PDA

Ver la Versión Completa : Ciencia y Razonamiento vs Supercherias, milagros, trucos, engaños y tonta credulidad.



krisangel23
07-feb.-2009, 18:45
Hola a todos aqui inicio con esta sección donde se mostrara diversos sucesos creidos por tanta gente sin antes detenerse a pensar, analisar e investigar.

Ya es hora de que la gente de razón se oponga al atontamiento de la gente de parte de abusadores y explotadores de los pobres ignorantes para solo quitarles su dinero.

primer caso la virgen que llora y el Dios Ganesha de la India.

q5mdrxMpa-k

No solamente en Occidente hay racionalistas que se ponen al oscurantismo, misticismo, engaño y fraude también hasta en naciones como en la India bueno en todas partes hay gente ingenua la cual es engañada por su credulidad empecemos por ser esepticos y no tragarnos cualquier cosa a la primera y menos si contradice a la logica:closedeyes:.

Opinen por favor incluso si alguien se habia creido que una estatua puede llorar (O.O!)

Luchando por un mundo libre de proporciones abrumadoras de tonta credulidad.

Si estas interesado (a) en saber de Ateismo, ciencia, etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

La sección se actualizara.

jesus super star
07-feb.-2009, 18:52
" LO EXELENTE DE SU EXPOSICCION"
------------------------------
pensar, analisar e investigar.
--------------------------------
AUNQUE EL ORDEN DE LOS FACTORES ACA ALTERA EL PRODUCTO YA QUE:
la investigaccion promueve el analisis y este a su vez el pensamiento logico.
MIS RESPETOS

luis hernandez gomez
10-feb.-2009, 10:40
Consulto :

Los milagros, comprobados cientificamente , con la medicina presente y como aval.
Hecho efectuado por una Santa, en una persona.

¿ En que categoria entra ?

Es un hecho real y comrobado.

sarabareilles
10-feb.-2009, 10:46
mmm estoy de acuerdo en que los videntes y toda esa gente solo piensan en quitarle el dinero a la gente... pero no todo es ciencia. la ciencia se empeña en intentar demostrar lo indemostrable, y para eso está la religión, por ejemplo, con respeto a los ateos...

luis_row
10-feb.-2009, 14:20
puedo decir que hace algunos años me hice los mismos cuestionamientos, sobre los milagros, religion, dios, e incluso mi propia existencia, y llege a la conclusion que hay personas o grupos de personas q nos quieren hacer creer por RAZONES equivocadas, pero no por eso cerrar la mente a q no pueda suceder. y por otra parte no creo que la razon sea antagonica a la espiritualidad, sino q un complemento, en esto esta el ejemplo de tomas de aquino, con la busca de dios en la razon, los invito a investigar. esa es mi humilde opinion

malvado
10-feb.-2009, 15:09
mmm estoy de acuerdo en que los videntes y toda esa gente solo piensan en quitarle el dinero a la gente... pero no todo es ciencia. la ciencia se empeña en intentar demostrar lo indemostrable, y para eso está la religión, por ejemplo, con respeto a los ateos...
muy buen video.

por cierto sara, todo tiene una explicación, en ocasiones es complicado encontrarla pero eso no da validez a inventar cualquier cosa para explicar el origen de algo.

Natz
10-feb.-2009, 15:34
La ciencia enceuntra la manera de explicar muchas cosas, a todo le encuentra una posible explicacion (o muchas) pues ya tiene tiempo haciendolo, ya tiene practica pero hay cosas como que a veces pasan a la gente, que no sabemos de donde vienen, esos pequeños milagros, como yo les llamo, que a veces me hacen dudar si habia alguien mas conmigo, velando por mi, y viendo lo que hago. Me han pasado y solo se me ocurre decir gracias.

krisangel23
14-feb.-2009, 14:22
Hola a todos actualizando la sección esta vez desmitificando el infierno en el centro del planeta tierra (O.O!)

8iIoJqBNL1k

Lo mas increible del asunto es que en pleno siglo XXI todavia exista mucha gente que tenga arraigada una creencia muy popular de la Edad Media.

Frase de Galileo Galilei.- Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas.

Los Ateos se tienen que preocupar por los castigos y amenasas del u los respectivos Dioses que les inculcarón en su respectiva cultura y epoca en cambio los creyentes en Dioses se tienen que preocupar por los castigos de Todosssss los demas Dioses que los amenasan con torturas eternas solo por no adorarles y alabarles (O.O!) Dioses dioses criaturas vanidosas y arrogantes inventadas por el hombre a su imagen y semejanza.


Luchando por un mundo libre de proporciones abrumadoras de tonta credulidad.

Si estas interesado (a) en saber de Ateismo, ciencia, etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

La sección se actualizara.

Gilmarzo
16-feb.-2009, 13:45
Mi profesor de quìmica viajò y no volveriapor un par de semanas, ello me causò una gràn alegria por cuanto no domino un comino de lo que avanzamos y debìamos repasar concargo de calificaciòn. Ese si que es un verdadero milagro, dige. Fui feliz a clases, y no saben lo que pasò, el profesor habia vuelto, se dan cuenta? habia vuelto a sacudirnos como correspndia, solo otromilagro podia salvarnos, y ocurriò, nò tomo los repasos y zas, ese si que es un verdadero milagro. Digan.
saludos.

lejos
16-feb.-2009, 15:16
El milagro verdadero sólo se lleva a cabo dentro de la alma propia. ¿Qu¡e tiene que ver el sensacionalismo con milagros genuinos?

krisangel23
18-feb.-2009, 20:56
Milagros Genuinos mmm El que ciertas dolencias y enfermedades o algunos estados de salud deplorables se restablescan u incluso llegan a sanar en determinada persona no presisamente tiene que ver con la intervención de determinada deidad.

Hacepto que en ocasiones las personas se curan mas cuando resiben el apoyo de su familia u comunidad religiosa sobre todo por efecto placebo pero aun asi la realidad es la realidad y en ocasiones cuando la persona esta en muy mal estado no hay marcha atras salvo en muy contadas ocasiones.

Aqui un ejemplo de religiosos que solo confian en la Fe y se niegan a llevar a sus familiares al hospital por que segun ellos es desconfiar del poder de su Dios (O.O!)


b2nadDgJOw0



Si los milagros existen, es solo porque nos conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos o verídicos .- Michel de Montaigne

nahomy
19-feb.-2009, 10:58
Vi Tus Imagenes Y Mire Ayer Serca De Esos Temas De Virgenes Llorando Sangre El Vaticano No Reconose Nada De Eso Pues Disen Que Son Cosa S Creadas Para Distracion Del Pueblo Cuando El Gobierno Hase Cosas Y Utiliza Ese Tipo De Distraciones, Aqui En Mexico Salio La Istoria Del Chupacabras En Realidad Todos Andaban Tan Asustados Que Ni Percataron El Alse Delas Cosas Principalmente La Canasta Basicay De Todo Lo Que Pasaba En El Gobierno De Mi Pais, Pero Bueno Quien Sabe Que Tanto Es Verdad Y Que Tanto No

krisangel23
19-feb.-2009, 11:56
O.O lo uno que me imagino es que con esa descripción te refieres a los humanos, no es asi Fauto1880

Los angeles del señor estubierón muy dormidos u entretenidos en las epocas donde no existian los antibioticos, las cirugias, cuando no existia el conosimiento de las bacterias, virus y la gente no conosia el procedimiento de esterilizar los instrumentos, de lavarse las manos antes de atender ha alguien en enfermería en la antiguedad, cuando no existia la anestecia y la analgecia u morfina para evitar el sufrimiento del dolor al momento de amputar miembros por ejemplo que el unico propiedad. modo para atender era cauterisar por medio de quemaduras extremas como cuando a una vaca la marcan con un fierro incandesente para señalarla como

Donde estubierón lo angeles del Dios de la cultura Hebrea en el momento en que segun Herodes mando matar a Jesus en su niñes solo le habisarón a Maria y José para que se fueran de vacasiones a Egipto digo a resguardarse, mientras a todosssss los demas niños recien nacidos eran masacrados en los mismos brasos de sus queridas madres Dios y sus angeles se quedarón dormidos de nuevo u quien sabe talvez digerón algo asi como naaa para que los salvamos ya hay muchos de esos solo cuenta que salvemos al nuestro de los otros humanos comunes y corrientes ya habra mas para reponer a esos que se van a hechar u quien sabe, yo confio mas en esta ultima opción resulta que gracias a la información de los historiadores como Flavio josefo ya sabemos que Herodes en realidad murio antes de la supuesta fecha de naciemiento de Jesus (O.O!) pero esto casi nadie lo sabe que Herodes murio para el 4 año antes de Cristo noticias como estas solo son publicadas por revistas de divulgación cientifica como National Geografic en medioS de comunicación como la televición local u sin cable solo se publica lo que le combiene al gobierno por ejemplo en México no se anuncio la noticia de la fuertisima campaña Atea realisada por científico Biologo Evolutivo, Etologo y Zoologo Richard Dawkins defensor del verdadero conosimiento científico y dignidad humana no solo la lleva contra el fundamentalismo cristiano también a criticado fuertemente al Islam y a la iglesia catolica por decir algunas y a todas las personas que aseguran tener poderes magicos ya se encargo de hacer un documental respecto al tema de tontas supercherias como la astrologia, lectura fria etc. La campaña de los autobuses no se ha anunciado por medios de comunicación por televición local al menos no me he percatado de ello en México aqui no lo han anunciado lo que sucede respecto al tema en Londres ni que se ha extendio por España, Italia, Canada y ahora en la capital gringa (O.O!) En las noticias no se dijo nada hacerca de los documentales Zetgeist the movie y Zeitgeist Addendum los cuales han generado polemica en internet.

Es mas facil manipular a los ignorantes que aquienes tienen conosimiento. No por nada la religión enseña someterse al gobierno incluso cundo este abusa del pueblo. Solo se rebelarian si el gobierno les inpide o prohibiese seguir con sus creencias.

Ningún historiador de esos tiempos hace mención al hecho, por lo que parece más probable que sea un relato ficticio con fines catequéticos, junto con el de la adoración de los magos, aprovechando la imagen de sanguinario que tenía Herodes entre el pueblo judío.

Esa leyenda de la matanza de los inocentes puede encontrarse en otras mitologías, como la hindú acerca del nacimiento de Krishna en Mathura, cuando su malvado tío materno, el rey Kamsa, hizo degollar a todos los niños del país, ya que una profecía le avisó que su sobrino le mataría y ocuparía su lugar de rey.

ANGELCAIDOP4
19-feb.-2009, 12:01
yo no soy ateo pero tampoco me satisfacen las explicaciones de la religion, es una busqueda individual pues los prejuiccios y creencias de una persona no son los mismos a los de un cristiano, musulman o un ateo. Cada quien deberia crear su sistema de creencias sin tratar de convencer a nadie.

krisangel23
23-feb.-2009, 16:37
James Ranfi desenmascarando charlatanes.

Cuando la gente esta desesperada hace lo que sea para curarse y es en esos momentos cuando muchos chalatanes aprobechan de la debilidad de la pobre gente ingenua hay que evitar estas tomadas de pelo. Aunque en ocasiones la gente llega a curarse por efecto placebo, en otras no y el resultado es que mueren po preferir curanderos, milagreros y demas chucherias.

criticando las cirugias psíquicas

oIOgNl48TrA&feature

krisangel23
06-abr.-2009, 19:00
Mas alla de la ciencia por James Randi, más conocido como "El Asombroso" Randi (The Amazing Randi), es un mago, escéptico, y declarado enemigo de la parapsicología. Quizá conocido por su famoso Desafío paranormal del millón de dólares, en el que la Fundación Educativa James Randi otorgará ese premio a cualquiera capaz de demostrar cualquier tipo de poderes paranormales, sobrenaturales u ocultos bajo condiciones de prueba acordadas por ambas partes. Brujos, estafadores, charlatanes, evangelistas, astrologos, curanderos nadie ha logrado pasar las exigentes pruebas de James Randi y su Fundación Educativa en la cual desmienten todo tipo de charlatanerias y engaños con comentarios semanales sobre las nuevas tonteria creidas por la ingenuidad humana en su pag. tiene la opción de traducción

Primera parte del Documental.

xDrpphAV0wo&feature=PlayList&p

segunda parte
BrUAqy0ijW4&feature=PlayList&p

proximamente la tercera.

krisangel23
11-abr.-2009, 14:44
Tercera parte del Documental Mas alla de la ciencia.

5bAT0fpCLS0&feature

Cuarta parte.
B-7HllS1rDU&feature

Shelena
17-oct.-2011, 15:00
La verdad que no sé a cuento de qué mezclamos el esoterismo con el ateísmo cuando uno y otro no tienen porque excluirse ( veanse los que creyendo en Dios creen en todo tipo de supercherías )

charpe
17-oct.-2011, 15:11
La verdad que no sé a cuento de qué mezclamos el esoterismo con el ateísmo cuando uno y otro no tienen porque excluirse ( veanse los que creyendo en Dios creen en todo tipo de supercherías )

Es que el problema es que quiza consideras que creer en dios y en "todo tipo de supercherias" es algo distinto. Pero no, son el mismo fenomeno.

Peterdomin
18-oct.-2011, 08:32
Es que el problema es que quiza consideras que creer en dios y en "todo tipo de supercherias" es algo distinto. Pero no, son el mismo fenomeno.

El CHARPE, opinando SIEMPRE sobre lo que no conoce...:001_tt2::scared:

charpe
18-oct.-2011, 09:24
El CHARPE, opinando SIEMPRE sobre lo que no conoce...:001_tt2::scared:

Y tu siempre diciendo tonterias ¿que es lo que crees que no conozco?

Justice
18-oct.-2011, 11:08
Y tu siempre diciendo tonterias ¿que es lo que crees que no conozco?

Yo creo que usted desconoce la respuesta al interrogante sobre si existe Dios o no; no es muy sabio, he venido a descubrir en esta vida, encabezonarse con que tenemos la verdad absoluta, sobre todo cuando la ciencia no está capacitada, al menos por el momento, para responder a esa pregunta, lo inteligente sería creer, por si acaso.

charpe
18-oct.-2011, 11:32
Yo creo que usted desconoce la respuesta al interrogante sobre si existe Dios o no; no es muy sabio, he venido a descubrir en esta vida, encabezonarse con que tenemos la verdad absoluta, sobre todo cuando la ciencia no está capacitada, al menos por el momento, para responder a esa pregunta, lo inteligente sería creer, por si acaso.

¿Y que es ser sabio justi? ¿Que crees que me capacitaria para serlo?

¿Por que crees que la ciencia no esta capacitada para responder si dios no existe?

No, no es lo inteligente creer por si acaso, eso es de mentes enajenadas y condicionadas para "creer". ¿Creer en santaclos por si acaso trae los regalos?

Justice
18-oct.-2011, 11:58
¿Y que es ser sabio justi? ¿Que crees que me capacitaria para serlo?

¿Por que crees que la ciencia no esta capacitada para responder si dios no existe?

No, no es lo inteligente creer por si acaso, eso es de mentes enajenadas y condicionadas para "creer". ¿Creer en santaclos por si acaso trae los regalos?

La ciencia no está capacitada para morir y volver de la muerte. Y sí, eso es inteligente, la precaución ha sido siempre un signo de inteligencia, sí.

charpe
18-oct.-2011, 14:01
La ciencia no está capacitada para morir y volver de la muerte. Y sí, eso es inteligente, la precaución ha sido siempre un signo de inteligencia, sí.

Una de las peores partes de la religion es cuando las personas empiezan a tomarsela en serio. "No esta capacitada para morir y volver de la muerte". Que cosas dices. Ja, ja, ja. Tienes razon, no soy sabio. Lo unico que tengo es la precaucion de no decir sandeces de ese tipo, mas alla de eso, nada.

alex_lestark
22-oct.-2011, 23:37
Hay un libro de Carl Sagan que se llama "El mundo y sus demonios: La ciencia como una luz en la oscuridad", donde El autor habla precisamente de la ciencia (la verdadera Ciencia, no la pseudo-ciencia que muchas personas confunden con Ciencia) y de la credulidad de las personas. Muy recomendable si tienes la mente abierta, o al menos, no tan plagada de creencias religiosas.

Socorp
23-oct.-2011, 02:17
Hay un libro de Carl Sagan que se llama "El mundo y sus demonios: La ciencia como una luz en la oscuridad", donde El autor habla precisamente de la ciencia (la verdadera Ciencia, no la pseudo-ciencia que muchas personas confunden con Ciencia) y de la credulidad de las personas. Muy recomendable si tienes la mente abierta, o al menos, no tan plagada de creencias religiosas. Hola, toda la obra de Carl Sagan es de recomendar.

TABARE
30-oct.-2011, 17:22
La ciencia no está capacitada para morir y volver de la muerte. Y sí, eso es inteligente, la precaución ha sido siempre un signo de inteligencia, sí.

No es verdad, prevenir no es signo de inteligencia, es signo de inseguridad ante las evidencias negativas de los hechos; prevenir, desde un punto de vista ideológico sería aplicar la contra parte a una tesís para confimar si ésta es verdadera o falsa.

IQ300
30-oct.-2011, 19:04
La ciencia también suele participar de forma dañina para las personas dentro del mercado como lo hace el ocultismo. Y en ambos, el que ejerce necesita un intelecto superior y una preparación.

Aquí el ignorante no es ni el científico ni el gurú o hechicero. Sino las personas que no se cuestionan el producto o el servicio que se le ofrece.


La ciencia no está capacitada para morir y volver de la muerte. Y sí, eso es inteligente, la precaución ha sido siempre un signo de inteligencia, sí.

La ciencia es más que un estudio, es una herramienta para conocer un fin. El que ejerce la ciencia es el humano, y el mismo humano es el que determina qué tanto puede usar la ciencia o qué tanto sabe de ella.

Pero la ciencia ahí está. La cura de las enfermedades que aún no tienen solución no existe por la capacidad del hombre de no comprender como solucionarlo. Eso no significa que la ciencia tiene un límite para ejercer, la ciencia es efectiva, a medida que el hombre mejor sabe emplearla.