ni siquiera descubrimos .-

clauscar
02-sep.-2009, 11:53
pues yo creo que si pudo haber vida en marte, pero en otra epoca
seria interesante saber mas acerca de lo que pudo o fue MARTE!

Pero nunca hemos estado solos, eso hay que tenerlo en cuenta :)

Almeida14
16-sep.-2009, 20:07
Si algunos dicen que los planetas en sí son materia viva , entonces Marte es vida por sí solo ?

El problema de los que no creen que exista vida en otros planetas es porque creen que si no ven un monstruo o un humano no es vida ... vaya a saber los millones de tipos de existencia que existen y que aún ni siquiera descubrimos .-

Jajaja, Como se hacen bolas. Es algo simple de explicar: Si en Marte no hay agua, tampoco hay vida.
Los elementos tienen que ser combinados para que pueda existir un cuerpo viviente.
Un planeta es una materia Siiii, pero es inerte, al igual que la piedra y la arena en nuestro planeta.

Que no se llenen de insectos en la cabeza que la combinación del hidrógeno con el oxigeno da lugar a una vida. :) No funcionan por separado.

Almeida14
16-sep.-2009, 20:11
pues yo creo que si pudo haber vida en marte, pero en otra epoca
seria interesante saber mas acerca de lo que pudo o fue MARTE!

Pero nunca hemos estado solos, eso hay que tenerlo en cuenta :)

Es posible que no estemos solos, pero está seguro que en este sistema solar, Si

la única prueba de la existencia de vida es nuestro planeta tierra.

CID-CAYUS
17-sep.-2009, 15:16
pues yo me encontré con esta nota periodistica:

Percloratos en Marte: vida, sí, pero no será la nuestra



Lunes, 14 de Septiembre de 2009


Dallas, Texas.- Los estudios más recientes sobre Marte están aportando nuevos indicios de que alguna vez en el Planeta Rojo las condiciones ambientales pudieron ser las adecuadas para la vida.

Usando los datos obtenidos en los análisis de las observaciones efectuadas por la sonda de aterrizaje Phoenix, los científicos están reuniendo pistas suficientes para considerar que hace mil millones de años aproximadamente, pudieron haber prosperado criaturas microscópicas en el suelo marciano.

La presencia de percloratos en las tierras llanas del hemisferio norte de Marte ha sorprendido a más de un científico.

"Nadie esperaba encontrar percloratos", admite John Hoffman, miembro del equipo de investigación de la sonda de aterrizaje Phoenix y profesor de física en la Universidad de Texas en Dallas.

Hoffman diseñó y construyó el espectrómetro que confirmó definitivamente la presencia de agua en Marte.

"Aún no se ha determinado cómo se formaron, pero los percloratos almacenan una gran cantidad de energía que podría haber servido como fuente de alimentación para diminutos organismos".

Hoffman es coautor de tres artículos técnicos relacionados con la superficie marciana, publicados recientemente en la revista Science.

Los artículos presentan datos sobre la detección de percloratos y dan un repaso general del descubrimiento de agua y del de carbonato de calcio, en Marte.

Descubrir la presencia de percloratos en la superficie de Marte es particularmente fascinante.

Los científicos encontraron carbonato de calcio, o piedra caliza, lo que cabía esperarse debido a que se halló agua.

Pero el perclorato ha sido una gran sorpresa, y significa que hace millones de años pudo haber existido vida en Marte.

En estos momentos no se sabe a ciencia cierta, pero es muy posible. Aunque Marte es hoy un planeta frío, hace sólo algunas decenas de millones de años el eje de rotación de dicho planeta era bastante diferente.

Marte apuntaba más directamente hacia el Sol durante los veranos marcianos, y esto podría haber aumentado las temperaturas de la superficie lo suficiente para que en ciertas regiones floreciera la vida.

REDUCE POSIBILIDADES

La sonda Phoenix de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha detectado en Marte rastros de perclorato, una sustancia de alto contenido oxidante.

Este hallazgo reduce la posibilidad de que el planeta rojo pueda ser habitable. En el último mes, el laboratorio a bordo de Phoenix ha analizado dos pruebas tomadas del suelo de Marte que indican que uno de los componentes de la superficie podría ser perclorato -se utiliza, entre otras cosas, en la pirotecnia, la elaboración de explosivos y en los combustibles de cohetes-.

Este laboratorio, cuyos hornos e instrumentos científicos son capaces de detectar vapores que se desprenden de las substancias contenidas en las muestras de suelo, ha ofrecido los resultados de una prueba experimental realizada el domingo.

En ella se analizaron muestras tomadas ligeramente por encima de la capa de hielo, entonces no encontraron "ninguna evidencia de este compuesto químico", ha señalado la NASA.

"Esto es sorprendente, dado que análisis anteriores de la superficie marciana han sido consistentes pero no concluyentes sobre la presencia de perclorato", ha afrimado Peter Smith, de la Univeridad de Arizona (EEUU) y principal investigador de la misión.

En concreto, dijo, "el análisis inicial sugiere que el suelo se parece al de la Tierra, pero más pruebas han revelado aspectos en la química del suelo que no se parecen a la superficie de la Tierra".

El anuncio de la NASA, que ha pasado casi inadvertido, supone un jarro de agua fría para la Agencia Espacial Estadounidense después de que el pasado jueves confirmara la existencia de agua en Marte.

No obstante, los responsables de la misión prefieren mantener la calma y esperar a más pruebas para determinar si el perclorato realmente es un componente del suelo marciano o no


http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=337960

Haller
18-sep.-2009, 19:33
A Marvin no le ha gustado que duden:


http://www.r4wr.co.uk/img/marvin.jpg

MARISA QUEZADA
10-nov.-2009, 23:29
:001_huh::001_huh::001_huh::001_huh:
Jajaja, Como se hacen bolas. Es algo simple de explicar: Si en Marte no hay agua, tampoco hay vida.
Los elementos tienen que ser combinados para que pueda existir un cuerpo viviente.
Un planeta es una materia Siiii, pero es inerte, al igual que la piedra y la arena en nuestro planeta.

Que no se llenen de insectos en la cabeza que la combinación del hidrógeno con el oxigeno da lugar a una vida. :) No funcionan por separado.

:thumbup:PUES SABES EN UN VIAGE TELEPATICO YO FUI A OTRO PLANETA Y SI FUE A MARTE PUES SI SI HAY AGUA:thumbup1:

astrofisico25
10-feb.-2010, 14:39
vamos aver la vida en mrte si la hay lo 1 sera vida microscopica base de la vida no evoluciona la vida animal necesita de lo 1 90% agua y lo 2 la temperatura no es problema si tratamso diferentes especies lo que la humanidad buca es sabir si el agua se pude tratar y de ahi hablamos de aire hablamos de cambios en la tirra marciana el problema es no aparte de varios no tiene placas tectonicas activas los enormes cambios de temperatura en el hemisferio sur hcen solamente problable de habitabilidad el hemisferio norte agua 1 encontremos gua para tratarla que no este sin vida pro asi decirlo agua con bacilos agua viva para poder empezar a pensar en ir alli

KaTeRiN
13-feb.-2010, 22:12
Vida tal cual como la conocemos en la tierra yo lo dudo... la verdad es que tambien dudo que haya vida en marte, lo que si me he preguntado es si hay vidas en otras galaxias a millones de años luz de la tierra... la verdad es que siendo el universo tan grande seria un desperdicio ser los unicos habitantes en el

Sabes tienes razon tal vez hay vida en las estrellas mas cercanas a nuestro planeta la constelacion de orion las pleyades a 12 mil años luz ok pero en marte lo dudo ya hace 5 o 6 años fue que mandaron un robot y nada encontro haci que no es muy probable pero en una galaxia cercana a la nuestra andromeda o la galaxia sombrero esas son el doble mas grandes que la nuestra !!! y no porq no veamos algo quiere decir que no exicta:001_rolleyes::001_rolleyes:

KaTeRiN
13-feb.-2010, 22:17
:blush::blush:
:001_huh::001_huh::001_huh::001_huh:

:thumbup:PUES SABES EN UN VIAGE TELEPATICO YO FUI A OTRO PLANETA Y SI FUE A MARTE PUES SI SI HAY AGUA:thumbup1:

me parece que si es mentira esta bn pero si dices la verdad te creo cualquier cosa puede pasar nunc me habia interesado por algo como ahora despues de lo que me paso ayer puedo creer en cualquier cosa

KaTeRiN
13-feb.-2010, 22:23
puede ser que no hay vida en marte ahora pero tal vez hubo hace muchos millones de años atras se ve que es un planeta que si tuviera agua fuera muy parecido a la tierra yo si creo que tubo agua unplaneta que se ve que fue destruido pero si en la tierra seguimos asi tal vez ni dios loquiera nos pase lo mismo a nosotros pero no destruido por si mismoo por causa de la naturaleza si no por nosotros mismos....

alberdante
05-may.-2010, 17:11
Navegando en google earth que ahora tiene a marte como parte de las exploraciones en opciones ver, encontre en la pared de una crater una foto donde se puede ver una estatua de un ser... quizas es paraidolia... ayuden a decidir y opinen...

Tengo otras fotos para los que quiere que les comparta

Saludos

Arrow
07-may.-2010, 12:02
Los últimos programas sobre astronomía y específicamente sobre Marte básicamente descartan cualquier posibilidad de vida en Marte, al menos lo suficientemente avanzada para hacer esculturas y cosas por el estilo. Además la erosión constante que sufre ese planeta haría imposible que una escultura hecha en piedra pudiera sobrevivir el medio ambiente tan extremo que existe en ese planeta, por lo que virtualmente sería imposible que haya algo allá.

Todavía está en discusión la vida microscópica, pero hasta ahora nada que se haya probado muestra que exista una buena posibilidad. Marte, geológicamente hablando, está muerto, sin placas tectónicas ni una atmósfera con el mínimo para sustentar vida en base a carbono.

alberdante
10-may.-2010, 13:54
Totalmente de acuerdo contigo si nos basamos unicamente en los datos que nos brindan los organismos cientificos, claro no tenemos porque desconfiar... sin embargo, y de esto hablo con total propiedad por mi profesion como geologo, el tema de la erosion no imposibilita la existencia de una efigie que pudo ser forjada muchos miles de años atras... dado que la erosion para tenga un efecto desbastador tiene que cumplir no solo con el requisito de viento-velocidad como muchos creen, tiene que haber una combinacion de factures como el agua, la humedad, la salinidad, oxidacion (metalica y no metalica) etc... en el caso de marte, su falta de humedad, contrario a ser un agente coayudante de erosion, se transforma en un agente contrario a sus efectos... aca en la tierra monumentos como las piramides llevan miles de años soportando climas peores que el de marte...

Decir que un clima es peor que otro unicamente por la ausencia de atmosfera, igualmente la vida, se ha habierto paso en zonas que nunca se penso que existiera vida, ejemplo como la fauna encontra a orillas de calderas subacuaticas, que generalmente se encuentran a una temperatura minima de 71 grados y no estamos hablando de vida unicelular, sino sistemas complejos...

En cuanto al carbono, bueno, es lo que conocemos, recordemos que para nuestros antepasados, la idea de la tierra plana fue una realidad no discutible que su antogonismo era condenado con la hoguera.

Yo los invito a explorar mas alla de lo evidente... como decia, como geologo, estoy acostumbrado a lidiar con formacion naturales que tiene una simetria casi pasmodica, pero cuando la simetria se une a variables como la cardinalidad, la posicionalidad entre otras...

Tengo otras imagenes que me gustaria ir poniendo poco a poco que como dije, la paraidolia mostrada rompe ciertos esquemas de naturalidad, sin llegar a decir con esto que fuero hechas con laser emanados de las herramientas de seres altamente tecnificados...

Saludos

Arrow
10-may.-2010, 18:41
No tengo argumentos para discutirte en lo referente a lo que sabes como geólogo, así que los acepto para análisis.

Las imágenes pueden ser muchísimas cosas y no necesariamente una formación hecha por alguna entidad con inteligencia en algún momento de la historia marciana.

Todo ello puede ser interpretado utilizando hasta cierto punto la imaginación, es el mismo fenómento que las figuras realizadas con nubes.. se forman y casi casi son lo que vemos en ellas, pero al final sabemos que son figuras caprichosas que "armó" la naturaleza.

alberdante
12-may.-2010, 14:45
Si si, totalmente de acuerdo, si es eso precisamente lo que he tratado de decir, que esas paraidolias son impresionantes... y hablando especificamente de mi ultima imagen...

Dejando a un lado su origen o la discusion del mismo... que piensas de la piedricita esa arrow...?

Arrow
17-may.-2010, 18:25
Si si, totalmente de acuerdo, si es eso precisamente lo que he tratado de decir, que esas paraidolias son impresionantes... y hablando especificamente de mi ultima imagen...

Dejando a un lado su origen o la discusion del mismo... que piensas de la piedricita esa arrow...?

Pienso que es una formación muy interesante. Incluso podría pensar que es una roca que cayó del cielo y no se despedazó por completo o que es la cima de algún monte que ha ido siendo rodeado por arena.... tantas cosas.

Es una imagen de Google Earth y sabemos que éstos amigos son especialistas en modificar algunas imágenes sólo para crear controversia.

cuervo_ninja
04-ago.-2010, 15:25
huvo vida pero actualmente ya no la ay , pero ay pruevas de que hubo vida en ese planeta , rastros de rios , algunas ruinas detalles de que existio una civilisacion avansada .

tania girl master
04-ago.-2010, 18:05
ehm io pienso ke si hay por los rastros ke se han encontrado no creeo ke solamente sean puros inventos

laura47
12-ago.-2010, 09:04
no se ha demostrado que haya un ser vivo,por lo que he sabido solo hay agua,yo pienso que hace falta mas investigacio'n y todos los que hablan que han visto seres extraterrestres solo mienten.

Dina_nina
05-sep.-2010, 00:00
Claro que hay vida en Martes, yo tengo mi casa ahi...jejejeje :D

Ok fuera de bromas: Pienso que si, hay vida en martes...lo que pasa es que la NASA ha escondido y sigue escondiendo ciertas cosas que entederian ellos que nosotros los humanos nos aterra el siemple hecho que exista vida ovni.

eenriquee
15-oct.-2010, 05:57
Si también dudamos que en Marte no exista vida, entonces dudamos de todo.

En este planeta es imposible ya no solo una vida superior, inteligente o no, sino incluso la vida a nivel celular.

La exposición ultravioleta de Marte, sus bajísimas temperaturas, y las tormentas de polvo constantes en el planeta ocasionan la caída en forma de nevada de componentes químicos corrosivos, descartando cualquier atisbo de vida.

xdata
16-oct.-2010, 04:33
Yo flypo, no todo lo que se lee es cierto, que clase de vida puede existir en Marte si no de bacterias

eenriquee
14-nov.-2010, 14:15
jaja. claro que hay seres vivientes en otros planetas.. pero no precisamente en marte!!
DICEN KE EN MARTE UBO AGUA entonces pienso que esos seres que antes vivian ayi tuvieron que irse porke sabian lo ke iba a pasar si se kedaban en ese planeta. y ke tal si en la hera de los dinosaurios existia la gente? pero como tambien predijeron que los meteoros iban a caer ayi pue mejor se fueron en otra galaxia, yo creo que existe jente con mayor avance tecnologico en su mundo ke el de nosotros. sinceramente yo ya tengo soñado kon ovnis mas nunk vi lo ke llevava por dentro. yo creo en eso de ke la NASA sabe ke hay OVNIS ke si existen y ke llevan seres como nosotros, ke solo kieren estudiarnos.. pero pa ke la gente no se altere sobre la llegada de los ovnis mejor lo mantienen en secreto. tratando de hacer una nave como la de ellos para tratar de comunicarse con los otros seres!!!!
Y KE TAL SI LOS OVNIS Y ESTATERRESTRES FUERAN IGUALES A NOSOTROS Y YA SE UBIERAN INSTALADO EN NUESTRO PLANETA? KE TAL SI SIGUEN AKI KON NOSOTROS Y NOSOTROS PENSAMOS KE SON SIMPLES PERSONAS COMO TODOS? KE TAL SI ALGUNOS DE NOSOTROS SOMOS DE OTRO PLANETA SOLO KE NUESTROS ANTEPASADOs KISIERON GUARDAR ESTE SECRETO PARA KE NO LOS EXPULSEN DE ESTE PLANETA Y PUEDAN VIVIR COMO LOS ORIGINALES DEL PLANETA TIERRA???????

:scared: ¿ No te parecen demasiados que tales?

kaleido
17-nov.-2010, 19:16
aber niños este primero que nada no hay vida en marte, hasta el momento conocida pero es mas facil que alla vida en ootros palnetas pero en marte no, salvo que se encuentre en los polos de marte pero estando tan srca nos devimos darnos cuenta ase mucho, aparte eso de que en marte hay vida es un mito, es obio que hay vida mas alla del sistema solar pero en marte solo un niño cree que hay vida alli como cren que la luna es de queso

saludos,mis niños sueñen con E.T