PDA

Ver la Versión Completa : el rincon de los herbolarios



sarabareilles
25-ene.-2009, 04:31
hey si te gusta la botanica y los remedios naturales con plantas, este es tu rincon, si no, pos no dejes comentarios inutiles... yo dejo aca un remedio contra la gripe que me se:

1. necesitaras salvia, agua y miel

2. pon un cazo de agua a hervir y cuando empiece a bullir, echa algunas hojas de salvia en el agua. CUIDADO no eches demasiada salvia pos sino la infusion estara insoportable

3. cuando ya se haya disuelto la salvia y quede el agua del color de la hierba (o parecido) apaga el fuego y echa la infusion resultante en un vaso. deja reposar durante unos 10 minutos

4. cuando la mezcla ya este mas templada, echa dos cucharaditas de miel y mezcla bien. ya te podras tomar la infusion, y sin duda mejorara tu gripe

deja tus remedios si conoces alguno, fotos de plantas que no conozca mucha gente, todo lo relacionado con la botanica... :D

jesus super star
03-feb.-2009, 14:11
la miel es un producto adquirido de otras especies,solo cuando se obtiene por casualidad o abandono de los panales; es de energetica nutritiva, "EXPLOTAR" a las especies menores podria llevar a los seres humanos a ser explotados por OTRAS ESPECIES MAYORES....

Andreatraviesa
22-jun.-2009, 12:44
Caray Sarita como no vi tu remedio hace una semana ... bueh.... como sea ya lo imprimí para la otra espero no sea pronto jeje

Bueh.... para curar el dolor de estomago o "empacho" como lo quieran llamar...

Consiste en sobar a la persona con crema y bicarbonato en el estomago, después darle un técito de YERBABUENA con aceite de OLIVO y santo remedio

P.D. Este es el remedio fácil hay otro que consiste en jalar el pellejito de la espalda pero como no me sé bien como es mejor no lo pongo

sergio30
15-jul.-2009, 12:31
Uno de los remedios más antiguos contempla el uso del ajo, planta que contiene gran cantidad de propiedades antibacterianas y antivirales. Para prepararlo machaque uno de sus dientes, mézclelo con una cucharada de miel y un chorrito de limón. Disuelva el compuesto en un vaso con agua caliente, tómelo tres veces al día y pronto verá disminuidas las molestias de la gripe, pero recuerde que el elemento esencial de esta receta puede modificar su aliento =)

la menta ayuda a disminuir el dolor de cabeza, así que aplicado en forma de aceite esencial a la altura de las sienes brinda gran alivio. Con el mismo propósito se puede emplear el de lavanda, famosa por sus efectos relajantes

brujo volador
11-ago.-2009, 19:51
¡Hola ! soy nuevo en el foro y me gusto est5a linea, les dejo esta receta para el acne.
En una jarra electrica pon 1/2 litro de agua con un manojito de poleo (te sirve igual el silvestre y el de invernadero) cuando este vaporisando permite que el vapor de en tu7 cara au7na distancia segura cubriendo tu cabeza y la jarra con una manta gruesa(vaporizacion) hasta do9nde tu aguantes dencubrete y aplica un lieso con agua mineral myy fria en tu rostro. haslo x 7 dias y veras resultados, y de paso ayudas a tu si8stema respiratorio por las propiedades espectorantes del poleo ESPERO QUE LES SIRVA LA RESETA SALUDOS.:thumbup:

Fabrizio
02-sep.-2009, 22:54
hey si te gusta la botanica y los remedios naturales con plantas, este es tu rincon, si no, pos no dejes comentarios inutiles... yo dejo aca un remedio contra la gripe que me se:

1. necesitaras salvia, agua y miel

2. pon un cazo de agua a hervir y cuando empiece a bullir, echa algunas hojas de salvia en el agua. CUIDADO no eches demasiada salvia pos sino la infusion estara insoportable

3. cuando ya se haya disuelto la salvia y quede el agua del color de la hierba (o parecido) apaga el fuego y echa la infusion resultante en un vaso. deja reposar durante unos 10 minutos

4. cuando la mezcla ya este mas templada, echa dos cucharaditas de miel y mezcla bien. ya te podras tomar la infusion, y sin duda mejorara tu gripe

deja tus remedios si conoces alguno, fotos de plantas que no conozca mucha gente, todo lo relacionado con la botanica... :D


De estar perdido en España o algún país de Europa con ambiente forestal, pasando días fríos y que pegue la gripe, buscarás un árbol llamado saúco, investiga sobre el árbol. Subes y tomas una rama con suficientes hojas. Las guardas y buscarás un rió o lago, o un charco con agua, recuerda que el agua del bosque es limpia. Cerca del lago, con una pierda harás un pozo de unos 10 cm.

Con tus manos pasarás agua del lago al pozo que cavaste, y ahí colocarás las hojas partidas en pequeños trozos. Menearás con tus manos hasta que el agua te dé un sabor especial. Si tienes suerte de encontrar un panal, no lo toques, bebe del agua sin la miel, pues las abejas o avispas son mortales en los bosques si se les ataca.

Una vez que bebas del agua, vas a masticar las hojas 2 minutos y las escupes. Te recostarás boca arriba 10 minutos, harás respiración profunda y exhalación lenta para que se oxigenen tus pulmones correctamente y la sangre haga mejor su trabajo con la medicina silvestre. Pronto buscarás un lugar para dormir, y no arriba de un árbol. Bajo un árbol, acostado y los brazos cruzados, piernas estiradas y cruzadas. Si tienes alimentos entiérralos o si no sabes cómo, escóndelos bajo hierbas a 2 metros de distancia. Si un animal más grande que tú encuentra la comida. No lo molestes, que tenga buen provecho.

Angelous
25-sep.-2009, 09:44
Hola pues yo soy nueva en el foro y me llamo la atencion tu receta por que yo sufro de acne peno no se como identificar el poleo la planta que mencionas de hecho nunca la habia escuchado ojala des mas detalles de esta planta para identificarla. Gracias y saludos. Atte . Angelous

sarabareilles
25-sep.-2009, 09:53
Hola pues yo soy nueva en el foro y me llamo la atencion tu receta por que yo sufro de acne peno no se como identificar el poleo la planta que mencionas de hecho nunca la habia escuchado ojala des mas detalles de esta planta para identificarla. Gracias y saludos. Atte . Angelous

yo me se un remedio para el acné que es el aceite de arbol de té, lo venden en farmacias y herbolisterias, es una botellita de ese aceite que te lo aplicas directamente sobre los granos y los reseca hasta hacerlos desaparecer.

Angelous
25-sep.-2009, 10:07
Hola sarabareilles, pues muchas gracias por tu receta lo intentare.

angelesmalina
27-sep.-2009, 16:44
hola soy nueva en este foro y la verdad me gusto tu receta estaria bien poderte conocer y asi poder plalticar de otras recetas bueno me despido
cuidate bye