PDA

Ver la Versión Completa : Malos hábitos pueden envejecer a tus órganos



rorschach
23-ene.-2009, 09:39
Hábitos inadecuados o factores genéticos lastiman la salud interna de las personas. Los tratamientos de tipo "cosmético" permiten lucir bien, pero no combaten el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

---------------------------------------------------------------------------
México. ¿De qué sirve verse bien, si uno no se siente bien? Aunque no lo notemos, una mala alimentación, falta de ejercicio o factores genéticos van minando el bienestar del organismo. Aquí de nada valen medidas "cosméticas": sólo es factible resolver esta situación a través de programas de prevención y manejo del desgaste fisiológico.
"A los 50 años podemos tener, por ejemplo, un hígado de 75 años. Quizás somos relativamente jóvenes de edad, pero por dentro somos unos ancianos, lo que también se termina reflejando en nuestra cara externa", dice el doctor Mariano Barragán, director de NeoVitality, primera clínica en México especializada en combatir el deterioro del organismo y recuperar la calidad de vida de las personas.

Así, la edad física no necesariamente corresponde a la edad cronológica del individuo: ejecutivos amantes de la "comida chatarra" con una condición peor a la de sus abuelos o mujeres treinteañeras con dolores de huesos no son casos extraordinarios. El problema es que, generalmente, los esfuerzos para atender el proceso de envejecimiento se centran en el aspecto externo. "Mucha gente sólo se enfoca a tener una cara bonita y libre de arrugas, pero no se preocupa de cuidar su salud interna, lo que termina pasando la cuenta en la tercera edad", comenta el doctor Mariano Barragán.

Lagunas mentales, baja autoestima, disminución de libido y disfunción sexual son algunas advertencias que envía el organismo para señalar que algo anda mal, no importando con qué edad aparecemos en nuestra tarjeta de identificación. De no tomarse en cuenta, estas alertas pueden desembocar en males tan graves como cáncer, cardiopatías, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, osteoporosis, demencias y Alzheimer.

Envejecer es inevitable. Sin embargo, si se toman las precauciones debidas, es posible disfrutar a plenitud de la llamada segunda etapa de la vida y hacer frente a las temidas enfermedades crónico-degenerativas. "A nadie le gusta terminar sus días dependiendo de otros para cosas tan básicas como ir al baño o comer. Por ello, la prevención y un tratamiento temprano y adecuado a los males que afectan el organismo es fundamental", declara el doctor Mariano Barragán.

En México, NeoVitality es la única clínica que ofrece planes para recuperar y mantener la energía, vitalidad, la salud física, sexual y mental de las personas en la edad adulta. A diferencia de los métodos tradicionales, que sólo actúan una vez que la enfermedad ya se ha manifestado, la medicina del manejo de la edad de NeoVitality busca anticiparse al avance de los males, lo que resulta a la larga en tratamientos más efectivos y menos costosos.

En la clínica se evalúa el estado biológico y hormonal del paciente. Además, se determinan los problemas neuronales que puedan desembocar más tarde en Alzheimer y otras demencias. También se busca restituir los niveles hormonales ideales del individuo, por medio de reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular y mejorar el índice de energía.

Por otra parte, NeoVitality ofrece a cada uno de sus pacientes programas personalizados de alimentación equilibrada y suplementos como antioxidantes y minerales, así como actividad física en tres modalidades: aeróbico, anaeróbico y flexibilidad. Ello con el fin logar su peso ideal, aumentar su masa muscular, optimizar la coordinación y flexibilidad, mejorar la calidad del sueño y la lucidez mental.

"Es fundamental interceptar el deterioro interno antes de que éste ocurra. Esto hace la diferencia entre un individuo frágil, marchito, enfermo y carente de autoestima y otro sano, fuerte, vital, claro de mente y lleno de confianza", explica el doctor Mariano Barragán.

Con información de ICMMéxico


me sono a comercial!!!
pero cuantas veces no hemos dicho mira parece que te corrieron sin aceite!!! estas muy acabado y eres de mi edad!!!
de echo me a tocado ver a excompañeros de la facultad mas fregados que nada.... y es cuando pienso que si no me cuido me podria ver como ellos!!

la lore
23-ene.-2009, 12:51
asi es, desafortunadamente vivimos en una epoca en que, el aspécto fisico es lo más importante para muchos, olvidando que su cuerpo responde al maltrato y cobra factura.
me quedé pensando....cuantas veces no hemos conocido, o sabido de personas muy mayores, que tienen una salud y condición fisica envidiables? y por lo general, ellos responden que es porque llevan una vida disciplinada, sin excesos, etc...pero sus recomendaciones las hechamos en saco roto.
no por nada los consejos de los abuelos son tan llenos de sabiduría....

kalor
23-ene.-2009, 13:54
bueno lore estoy de acuerdo contigo...desgraciadamente asi es.hoy por hoy la gente es fan de lucir una apariencia perfecta sin tomar medidas de su salud interna olvidando que esta es la mas importante...pero hasta ahora existe alguien en el mundo interesado en eso? creo que muy pocas.

sarabareilles
24-ene.-2009, 04:09
no hay apariencia perfecta sin salud.

jesus super star
02-feb.-2009, 17:35
no hay apariencia perfecta sin salud.
" y no existe salud perfecta sin la idonea inteligencia"