PDA

Ver la Versión Completa : La Clínica del Dr. Cureta



pablo ramos
02-feb.-2009, 07:58
Situación 1

Una ser. concurre al médico con su hijo.
-Dr, mi hijo está muy mal. Cierto que somos muy pobres,y por ahí pàsamos hambre...ud.sabe como están las cosas...pero el nene no come ni lo poco que a veces hay, pesa cada vez menos, ni habla... Dr....
- Escucheme -dice el médico enfadado- escuche,pedazo de imbécil. Su hijo no estáenforme...ud. lo enferma, su hijo tiene un problema sicológico que, como tal, no existe. Su problema viene de ud., imbécil. Hágame un favor, cáguelo a pedos si no lame el hueso que hay para comer, y si sigue sin lamerlo, caguelo a azotes, pero que lo lama,,,eh???
- Dr..dr... gracias, gracias y disculpe... pero, no tendrá algo ud? ¿Alguna muestra gratis de algun medicamento, algo...?
- ¿No vé? ¡Pidiendo...! Joder...¡ Bueno.... vea...-el médico se conduele, a fin de cuentas es humano-, muestras gratis no tengo, pero haga una cosa... dele leche...eh? dele leche...

Situación 2

La sra. comncurre al médico dos meses después, sin hijo
- Dr... Dr... se me murió el nene... una vecina me dijo que se murió de hambre... pero no sé...
- De hambre??? -el mèdico hojea la ficha- ¿que carajo sabe la vecina? ¿Es médico la vecina...? ¿Y ud.?¿Lo motivó? ¿Le dió leche...?
- Claro, Dr..... hasta me prostituí con el lechero, pero leche no le ha faltado..
- Bueno... -el médico se conduele...- en principio... no le de más leche...

Situación 3

La sera. concurre al médico a los dos meses, sin hijo otra vez, claro
- Dr... dr... ¿se acuerda de mí?... la del nene... e acuerda?... bueno, ahora soy yo, dr., tengo hambre, antes me ayudaban los vecinos pero claro, es un
barrio pobre, hasta el lechero fue a la quiebra... no se que hacer, mucho hambre, muchos pobres...¿no tendrá ud. algo para mí, alguna muestra gratis, algo...?
El médico se conduele, al fin de cuentas es humano, sus rasgos de hacen suaves, alguna lágrima pugna... pero de repente, un haz de luz ilumina su semblante, se esponja, sonríe, está exultante...
- ¡Señora...!... De una tacada, resuelva aunque sea de a poco los dos problemas...¡Cómase un pobre!

Materia Gris
02-feb.-2009, 08:22
el dr cureta!!!!! cuantos recuerdos me trajo...gracias pablo ramos

pablo ramos
05-feb.-2009, 04:11
Situación 1

- La Sra. D´Zelop -anuncia la enfermera con vos en off pero asomando proas. A ojos e intelecto vista, la visitante porta además de probable desequilibrio lo que porta, que no es poco.
- Prefiero el "tete a tete" -informa la Sra inflando sus parónimas y frenando el inteto de Cureta de llevarla de inmediato al diván.
"Es como Maradona: le dás pelota y te vuelve loco" dictamina a primer semblanteo Cureta, viejo cuis de la pampa húmedad, que sin embargo presta oreja a los males derramados, en tanto va resumiendo en sus apuntes
"Tien un sembradío administrado por dos dos sembradores y dos cosntables. Nueva simiente que asegura alimentará falansterios por vía de un redivivo accumulum infinitum: esto resolverá desequilibrios de desarrollo de los pajaritos. Pero los pajaritos caen en bandada sobre los sembrados y se manducan todo. Culpa de ello a sus admin -aunque no deja de señalar la incultura pajarital-, que no han adecuado espantapajaros eficaces y botellas llenas a medias de agua, etc., etc. Sufre mucho por ello".

Situación 2

- La Sra. D´Zelop =anuncia con su do de pecho la enfermera una semana mas tarde. Cureta piensa otra vez en como conducirla al divan y aplicarle el sicoestabilizador mientras ella se sienta y comienza a desgranar sus infortunios sembraderiles.
Con cierta confusiçon, Cureta anota en sus fichas:
"El sembradio ha quedado hecho pelota. Ya no cree mucho en sus nuevas simientes, y aunque considera que sus admins. no son muy profesionaless, afirma ahora que son los pajaritos los responsables por comilones, tontos, apresurados y, esencialmente, incompetentes. Lo unico que los importa =textual= es comer, cagar y coger"

Situacion 3

Cureta =Caballo blanco en mano=, ha terminado de trasladar su confusiçon a su viejo profesor de la Facultad. No acierta el diagnostico, hay aristas de la personalidad de la sra. que desarman sus intentos y por tanto sus prognosis.
El viejo profesor sonrie tras su Armagnac.
= Mi querido Cureta....Memoria... a veces hay que acudir a los clasicos. Se trata por lo poco que alcanzo a discernir, de un caso de sicobolche arrepentida con remordimientos =pocos= de conciencia, lo que se solia expresar como sindorme de "cat floriteur", bah, mal traducido, un caso de gatoflorismo. El antiguo mal de la gata flora: si se la ponen, grita. Si se la sacan, llora.