PDA

Ver la Versión Completa : Espia



nahomy
29-ene.-2009, 13:13
:001_cool:si una computadora conectada en red, es posible que el administrador de esa red pueda ver la in formacion de otra computadora (ver MSN, tu correo si es que lo abriste en ese momento)pongamos que la compu es la mia y que hay mas computa en ete lugar administradas por un cervidor es posible que des de el servidor miren la in formacion que habro de internet asi como mi MSN.

Manjimaru
29-ene.-2009, 13:18
Si es posible. Hay programas para ver lo que estás haciendo en tu escritorio. Depende de la "picardia" del "administrador".

Keny
29-ene.-2009, 13:47
Como dice manji, ese tipo de programas son muy comunes, alguno pueden verte en linea seria una conexion remota, pero es dificil no darse cuenta de ello, en otros programas se genera un archivo donde guarda todos tus movimientos y se los manda al administrador

nahomy
29-ene.-2009, 15:19
y tiene algun nombre muy comun este tipo de programa aver si lo puedo localizar en mi compu me pueden ayudar garcias.

kokeman
30-ene.-2009, 20:24
Si es posible. Hay programas para ver lo que estás haciendo en tu escritorio. Depende de la "picardia" del "administrador".


Como dice manji, ese tipo de programas son muy comunes, alguno pueden verte en linea seria una conexion remota, pero es dificil no darse cuenta de ello, en otros programas se genera un archivo donde guarda todos tus movimientos y se los manda al administrador


Claro que hay programas para todo eso y son demasiados, nombres en lo personal no te los puedo decir, pero si se puede monitorear que haces, si trabajas o nada mas te pasas el tiempo chateando, el mas facil de ver, en lo que respecta a mensajeria instantanea es el msn, es mas seguro el servicio de yahoo (no es propaganda, en lo personal uso el msn), se puede ver que aplicaciones usas, ejemplo word, excel, si tienen un sistema de informacion propio te monitorea hasta el tiempo inactivo del sistema, pero todo depende de las politicas de la empresa (si las hay), la primera regla es inhabilitar el msn, si para el empleado no es indispensable para el desempeño de sus funciones, en otros casos se dehabilita el audio, muchos se la pasan solo escuchando musica, en fin, se pueden inhabilitar los servicios que distraigan o no dejen realizar su trabajo a los empleado.

Ahora en especifico respecto a las conversaciones del msn, ya se dijo antes que si se pueden monitorear, pero ahi, aparte de las politicas de la empresa, esta la etica el administrador de red, tomemos en cuenta que existen empleados desleales, que filtran o fugan información, en este último caso, se inhabilitan el msn y los puertos usb y todo aquello donde pueda conectar un medio extraible, ahi ya es otro tema, el de seguridad. bueno para no extenderme mas lo dejo ahi y espero no sea aburrida mi breve explicación.


Saludos.

07-feb.-2009, 15:03
de que hablan de keylogger o se refieren a una especie de escritorio remoto q permite a una persona ver tu pantalla y todo lo que estas haciendo incluso manejar tu pc desde el suyo

Manjimaru
07-feb.-2009, 15:08
de que hablan de keylogger o se refieren a una especie de escritorio remoto q permite a una persona ver tu pantalla y todo lo que estas haciendo incluso manejar tu pc desde el suyo

Si en efecto, se trata de una especie de "escritorio remoto" para monitorear lo que está haciendo "la victima" en su PC.
Hay uno muy bueno que es "silencioso" y es el que usaba cuando estaba de administrador en un centro de computo en una universidad.
Por cuestiones de seguridad, no puedo decir el nombre.