PDA

Ver la Versión Completa : La evolucion del perro



Alucard™
25-ene.-2009, 12:52
Hace 70 millones de años se produce el dominio de los mamíferos sobre los reptiles y aparecen sobre la tierra muchos cánidos con morfología muy diversas, algunos se parecen a los osos, otros a hienas, otros similares a los felinos y también hubo de dimensiones minúsculas hasta gigantes, de todas estas variedades solamente evolucionaron algunas y en el curso de los setecientos mil siglos la mayoría se fue extinguiendo, por esta razón es difícil rastrear una filiación del perro con garantías suficientes de certeza en sus ancestros, entonces la pregunta es ¿ cuál es el perro más antiguo que se pueda encontrar en la evolución del mundo?. Un gran número de paleontólogos coinciden como el antepasado del perro al Cynodictis que vivió entre sesenta y cuarenta millones de años en Europa y Asia. En el continente americano aparece hace unos veinticinco millones de años una forma más evolucionada denominado Pseudocynodictis estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.

El Cynodictis se presentó en varias especies pero en general su aspecto anatómico era de un cuerpo largo, flexible, con miembros relativamente cortos, provistos de cinco dedos y dotados de uñas parcialmente retráctiles mostrando características muy primitivas.

http://www.bertsgeschiedenissite.nl/geschiedenis%20aarde/cynodictis.gif
Luego, hace unos 10 millones de años en América del Norte vivió otro perro, el Daphoenus que sus características eran de una mezcla entre perro y gato, ya que su esqueleto se asemeja al de un felino pero su cráneo al de un perro o lobo, luego aparece el Mesocyon del que se conocen varias especies, muchos paleontólogos consideran al Mesocyon como el antepasado directo de otros dos cánidos el Cynodesmus, un corredor por excelencia y el Tomarctus, cuyo cráneo se asemeja a las variedades caninas actuales que también era un buen corredor y con aspecto de tejón.

http://img2.blogcu.com/images/d/o/g/dogkoliks/tomarctus.jpg
Tomarctus

El canis , término con el cual además del can doméstico, se designa al lobo, el chacal, el zorro, es decir todas las especies pertenecientes al género Canis aparece en Europa, Asia y África hace diez millones de años y en América del Norte hace apenas un millón de años.

En Europa se han hallado restos de cánidos, descendientes de los antiguos animales ya nombrados y muy emparentados con los cánidos, entre ellos el Canis falconeri, un lobo aunque con un cuerpo grande pero no muy feroz, que lo asemejaba por sus hábitos alimenticios (carroña) a una hiena aunque su apariencia era de lobo, luego estaba el Canis arnensis de aspecto exterior semejante a el chacal .
El lobo denominado Canis lupus apareció hace cinco millones de años aunque era un carnívoro de tamaño más pequeño que el lobo actual, muchos creen que el antepasado más reciente del perro fue el lobo, lo cual no carece de fundamento la discusión está en que puede parecer extraño por ejemplo, un lobo y un pequines puedan pertenecer a la misma especie pero existe al teoría de probables mutaciones debido a diferencias de alimentación. También se sostiene que en la evolución del perro actual hubo innumerables cruzas entre perros con sangre de lobo y perros con sangre de chacal.

JohanaRoa
25-ene.-2009, 12:58
es muy interesante el tema german pero no puedo ver las imagenes...!!!

pana
25-ene.-2009, 13:21
Lo cierto es que nuestros perros no son el resultado de al evolución, sino, el resultado de la manipulación genética que el hombre ha llevado acabo con las diferentes razas, a lo largo de nuestra mutua convivencia.

Alucard™
25-ene.-2009, 13:48
Lo cierto es que nuestros perros no son el resultado de al evolución, sino, el resultado de la manipulación genética que el hombre ha llevado acabo con las diferentes razas, a lo largo de nuestra mutua convivencia.

Pana pero, es desde ahi de donde provienen los perros. En esos tiempos no habia quien le interesara la mezcla de razas.

krisangel23
25-ene.-2009, 14:44
Genial con el tema me pregunto yo por que la gente que defiende el creacionismo en pleno siglo XXI no discute la evolución del perro, caballo etc etc. con tanto ainco como la del ser humano jejeje.

Alucard™
25-ene.-2009, 14:52
Genial con el tema me pregunto yo por que la gente que defiende el creacionismo en pleno siglo XXI no discute la evolución del perro, caballo etc etc. con tanto ainco como la del ser humano jejeje.

jajaja este post yo en realidad lo hice porque mucho se matan algunos en el dabate de si "adan y eva tubieron ombligo" jajaja.

pana
26-ene.-2009, 05:25
Genial con el tema me pregunto yo por que la gente que defiende el creacionismo en pleno siglo XXI no discute la evolución del perro, caballo etc etc. con tanto ainco como la del ser humano jejeje.

Yo, no te discuto absolutamente nada respecto a la evolución de las especies, incluyendo entre estas al propio ser humano. Lo que digo (porque tampoco me voy a poner a discutir sobre ello) es: que en el caso de nuestros perros, (sin dejar de reconocer que tienen nexos comunes con los cánidos mencionados en el tópico) no son el resultado de la evolución de las especies, sino el resultado de la manipulación genética.

En cuanto al hombre, esta bien claro que se diferencia del resto de las especies.

Puesto que esta dotado de moral, (algo que el resto de las especies no poseen) decir o pensar que ha podido recibir esa moral de un ente ajeno a la existencia de todo lo conocido, y, considerar que todo lo que existe, lo hace gracias a la voluntad de dicho ente, pues... no me parece tan descabellado.

rorschach
26-ene.-2009, 11:07
pana tiene razon los perros que conocemos hoy en dia son parte de la manipulacion genetica de hombre.... asi como casi todos los animales domesticos que conocemos.....

para mejorar su rendimiento en la labor que les asignaban....
antes de eso lo mas parecido en nuestros dias es el lobo, ho el coyote....

sarabareilles
26-ene.-2009, 11:40
me gustan mas los lobos que los perros, son mas fuertes y listos. ¡hasta me inspiran fuerza y caracter!

pana
26-ene.-2009, 12:28
me gustan mas los lobos que los perros, son mas fuertes y listos. ¡hasta me inspiran fuerza y caracter!

Ademas los lobos son animales sociables, viven en manada y, dato curioso, la loba, si alguno de sus lobeznos muere, lo entierra. Será que el hombre realmente desciende del lobo y no del mono???

Mechanic Hamlet
26-ene.-2009, 14:40
Ademas los lobos son animales sociables, viven en manada y, dato curioso, la loba, si alguno de sus lobeznos muere, lo entierra. Será que el hombre realmente desciende del lobo y no del mono???

Me cae que sí. Por eso, como le dije una vez a Charles, ser lobo es lo de hoy.

Danke
26-ene.-2009, 16:45
Que interesante, y bueno, ¿qué saben de las cruzas de perro con lobo?

Un amigo me acaba de contar que se compró dos cachorros de australian shepherd cruzados con lobos.... ¿alguién sabe de este tema?

sarabareilles
27-ene.-2009, 06:30
es que charles es como un lobo :D en el buen sentido, sociable, inteligente, con un punto misterioso y muy enigmatico.

ANGELCAIDOP4
28-ene.-2009, 16:23
Que Tema Tan Interesante ¿el Chihuahueño Es Perro O Roedor?

luis hernandez gomez
31-ene.-2009, 12:34
Que bueno el Tema, en todo caso mis intereres es aprender:

¿Que se sabe, cual fue el primer perro que existio en America del Sur ?

Fue salvaje primero o lo trajeron los civilizadores.

¿ Existen en sus Paises, leyes de Proteccion Animal ? O solo es para la TV.

¿ Me pueden ayudar en buscar material Tecnico de rescate de Animales ? sobre todos en ciudades

gracias de antemano

ANGELCAIDOP4
10-jun.-2009, 15:57
tienen cuerpo gato y cabeza de perro jajaja

Ichimaru
11-jun.-2009, 10:25
Lo mas sorprendente es la relacion entre perros y gatos, parece que son totalmente diferentes y sin embargo sus origenes estan estrechamente ligados.

Yanez616er
11-jun.-2009, 12:46
Leyendas aparte, ya desde la edad de piedra los perros han estado al lado de los humanos, ayudandolos en la caza, el pastoreo, la vigilancia del hogar, y otras tareas. Y sin embargo, es poco lo que se sabe exactamente acerca de donde proviene. Actualmente hay unas cuarenta especies de cánidos. Todas la razas de perros domésticos pertenecen a la especie canis familiaris. Pero la cuestión clave, sujeta aún a debate, y que parece poco probable que se pueda aclarar indiscutiblemente, es si el perro doméstico es una versión domesticada de alguno de los cánidos salvajes. La opinión más extendida es que proviene del lobo. Algunas especies de perros apenas se distinguen del lobo a simple vista, y en cuanto a caracter y comportamiento social, no hay prácticamente diferencias. De hecho, se pueden entender muchos comportamientos perrunos simplemente pensando cómo interactuan los lobos en la manada. De ésto se habla más detenidamente en la página dedicada a las relaciones entre el perro y la gente con la que vive. La gran variedad de razas de perros existente, se considera debida a que en distintos lugares y épocas, la base de la que se partía era la especie de lobo local; la selección por el hombre de las características deseables, conservando unas y descartando otras, ha ido aumentando estas diferencias. Otro posible candidato, pese a que no goza de buena fama, es el chacal. Pese a la opinión negativa que se tiene de los mismos, lo cierto es que comparte las características sociales de los perros y los lobos, y algunas de las características físicas del perro son más próximas a las del chacal que a las de los lobos. Otros grupos de cánidos (el coyote, el dingo australiano, el perro salvaje asiático) tienen también carácterísticas similares. No hay que olvidar el detalle importantísimo de que todas estas especies son genéticamente compatibles entre sí: Se pueden cruzar y los descendientes son fértiles.

En cuanto a los zorros, son la alternativa menos probable. Sus características físicas son más distantes (por ejemplo la pupila del ojo es lineal, como la de los gatos, y ningún perro la tiene así). Pero el factor determinante es la incompatibilidad genética. Un perro y un zorro no pueden cruzarse (hasta su número de cromosomas es diferente).

Es difícil, pues, que se pueda determinar exactamente el origen del perro. Pero una conjetura bastante probable es que en diferentes lugares, la gente domesticáse y criase selectivamente la especie de cánido que tuviese más a mano (todas, incluso los zorros, se pueden domesticar. Si se seleccionan los individuos más dóciles y dispuestos a colaborar con las personas, se tiene un animal doméstico). El cruce de unas variedades con otras a lo largo de la historia, a causa de las migraciones de la gente, ha llevado a la situación actual. E igual tenemos sin saberlo un animal que tiene un 50% de lobo, un 20% de chacal, un 25% de coyote y un 5% de dingo. Como no sabemos el origen, llamamos perros a todos, y ponemos distinciones: collie, pastor alemán, schnauzer, etc, para identificar exáctamente unas características destacables.

ANGELCAIDOP4
12-jun.-2009, 00:02
Como especie le debemos mucho a los perros, el hombre primitivo los necesitaba para vigilar y despues lo ocupo de muchas otras formas.Aun asi hay muchos hijos de puta que los maltratan


http://i40.tinypic.com/30woux2.jpg

treonebst
17-jun.-2009, 10:13
Los perros son animales muy listos, pero sus ancestros los lobos son aun mas listos que los perros, cazan andan en manadas.

silvia gonzalez hernandez
22-jun.-2009, 18:41
Es increible toda la evolucion del perro pero sin embargo son animales domesticos osea ''el mejor amigo del hombre'' yo creo que si fuera el mejor amigo no los maltratarian ni arian peleas con esos pobres animales claro a esepcion de personas por eso ¿seran los mejores amigos o los peores enemigos ?

siempre se feliz:biggrin:

navegador
24-jun.-2009, 14:39
¿Verdad que se llama perros a los caninos domesticados y de diferentes maneras a los no domesticados? Y se puede decir que sólo los domesticados fueron afectados de la interferencia humana, osea los perros.

chihuahua
01-jul.-2009, 09:40
Podria saber de donde proviene la raza chihuahua