PDA

Ver la Versión Completa : Enamorarse o Amar



annagabby
21-ene.-2009, 12:52
A veces confundimos nuestros sentimientos por alguien y lo peor nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero ¿es valido a ese punto?

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien sentimos atraídos y dejamos caer a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos con y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin! hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de ti se producen unas sustancias llamadas ENDORFINAS.

Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que?

Así es, El amor requiere conocer a la persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamorados. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no era tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve sus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.

Muchas veces conocemos personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no puede evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia?¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?.

De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puede desear tener una relación con alguien, puede estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero....no le amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puede amar a alguien que no te ama o que no se interesa en ti.
EL AMOR VERDADERO ES RECÍPROCO.

Autor: Desconocido

la lore
21-ene.-2009, 14:21
vaya que es tan certero todo! por eso yo misma muchisimas veces incluso he posteado aqui, que es distinto el enamoramiento al verdadero amor.

es muy distinto, por lo general el enamoramiento es una especie de trampa, por la cual se atravieza para llegar al siguiente nivel....el amor.
desafortunadamente hay taaaantas parejas que prefieren vivir en un enamoramiento constante, prefieren seguir percibiendo solo lo que quieren....

Peggy*
21-ene.-2009, 14:46
:w00t: increible lo que lei !! .. es asi y nunca me lo cuestione .. bien !!

Yo x ejemplo a partir de mi sepaarcion .. ya no creo en la pareja .. si creo en el eterno enamoramiento .. ser novios siempre y mantener el noviazgo es decir: taza taza cada uno en su casa :wink:

Creo es la manera de estar constantemente en estado de enamoramiento con ansias del otro .. asi sea 3 dias en mi casa 4 en la tuya :001_tongue: creo q el enamoramiento es mas lindo y asi se mantiene y si se transforma en enamoramiento amoroso mejor .. pero, pero el amor ... mmmmm ... es dificil, xq a la hora de acumular cosas xq siempre surge algo .. resurgira el AMABA mi vida de vivir sola :wink:

:001_huh: .. creo q x algo estoy sola .. asi no me aceptara nadie :lol:

crack_2391
21-ene.-2009, 15:32
Muy cierto muy cierto, lo hace a uno pensar no?!

rorschach
21-ene.-2009, 15:34
Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar,
es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir querer es gozar,
el que ama pretende seguir,el que
ama su vida la da,
y el que quiere pretende vivir y
nunca sufrir y nunca sufrir,
el que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.
El amar es el cielo y la luz,el amar
es total plenitud, es el mar que no
tiene final es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz, el querer es la
carne y la flor es buscar el obscuro
rincon, es morder arañar y besar
esdeseo fugaz, es deseo fugaz
El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.

cansion jose jose... ho pepe pepe...

Temerario
21-ene.-2009, 16:04
A veces confundimos nuestros sentimientos por alguien y lo peor nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero ¿es valido a ese punto?

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien sentimos atraídos y dejamos caer a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos con y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin! hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de ti se producen unas sustancias llamadas ENDORFINAS.

Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que?

Así es, El amor requiere conocer a la persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamorados. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no era tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve sus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.

Muchas veces conocemos personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no puede evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia?¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?.

De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puede desear tener una relación con alguien, puede estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero....no le amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puede amar a alguien que no te ama o que no se interesa en ti.
EL AMOR VERDADERO ES RECÍPROCO.

Autor: Desconocido



increiblemente cierto,muy bueno!!!!!

luis hernandez gomez
21-ene.-2009, 18:04
Muy buen Tema muchachos. me permite hacer una consulta:

Sobre todo a las Damas

He escuchado algunas mujeres, que viven en pareja que por esas cosas del diario vivir, le dicen a su pareja ¡ Te quiero, pero no te amo, no estoy segura !

Agradecido
Sin embargo siguen juntos y no se separan . ¿ Como es eso?

nen@
21-ene.-2009, 18:18
todo lo q lei es muy cierto,"CUANDO EMPIEZAN A VER LOS DEFECTOS DE LA PAREJA " TODA LA MAGIA SE TERMINA EN ALGUNOS CASOS..
como dice mi profe de filosofia
el ENAMORAMIENTO ES ATARANTAMIENTO..

Isis Angelick
21-ene.-2009, 18:22
Muy bonito escrito y que mas puedo decir si ya en el escrito esta todo dicho, es una gran verdad!!

Lobo Azul
21-ene.-2009, 20:27
Fantastico, todo es muy cierto, aunque no todos sepan o sepamos (he de ser sincero, me he dejado cegar por el enamoramiento) y me he dejado, pues aunque conozco la diferencia tambien he caido en idealizaciones que me han dejado lastimado, pero en fin... la vida sigue y lo mejor de todo es que el amor perdura

Danke
21-ene.-2009, 21:07
A veces confundimos nuestros sentimientos por alguien y lo peor nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero ¿es valido a ese punto?

Autor: Desconocido


Hola annagabby, me gustan tus temas, muy maduros :)

arielo
22-ene.-2009, 08:49
:crying::crying::crying:

que agregar?

muchas verdades juntas.....
muy bueno.

annagabby
22-ene.-2009, 08:59
Muy buen Tema muchachos. me permite hacer una consulta:

Sobre todo a las Damas

He escuchado algunas mujeres, que viven en pareja que por esas cosas del diario vivir, le dicen a su pareja ¡ Te quiero, pero no te amo, no estoy segura !

Agradecido
Sin embargo siguen juntos y no se separan . ¿ Como es eso?

En mi opinión solo sucede esto por "conveniencia", no en el sentido de aprovechar o sacar ventaja, sino en el de "complementarse" en el diario vivir, a veces es más fácil convivir "sin compromisos" (matrimonio), esa libertad te da seguridad, pero te da dependencia de la persona con quien convives


Hola annagabby, me gustan tus temas, muy maduros :)


Muchas gracias Danke

sarabareilles
22-ene.-2009, 11:04
es mejor amar, enamorarse es mas superficial e intenso. saludos ;)

luis hernandez gomez
22-ene.-2009, 13:08
Muchas gracias a las Damas :

En realidad, para una persona debe ser muy fuerte y doloroso que su pareja le exprese sus sentimientos de esa forma. Es como decir, te pertenesco, pero no eres mi dueño.
Hay que puro pegarse un tiro de escopeta o cortatarse las venas.

Gracias, me escape entonces