PDA

Ver la Versión Completa : Porque Debo Usar Mac O Linux



chesterjavier
19-ene.-2009, 13:52
Hola la verdad es que estoy bien interesado en cuanto a esto de los sistemas operativos ya que estoy arto de la deficiencia de windows con los virus y otros problemas que tiene pero estoy pensando en usar una mac o usar linux pero la verdad no tengo la menor idea de cual pueda ser mejor asi que espero me ayuden con esta duda ok:001_unsure:

Manjimaru
19-ene.-2009, 23:12
El S.O. MAC OSX y las Mac se usan más que todo para el diseño gráfico profesional. Y si no se le quiere sacar el jugo, pues ... puede servir como plataforma para cosas sencillas también.
Si se llega a usar Linux, es para saber realmente como usar tu computadora personal.
Para usar ambos hay que despertar del letargo de Windows, con hartas ansias de aprender siempre algo nuevo. De lo contrario, Linux podría resultar un quebradero de cabeza para un novato.
Pero ya hay distros Linux que son amigables con el usuario. Por ejemplo Ubuntu ha logrado esa misión y es una distro por la cual se debería empezar.
Así que la decisión al final es tuya.

chesterjavier
20-ene.-2009, 22:05
El S.O. MAC OSX y las Mac se usan más que todo para el diseño gráfico profesional. Y si no se le quiere sacar el jugo, pues ... puede servir como plataforma para cosas sencillas también.
Si se llega a usar Linux, es para saber realmente como usar tu computadora personal.
Para usar ambos hay que despertar del letargo de Windows, con hartas ansias de aprender siempre algo nuevo. De lo contrario, Linux podría resultar un quebradero de cabeza para un novato.
Pero ya hay distros Linux que son amigables con el usuario. Por ejemplo Ubuntu ha logrado esa misión y es una distro por la cual se debería empezar.
Así que la decisión al final es tuya.

Entonces me estas queriendo decir que con respecto a linux es algo un poco complejo y que hay que darle bastante tiempo para poder trabajarlo aunque mirando algunos videos tiene algunas cosas muy interesantes la verdad me llama la antencion pero no tengo el tiempo necesario como para poder trabajar al 100% en cambio la mac tiene las opciones que antes mensionastes y la cual es muy interesantes ademas de que no esta fastidiada por los virus asi como lo esta windows y eso es un gran avance pero creo que me decidire por lo que es mac a todo cual es la que tu usas creo que es un linux si no me equivoco pero no importa gracias por los consejos

Manjimaru
20-ene.-2009, 22:29
El mundo de Linux es diverso gracias a que cuenta con "distribuciones" que son personalizaciones de ese sistema operativo, por decirlo así de una manera sencilla.
Por ejemplo, está una que se llama "GNU/Linux Debian" que sigue la filosofía purista de software libre. Sin tener enteramente el soporte oficial de los fabricantes de hardware, pudiera darse algunos problemas en algunas configuraciones de computadoras y esto el usuario tiene que ver cómo salir del inconveniente y ajustar el núcleo [kernel] en dado caso no funciona, por ejemplo una tarjeta de sonido que no esté a su plenitud nomas instalado el sistema.
Hay otras 'distros' que están ajustadas para el trabajo en redes informáticas tal como una que se llama "Red Hat" y por otro lado, una llamada "Fedora".
Para un usuario común, hay 'distros' sencillas como "OpenSuse" dirigida a un sector promedio, quienes no gustan de complicarse en el uso de su PC. Otra de igual magnitud es "Mandrivalinux" la cual uso yo.
Y la 'super distro' que se recomienda a los usuarios novatos, es una llamada "Ubuntu" que prácticamente te pone a mano muchas cosas mientras tengas conexión fija a Internet.

Como dicen pues, para gustos están los sabores y para Linux hay diversidad de 'distros' para aquel que se sienta bien usando una que le llame la atención.
Volviendo a repetir lo que dije antes, todo está en querer aprender algo nuevo cada día.

Ahora con las MACs, sencillamente se obtiene lo mejor pero el precio tampoco es algo que esté al alcance de todo mundo con respecto a esas estaciones de trabajo. Eso si, nomas fuera de la caja, no hay nada más que sentarse a disfrutar [o por lo menos es lo que yo pienso porque no veo nada complicado por ese lado con respecto a las MACs y su S.O. MAC OSX].