PDA

Ver la Versión Completa : La Diciplinaaaaaaaaa



sam_b52s
02-feb.-2009, 11:04
Buenos dias
este Tema se lo dedico especialmente a una moderadora de aqui
iwal se lo dedico a todos los moderadores y al administrador pero especialmente a una moderadora de aqui

''''''''''''''

La diciplina
Creo q a la mayoria de nosotros no les gusta esa palabra pues a muchos no nos gusta ser sometidos a algun tipo de diciplina
Mas sin embargo la diciplina es un regalo
La diciplina sirve para corregir un camino erroneo
Es como una inyeccion para nosotros
Pues aunque duela la aguja con q nos inyectan pero sera x nuestro bien
Y a corto, mediano o largo plaso la diciplina nos trae beneficios

Es como un ninio que juega a la horilla de un presipicio
primero le desimos que es peligroso que se aleje de ahí y el ninio no hace caso y desobedese
le volvemos a advertir sobre el peligro y sigue desobedesiendo
Lo reganiamos y el ninio se enoja se tira al suelo y patalea y hace un mega berrinche
Y vamos a el y lo diciplinamos evitando un posible accidente

Tal ves el ninio no entienda por que se le reganio o diciplino y nosotros seamos los villanos del cuento
Pero creanme q a muchos de nosotros a nuestra edad nos pasa lo mismo que a ese ninio
Quisas no comprendamos por que se nos diciplina y sean un villano del cuento a aquel que se le diciplina
Quisas x diferentes situaciones nuestras no comprendamos el por que se nos esta diciplinando

Pero yo en lo personal trato de adoptar una postura humilde
y aceptar de buena gana la diciplina
aunque no logre entender del todo el por que se me diciplina pero se que la diciplina me traera un beneficio para mi

Mi meta
Aceptar la diciplina de buena gana con humildad

arielo
02-feb.-2009, 11:13
A mi no me tiene que diciplinar nadie,ya estoy grande para aceptarla
en su momento habran sido mis padres pero ahora.........nadie en esta tierra
me tiene que decir que hacer
esta en uno aceptarla o no........
mario...........aveces no es bueno agachar la cabeza,
nadie es mas que vos y nadie te tiene que decir que hacer.
que nunca se te olvide.

malvado
02-feb.-2009, 11:17
eso si, como dice arielo y mencionaste en algún momento de tu tema, la disciplina se creo para los niños y demás almas que no saben ni pueden cuidarse sol@s :tongue_smilie:

obvio ya no necesitamos un barandal a la orilla de un precipicio pero también hay que reconocer que siempre van a existir personas mas inteligentes que nosotros, y hay que saber seguir los consejos de estos/as últimos/as.

sarabareilles
02-feb.-2009, 11:21
yo por disciplina entiendo hacer las cosas dentro de un limite o sea sin molestar ni perjudicar a nadie, ni a ti mismo, claro... :D en un mundo sin disciplina no se podria vivir, aunque a veces falte... pero bueno, es como las nubes en cielo, que nunca faltan. la disciplina nunca falta ni en los foros de Internet jejeje :D es una forma de organizacion humana no? aunque a veces ciertas personas como los presidentes de gobierno les falte mano dura o se pasen de estrictos... hay de todo.

crack_2391
02-feb.-2009, 12:04
O se callan o los acuso!!!!

Erick U. S. Salas
02-feb.-2009, 12:29
eso si, como dice arielo y mencionaste en algún momento de tu tema, la disciplina se creo para los niños y demás almas que no saben ni pueden cuidarse sol@s :tongue_smilie:

obvio ya no necesitamos un barandal a la orilla de un precipicio pero también hay que reconocer que siempre van a existir personas mas inteligentes que nosotros, y hay que saber seguir los consejos de estos/as últimos/as.

La disciplina no es sólo para los niños. Acaso la milicia es un jardín de niños?

Amaryllis
03-feb.-2009, 16:04
Bien, creo que hay que tomar en cuenta que se tratan de diversos tipos de disciplina.

Una de ellas es la disciplina que cada quien se impone a si mismo para llegar a sus fines y metas con éxito, haciendo uso de la voluntad, perseverancia y auto evaluación pero otra cosa muy diferente es la disciplina militar que menciona el usuario Erick arriba que no es necesariamente la que uno mismo se impone por su conveniencia, sino la disciplina que te imponen y exigen otros è tus superiores por medio de reglas estrictas e indiscutibles, que en caso de no cumplir te llevaran a una cadena de castigos severos desde trabajos forzados hasta encarcelamiento. Nada voluntario sino mas bien obligatorio.

Erick U. S. Salas
03-feb.-2009, 17:13
Bien, creo que hay que tomar en cuenta que se tratan de diversos tipos de disciplina.

Una de ellas es la disciplina que cada quien se impone a si mismo para llegar a sus fines y metas con éxito, haciendo uso de la voluntad, perseverancia y auto evaluación pero otra cosa muy diferente es la disciplina militar que menciona el usuario Erick arriba que no es necesariamente la que uno mismo se impone por su conveniencia, sino la disciplina que te imponen y exigen otros è tus superiores por medio de reglas estrictas e indiscutibles, que en caso de no cumplir te llevaran a una cadena de castigos severos desde trabajos forzados hasta encarcelamiento. Nada voluntario sino mas bien obligatorio.


hasta donde yo se en el modelo practico de milicia a menos que vivas en una dictaduria o tiempos de guerra, no es forzoso ni obligatoria, quienes estan en la milicia es porque deciden enlistarse como comunmente se diria saben a lo que le tiran...no es obligado el cumplimiento de esa disciplina de hecho siempre tienen en la milicia el derecho y opcion a salir de ella.

Amaryllis
04-feb.-2009, 10:04
hasta donde yo se en el modelo practico de milicia a menos que vivas en una dictaduria o tiempos de guerra, no es forzoso ni obligatoria, quienes estan en la milicia es porque deciden enlistarse como comunmente se diria saben a lo que le tiran...no es obligado el cumplimiento de esa disciplina de hecho siempre tienen en la milicia el derecho y opcion a salir de ella.

En muchos países todavía hay el servicio militar obligatorio. Así como también personas que entran voluntariamente a la milicia, se retiran voluntariamente, o los sacan por “ineptos” (en mi opinión nada de “ineptos” sino mas bien demasiado inteligentes como para repartir el mundo en amigo o enemigo, o solucionar conflicto con balazos). En el peor de los casos los superiores no los sacan, sino los mandan en caso de guerra al frente para que “el enemigo” los abalee primero, mientras atrás los superiores continúan con su estrategia militarista. Sea como sea vuelvo a repetir que el que se inscribió voluntario o no al servicio militar esta sujeto a un estricto código de disciplina militar que no se discute y en caso de incumplimiento sera sancionado severamente.

Pero ya me estoy desviando de el tema aquí que es la disciplina y mas concretamente la disciplina en los foros.

Erick U. S. Salas
04-feb.-2009, 21:46
En muchos países todavía hay el servicio militar obligatorio. Así como también personas que entran voluntariamente a la milicia, se retiran voluntariamente, o los sacan por “ineptos” (en mi opinión nada de “ineptos” sino mas bien demasiado inteligentes como para repartir el mundo en amigo o enemigo, o solucionar conflicto con balazos). En el peor de los casos los superiores no los sacan, sino los mandan en caso de guerra al frente para que “el enemigo” los abalee primero, mientras atrás los superiores continúan con su estrategia militarista. Sea como sea vuelvo a repetir que el que se inscribió voluntario o no al servicio militar esta sujeto a un estricto código de disciplina militar que no se discute y en caso de incumplimiento sera sancionado severamente.

Pero ya me estoy desviando de el tema aquí que es la disciplina y mas concretamente la disciplina en los foros.

Tu lo dijiste, SERVICIO MILITAR, más no enlistamiento.
Por lo demás...wtf ?

Amaryllis
04-feb.-2009, 22:46
...que significa wtf ?

Erick U. S. Salas
04-feb.-2009, 22:49
...que significa wtf ?
What The fuck ?

***por lo de la milicia resolviendo sus problemas a balazos...

1 tienes idea del desarrollo y adelanto que hay en la milicia, sabías que MUCHAS cosas antes de estar al alcance de el público en gral. fueron hechas y desarrolladas por la milicia. Claro ejemplo el mismo internet que usas para escribir aquí.

2 resolviendo las cosas a balazos ???...que propones?

Mechanic Hamlet
04-feb.-2009, 23:45
Hay que dejar claro 2 cositas.

Una, es la voluntad para enlistarse, la cual no se define en disciplina.

Dos, es la disciplina dentro del servicio militar, es decir, levantarse a tal hora, hacer ejercicio, cumplir con labores fuera y dento del campo, etc., etc. Y si no cumples al pie de la letra con esas reglas -disciplina- se te impondrá un castigo. He ahí la diferencia de conceptos -enlistamiento y disciplina dentro de la milicia- Obviamente, tienes la opción de irte cuando así lo desees, o de quedarte y de seguir cumpliendo con dichas reglas o disciplina.

Erick U. S. Salas
05-feb.-2009, 10:39
Hay que dejar claro 2 cositas.

Una, es la voluntad para enlistarse, la cual no se define en disciplina.

Dos, es la disciplina dentro del servicio militar, es decir, levantarse a tal hora, hacer ejercicio, cumplir con labores fuera y dento del campo, etc., etc. Y si no cumples al pie de la letra con esas reglas -disciplina- se te impondrá un castigo. He ahí la diferencia de conceptos -enlistamiento y disciplina dentro de la milicia- Obviamente, tienes la opción de irte cuando así lo desees, o de quedarte y de seguir cumpliendo con dichas reglas o disciplina.

en el 1 por primera vez concordamos en algo; sin embargo, en el 2, hablas de la capacidad coercitiva de las órdenes del ejército. La Disciplina en el ejército sería el "tienes que" ó "debes de" mientras el "ó si no..." es la coercitividad.

Amaryllis
05-feb.-2009, 15:57
[quote=Erick U. S. Salas;327672]What The fuck ?

Aja, otra de esas frases ordinarias del "slang" norteamericano.

***por lo de la milicia resolviendo sus problemas a balazos...

Con ello me refería a la mentalidad del típico soldado bruto, aquel sin pensamiento diferenciado, aquel que en tiempos de paz anda publicando por los medios de comunicacion sus propagandas masivas de glorificacion a las guerras, a sus héroes muertos o mutilados, fomentando el odio entre personas y países, me refiero a ese tipo de "soldadito" manipulado por sus superiores que resuelve conflictos haciendo uso de la violencia verbal, corporal y de agresión descontrolada, en vez de utilizar el raciocinio.

1 tienes idea del desarrollo y adelanto que hay en la milicia, sabías que MUCHAS cosas antes de estar al alcance de el público en gral. fueron hechas y desarrolladas por la milicia. Claro ejemplo el mismo internet que usas para escribir aquí.

Si, tengo idea, pero voy mas alla y se que esos descubrimientos y desarrollos tecnologicos primeramente estaban a servicio de las fuerzas armadas y sus estrategias militantes durante las guerras, no fueron desarrolladas precisamente para al adelanto científico -tecnológico al servicio de la paz y la armonia mundial. Muchos de esos desarrollos todavia se quedaron y siguen al monopolio de las fuerzas armadas sin darse a conocer.

2 resolviendo las cosas a balazos ???...que propones

Que propongo?

Una política mas eficiente, competente, sensata y honesta, con acuerdos diplomaticos consecuentes, alianzas y pactos productivos para ambas partes conflictivas. Mejorar la politica del exterior y el desarrollo de una democracia no solo de nombre.
Como consecuencia de una política eficiente menos inversiones de nuestros impuestos en el armamento militar, menos peligro de que los militares se levanten como órgano independiente de la política y den un golpe de estado hasta desarrollarse una dictadura y quizás una guerra civil o mundial, como se conoce en la historia de muchos países.
Mayor fomento e inversión a la educación. Ningún enlistamiento de los jóvenes estudiantes a la milicia, como consecuencia mas tiempo para el aprendizaje de oficios, el estudio de carreras universitarias y sobre todo cero a las miles y millones de muertes a travez de las guerras. Tambien tal ves así desaparecería esa formacion de subcultura en la milicia de bajo rango… Por lo tanto desaparecerían también los veteranos lisiados de las guerras que en USA piden limosna por las calles.

Erick U. S. Salas
06-feb.-2009, 00:17
What The fuck ?

Aja, otra de esas frases ordinarias del "slang" norteamericano.

exactamente FTW(Y)


***por lo de la milicia resolviendo sus problemas a balazos...

Con ello me refería a la mentalidad del típico soldado bruto, aquel sin pensamiento diferenciado, aquel que en tiempos de paz anda publicando por los medios de comunicacion sus propagandas masivas de glorificacion a las guerras, a sus héroes muertos o mutilados, fomentando el odio entre personas y países, me refiero a ese tipo de "soldadito" manipulado por sus superiores que resuelve conflictos haciendo uso de la violencia verbal, corporal y de agresión descontrolada, en vez de utilizar el raciocinio.

a cuantos "soldaditos" conoces?
a cuantos has visto haciendo propaganda de GLORIFICACIóN A LA GUERRA?
Cuantos de esos que quiero creer que conoces has visto que que resuelven sus conflictos por medio de la violencia? ya sea verbal, o física "de agresión descontrolada" en lugar del raciocinio?


1
tienes idea del desarrollo y adelanto que hay en la milicia, sabías que MUCHAS cosas antes de estar al alcance de el público en gral. fueron hechas y desarrolladas por la milicia. Claro ejemplo el mismo internet que usas para escribir aquí.

Si, tengo idea, pero voy mas alla y se que esos descubrimientos y desarrollos tecnologicos primeramente estaban a servicio de las fuerzas armadas y sus estrategias militantes durante las guerras, no fueron desarrolladas precisamente para al adelanto científico -tecnológico al servicio de la paz y la armonia mundial. Muchos de esos desarrollos todavia se quedaron y siguen al monopolio de las fuerzas armadas sin darse a conocer.

oook...no fueron creados para la paz y la armonía mundial...sounds like barney...pero bueno a ver; entonces dejas ver como que para tí lo ideal sería algo así como "Utopía" ? mmm...sabes el uso que se le da a la palabra utopía aparte de el lugar del que hablaron los griegos, verdad? algo que es un ideal irrealizable. Es malo porque salió del ejercito y sus malas guerras...la ó conflictos y diferencias existen casi desde que existe el hombre. Ahora bien, primero estamos en claro que lo que dices es utópico, despues la verdad bastante irracional, tendríamos que oponernos a todo lo que viene de esté bélico o como ?


2 resolviendo las cosas a balazos ???...que propones

Que propongo?

Una política mas eficiente, competente, sensata y honesta, con acuerdos diplomaticos consecuentes, alianzas y pactos productivos para ambas partes conflictivas. Mejorar la politica del exterior y el desarrollo de una democracia no solo de nombre.
Como consecuencia de una política eficiente menos inversiones de nuestros impuestos en el armamento militar, menos peligro de que los militares se levanten como órgano independiente de la política y den un golpe de estado hasta desarrollarse una dictadura y quizás una guerra civil o mundial, como se conoce en la historia de muchos países.
Mayor fomento e inversión a la educación. Ningún enlistamiento de los jóvenes estudiantes a la milicia, como consecuencia mas tiempo para el aprendizaje de oficios, el estudio de carreras universitarias y sobre todo cero a las miles y millones de muertes a travez de las guerras. Tambien tal ves así desaparecería esa formacion de subcultura en la milicia de bajo rango… Por lo tanto desaparecerían también los veteranos lisiados de las guerras que en USA piden limosna por las calles.

*Has tratado de dialogar con una persona enojada?

de ahí en fuera todo lo demás es una jalada...ningun enlistamiento? derrumbar la subcultura de la milicia? pfff por favor, mejores políticas, dejar de invertir en el ejercito y armamento pfffffff....

derrumbemos las fronteras tomemonos todos juntos de la mano...no?

lejos
13-feb.-2009, 03:58
En tu post encuentro a muchas preguntas, pero nada de conceptos concretos... ¿Qué exactamente quieres decir, Eric?

Or, to put it in your words: WTF?:biggrin:

http://www.cosgan.de/images/smilie/verschiedene/k010.gif




a cuantos "soldaditos" conoces?
a cuantos has visto haciendo propaganda de GLORIFICACIóN A LA GUERRA?
Cuantos de esos que quiero creer que conoces has visto que que resuelven sus conflictos por medio de la violencia? ya sea verbal, o física "de agresión descontrolada" en lugar del raciocinio?


oook...no fueron creados para la paz y la armonía mundial...sounds like barney...pero bueno a ver; entonces dejas ver como que para tí lo ideal sería algo así como "Utopía" ? mmm...sabes el uso que se le da a la palabra utopía aparte de el lugar del que hablaron los griegos, verdad? algo que es un ideal irrealizable. Es malo porque salió del ejercito y sus malas guerras...la ó conflictos y diferencias existen casi desde que existe el hombre. Ahora bien, primero estamos en claro que lo que dices es utópico, despues la verdad bastante irracional, tendríamos que oponernos a todo lo que viene de esté bélico o como ?



*Has tratado de dialogar con una persona enojada?

de ahí en fuera todo lo demás es una jalada...ningun enlistamiento? derrumbar la subcultura de la milicia? pfff por favor, mejores políticas, dejar de invertir en el ejercito y armamento pfffffff....

derrumbemos las fronteras tomemonos todos juntos de la mano...no?

Flavi
13-feb.-2009, 09:05
" oook...no fueron creados para la paz y la armonía mundial...sounds like barney...pero bueno a ver; entonces dejas ver como que para tí lo ideal sería algo así como "Utopía" ? mmm...sabes el uso que se le da a la palabra utopía aparte de el lugar del que hablaron los griegos, verdad? algo que es un ideal irrealizable. Es malo porque salió del ejercito y sus malas guerras...la ó conflictos y diferencias existen casi desde que existe el hombre. Ahora bien, primero estamos en claro que lo que dices es utópico, despues la verdad bastante irracional, tendríamos que oponernos a todo lo que viene de esté bélico o como ? "


No creo que sea una utopia lo que Amaryllis plantea, yo opino igual.
Muchos descubrimientos cientifico y tecnologicos se utilizaron primero para hacer la guerra y no para hacer la paz, te guste o no te guste eso es cierto.
En vez de utilizarlos para "unir" a los hombres, muchas veces se utilizaron para "desunir" para matar, para destrozarnos a nosotros mismos y creo que eso no se justifica con nada.

lejos
13-feb.-2009, 14:16
Bien dicho, Flavi.

Una utopía nos anima a mejorar nuestro comportamiento conforme a los estandares de dicha utopía (sea como sea).

Con otras palabras, es una disciplina autoimpuesta, que nos ayuda a llegar a un estado compatible con esa utopía.

La ponencia inicial se refiere a una diciplina aceptada por el usuario que empezó escribir el hilo, pero implementado por los demás (padres, organizadores del foro etc.). Lo que Amaryllis describe en uno de sus posts es algo mucho más profundo: estandares de una ética determinada por nuestro libre albedrío.

Comparando dichos y hechos realizamos cuando desviamos y aprendemos a no cometer errores. Cada uno lleva su propio "libro de reglas" adentro, algunos las tienen más estrictas que otros.