PDA

Ver la Versión Completa : ¿que hacer para tener estabilidad emocional?



luis_row
09-feb.-2009, 20:27
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Danke
10-feb.-2009, 00:32
Si, eso creo, también tener la autoestima alta y aprender o leer sobre la inteligencia emocional, pero una familia y amigos que te apoyan y en quienes confías es básico.

sarabareilles
10-feb.-2009, 06:30
hey yo tengo algunos trucos infalibles, espero que te sirvan:
1. escucha musica tranquila en tus ratos libres, te relajará y calmará tu alma
2. practica el dibujo o el deporte, ambas disciplinas son estimulantes de la armonía y por ende de la estabilidad emocional
3. pasa tiempo con tus amigos y conocidos, eso ayuda a estabilizarte
4. intenta vivir cada minuto como si fuera el último, eso te ayudará a valorar tu vida y por ende a estabilizarte emocionalmente

espero que te sirvan, a mi me funcionan :p

sarabareilles
10-feb.-2009, 13:41
mmm cuando va mas alla, en ese caso has de encontrarte a ti mismo, me explico:
mira en tu interior y descubre alguna aficion que antes no tenias, prueba a jugar ajedrez, leer, escaparte a la naturaleza, no se... algo que va muy bien es apreciar cada detalle de tu vida, ademas de eso, huir del estrés todo lo posible, haciendo 10 minutos de relajacion al dia, antes de acostarte, ponte musica relajante, cierra los ojos y sientate/estirate, te quedarás como nuevo.

Danke
10-feb.-2009, 14:51
interesante respuesta la de sarabareilles.
a esto se me vino algo a la cabeza: ¿que pasa cuando tener una estabilidad emocional va mas alla de tener amigos, o tener algun hobbie?. asi como dice danke q es lo basico, me gustaria saber que es lo "avanzado"; espiritual, racional o mental.

Acá te dejo un enlace para un test de inteligencia emocional:

http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml

Natz
10-feb.-2009, 15:30
Lo mismo que haces para ganar algo que salga en las papitas: "seguir participando"; vive todos los dias y que dificil es vivir con felicidad todo el tiempo porque siempre hay algo que resolver, pero precisamente de ahi viene la felicidad, cuando hay un problema o dificultad en puerta tienes de dos: o cierras los ojos y dejas que todo pase por si solo (esto implica que todo se venga sobre ti ya pasados los dias) o lo arreglas y te cambias al club de los triunfadores; creeme que asi sea una tarea si le echas los kilos y actuas sin pensar si ganaras o no (porque no hay un plan o guia para ser feliz) se siente tan bien cuando todo acaba, cuando venga otra dificultad probablemente ya no la sientas tan fuerte porque la primera ya te sirvió de calentamiento. Asi me ha ido a mi, otros te pueden escribir cosa diferentes. Si un dia de plano ya no ves el final , pues duermete un rato y veras que cuando te levantes la felicidad llegará con una mente despejada y lista para darle la cara a la dificultad. Suerte!!!

la lore
10-feb.-2009, 15:40
para una estabilidad emocional, es escencial que estés agusto contigo mismo primeramente, cuando te sientes bien personalmente, eso se ve reflejado en todas tus relaciones interpersonales, del tipo que sean, además también hay que tenerse confianza, ser seguro de ti mismo, analizar bien tus decisiones, enfrentar tus responsabilidades, etc....porque todo eso y más, te darán esa sensación de que estás haciendo bien las cosas, si algo sale mal, aprende de ello también, hay que sacar provecho de todo en la vida, ya que es un constante aprendizaje.....

ninia_angelical
11-feb.-2009, 03:04
Uff pues no sé decirte porque a mi me han diagnosticado inestabilidad emocional... yo creo que lo externo no tiene nada que ver. A mi lo que me pasa es que tengo cambios de humor bruscos, en un día tengo muchos estados de ánimo y cambio de opinión con bastante facilidad, y yo sola, sin que nadie me influya. Sin motivo aparente, hay personas que me caen mal, pero no siempre, a veces me caen bien, a veces mal, porque soy hipersensible y todo me afecta mucho.... soy como una veleta, han querido medicarme pero paso... unas veces lo noto mas y otras menos... pero siempre está ahi la inestabilidad..

anuchi91
26-feb.-2009, 10:13
no solamente tener familia y amigos sino comprender que ellos estaran ahi para cuando los necesites y viceversa.lo digo porque hay veces en q no sabemos apreciar lo q tenemos y nos sentimos solos.

Areuz_The_RioT
01-mar.-2009, 17:52
facil:

autoestima alta
seguridad
paz interior
comprensión de todo lo que percibimos
entendimiento de lo que percibimos
tolerancia

la inestabilidad emosional solo se presenta por factores externos mas que internos, si aprendes a hacer metodico tu epnsamiento posiblemente los factores externos no afecten tanto tu estado emosional...

si en la calle alguien va en carro y te mienta la madre y tu no sabes a ciencia cierta por que=? tienes que pensar antes de reaccionar, tus emosiones parcialmente tienen que quedar suspendidas a lo que tu razon establesca antes...digamos que piensas, ahh no me dijo a mi, o ahhh pase la calle sin darme cuanta, o ahh solo se le antojo mentarmela, epro no importa por que gente tonta existe en todos lados, eso hace que tus emosiones no varien...