PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente. Necesito saber si estoy perdiendo el tiempo U.u



Foxonline
07-feb.-2009, 10:34
Hola, el caso es que he conseguido acabar mi primera novela y la he enviado a varias editoriales. Aun no tengo respuesta ya que fué hace muy poco. Pero la cosa esta en que pusé en un foro (aunque no era de literatura) el prologo de esa novela que he terminado hace nada. Aunque a algunos le gustó (los pocos que contestaron) hubó uno en especial que se quedó agusto con criticas hacia mi. Me decia que los personajes eran sosos y pesados. Que era tipico de las peores telenovelas y que lo de escribir no era lo mio, todo con una critica bastante destructiva para mi gusto.

Es la primera que recibo de ese tipo y ahora me pregunto si a lo mejor no se me da bien escribir, ya no me refiero a si soy decente o soy bueno, si no que a lo mejor es que soy horrible o malo. Me gustaria saber si es asi para no perder más el tiempo o si en realidad no era para tanto y entra dentro de lo minimamente leible.
Os agradeceria MUCHISIMO que os tomarais un par de minutos para leer este prologo. El cual es bastante corto. Por favor decirme que pensais, por que nadie mejor que vosotros para decir la verdad. Muchas gracias antes de nada, y ser sinceros.

-PROLOGO-

La mirada de Ian se quedó hueca. Las palabras del general acuchillaron su corazón y envenenaron su mente. Ya no podía pensar con claridad. Cualquier defensa seria inútil en aquel estado, y su enemigo lo sabía.
-Ya eres mío – Pensó con malvadas intenciones.
La colina en la que se encontraban se había transformado, de repente, en un punto estratégico vital. Desde allí podía seguirse con toda claridad la contienda del valle.
El color verde de las hierbas hace tiempo que perdió su vida, dejando paso a la ceniza y al rojo más macabro. Una terrible emboscada estaba apunto de decidir el final de la guerra.
-Alégrate, muchacho- El general sonrió sarcástico.- Te prometo que tu muerte será rápida. -Sabía que Ian no era rival para él.
El chico había ido a la guerra para proteger lo que más le importaba, lo que más quería, lo que más amaba. A ella, a Amy.
La espada enemiga se alzó en el cielo mostrando la sangre que aun descansaba sobre ella. Detallaba con orgullo las incontables vidas destruidas.
Parecía decir – Tú eres el siguiente.
Los dedos del muchacho sudaban, el mango le pesaba, el arma temblaba.
-¿Esto es todo lo que puedo hacer?- Pensó - ¿Morir?
-No debiste aventurarte en ir a la guerra.- Su cuerpo se apresuró. -¡Este no es negocio para aficionados!- El general atacó sin piedad. El momento de la verdad había llegado.
Los gritos de los jóvenes soldados de Calyst inundaban el ambiente como gotas tristes en un mar de lágrimas.
La vida del muchacho pasó veloz ante sus ojos. Su primer cumpleaños, el día en que su madre murió, la noche que conoció a Amy.
-Amy...- Balbuceó despidiéndose.
La espada cortaba el viento ansiosa. Los metros se desvanecían entre ella y su presa.
Parecía que Ian se había rendido al destino. No reaccionaba, no se movía.
-¡Espabila!- Escuchó dentro de su ser. Amy le gritaba desde su corazón.
No podía abandonarla, tenía que vivir. ¡Se lo prometió!
La delgada hoja de su arma se interpuso entonces entre ellos. La punta asesina rebotó y perdió el norte. El general, sorprendido, lanzó una nueva acometida. Ésta fracasó estrepitosamente. La sed de sangre era tal que un mandoble respondió al muchacho. Ésta vez tuvo más suerte, el arma del chico se desquebrajó y resbalo de sus dedos.
Su mente estaba despierta, pero sus músculos eran torpes.
-Me sorprendes, de verdad que me sorprendes.- El general le apuntaba decidido.
El chico tragó saliva disculpándose en silencio.
-Lo he intentado, Amy. Lo siento.
Un fuerte pinchazo lo envolvió al instante, el arma descansaba ahora en su pecho. Su enemigo la soltó y dejó que se nutriera de vida.
Ian no pudo aguantarlo más y, mientras sus fuerzas huían a borbotones, sus piernas cayeron derrotadas.
-Te felicito, has durado más que el resto- Parecía complacido. Sin lugar a dudas disfrutaba.
Sus ojos se abrían con tesón buscando no perder detalle alguno.
-Trai...
-¿Disculpa?
-Trai...dor.
El general sonrió irónicamente.
-¿Traidor?, jajaja. Lo que hay que oír. Sigues sin entenderlo.
Ian luchaba por respirar. El corazón continuaba bombeando, pero sin duda la herida era mortal. Por más que rezara, la suerte estaba echada.
-Soy el más patriota de todos vosotros. Le debo total lealtad al rey, y por eso mismo hago lo que hago.
Las palabras entraban en los oídos del muchacho perdiendo todo significado.
-¿Esta...es tu forma... de...?- La boca le sangraba. -¿De...mostrar tu lealtad?
-¡Calla, inútil! Ni si quiera eres capaz de ver la verdad teniéndola ante tus ojos.
El general se giró y olvido al muchacho por un momento.
-El rey me ha encomendado la importante misión de terminar la guerra. Gracias a vuestro sacrificio muchas vidas se salvaran. ¡Muchas más importantes!
-¡¿Quién...eres tú para decidir el valor de nuestras vidas?!
-¿Yo? Yo no decido nada, sólo soy un instrumento. Un mensajero. El rey es quien decide el valor de vuestras vidas. Sólo él.
Las palabras comenzaron a coger forma. La mente de Ian empezaba a ver entre líneas. Sin embargo lo que el general insinuaba no podía ser más que una estratagema para hacer su agonía más insoportable.
-¡No te creo, el rey nunca nos traicionaría!
El general estiró el brazo hacía una colina cercana. Allí, al fondo, dos jinetes observaban la escena del valle. Las dos grandes banderas que sostenían sus guarda-espaldas dejaban clara la naturaleza de sus ocupantes.
-¡¿El rey?!- Estaba atónito. Pudo reconocer a su majestad junto al rey de Meteora. Ambos charlaban animados compartiendo risas y confidencias.
-¡Qué es todo esto!- El dolor casi había desaparecido.
-Esto es una firma de paz.
-¡¿Cómo puedes llamar paz a esto?! ¡Nos estáis asesinando!
-Como he dicho, es una firma de paz.....con sangre. Vosotros sois la prueba de nuestra lealtad al reino de Meteora.
La cabeza le daba vueltas, le faltaba sangre. El frío comenzaba a arroparle mientras la espada continuaba absolviendo su alma.
-¡Vosotros nos llevasteis a la guerra!
-Ellos han resultado ser unos contrincantes formidables, mi buen Ian. Su especialización en la magia nos sobrepasa. Es mejor retirarnos.- Las últimas palabras las pronunció arrastrando la vista lejos. En lo más profundo de su ser el general era un guerrero y reconocer una derrota no le suponía más que dolor.
La rabia comenzó a cubrir lentamente los resquicios de vida del joven. Pensó en todo lo que iba a perder. En los amigos conocidos y muertos que yacían por todas partes del Valle.
Pensó en Amy, en su familia; en su padre.
- Sin duda hoy ha sido un día glorioso para nuestro país...- Sentenció el general.
No tenían más tiempo que perder en explicaciones. Si no se decidía a morir lo remataría.
En cuanto su mirada se volvió a posar sobre el chico la sorpresa fue mayúscula.
Se encontraba de pie y en ese mismo momento se estaba arrancando el arma del pecho. Un gritó atronador erizó la piel de su asesino. Ni si quiera tuvo tiempo de entender lo que acababa de pasar. Su propio arma descansaba ahora en su corazón.
Los ojos del cadete reflejaban el fuego que alimentaba su odio interior.
- Ah...ghg...- Murió en un suspiro.
Ian se dejó caer de nuevo al suelo y esta vez inspiró en busca de paz.
Al menos había hecho justicia. No moriría en balde, al menos su asesino no vería otro día.
-Amy...- Cerró los ojos intentando visualizar su cara.
No quería que el general fuera lo último que viera. Prefería morir observando a su amor.
El rostro de la joven era suave. Su sonrisa era ligera y casi inexistente pero a cualquiera le hubiera cautivado. Su pelo rubio brillaba como el sol de la mañana.
Allí estaba, entre la oscuridad de sus recuerdos.
Con los ojos aun cerrados, levantó su brazo derecho y acariciando el invisible cielo imaginó que era ella.
- Te quiero.
Después todo terminó...

sarabareilles
08-feb.-2009, 03:47
ajá... para que no te desanimes, te voy a decir que la autora de Harry Potter, J.K Rowling, envió el libro de Harry Potter a 8 editoriales y las 8 se lo rechazaron, pero a la novena se lo aceptaron. asi que si estas convencido de que tu libro es bueno, no desistas, que seguro te lo cogen. mas vale intentarlo ;)

Isis Angelick
08-feb.-2009, 13:27
No te debes dejar vencer por los comentarios de los demas siempre a lo largo de tu vida recibiras buenos y malos lo importante es que tu tengas plena seguridad en ti que tu mismo te tengas confianza y veras que tendras el exito que andas buscando.
Pienso que tienes grandes posiblidades, me gusto lo que escribiste, ya veras que con el tiempo tu mismo iras puliendo tus escritos.
Te deseo toda la suerte mundo y que tengas mucho exito.

I-Screamer
08-feb.-2009, 14:06
Me gusto la forma en la que lo escribiste.
Aunque la historia se me hiso algo choteada...
PERO ESTA BIEN.
estoy seguro que alguien alla afuera, al que le cambiaras la vida solo por haber leido tu libro.
ANIMO

Casanova666
08-feb.-2009, 16:30
Tal vez a simple vista parecera a algunas otras novelas de autores famosos pero como dicen los demas usuarios ke te enviaron una critica o comentario no desistas y siente orgulloso co lo que tu haz creado

sarabareilles
10-feb.-2009, 13:23
como dice isis, la opinion ajena no importa, la que cuenta es la tuya. tu mismo eres tu mejor juez.

luis_row
10-feb.-2009, 13:58
asi como ian no se rindio ante la injusticia, no te rindas ante los comentarios destructivos, aprende a reconocerlos.
a mi me gusto tu prologo, dan ganas de seguir leyendo XD

sparrowhawk
10-feb.-2009, 16:30
mira amigo, tal vez te sientas desilusionado por que te digan que tu obra es mala, pero mejor trata de analizar porque te dicen eso. quizas puedas mejorar algo y quede mucho mejor. a mi me gusto el prologo aunque pienso que podrias mejorar algo. ¡sigue asi!

I-Screamer
12-feb.-2009, 17:32
lol, me puse a pensar en tu mensaje un poco mas y, todo depende de lo que quieras hacer.
Si lo que quieres es simplemente hacer que tu obra sea conosida, entonses opciones hay muchas.
Pero, si lo que quieres es simplemente volverte famosos por eso, quizas tengas mas problemas.
Dependiendo de la opinion que tengas, tus intereses pueden cambiar.
Hay muchoa artistas, buenos, que simplemente son incomprendidos y poco famosos, pero son muy buenos.
Y siempre que este alguien que aprecia tu trabajo, a mi me parece una buena razon para segir.
QUizas no seas famosos, pero seras una inspiracion, y sera algo que tu quieras hacer.
^ ^
Espero que escribas por gusto. eso es todo lo que cuenta.

sarabareilles
13-feb.-2009, 06:36
asi que solo cabe esperar la decision del user...

Foxonline
14-feb.-2009, 02:17
Hola, siento haber tardado en escribir de nuevo, el caso es que me fuí a trabajar fuera y no he vuelto hasta ahora. Muchas gracias a todos por contestar y molestarse en leerse el prologo. De verdad muchas gracias.

Por suerte lo unico que quiero es contar una historia,si no me hago famoso me da igual, no es mi objetivo. Simplemente quiero que la gente lea una historia que para mi es bastante original y que seguramente gustaria a mucha gente si se tomara el tiempo de leerse aunque sea los primeros 3 capitulos.

El unico problema es este prologo, a simple vista parece una historia de las tipicas, intrigas politicas sin demasiada originalidad y tal, en realidad no es asi XD ni si quiera va de eso. Es una historia de amor, drama, aventuras, traicion y una moraleja bastante inquietante XD Espero que alguien sepa ver algo más alla del prologo (aparte de vosotros claro XD) y le gusté. Se que no voy a ser famoso escribiendo, no es lo que busco asi que no es ningun problema. Con ver mis historias publicadas y que la gente tenga la posibilidad de leerlas es suficiente, ¿para que quiero más? XD

sarabareilles
14-feb.-2009, 04:23
es cierto, foxonline, la fama es solo un complemento, y a veces no es tan buena como algunas personas creen, lo que has de buscar es sobretodo sentirte a gusto con lo que haces y que le agrade a la gente. y a nosotros ya nos ha gustado tu historia, asi que, ¿a que esperas? solo un consejo mas: confia mas en ti mismo y si crees que algo hecho por ti, en este caso la historia, es original, es que lo es. la opinion de los demas es importante pero la tuya lo es más. ánimo

meteleconpepas
17-feb.-2009, 22:25
Yo creo.. por q no soy quien para opinar.. pero creo, q tienes mucho talentoo q no dejas explotarlo.. tienes un amplio vocabulario, muy buenas comparacion, exelentes metáforas y muchas cosas mas q lei y pude notarlo..
El tema es q la literatura es grandee!! y da lugar a todo!.. y cada uno lee lo q le gusta y va donde se refleja...
Vos seguramente vas a escribir,para algunos lectores, para un cierto publicoo.. no para todo el mundo!.. asi q se abierta a las criticas y no les tengas miedo.. que nada te haga dudar de lo que haces... al contrario, q alimenten tu pasion..
No tienes que escribir para el publico, ellos tiene que leer para vos..
La verdad que es dificil escribir una novela.. sobre todo de ese estilo.. esta complicado..
estaria bueno q intentaras con escenarios relaes, tiempos relaes, o gente real... creo q tienen muchoo para dar!!.. y a lo mejor saques mas frutos asi...
Mucha suerte...

Slappy
26-feb.-2009, 23:22
Primero que nada, creo que le deberías prestar mucha atención al prólogo, no esperes a que lo más interesante venga después, muchos lectores esperan que el primer párrafo los atrape o.O, no van a a leer hasta la mitad del libro para saber si lo dejan o no.

La verdad no me gustó del todo, como que está escrito emm... poéticamente (o no sé cómo decirlo XD) con una redacción buena pero medio rebuscada, y si consideramos que la escena que se está dando es así como de acción... como que no hacen una buena pareja... Bueno, ahí tmb depende mucho el sentido que le quieras dar, si te concentras en la acción, o con su enfrentamiento con la muerte o la verdad... qué se yo

También creo que debes de darle un poco más de personalidad a tus personajes si partes de una situación como esa, como dijera el gran sabio Guasón XD, conoces realmente a alguien ante sus reacciones a la hora de su muerte (o algo así)... a lo mejor sería buena idea que con eso el lector se ponga del lado de alguno de los personajes, así le entraría más la cuirosidad por seguir leyendo, a ver qué pasa...

Mmm... no sé, eso se me ocurre, igual no capté bien la idea XD. Lo que sí es que la única manera de mejorar en la escritura, es seguir escribiendo y compartiendo, ya sea en un foro o con alguna persona que conozcas para que te critiquen... sé que el orgullo es algo difícil de vencer, pero son gajes del oficio XD