PDA

Ver la Versión Completa : porque los medios de comunicación solo anuncian malas noticias



sarabareilles
10-feb.-2009, 12:12
al ver el periodico, escuchar la tv, ver los titulares en la red... siempre llego a la conclusión de que son muy pocas las noticias positivas. siempre anuncian tragedias. por ejemplo, ahora solo se habla de la crisis y de asesinatos. ¿por qué solo anuncian cosas malas?

Lucian
10-feb.-2009, 12:15
Te diré por qué: Porque la gente es morbosa, quieran o no, a la gente le gusta ver
cadáveres en las carreteras después del accidente, o ver cuánto tiempo
resiste el tipo que ya lleva casi un mes secuestrado al cual le van amputando
los dedos...
Porque a la gente le gusta ver cómo la milicia prueba armas en la Franja de Gaza...
porque la gente es hija de puta, disfruta de todo eso, pero lo disimulan argumentando
que se interiorizan en lo que está pasando día a día.
Los medio sacan todo el provecho posible de ello y hasta se inventan noticias.

sarabareilles
10-feb.-2009, 12:16
si, hay mala gente... eso es lo peor que tiene el mundo. y tienes razon, parece que la gente disfruta con todo eso. y ya se sabe, buscan publico... pero habrian de ser mas optimistas, no todo es negro.

Alucard™
10-feb.-2009, 12:18
Por que la mala noticia es la mejor noticia,la mas comercializada. llevale a un diario fotos de un happy birthday jajaja que las publican en primera plana seguro que "no" (a no ser que $$), pero llevales fotos de una masacre en un feliz cumpleaños "ahi hay noticia".

Lucian
10-feb.-2009, 12:18
Por eso mismo van a las carreras de automóviles, para ver el momento cuando se estrellan, por ejemplo.
Así estamos.... que le vamos a hacer...

Rey
10-feb.-2009, 12:20
Publican malas noticias porque ocurren malas noticias.

Alastor Moltisanti
10-feb.-2009, 12:20
Las malas noticias son las que mejor venden por que alimentan el morbo de los espectadores, es una exelente formula mediatica..MIEDO=CONSUMO

Aunque desde principios de año al menos aqui en el DF, se pusieron de moda los programas positivos, magicos, soñadores, pfff VIVE¡¡¡¡

Lucian
10-feb.-2009, 12:21
Bailando por un sueldo!!....digo, por un sueño!!

sarabareilles
10-feb.-2009, 12:22
conclusion: la gente es sadomasoquista. y asi no se va a ningún lado...

Lucian
10-feb.-2009, 12:23
¿Viste? Es fácil!

Ahora hablemos de ese problemilla que tiene mi compadre Soprano... con las féminas

Alastor Moltisanti
10-feb.-2009, 12:25
;__; quiero ir con la menchaca a 12 corazones, se imaginan seria genial y una exelente noticia que saliera con la chica virgo ;)

http://img142.imageshack.us/img142/5278/c3zx9.jpg

sarabareilles
10-feb.-2009, 12:30
por favor no hagan off topic, que cerraran el tema...

shamukita
10-feb.-2009, 12:49
porque las malas noticias es lo que vende... negocios son negocios

DIAVOLO
10-feb.-2009, 13:51
Por que las noticias son de momentos y lo que pasa ahora en el mundo son malas.
guerras, crisis...

crack_2391
10-feb.-2009, 14:06
Por que vende!
Que preguntas!

Isis Angelick
10-feb.-2009, 18:17
el amarillismo y la nota roja es el que mas deja y mas publicidad le hacen una nota simple solo la dicen ese dia y san se acabo y la nota roja la repiten toda una semana es mas sensacionalista, por eso mucha gente anda estresada por temor a que le pueda pasar lo mismo que anuncian en las noticias, creo que se exceden con las malas noticias.

Pixeled Soulja'
10-feb.-2009, 18:48
Por el mismo motivo razon y circunstancia que las buenas noticias no tienen el mismo rating que las malas.

:)

Señor Smith
10-feb.-2009, 18:52
mmm... xq es lo q mas t engancha...

me acuerdo de un notero q queria entrevistar a un flaco q estaba tirado en el piso, q atrapo la policia, xq jugaba picadas...
el notero se le hacerco y le pregunto ¿ estabas jugando picadas?
a lo q el muchacho le respondio, no pelotudo, no ves q me estoy rascando los huevos!

jaja ahy dias q tam esta gracioso!

Lucian
10-feb.-2009, 18:54
¡Jajajjajaja!


buscalo y subilo!

Señor Smith
10-feb.-2009, 19:00
kww6k-5u2c4

no me van a decir q no trae puntos!!!

= voy a buscar el otro!

crack_2391
10-feb.-2009, 20:05
Aguante el tintillo AH! Ah! Ah!
Que buen tetra na que era Termidor jaja!
Estem la pintura ya lo dejo sin neuronas!

JohanaRoa
10-feb.-2009, 20:35
hay malas noticias xq que es lo que ocurre dia a dia... no te puedes quejar de que hay malas noticias, es lo que se ve hoy en dia, es lo que ocurre, es lo mas vendido.... si no se puede hacer nada con respecto no existen las quejas...

crack_2391
10-feb.-2009, 20:47
hay malas noticias xq que es lo que ocurre dia a dia... no te puedes quejar de que hay malas noticias, es lo que se ve hoy en dia, es lo que ocurre, es lo mas vendido.... si no se puede hacer nada con respecto no existen las quejas...

No del todo hay noticias buenas, existen personas que en centros de rehabilitación se recuperan de las drogas, quienes dejan de robar para poder trabajar, quienes les dicen si al estudio y no a las drogas, quienes combaten el cáncer y le sonríen a la vida por segunda vez podríamos decir, médicos que salvan vidas, maestros que educan a nuestros hijos, y de mas!

Pero un muerto vende más que el que pudo vencer a la muerte en esta, mi querida sociedad!
Saludos!

JohanaRoa
10-feb.-2009, 20:49
si yo lo se crack pero ella pregunto fue por las malas noticias jaja... y si tienes razon.. bueno me fui... bye bye!!! saludillos.........

Helln
10-feb.-2009, 20:55
Pues por qué cuando pasa algo bueno es lo "normal", pero las cosas malas están fuera de lo común, aunque sea todo lo contrario ya en estos tiempos, es como cuando un día nos va muy mal, tuvimos el peor día y no podemos dejar de contarlo y las personas te escuchan atentas, pero cuando tuvimos el mejor días de nuestras vidas, hasta como que se aburren, empiezo a pensar que hay mas noticias malas por que a las personas les gusta ver como les va peor a otras personas que a ellos...jaja, bueno no la verdad es solo que el morbo mueve multitudes.

Sr. Machete
11-feb.-2009, 00:00
Se enfocan en noticias malas o negativas por el morbo que despiertan en el espectador. Entre más morbo mayor audiencia.

Y bueno, además en éstos tiempos, no hay muchas cosas positivas. Abunda lo negativo.

Señor Smith
11-feb.-2009, 09:19
estube pensando.... no pero el noticiero de mi pais x ej publico de cosas q se ven en el facebook, x ej, ahy temas q dicen " metamoles un mause en el or.. a cumbio o agamos patria, mate a un flogger.... si, es verdad q existen estos hilos, q por sienrto nada graciosos... y xq no publican nuestro hilos? son muchos mas interesantes comparado con lo de el face.... tienen mas logistica, son buenos y construcctivos, no?

ya ahy otro claro ejemplo, d q los noticieros viven de las malas noticias...

Biby
11-feb.-2009, 09:47
la nota roja vende bastante bien..

Las buenas noticias no son sensacionalistas.. por lo tanto no venden..

El periodismo es un negocio de escándalo y morbo..

He dicho..!!

malvado
11-feb.-2009, 09:52
Pues por qué cuando pasa algo bueno es lo "normal", pero las cosas malas están fuera de lo común.

eso eso...

aparte, para mi el problema no esta en las noticias "malas" o "buenas" si no en las noticias amarillistas e intrascendentes.

esos programas que sacan noticias "malas" (malas como que a chuchita la bolsearon) tambien suelen sacar noticias "buenas" pero ñoñisimas como que "la abuelita de luisito tiene que vender cacahuates para mandarlo a la escuela", "el mismo luisito metio un gol a pesar de tener el pie plano", "que luisito se fue de rodillas a la basilica de guadalupe".. .y etc etc.... eso tambien es sensacionalismo

el mundo cambia todos los dias para bien o para mal y por lo mismo es necesario estar informado de todo tipo de acontecimientos... es necesario mientras sean cosas trascendentales.

NATALY77
11-feb.-2009, 11:09
no creo que nos guste contemplar desgracias ; por lo menos a mi no... en fin creo que las malas noticias se difunden por el simple hecho ke no keda otra ke informar a la gente y desgraciadamente hoy en dia suceden cosas muy malas en todo el mundo .
que opinan uds???

AngelSlayer
11-feb.-2009, 11:20
De manera particular tienen bastante razon, en los pariodicos abundan mas las malas noticias, cada dia la gente esta desesperada y se mueren, ase unos dias se volco un bus y muerieron como 20 pasajeros, y cada dia e mas, imagino k San Pedro estara pensando: tmr no me dejan descansar, tengo k registrra tanta gente muerta. jajajaja
pero weno en conclusion; las mejores noticias de k alguien salvo a otro; realmente esto no se vende, pero es bien dificil encontrar wenas noticias que ALGUIEN HAYA ECHO ALGO BUENO COMO AYUDAR A LOS NIÑOS POBRES, O ALGO ASI, CUANTO MAS LA GENTE VE ANTIVALORES CREARA MENTES NEGATIVAS Y LA GENTE NO SE ATREVERA A AYUDAR A LOS DEMAS, LAS MEJORES PERSONAS Y HUMANAS HICIERON HISTORIA; COMO GANDHY, MARIA TERESA DE CALCUTA, ETC.....K POR ULTIMA TU PREGUNTAS KIENES FUERON YA NI SE ACUERDAN, LA TV SE YENA CADA DIA MAS DE BASURA..... Y LA GENTE MAS PERVERSA.

sarabareilles
12-feb.-2009, 10:27
tienes mucha razon, porque no se valora a las buenas personas como se merecen? la gente asi no abunda. mas bien se centran mas en los psicopatas asesinos, violadores, secuestradores, estafadores y mala gente, que no merece ni un titular en los periodicos ni en ningun lado... que injusta es esta vida :(

WazteR
12-feb.-2009, 21:36
Porque las desgracias llaman la atención..
Porque las noticias negativas venden...

"Perro vive feliz con sus crías en un edificio abandonado"..

Una noticia bajo esos parámetros no se compara a:

"Perro destripa a un niño, y asesina al padre después de una tremenda pelea, la cual terminó porque el perro mordió fuertemente la garganta al señor. El perro actualmente está profugo"

la lore
12-feb.-2009, 22:04
mas bien se centran mas en los psicopatas asesinos, violadores, secuestradores, estafadores y mala gente, que no merece ni un titular en los periodicos ni en ningun lado...

eso sara, es la muy delgada línea que separa la información con el amarillismo, claro que las personas de tal calibre no merecen nisiquiera vivir, pero si no somos informados de las atrocidades que hacen, como vamos a estar alertas?
el punto es como ya lo mencionaron: el morbo vende y mucho.
y desafortunadamente una nota que debería tomarse como informativa y hasta preventiva, se ve convertida en un show en el que todos los medios sacan ganancias.....

pues además, yo a veces me pregunto: y realmente sirve de algo abarcar infinidad de veces una misma nota? no generalizo, pero cuantas veces hemos sabido de tragedias, que justo por los medios son peores para quienes las viven?....

hace mucho manji abrió un tema relacionado con ésto también, y ahi comenté ésto:
cuando la mujer que pierde a su esposo, cuando la madre que aún llora la pérdida de su hijo, cuando aquel anciano se quedó sin casa debido a un incendio, etc...ok, está bien que los medios se valgan de si mismos para ayudar a estas personas, pero....
que pasa cuando casi les meten el microfono a la boca en pleno sepelio? que pasa cuando están los cadaveres esparcidos en la carretera y pasan tales imagenes hasta el cansancio?.....creo que eso solo sirve para agrandar el dolor y el sufrimiento de quienes padecen tales sucesos...y nosotros?
igual cuando hay disturbios, si son cerca de donde estamos, muchos corren a "ver" el conflicto en vivo, pero que pasa? solo entorpecemos la intervención de las autoridades o peor aún, estorbamos sin permitir que llegue una ambulancia.....

aguuuusto, viendo la tele mientras platicamos por fon, comemos papitas, nos sacamos los mocos, nos rascamos la panza, etc...y solo nos limitamos a decir: pobresito! que feo! ayyy que mala onda!.....punto.
pero no le cambiamos de canal verdad? el morbo por delante!

yo sinceramente, solo veo los titulares, ya si es algo que realmente me incumbe, o me interesa por alguna razón, entonces claro que traro de seguir informada sobre eso, pero hasta ahi, como dicen. más ayuda quien no estorba.

a fin de cuentas, si el morbo vende, de nosotros depende que siga siendo morbo...

Zarpa!
12-mar.-2009, 11:30
tengo una gran teoria!... analizando la situacion, veo que las malas noticias, chismes publicos malos, rasismo, ect... son un gran banquete de esta sociedad, algunas son echas, como la de las torres gemelas, otras de difamacion, como las que hacen en los chimentos... ect.

ahora bien, si nosotros estamos dandole punto a ellas, quiere decir que son mas imporates; que ver un documental de "como construir un edificio", que es algo practico que nosotros podemos sacar probecho a dicho documental y estar mas actualizados.
mucha gente se hace famosa, mala, pero se hace con etas cosas "llamar la atencion" pero luego se hacen buenas y despues ya cambia la cosa, como muchos. en fin, note unas cosas que pasan por aca y me gusto explayarme aqui.

minombreesmay
12-mar.-2009, 11:46
hola sara...en mi opinion las malas noticias siempre son las que salen primero a la luz....sera por la morbocidad de la gente??ammm...no lo se...:mellow: