PDA

Ver la Versión Completa : EL gusano q pasa a ser mariposa



Señor Smith
23-ene.-2009, 16:21
En estas vacaciones la verdad que no pude disfrutarlas mucho, mas bien, estuve pensando de la vida, de todo, y cada día que pasa me doy cuenta de las cosas, mucho. Cuando veo mis alrededores, lugares, etc. me doy cuenta de que los seres humanos somos destructivos, que les gusta ocuparse de si mismos, que solo piensan en ellos. JAJAJA Egocéntrico? Con ellos mismo puede que no, pero con el resto de los seres vivos y o naturaleza, si.
Estoy en la costa, me voy al agua y me doy cuenta que el agua esta, más que sucia, esta realmente asquerosa. Vi como la gente lo ensucia, que la verdad, vi a un chico como tiraba su comida y los padres no decían nada. Donde esta la moral? Un ejemple de contaminación. Hay miles en el mundo.
Las fabricas, solo un elemento que sirve para que el ser humano se les simplifique su modo de vida, que contamina el medio ambiente, no mide las consecuencias y explota a otros seres. Que linda es la vida no?
La plata, otro elemento, y para mi modo de ver es otro instrumento destructivo, y es el peor. Destruye al ser humano, fu desencadénate de muchas guerras(mas adelante daré ejemplos concretos). De la mano el poder, que el auto, que el DVD, que la casa mas grande, que terreno, territorio, nación, el planeta tierra.
La gente quiere ser el mejor en el mundo, y lo logra estudiando, para que? Para hacerse mas poderosa, para ser un alguien mas en el mundo.

Que quiero decir con todo esto? Nos nublamos, siempre queremos progresar sin medir las consecuencias, de lo contrario, espera a q otro lo haga, en este caso salvar al planeta y también a nosotros mismos.

Dejar abierto este hilo, ya q estoy lejos de casa pero es un tema muy interesante q comentar… y paso a paso daré ejemplos buenos sobre el tema planteado

GRax!

Isis Angelick
23-ene.-2009, 19:46
Con respecto a la contaminacion que le causamos a nuestro planeta en realidad tienes razon solo que algunos si procuramos y nos preocupamos por no hacerlo a diferencia de otras personas que les vale y lo peor es que todos salimos perjudicados por culpa de ese tipo de gentes que no tienen conciencia del daño tan grande que estan haciendo!!
ahora con respecto a lo de la plata creo que es necesaria claro sin llegar nunca a los extremos de hacer todo por obtener plata, creo que todos debemos ambicionar algo para cumplir nuestras metas o vivir con ciertos lujos pero teniendo en cuenta que siempre los extremos son malos.

Señor Smith
27-ene.-2009, 10:09
REfleccionando... EL hombre es una bomba de tiempo, no creo q dure mas de 10 años sin vivir como hasta ahora....
Ya hay muchas cosas q no se puede corregir, vemos y lo escuchamos, en las noticias que gente secuestra x por 200.000 dolares, y ya no gente de pobre, policias.... El caso Bergara en Argentina el tipo estubo 33 dias con sus captores...

mucha inseguridad... gente q no tiene estudios y estan el la calle. no se puede hacer anda x ellos... Se ven grupos para darles de comer y reuin todo para ayudarlos... pero, lo estamos ayudando de verdad....?
Porque comen ese dia... y los demas dias
"Dale a un hombre un pescado y lo alimentaras un dia. Enseñale a pescar y lo alimentaras toda la vida"
No digo q no sirva estos grupos sociales q les proporcionan comida, pero tampoco es una solucion para ayudarlos....
Tenemos q educarlos, y el gob no hace nada.... x eso y de apoco, la clase media esta desapareciendo!!!! los jovenes se quedan en la secundaria, o lo dejan a mitades de la misma.
Señores, hay una gran brecha q cada dia es mas notorio.
Ricos y Pobres.

Como me dan lastima que en algunos pobres q roban para gastarselo en las canchas para ver al equipo favorito, y no hacen nada para sobrevivir bien como se debe...


De apoco, en este hilo, les voy explicando xq no me gusta ser un ser humano.....

Flaco
28-ene.-2009, 16:41
Estás terriblemente equivocado, y tu reflexión es solo la misma métrica de la gente que es perezosa para pensar. El dinero es el pago a tu trabajo. A ti no te gustaría que te pagara con piedras si tus hijos tienen qué comer, preferirías un medio de cambio que pudieras usar en cualquier tienda y comprar lo que necesites o te apetezca.

Sobre las industrias, es lo que actualmente tenemos como tecnología. No hace mucho tiempo, apenas vivíamos en cavernas y nos alumbrábamos con fogatas en las noches, cazábamos lo que se podía, y si no se podía, nos comíamos a nosotros mismos. Desde entonces se ha evolucionado al grado de que la civilización nuestra ha permitido que nos unamos para hacer las cosas en equipo para generar bienes y servicios.

Si el precio de esta unión es la destrucción del medio ambiente, es hora de que en lugar de quejarnos amargamente que el dinero sea la fuente de los problemas o la contaminación, que nos dediquemos a concientizar que el dinero es un pago justo y necesario, y que la contaminación seguirá mientras nuestra desidia solo dé para quejarnos de la contaminación, pero no para hacer algo contra ella, como estudiar una carrera o llegar a ser alguien importante para que concienticemos en que la gente estudie carreras que favorezcan formas de energía menos contaminantes y reciclables.

Pero tu queja contra el ser humano es vana, por que no propones soluciones ni alternativas, haces lo que hace el 99,9999% de la gente en el mundo: quejarte, lloriquear, echar pataletas, derrocar gobiernos; pero a final de cuentas, el ser humano sigue igual, peleando por el dinero, y escupiendo contra la tecnología.

Piénsalo.