PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es fácil en tu país comprar una vivienda?



Rey
28-may.-2007, 02:19
En mi país el precio es abusivo, desde hace unos años se han inflado demasiado los precios por culpa de los especuladores. Ahora para acceder a una vivienda tienes que hipotecarte de por vida. :(

¿En tu país es barato o caro comprar una vivienda?

[-D3v!L-]
28-may.-2007, 08:12
uffff mejor ni digo, muy caro y casi imposible para un persona de bajos recurso comprar una casa.

pty507
28-may.-2007, 08:22
yo creeo q en mi pais no es tn dificil conseguir una vivienda, hay de cualquier cantidad de precios, tambien dependiendo del presupuesto d la persona. asi q no lo veo muy dificil.

DIAVOLO
28-may.-2007, 11:51
EN MI PAIS TE PODRIA DECIR TERMINO MEDIO...DEPENDE MUCHO DEL SUELDO QUE GANES EN EL TRABAJO

Manjimaru
28-may.-2007, 11:57
Depende de tu status social pues las casas aqui en mi pais andan costando entre 30,000 a 80,000 dolares para gente de clase media. Para la gente de clase rica anda sobrepasando los 200,000 dolares el valor de una vivienda de acuerdo a sus necesidades.

shamukita
28-may.-2007, 14:49
en Mi Pais Si Eres Un Trabajador Y Estas Afiliado A La Seguridad Social No Es Tan Dificil Conseguir Un Credito Para Vivienda Aunke Tardas En Pagarlas Una Eternidad Y Las Condiciones De Las Viviendas No Son Buenas...

isa_libra
28-may.-2007, 19:48
pues imposible no lo es,

y aunq reunas la puntuacion para acceder al credito para comprar una vivienda el tramite es algo tedioso, ademas de q tienes q pagar para q se realicen los requisitos q exigen....

otra: las viviendas no son precisamente muy caras, pero no tinen las condiciones, en cuanto a materiales de primera, y tamaño, al menos las q estan construyendo desde hace unos años a la fecha...

adquirir un terreno de proporcones medias, tmb esta algo caro, la construccion no lo es tanto, al menos para una persona q tenga un salario mas omenos estadar....

Alastor Moltisanti
29-may.-2007, 00:12
pues mira ahora veo que estamos llenos de financiamientos e visto para trabajadores con seguro social, para trabajadores que vivan de propinas y hasta creditos que otorgan sin comprobantes de ingresos, me parece que se esta volviendo si no facil al menos si accesible, a parte diario tiran como 10 casas para construir 100 departamentos lo veo accesible, y yo sigo pagando renta que topi soy verdad?? jiji

la dolores
03-feb.-2008, 12:32
aqui en argentina es imposible,los creditos no se los dan a nadie,si no tenes la plata de contado no compras nada,y solo la tienen los que tienen algo,no un simple trabajador que vive de un sueldo,aunque este sueldo sea elevado.

malvado
03-feb.-2008, 15:37
es como dijo shamukita, aca en Mexico con el seguro social despues de 30 años te ganas tu casa pero es pequeña.

yo creo que es mas fácil comprar un terreno y construirla por tu cuenta, ademas de que queda a tu gusto, pero como dicen hay que echarle muchas ganas.

Chelsea
04-feb.-2008, 09:08
pues devil sabra muy bien, para nada es facil, de hecho por estos rumbos la casa la tienes completamente pagada a tus 50 o 60 años, conozco a una señora que trabaja como no tienen idea y toodo se le va en su casa, de hecho tiene una camionetita como 1993 :D:D, aqui si se quiere casa se tiene que tabajar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy durisisimo, de pilon te dan las medidas y que tan lejos las quieren de las orillas de tu terreno y que es lo maaas chiquito que te dejan construirla, no no no, si no es como en mexico que la gente empieza con un cuartito y le pega y le pega y le pega nombre aqui esta gente esta muy pesada y a mi me enoja mucho :mad: ya que en mexico tenemos dos casas y aqui apenas empezamos a edificar UNA :mad: asi como se gana se gasta

kchak79
04-feb.-2008, 09:15
el otro día vi como un señor compro una casa por 10 mil dolares porque le habian hipotecado y bueno este señor compra, repara, y vuelve a alquilar la casa...eso es su negocio despues vi que los auswanderer los enmigrates alemanes que se iban para los eeuu a vivir y ya compraron una linda casa por 65 dolares claro no estoy hablando en las ciudades pero en las afueras se consiguen no tan caras....


Bueno aquí si cuesta demasiado con decirles que un departamento de 2 dormitorios y una sala ya te cuesta mínimo 170 mil euros imaginense una casa.-

Flaco
05-feb.-2008, 14:09
La vivienda es cara aquí y en China, ni siquiera en Cuba te regalan casa si decidieras cambiarte hoy mismo para allá.

Pero yo prefiero rentar casa que estarme en un solo lugar. Habrá quien piense lo contrario, si ya está casado o tiene hijos.

mixtli
05-feb.-2008, 19:42
aca en mexico no es tan dificil hacerte de tu casa!

claro que la casa no es la casa de tus sueños pero es un inicio!

me acaban de entregar las llaves de su casa hace 1 mes, me ha costado 199,500$

el infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)
me presto 176.000 y el conavi (consejo nacional para la vivienda, creo) me regalo el resto del dinero.

el tramite duro 3 meses pero mi presencia fue requerida solo 3 dias por lo cual insisto que aqui es facil.
espero pqagar el dinero en 12 años lo cual realmente no es tanto ademas "toi chavo"

pili 100
27-jun.-2008, 08:13
en mi pais no es tan inaccesible hay distintas formas para adquirirlas,porsupuesto que nadie te las regala, y como siempre las cobran mas de lo que realmente deberian valer .

mjelic
10-ago.-2010, 04:29
En Croacia no es dificil comprar una casa o piso, lo que queiras, solo tienes que tener el dinero, una situacion normal. :)
En Croacia hay muchas playas lindas, pero las islas son mas lindas. Una que se llama Prvic esta cerca de Sibenik, Dalmacia y no hay coches, solo tranquilidad. Pero, no hay muchas casas que se venden en esta isla porque es una isla de maravilla y esta prohibido construir nuevas casas. Es una zona protegida para construir mas, pero no es por vacasiones. Al final, muchos espanoles la visitan.

Por eso, hay una casa para vender en la isla Prvic - Sepurine - Sibenik, Croacia, Europa de 70 m2 por 65.000 eur.

Es necesario restaurar la casa.

ppp333
10-ago.-2010, 05:10
Caro o barato, hay que tener unas referencias, el nivel de vida y el porcentaje del salario que hemos de utilizar para pagar esa casa son la referencias, Todo lo que sea superior a 1/3 de ese salario es muy cara esa casa, el ideal seria 1/4 para así protegernos de malos momentos futuros de nuestra economía y poder ahorrar para ello.
Si queréis una casa y no cumplimos con estas premisas habrán problemas en un futuro.
Si en vuestro país están por encima de estas premisas es que se esa creando un globo inmobiliario como el de España y mejor ahora ahorrar sin gastar mucho para poder estar fuerte en ese momento y entonces comprar barato.
Cada 8 ó 12 años hay una crisis financiera mundial y es bueno ser fuerte entonces. Aunque esta crisis es mucho mas profunda y eso nos indica que la próxima sera por encima de los 10 años

mjelic
10-ago.-2010, 05:18
Buen hecho. Lo que es barato para mi, por ejemplo, no es para tu y contrario.
Lo que quiero decir, muchos espanoles encontaron Croacia como un pais muy parecido a Espana y muy lindo y muy tranquilo. Como yo he veia muchos espanoles pensaba que hay unos que lo interesa. Nada mas. La vida sigue siendo.:)

Socorp
10-ago.-2010, 05:56
Croacia es bellìsima. Slovenia también; vivo cerca de la frontera y es maravilloso.

En Italia no es barato pero no es difìcil comprar casa (en este momento sì). Ahora que los hijos son grandes prefiero, como dijo Flaco, alquilar un tiempo acà y otro allà.

ppp333
10-ago.-2010, 05:56
Os daré unas referencias de lo que es España, un salario medio de 1.000 euros al mes que representa unos 14.000 al año, hay dos meses que se cobra el doble por navidad y vacaciones, generalmente este o mas bajo es el salario de el trabajador no especializado y carente de estudios que es el salario que mas abunda. Una vivienda decente en las zonas industrializadas o grandes ciudades esta como es Barcelona y de unos 70 metros cuadrados vale entre 200.000 y 300.000 euros. Son muy caros en las zonas industriales, pero no te puedes ir lejos porque te gastas el dinero en transporte.
Mi casa la pondré en venta proximamente, no es una casa pequeña y vivo en una zona de Barcelona que es residencial, la pondremos a la venta por 2.000.000 de euros, caro o barato, no tengo prisa en vender y no es zona donde los trabajadores cobran 1.000 euros.
La vivienda social dirigida al trabajador tendría que estar sobre los 100.000 euros como mucho con esos salarios no pueden asumir hipotecas en el área de Barcelona y no puedes comprar un piso en un lugar de España porque valga ese precio, allí no hay puestos de trabajo a cubrir.

Socorp
10-ago.-2010, 06:00
Hola ppp333; son valores un poquito màs altos que en Italia; dirìa que es lo mismo y depende de la zona. Milàn y Roma son muy caros en el centro; uno o dos millones te questa un buen departamento en el centro.

mjelic
10-ago.-2010, 06:15
Estoy viviendo en Croacia, soy de alli, pero vivia en Espana un ano en tres lugares diferentes, Madrid, Alicante y Las Palmas. Espana me gusta mucho.
En ultimos dos anos veia muchos espanoles en Croacia, particular en Sibenik, en el mar. Hablaba con alguien de ellos.
A Prvic me gusta mucho porque es una isla muy tranquila y poca gente lo conoce. La isla no tiene muchos poblaciones. Por ejemplo, todos conocen Ibiza, pero poca gente conoce Prvic o Zlarin, islas perfectas, ideales y no son muchos caros. Porque gente siempre visitan las islas mismas? :)

ppp333
10-ago.-2010, 06:41
Hola ppp333; son valores un poquito màs altos que en Italia; dirìa que es lo mismo y depende de la zona. Milàn y Roma son muy caros en el centro; uno o dos millones te questa un buen departamento en el centro.

Italia es bastante mas cara según me dicen unos amigos que son de Bérgamo, cerca de Milán, ellos también cuando sus hijos marcharon de casa vendieron su casa para marchar a una zona tranquila recuperando la inversión que hicieron en sus años de juventud.
Todos mis amigos de Italia, Francia y de aquí, de Barcelona han ido tomando esta decisión por ser una decision muy rentable.

nahomy
10-ago.-2010, 22:08
yo creo que en México no están difícil ya que las casas son nidos de pájaros y de que el gobierno se aprovecha de las personas necesitadas de una vivienda, para vender las casas de cartón aun precio muy costos, antes de entregar las viviendas ya tienen fugas y se filtra el agua y ya hasta unas están hundidas, pero eso si en bonos chiquitos para pagar mu chito http://i38.tinypic.com/2cnjmub.jpg De una recamara con sala, comedor, cocina juntos y un baño y escaleras para subirlas de lado por que de frente te atoras.

la lore
10-ago.-2010, 22:16
bueno ya varias veces lo han comentado... aqui en méxico no es tan difícil, y aunque mucho se quejen del tamaño de las viviendas, al menos ya son de su propiedad, te olvidas de pgar rentas de por vida, o vivir con los suegros jejeje!... hay bastante diversidad para obtener un crédito, que obviamente dependerá del monto de tus contribuciones, sueldo, etc...
por mi parte no me quejo, mi casa me gusta mucho, es más grande de esas llamadas "nido de pájaro" :lol: aunque claro que tampoco es una mansión, y pues ya llevamos aprox la mitad pagada, y como en mi zona, la plusvalía se ha elevado, ahora ésta casa cuesta casi el doble....he ahi uno de los puntos importantes de adquirir casa propia.

aural-35
11-ago.-2010, 09:46
mi prima “compro“ una casa primero por el banco la casa le salia a 140.000. ok hace cinco años pagando religiosamente su mensualidad pero pagaba los intereses, estaba debiendo 140.000 todavia no empezaba a pagar su casa. se cambio a infonavit para su cambio lleva un buen de tramites,colas,pagos lleva hasta el momento 7.000 en puros tramites mas lo que se acumule en la semana pues si es relativamente facil sacar una casa lo dificil es pagarla.

ANGELCAIDOP4
11-ago.-2010, 12:01
Fàcil comprarlas pero difìcil vivir en ellas

Socorp
11-ago.-2010, 12:08
Hola:

..., al menos ya son de su propiedad, te olvidas de pgar rentas de por vida, o vivir con los suegros jejeje!...
Dirìa que esto no es del todo verdadero. Creo que no es asì.

El sistema entendió que el ser humano tiene por instinto animal la necesidad de su cueva, su refugio, su caverna, su casa. De allì que el sistema se apoya en esta necesidad para tener sometido al ser humano la mayor cantidad de años posible, a veces màs de la mitad de su vida, arrancándole dinero del que gana trabajando. La idea es sacarle todo lo que se pueda y sin riesgo.

¿Por cuàl motivo el ser humano estarìa dispuesto a esclavisarse toda la vida?: por la casa. El sistema lo sabe.

Uno para vivir debe alquilar la casa que comprò otro, comprar una casa de propiedad del banco con hipoteca, que significa alquilársela al banco, o, por ùltimo, hacer parte del sistema y poseer propiedades. Si uno està fuera del sistema, vivirà una inmensa cantidad de años de su vida pagando lo que no vale.

La ilusión de que uno es propietario està en la cabeza de la persona. En realidad, con la hipoteca, no es propietario hasta que pagò todo; es màs justo llamarlo ahorro a pagamento. Uno ahorra pagando intereses para que cuando se llegue a viejo se tenga algo para negociar o para dejar en herencia. Si llega a viejo.

El sistema da a las viviendas un precio desproporsionado y encima, con los intereses, uno paga el doble. Si calculamos el costo de una casa, contando barro cocido y cemento, el verdadero precio es muy por abajo del pagado.

¿Como sería el juego? El propietario del dinero construye casas que vende a los que no tienen plata para comprar. Para eso, les presta el dinero que él posee y tiene en el banco y lo somete de por vida a pagar sin respiro; siempre bajo el peso de la guillotina. Encima con garantìas para que la esclavizaciòn sea mayor.

El juego està bien porque una vez que logró atrapar a uno, vende y recupera "todo" el dinero de una vez (que es suyo asi como la casa) y construye otras habitaciones para atrapar a otros esclavos, y asi hasta la eternidad.

Uno se cree propietario y en realidad es esclavo del sistema. Este jueguito, en EEUU, llevò a la parálisis del sistema financiario.

Felices sueños.

la lore
11-ago.-2010, 15:39
mi estimado socorp.... muy cierto lo que comentas, son cosas que creo que la mayoría ya sabemos.

pero bueno, supongo que en cada país, cada trámite es distinto, y el resultado final igual... eso si, no puedes generalizar en que uno se "esclaviza de por vida" ya que obviamente, al menos acá, depende de las mensualidades, además puedes realizar aportaciones voluntarias a capital (en el caso de las hipotecas con el banco, y creo también con los créditos del instituto para la vivienda) y eso repercute directamente en el tiempo que tardas en terminar el pago completo, asi que muchos terminan antes de la fecha supuesta.

yo recuerdo que mi padre, pagaba el doble de mensualidad, y su casa fué pagada por completo en solo 4 años.
en fin.... creo que es muy difícil para la mayoría adquirir un inmueble pagando la cantidad de un solo tajo, por eso aqui en mi país (ya lo mencionaron) hay créditos de distintos tipos, dirigidos a personas desde profesionistas bien pagados, hasta vendedores ambulantes, y creo que eso es una ventaja enorme para todos, por ende...en mi país, si es fácil comprar una casa.
ya sobre gastos, mantenimientos, ampliaciones, etc. depende de cada quien como solventarlos, y creo que eso por lógica todos lo saben.
saludos!

Socorp
11-ago.-2010, 21:46
No dudaba que lo sabìan; fué màs un aporte al tema que una enseñanza.


no puedes generalizar en que uno se "esclaviza de por vida"
En realidad dije "la mayor cantidad de años posible, a veces màs de la mitad de su vida" y no de por vida. Dije que estarìa "dispuesto" a esclavisarse toda la vida.

De todos modos, sabemos que adquirir una vivienda es fàcil para cierta gente porque son màs disciplinados, metòdicos, ahorrativos y para otros, en condiciones econòmicas mejores, es dificilìsimo. No depende solamente del sistema y del pais.

Un cordial saludo.