PDA

Ver la Versión Completa : ¿El amor?



Lucian
22-ene.-2009, 17:09
Hoy, tocando este tema en el chat, me vinieron ganas de abrir un topic al
respecto.
¿Cuántas veces no han escuchado juramentos de amor eterno, incondicional, fiel y todas esas tonterías?
Le pregunto a una conocida "¿Creés en el amor?" a lo que me responde
con mucha seguridad "Sí, si creo"
Después de una charla, llega la famosa pregunta "¿Cómo sabes que ese
es el amor verdadero¿?" a lo que siempre responden muy firmes
"Porque lo sientes" Ahora digo yo ¿Qué se siente? Mi respuesta es; lo mismo
que sentiste cuando tuviste tu primera novia, y cuando te dejo, y cuando
vino otra y otra... eso es lo que se siente. Nada más. No existe un amor
verdadero. No existe un amor fiel, incondicional.
¿El amor de madre? Qué horror, eso tampoco existe y ahora mismo les
contaré porque creo en eso: Aquí en Argentina, en las provincias más
pobres, se saben de casos verdaderamente tristes. Muchachas de cualquier
edad se embarazan, luego de eso, esperan a que llegue unha familia
del extranjero, que, obviamente no pueden tener hijos, entonces los bebés
son vendidos por unos cuántos miles, con eso viven unos meses, y luego
¡A empreñarse otra vez! ¿Y entonces? ¿Qué queda? Nada...no queda nada.
Si es que puede existir algún amor, desinteresado, verdadero, es el de
una mascota, supongamos. Un perro, por así decirlo...
¿No es acaso tristísimo que un animal pueda dar el amor que el humano es
incapaz?
Si bien pueden ser felices dos años junto a alguien....serán infelices durante
10 años más. El amor cobra unos intereses altísimos.
Dejense de esas estupideces.
No hay amor, no hay Dios, no hay paz.
Mantengase siempre en guardia!

la lore
22-ene.-2009, 17:25
ay charles, que cosas...pues mira, el amor verdadero va de la mano con un montón de cosas que asi lo definen, para saber si es amor verdadero, hay que pasar muchas pruebas, asi que no se trata de solo decirlo, hay que comprobarlo un sinfin de veces.
no estoy de acuerdo tampoco con algunas respuestas como esa, la más común: porque se siente.
no, la cosas es asi para muchos, para otros consiste en muchos factores, conceptos y preceptos que tienen, ya sea por la educación, el criterio propio fundamentado en sus experiencias personales, etc etc....a fin de cuentas, cada quien define el amor como lo percibe, siendo un sentimiento es subjetivo.
me llama la atención que dices:
Si es que puede existir algún amor, desinteresado, verdadero, es el de
una mascota, supongamos. Un perro, por así decirlo...
¿No es acaso tristísimo que un animal pueda dar el amor que el humano es
incapaz?

ahi por ejemplo, es como tú percibes las cosas, muchos te dirán quizá, que eso no es amor, es agradecimiento, es cariño, fidelidad a su amo, etc. más no por eso estarán en lo correcto, ni tú tampoco.

creo que el amor, más allá de ser un sentimiento, depende de la capacidad que cada quien tenga para sentirlo y de como lo manejen por asi decirlo.
amor de madre....asi como lo ejemplificas, claro que no es amor, como sentir amor por una criatura que nisiquiera fué deseada? y mucho menos conocida? pero también hay chicas que justamente porque si aman a su bebé, es que prefieren el dolor de darlo en adopción, puesto que saben que no pueden darles una mejor calidad de vida....
cada quien tendrá su concepto de "amor" pero te dejo esta frase, que me parece acertada y aplicable a todo tipo de "amores".....

"lo importante no es encender la flama, sino mantenerla encendida"

WazteR
22-ene.-2009, 21:34
El amor es una ilusión con fecha de caducado.

Concuerdo: No hay amor incondicional ni verdadero.

Alastor Moltisanti
22-ene.-2009, 21:43
Ya no creo en la propaganda que promete la felicidad, y claro su mayor promotor es ese que llaman amor, bah el amor es una distraccion, una debilidad, la gente que ahora se siente enamorada claro que lo defendera, solo les toca esperar el dia que termine y que se den cuenta que su concepto de amor estaba errado, pero venga les gusta el romanticismo seguro le daran otra oportunidad, y otra, y otra...

Abrire mi clinica de Cirugias para el dolor causado por el desengaño,

Danke
22-ene.-2009, 21:48
El amor es una ilusión con fecha de caducado.

Concuerdo: No hay amor incondicional ni verdadero.


Hay enamoramiento y amor.. así, y el amor se construye cada día, es empatía y muchas cosas más que se dan en una relación en la que se convive día a día.

Algún día seguro se enamorarán, ya lo verán, se necesita madurez.

Helln
22-ene.-2009, 22:04
Jajaja esto es una broma Charles?... ya decídete, primero te burlas y luego lo aceptas (lo de los perros, por cierto me acabo de comprar un hamster y juega al twister conmigo,creo que supero al tuyo RIP +.)

Y el amor incondicional de pareja es dificil de conseguir...el amor incondicional tiene que ser desinteresado, anteponiendo tu bienestar al de la otra persona, en donde no se busca poseerlo como un objeto, el amor incondicional existirá cuando tu felicidad este en la del otro y eso es bastante bastante dificíl de conseguir cuando se ama a alguien, ya que la felicidad de otro puede ser algo que te haga infeliz a ti y es un ciclo sin final, así que opino que es dificil que exista, pero al menos yo sé que hay algo que se le acerca mucho.

sarabareilles
23-ene.-2009, 06:41
si que existe el amor, pero no el reciproco. a fin de cuentas ¿por que hay tantos divorcios y desengaños? porque no se valora lo que se tiene, por eso se ponen los cuernos, se abandona al otro, se maltrata a la mujer... y todo eso. la gente esta enferma, pero no te desanimes, charles, quiza es que no has conocido a una mujer fiel, cariñosa y noble, pero eso no quiere decir que no existan. recuerda: 7000 millones de habitantes sobre la tierra, 7000 millones de posibilidades. has de ser mas positivo. :D

JohanaRoa
23-ene.-2009, 06:47
Opino lo mismo que sara.. y sin mas q decir.. para no peliar con vos jeje eso siempre lo hacemos asi q hoy no!!!..... animate charles..!! besos

sarabareilles
23-ene.-2009, 07:10
charles, si lees mi firma, pensaras de otra manera. lee mi firma, anda... ;)

Lucian
23-ene.-2009, 11:37
Pasé tanto, tanto tiempo pensando en ello.
Mirando a la gente pasar, parejas tomadas de la mano.
El chico mirando a la chica que pasa junto a ellos, mientras
le dice "te quiero" a la que parece ser su novia.
Gente que dice "Estoy muy bien con mi pareja, igualmente sé que no
durará mucho"
¿Qué carajo es todo eso?

la lore
23-ene.-2009, 14:11
Gente que dice "Estoy muy bien con mi pareja, igualmente sé que no
durará mucho"
¿Qué carajo es todo eso?

eso es autoengaño,. es no querer ver la realidad, digo, si están saben de antemano que no durará la relación, por algo será.....prefieren vivir en esa falsa ilusión, que afrontar la realidad de su situación, les falta valorarse, les falta amor propio....

WazteR
23-ene.-2009, 15:08
Hay enamoramiento y amor.. así, y el amor se construye cada día, es empatía y muchas cosas más que se dan en una relación en la que se convive día a día.

Algún día seguro se enamorarán, ya lo verán, se necesita madurez.

Me enamoré varias veces, al cabo del tiempo todo quedó en nada.

Todo tiene un final.. siempre. El enamoramiento hasta el final de los días no existe.

Lucian
23-ene.-2009, 15:36
Ah Wazter, una persona inteligente... al fin!

FUHRER
23-ene.-2009, 16:29
PENSÈ QUE NO COINCIDÌA EN ALGO CONTIGO, PERO EN ESO DEL AMOR, SI ESTOY DE ACUERDO.
EL AMOR NO EXISTE, SOLO HAY NECESIDADES, EJEMPLO: NECESIDAD DE AFECTO, DE COMPAÑÌA, DE SEXO, DE DIVERSIÒN, DE LUJURIA, ETC.
LO QUE LLAMAN AMOR, ENTRE LOS NOVIOS, SOLO ES APASIONAMIENTO, QUE A LA LARGA, YA DE CASADOS SE CONVIERTE EN COSTUMBRE.
EL AMOR ES PARA LOS DÈBILES.
SOLO SEXO Y YA.
ES MEJOR FORNICAR CON MILES DE MUJERES, QUE HACERLO SOLO CON UNA.

Adrián Adán
23-ene.-2009, 16:35
1.- El amor existe.

2.- Yo no conozco el amor.

3.- Existe porque es relativo.

4.- No porque no se sienta (mínima capacidad empática, malas experiencias, frustración, pesimismo, etc.) no quiere decir que no existe.


Paso a echarle una leída a algunas repsuestas. :001_smile:

Adrián Adán
23-ene.-2009, 17:01
Eso es lo más tonto (nah, exagero, no es lo más pero si es una tontería) que he leído:


Después de una charla, llega la famosa pregunta "¿Cómo sabes que ese
es el amor verdadero¿?" a lo que siempre responden muy firmes
"Porque lo sientes" Ahora digo yo ¿Qué se siente? Mi respuesta es; lo mismo
que sentiste cuando tuviste tu primera novia, y cuando te dejo, y cuando
vino otra y otra... eso es lo que se siente. Nada más. No existe un amor
verdadero. No existe un amor fiel, incondicional.

Lo veo así por el grado de imposición que hay (las negritas), tan cerrado. La mejor respuesta a: ¿cómo sabes que es amor? Es: Porque lo siento. No hay más, cualquier otra cosa es mera palabrería ya que es complicado explicar lo que se siente considerando que no son cosas palpables, y como el otro (a quien se le cuenta) no lo siente, no lo va a entender (pero ello no implica que no pueda asimilarlo).


Un tanto desconcertante, no sé que es más estúpido, si esto o lo anterior…


¿El amor de madre? Qué horror, eso tampoco existe y ahora mismo les
contaré porque creo en eso: Aquí en Argentina, en las provincias más
pobres, se saben de casos verdaderamente tristes. Muchachas de cualquier
edad se embarazan, luego de eso, esperan a que llegue unha familia
del extranjero, que, obviamente no pueden tener hijos, entonces los bebés
son vendidos por unos cuántos miles, con eso viven unos meses, y luego
¡A empreñarse otra vez! ¿Y entonces? ¿Qué queda? Nada...no queda nada.

No todo es así de objetivo, no lo que pase en la comunidad de cada quien se puede generalizar al cien. No porque una madre aborrezca a los hijos que le arruinaron la vida quiere decir que todas las madres a las que tener un hijo les arruinó la vida va a aborrecerlos.

(...)


Si es que puede existir algún amor, desinteresado, verdadero, es el de
una mascota, supongamos. Un perro, por así decirlo...
¿No es acaso tristísimo que un animal pueda dar el amor que el humano es
incapaz?

Los animales NO dan amor, científicamente comprobado, los animales dan gratitud, aprecian el trato que les puedes dar. Es… sano el amor hacia un animal, supongo, pero sumamente deprimente considerar que es el único amor.

(...)

Lo que es creer saber todo:


Si bien pueden ser felices dos años junto a alguien....serán infelices durante
10 años más. El amor cobra unos intereses altísimos.
Dejense de esas estupideces.
No hay amor, no hay Dios, no hay paz.
Mantengase siempre en guardia!

(...)


El amor tiene sus vertientes: amor fraternal, de pareja, maternal, erótico, amor a uno mismo, a dios (quien crea en él), a la mascota… son variaciones, no se ama igual a un hermano que a un perro, que a dios (ojo, yo no creo en eso), etc., son diferentes y no por ello dejan de ser una extensión del amor. El amor es una necesidad, psicológicamente hablando, y más que el amar, es el ser (o pensarse) amado.

malvado
23-ene.-2009, 17:11
yo si creo en el amor,... en el que puedo dar, tambien el que puedo recibir.

Señor Smith
23-ene.-2009, 18:10
el amor familiar es el q solo existe,

lo otro es una mierda

sarabareilles
24-ene.-2009, 04:06
a ver el amor de novios si que existe, lo que charles nombro fue la falsedad de muchas parejas, pero aun quedan con nobleza y buenos sentimientos. hay que buscar...

Carniola
24-ene.-2009, 08:08
creo que todo depende de la pareja, algunas se aman toda la vida y otras se terminan poco despues de haber empezado. en cuanto al amor no creo que haya una regla general

Danke
24-ene.-2009, 09:15
Me enamoré varias veces, al cabo del tiempo todo quedó en nada.

Todo tiene un final.. siempre. El enamoramiento hasta el final de los días no existe.


Me recuerda a earnest hemingway... puede ser.

sarabareilles
24-ene.-2009, 09:58
el amor existe, lo cual no quiere decir que sea eterno, porque no hay nada eterno, ni siquiera el universo, ni la familia, ni el dinero, ni el trabajo, ni la felicidad, ni la vida misma... al final nos vamos a morir todos y dejaremos de entrar en este lindo foro... :( que triste. pero bueno, ya me sali de tema, en definitiva, lo que me referia es que no se desanimen con lo del amor, si que existe, pero no se confundan, no es eterno. saludos ;)

Isis Angelick
24-ene.-2009, 10:09
Si no estas dispuesto a dar amor entonces como quieres recibirlo, el amor si existe, aqui lo malo es que somos tan egoistas que siempre queremos recibir sin dar nada a cambio exigimos amor incondicional y estamos dispuestos a darlo? Acaso porque alguien es familiar tuyo es una obligacion que te tiene que querer? claro que no!! eso se gana con tus acciones con el acercamiento que tengas con esa persona, con el amor que tu tambien le brindas, porque alguien te ha de amar si de ti no recibe nada, entonces debemos de analizar si realmente estamos dando el amor que exigimos a nuestra pareja, amigos o familiares.

sarabareilles
24-ene.-2009, 10:13
isis tienes toda la razon hay muchos egoistas en este mundo, y mas hombres egoistas que mujeres egoistas, creo yo... eso es lo mas machista del mundo mundial, me explico:
una tipa se enamora de un hombre, esta que se muere por sus huesos, el hombre se le declara, claro se pone contenta y le pide salir (o viceversa) entonces, cuando el hombre ve que ya la tiene cazada, se relaja y la abandona poco a poco haciendo que la relacion se rompa. muchos hombres piensan que las mujeres han de ir detras de ellos porque si, y no, el cariño y el amor se tienen que ganar, no comprar.

Adrián Adán
24-ene.-2009, 10:51
Si hablamos de egoísmo… para mí que viene de las mujeres (aunque en sí suelo generalizar las cosas y no ponerme en plan machista, pero ya que se da…)

Esto es porque usualmente uno es quien tiene que llegarles a ellas, y desde ahí empieza el problema, demostrado en todo ámbito, hasta virtualmente cuando se entra a alguna sala de chat, uno tiene que hacer la conversación, entretenerla, sino se va con otro.

En un mundo más real:

Uno tiene que declararse y a ver que decide ella… y posteriormente quizá hacer un montón de cosas para ganar un rato de sexo.


¿Qué tiene que ver el sexo de pronto? Que con tanta pedantería de su parte la atención se dispersa y apunta hacia allá… si más chicas se quitaran ese cliché y le llegasen más a quien le gusta y dejaran de hacerse tanto del rogar con el sexo todo sería mejor, más sincero y sin necesidad de engaños y trucos.

NEONAZI
24-ene.-2009, 12:23
EL AMOR ES PARA LOS PUSILÀNIMES.
ES SINÒNIMO DE DEBILIDAD. HACE IDIOTAS A LAS PERSONAS PORQUE CREEN QUE TODO ES COLOR DE ROSA CUANDO LA REALIDAD ES COMPLETAMENTE ANTAGÒNICA.
EL AMOR ES UNA FALACIA.
EXISTE EL DESEO SEXUAL Y EL DOMINIO CARNAL.

Adrián Adán
24-ene.-2009, 12:52
EXISTE EL DESEO SEXUAL Y EL DOMINIO CARNAL.

Qué chido suena.

http://img401.imageshack.us/img401/7200/dominatrixbyvamphuntreslo7.jpg

:biggrin:

sarabareilles
24-ene.-2009, 14:12
en cuanto a lo que dice adrian, reconozco que es cierto eso de que es el quien se ha de declarar, y eso es machista (las cosas como son) pero no somos egoistas las mujeres, ya que eso de que nos vamos con otro no es cierto, en general el sexo femenino habla mas que los hombres, asi que son ellos los que no hablan tanto...

luis hernandez gomez
25-ene.-2009, 18:17
Tengo tres generaciones de mujeres en mi familia, hoy dia en la casa.Adivinen quien toma las decisiones. Y todas dicen que me aman y quieren .
" Me quieren."...ver muerto para que la dominacion sea total.

Cuesta encontrar su media naranja, y el amor tiene que ser hasta el final , no condicionado.

sarabareilles
26-ene.-2009, 06:39
desde luego que el hombre no es superior a la mujer :D

Lucian
26-ene.-2009, 08:20
EL AMOR ES PARA LOS PUSILÀNIMES.
ES SINÒNIMO DE DEBILIDAD. HACE IDIOTAS A LAS PERSONAS PORQUE CREEN QUE TODO ES COLOR DE ROSA CUANDO LA REALIDAD ES COMPLETAMENTE ANTAGÒNICA.
EL AMOR ES UNA FALACIA.
EXISTE EL DESEO SEXUAL Y EL DOMINIO CARNAL.



Gracias Neonazi. Esas son las palabras justas, un resumen exacto.

sarabareilles
26-ene.-2009, 10:12
no es un resumen exacto :( eso es que esta desilusionado, y no se como podes estar tan triste, charles, teniendome a mi

malvado
26-ene.-2009, 13:20
no es un resumen exacto :( eso es que esta desilusionado, y no se como podes estar tan triste, charles, teniendome a mi

jeje no me hagas reir que me duele :lol: mejor castigalo con el látigo de tu desprecio.

un ejemplo de que no debemos buscar algo donde no hay para corresponder, y si no quieres dar... que no te extrañe el que no te den.

por cierto me gusto lo que dijo Isis

Gilmarzo
26-ene.-2009, 13:35
Que extraño que piensan que el amor es material, no es asì, por lomenos no lo creo. Yo creo que el amor es inmaterial, sensible solo al espiritu, que bobadas que digo, pero quien se anamora de verdad, el alejamiento de la pareja por algun tiempo por corto que sea le representa algo no soportable, serà que se acostumbrado a esa compañia? serà que ya no puede estar solo? serà que se ha enamora de veras?, quien sabe que serà, ojalà que tù sepas.

Si verdad que es un duplicado del anterior que enviè, lo hice sin darme cuenta, pero, el amor, el amor, el amor, el amor, no sientes què es el amor?

lorena7
22-dic.-2018, 05:49
Muchos tienen una vision pesimista del amor, se nota que han sido heridos pero eso no debe desarnimarlos de seguir tratando, de seguir buscando el amor es algo bonito y tarde o temprano tendran suerte y les llegara solo deben nunca rendirse

.../...

miguelanton
27-dic.-2018, 04:52
La cuestión es seguir intentándolo

welcome
30-dic.-2018, 22:43
Hoy, tocando este tema en el chat, me vinieron ganas de abrir un topic al
respecto.
¿Cuántas veces no han escuchado juramentos de amor eterno, incondicional, fiel y todas esas tonterías?
Le pregunto a una conocida "¿Creés en el amor?" a lo que me responde
con mucha seguridad "Sí, si creo"
Después de una charla, llega la famosa pregunta "¿Cómo sabes que ese
es el amor verdadero¿?" a lo que siempre responden muy firmes
"Porque lo sientes" Ahora digo yo ¿Qué se siente? Mi respuesta es; lo mismo
que sentiste cuando tuviste tu primera novia, y cuando te dejo, y cuando
vino otra y otra... eso es lo que se siente. Nada más. No existe un amor
verdadero. No existe un amor fiel, incondicional.
¿El amor de madre? Qué horror, eso tampoco existe y ahora mismo les
contaré porque creo en eso: Aquí en Argentina, en las provincias más
pobres, se saben de casos verdaderamente tristes. Muchachas de cualquier
edad se embarazan, luego de eso, esperan a que llegue unha familia
del extranjero, que, obviamente no pueden tener hijos, entonces los bebés
son vendidos por unos cuántos miles, con eso viven unos meses, y luego
¡A empreñarse otra vez! ¿Y entonces? ¿Qué queda? Nada...no queda nada.
Si es que puede existir algún amor, desinteresado, verdadero, es el de
una mascota, supongamos. Un perro, por así decirlo...
¿No es acaso tristísimo que un animal pueda dar el amor que el humano es
incapaz?
Si bien pueden ser felices dos años junto a alguien....serán infelices durante
10 años más. El amor cobra unos intereses altísimos.
Dejense de esas estupideces.
No hay amor, no hay Dios, no hay paz.
Mantengase siempre en guardia!



Hoy, a punto de finalizar el año 2018, quiero expresarme sobre las ideas de Lucían que ojalá haya cambiado con el transcurrir de los años.
Cuando una persona está deprimida, sea por lo que sea, suele pensar así. Podrán pasar sucesos que la contradigan, pero el velo de tristeza, de depresión,
de negatividad con que se mira y mira el mundo que la rodea, le quitará la posibilidad de recibir y apreciar lo positivo.

Mantener un cuerpo sano, con alimentación adecuada y ejercicios físicos, ayudará a que la mente no dificulte la posibilidad de vivir felices; rodearse de
gente positiva ayudará a que tendamos a pensar en positivo; amar la Vida en todas sus manifestaciones y amar a nuestros semejantes será el resultado
de primero amarnos, respetarnos y aceptarnos a nosotros mismos.

El amor es una mariposa, como lo escribió poéticamente no hace mucho EsquizOfelia, pero bien vale el tiempo que nos acompañe. iDisfrutemos y
apostemos a la Vida y al Amor a full y sin temores, porque sin haber amado y haber sido amados, nuestra existencia no habrá valido la pena cuando nos
vayamos de este mundo!!!.

iMuy feliz año 2019, Señoras moderadoras y compañer@s de elforo.com!
.