PDA

Ver la Versión Completa : Bomba atómica



Rey
24-may.-2007, 12:05
Mirad este vídeo donde se ve un test que se hizo para probar la bomba.

Son imágenes impactantes, que muestran el poder de destrucción del ser humano.

OK5LtWK787w

Archi
24-may.-2007, 15:55
Yo mas bien diria el poder de destruccion de la raza blanca... :cool:

Asi que ya saben, o se someten a nosotros o los hacemos pure :mad:

JORGE COLOMBIANO
24-may.-2007, 16:38
Yo mas bien diria el poder de destruccion de la raza blanca... :cool:

Asi que ya saben, o se someten a nosotros o los hacemos pure :mad:

jejejej... rendios ante el poderio blanco o si no archie nos envia la bomba...

:D, ahh vaya, que buen discurso archie....:D

[-D3v!L-]
24-may.-2007, 20:17
Yo mas bien diria el poder de destruccion de la raza blanca... :cool:

Asi que ya saben, o se someten a nosotros o los hacemos pure :mad:

pienso que el foro seria aburrido sin nuestro amigo Archi.




Ni pensar que algo parecido a eso casi destruyo a Japon.

JORGE COLOMBIANO
25-may.-2007, 07:32
jejejej... rendios ante el poderio blanco o si no archie nos envia la bomba...

:D, ahh vaya, que buen discurso archie....:D
hey archie, piensa en esto, que dirias si te revelo que quien fabrico la bomba fue un judio... es decir,un oriental occidentalizado, que odiò a sujetos que proclamaban la supremacia blanca... increible verdad??? sabias archie que el motivo principal de einstein para hacerla era conseguir una fuente inagotable de energia???... bueno que te quede eso blanquin...

ahora los blancos nos atacan con bombas... les respondemos con musica...

pty507
25-may.-2007, 07:55
impactante!!!, algo asi puede destruir un pais, si bien se ve una fuerte explosion imagino q un fuerte temblor tambien pero eso podria destruir un pais:confused:
lastima q la humanida haga cosas tan poderosas para matarse entre si:(

Archi
25-may.-2007, 10:51
Veras pocahontas einstein era etnicamente judio, racialmente era blanco... por otro lado, sus motivos no me interesan, ademas yo tambien odio a los nazis y a los supremacistas... suerte para la proxima amiguito marron ;)

Rey
25-may.-2007, 11:51
Albert Einstein no inventó la bomba atómica, fue un grupo de eminentes científicos dirigidos por el físico Oppenheimer en el proyecto Manhattan los que crearon la bomba atómica, gracias a una de las fórmulas de Einstein que establecían la relación entre la masa y la energía.
Pero Einstein no fabricó la bomba ni participó en el proyecto.

Archi
25-may.-2007, 15:41
Ve pocahontas ? por su insistencia en llevarme la contra nos deja a los dos como idiotas... :mad:

pty507
25-may.-2007, 16:58
y que caraj... tiene q ver la raza con la bomba atomica????

Archi
26-may.-2007, 11:14
Esa es una pregunta estupida pty.

No creo que haya sido un negro del congo el creador de la bomba atomica.

pty507
26-may.-2007, 12:01
Esa es una pregunta estupida pty.

No creo que haya sido un negro del congo el creador de la bomba atomica.

lo pregunte por q tu estas discutiendo idioteses aqui, es lo unico q haces, x q no tiene nada q ver la raza y pocahontas en el tema de la bomba atomica.
ya madura hablas de las mismas babosadas en todos los temas.

Archi
26-may.-2007, 16:38
Realmente no entiendo tu idioma pty es como una especie de idioma para los sordos version sindrome de down ? en fin parece que pocahontas logro su objetivo y esta reclutando a los que me odian. no tengo la culpa de que sean inferiores yo no cree el mundo vayan a quejarse con dios.

FUHRER
01-jun.-2007, 20:38
Es Un Hermoso Hongo.

Don Titiux
02-jun.-2007, 16:48
Hay pty... insistes en querer razonar con ese "ario"... el tipo cree que vivimos en tiempos de hitler.
Ahí el único que lució como un reverendo pendejo es Archi, pues lo que dice Rey es cierto, las bases sobre la fisión nuclear son aporte de Einstein, pero la bomba atómica se debe en el proyecto Manhattan, la primera bomba(llamada "Little Boy") fue transportante en el "Enola Gay" el 6 de agosto, y su poder fue descargado sobre la ciudad de Hiroshima, posteriormente el 9 fue lanzada la segunda bomba contra Nagasaki, como parte del ultimátum de Truman hacia Hiro-Hito.

Archi
03-jun.-2007, 10:22
Bueno haber señor idiota si deja de decir estupideces, ya le dije que no soy nazi no me venga con eso de "hitler" y de "ario" mejor guardese sus comentarios por que cuando yo empiece a molestarlo a usted se va a poner a lloriquear y a decir que no le gusta que lo discriminen...

Don Titiux
03-jun.-2007, 13:23
Mira niñete, cuando logres saber el significado de la palabra ario y que eres un jodido racista, estaremos hablando a mi nivel, mientras tú no existes para mí, no me vuelvas a enviar ningún MP, enserio que estás mal muchacho, infórmate con lo de "clasificación de razas".

Archi
03-jun.-2007, 15:47
Jajaj niñete yo ? usted es mas joven que yo y mas estupido por lo que veo... que no acepte el termino "ario" no quiere decir que no sepa donde estoy parado señor indigena resentido... ahhhh por cierto, le gusto el mensaje ? parece que si. haber si acepta la realidad y deja de hacerse vanas esperanzas...

sonorawsg
04-dic.-2007, 17:54
jajajaja ke mal kedaron archi y el colocho

daniel_juy
05-dic.-2007, 18:25
es la arma mas increible del siglo 20 sin lugar a duda pero aun hay varias que ni se le comparan que estan esperando el boton rojo para estrenarse.

pablo ramos
18-dic.-2007, 02:29
Tiene mucha razón, don Juy. Entre las varias, está la "·bomba gay", al parecer le echan un líquido -o un polvo- al enemigo, y los tipos se vuelven maricas. Dicen que los yanquis invirtieron unos 7 millones y medio de dolares en el proyecto, pero no aclaran si ya lo han probado realmente. Conozco algunos gays a los que les gusta que les den bomba, pero no sé...Ah... el inventor es un negro de alma

daniel_juy
18-dic.-2007, 11:26
creo que de homosexualidad puede hablar bien fuhrer y neonazi y otros que siguen esa corriente.

no te importa mucho
29-dic.-2007, 23:09
No es solo eso: la bomba atomica mas potente fabricada hasta hoy en dia pertenece a los sovieticos y es 2.800 veces mas potente que la original. Cuando la probaron, el halo de luz se vio a unos 1000km a la redonda y la onda expansiva dio 3 veces la vuelta a la Tierra.

Por cierto, aunque no tiene nada que ver, el concepto de ario es un error histórico enorme. Antes de los grandes imperios egipcio y griego, hubo una civilización con lengua común y pacífica (desconocían la guerra), los llamados indoeuropeos. A causa de los pocos estudios, el historiador australiano Brown marco el origen de los indoeuropeos en alemania, algo que el regimen nazi interpretó como raza aria, rubia y de ojos azules. Aparte de que se equivocaron totalmente, no tiene sentido promover la peor guerra de la humanidad en defensa de una civilización que fue superior gracias a su pacifismo. En fin, ahi queda eso por los que van discutiendo sobre Hitler.

Pao!oves
17-abr.-2008, 14:04
No es solo eso: la bomba atomica mas potente fabricada hasta hoy en dia pertenece a los sovieticos y es 2.800 veces mas potente que la original. Cuando la probaron, el halo de luz se vio a unos 1000km a la redonda y la onda expansiva dio 3 veces la vuelta a la Tierra.

Por cierto, aunque no tiene nada que ver, el concepto de ario es un error histórico enorme. Antes de los grandes imperios egipcio y griego, hubo una civilización con lengua común y pacífica (desconocían la guerra), los llamados indoeuropeos. A causa de los pocos estudios, el historiador australiano Brown marco el origen de los indoeuropeos en alemania, algo que el regimen nazi interpretó como raza aria, rubia y de ojos azules. Aparte de que se equivocaron totalmente, no tiene sentido promover la peor guerra de la humanidad en defensa de una civilización que fue superior gracias a su pacifismo. En fin, ahi queda eso por los que van discutiendo sobre Hitler.



Inquietante! de qué se trata esto? "no tiene sentido promover la peor guerra de la humanidad en defensa de una civilización que fue superior gracias a su pacifismo." espero puedas responder. Preferiblemente por un mensaje priado oprque supongo que es salirse del tema

Respecto a las razas... Dejen eso ya, la discriminación destruye el alma del que la practica... y lo que hizo Einstein es sorprendente él quería aportar algo a este mundo, pero personas que solo piensan en ingresos monetarios por medio de la guerra deforman lo bueno para hacerlo malo. Mi punto de vista.

Saludos casi afectuosos.

damian zzarrez
06-dic.-2009, 13:10
los indoeuropeos es una invencion de la academia, historicamente no es posible verificar su existencia en el pasado, los arios es un pueblo aun indeterminado por los arquologos al igual que muchos otros como los gutis, los hicsos etc.

JEBEN
08-dic.-2009, 12:35
Para mi la bomba atomica es uno de los mayores crimenes cometidos a la humanidad jamas castigado con el hipocrita argumento de los Estados Unidos de terminar con la guerra de manera mas rapida, justificando de esta manera su impotencia de poder vencer a una pequeña isla ( Japon ), y de paso descargargando su deseo de venganza, asesinando de manera indiscriminada hombres, mujeres y niños indefensos.

Juan E
08-dic.-2009, 13:47
Las armas no son las peligrosas, peligrosos son los idiotas que las utilizan.
En este sentido, los criminales fueron los que mataron tantos civiles, viejos, mujeres niños con esas bombas.
Como también fue criminal toda la cúpula militar japonesa que dio pié, con su barbarie, a que el Tío Sam las utilizara en contra del pueblo japonés.

JEBEN
08-dic.-2009, 17:54
Que no son peligrosas las armas ! claro que lo son, si no cual es el objetivo de crearlas ¿ enviarlas de regalo navideño a un niño ? ! no por nada les pintan su calaverita con la leyenda de peligro !
la cupula japonesa con su barbarie ? atacar la base militar de pearl harbor, esa es la culpa por la cual se inicio la guerra entre el imperio japones y los yanquis, no la justificacion de haber arrojado una artefacto tan destructivo sobre civiles indefensos, ¿ se justifica asesinar hombres mujeres y niños indefensos por haber atacado una base militar estadounidense ?

Juan E
09-dic.-2009, 05:54
a cupula japonesa con su barbarie ? atacar la base militar de pearl harbor, esa es la culpa por la cual se inicio la guerra entre el imperio japones y los yanquis, no la justificacion de haber arrojado una artefacto tan destructivo sobre civiles indefensos, ¿ se justifica asesinar hombres mujeres y niños indefensos por haber atacado una base militar estadounidense ?
Responder Citando

Estoy de acuerdo contigo en que fué una barbarie el uso de la bomba en Hiroshima y Nagasaki (y por suerte en ninguna otra ciudad japonesa, ya que se sabe que las bombas que iban a Japón eran tres y no dos).

Por otra parte el tema de la barbarie japonesa no está dado por el ataque a Pearl Harbor, sino por el genocidio llevado a cabo contra civiles en Indochina, China Corea etc., estaría bueno que buscaras sobre la masacre de Nankin, los campos de exterminio en Manchuria y las barbaries llevadas a cabo por las fuerzas armadas japonesas sobre los civiles inocentes.

Una cosa no justifica la otra, claro está, pero aclaremos que los japoneses no fueron ningunos bebes de pecho durante su campaña militar...

eenriquee
09-dic.-2009, 07:19
Una cosa no justifica la otra, claro está, pero aclaremos que los japoneses no fueron ningunos bebes de pecho durante su campaña militar...

Exacto Juan.

Ocurre una cosa, los americanos llegaron a la conclusión que si no lanzaban la bomba atómica la guerra hubiese durado mucho más tiempo, sin la seguridad tampoco de salir victorioso.

El pago de todo eso hubiese traido la muerte de una cantidad de soldados americanos que no estaban dispuesto aceptar, así de simple y de crudo.

Ante la disyuntiva de esta cantidad de muertes americanas o muertes japonesas, las que fuesen, eligieron muertes japonesas, aunque la mayoria de ellas fuesen civiles. Y también sabían que el lanzamiento de la bomba atómica acabaría con la resistencia japonesa, como así ocurrió.

La cabezonería japonesa tampoco ayudó a evitar esta tragedia, a mi manera de ver, vamos.

Juan E
09-dic.-2009, 07:28
Exacto Juan.

Ocurre una cosa, los americanos llegaron a la conclusión que si no lanzaban la bomba atómica la guerra hubiese durado mucho más tiempo, sin la seguridad tampoco de salir victorioso.

El pago de todo eso hubiese traido la muerte de una cantidad de soldados americanos que no estaban dispuesto aceptar, así de simple y de crudo.

Ante la disyuntiva de esta cantidad de muertes americanas o muertes japonesas, las que fuesen, eligieron muertes japonesas, aunque la mayoria de ellas fuesen civiles. Y también sabían que el lanzamiento de la bomba atómica acabaría con la resistencia japonesa, como así ocurrió.

La cabezonería japonesa tampoco ayudó a evitar esta tragedia, a mi manera de ver, vamos.

Si, calculan cercano al millón de bajas entre muertos y heridos el precio por invadir la isla.

Pero aparte de eso, el trato de los japoneses hacia los civiles fue terrible.
Las coreanas fueron utilizadas como esclavas sexuales por los soldados nipones, civiles chinos sirvieron de conejillos de indias de armas biológicas y químicas, bombardearon sin piedad ciudades y aldeas, en fin, la lista de atrocidades japonesas durante la guerra es enorme...

maritauy
09-dic.-2009, 08:17
La historia nos golpea con las guerras y la historia reciente y la historia de cada día, y aunque entiendo que los hechos son como acabo de leer en las respuestas de Juan E y eenriquee, no dejo de pensar que es una de las mayores atrocidades de la historia del siglo XX.

Juan E
09-dic.-2009, 10:34
El problema es que el hombre descubre en cada avance, un uso para la guerra. Es más, mucho del avance científico y técnico del que gozamos hoy en día, fue en su momento un desarrollo enfocado hacia la guerra.

charpe
09-dic.-2009, 15:04
Exacto Juan.

Ocurre una cosa, los americanos llegaron a la conclusión que si no lanzaban la bomba atómica la guerra hubiese durado mucho más tiempo, sin la seguridad tampoco de salir victorioso.

El pago de todo eso hubiese traido la muerte de una cantidad de soldados americanos que no estaban dispuesto aceptar, así de simple y de crudo.

Ante la disyuntiva de esta cantidad de muertes americanas o muertes japonesas, las que fuesen, eligieron muertes japonesas, aunque la mayoria de ellas fuesen civiles. Y también sabían que el lanzamiento de la bomba atómica acabaría con la resistencia japonesa, como así ocurrió.

La cabezonería japonesa tampoco ayudó a evitar esta tragedia, a mi manera de ver, vamos.

Este argumento me parece muy valido, sobre todo porque los japoneses ya estaban derrotados y la ocupacion es un trabajo arduo. Pero tenian que probarla, ¿no?

JEBEN
09-dic.-2009, 16:59
Buenos sus puntos de vista, pero el Japon no estaba derrotado fue hasta despues que las bombas atomicas fueran arrojadas que firmo su capitulacion, aunque no cabe duda que la justicia esta en manos de los vencedores, por lo tanto es una justicia miope e hipocrita venida de un pais como Estados Unidos un pais 100% intervencionista y culpable de muchos crimenes sin castigo.

¡ saludos !

parzival
09-dic.-2009, 20:55
Exacto Juan.

Ocurre una cosa, los americanos llegaron a la conclusión que si no lanzaban la bomba atómica la guerra hubiese durado mucho más tiempo, sin la seguridad tampoco de salir victorioso.

El pago de todo eso hubiese traido la muerte de una cantidad de soldados americanos que no estaban dispuesto aceptar, así de simple y de crudo.

Ante la disyuntiva de esta cantidad de muertes americanas o muertes japonesas, las que fuesen, eligieron muertes japonesas, aunque la mayoria de ellas fuesen civiles. Y también sabían que el lanzamiento de la bomba atómica acabaría con la resistencia japonesa, como así ocurrió.

La cabezonería japonesa tampoco ayudó a evitar esta tragedia, a mi manera de ver, vamos.

Algunos piensan que Truman tenía en cuenta lo cabezones, como dices eenriquee, que eran los japoneses y por eso en la declaración de postdam ponía condiciones de rendición que sabía que no aceptarían. El caso era utilizar las bombas.

eenriquee
10-dic.-2009, 00:20
Este argumento me parece muy valido, sobre todo porque los japoneses ya estaban derrotados y la ocupacion es un trabajo arduo. Pero tenian que probarla, ¿no?


Charpe yo no creo que Japón estuviese derrotado, que estaba perdiendo la guerra, sí, pero aún quedaba lo peor.

¿Que tenia que probar la bomba?, pues no sé, es posible, pero lo que está claro es que la ocupación y la derrota definitiva japonesa costaría demasiada sangre de jóvenes americanos, y eso fue fundamental para lanzar la bomba, creo yo.

Juan E las atracidades japonesas fueron terribles, estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Juan E
10-dic.-2009, 05:12
Este argumento me parece muy valido, sobre todo porque los japoneses ya estaban derrotados y la ocupacion es un trabajo arduo. Pero tenian que probarla, ¿no?

No solo probarla, tenían que demostrar que con ellos no se jodía.
La segunda guerra mundial fue la oportunidad de oro que tuvo USA para pasar a ser una potencia mundial.

EsquizOfelia
10-dic.-2009, 05:40
.

En el mes de Agosto del año pasado escribí esto.
Como creo que se adapta al tema, hago un copy-paste.



http://farm4.static.flickr.com/3175/2814657345_982222038f_o.jpg


En este mes de agosto, se cumplen 63 años de un hecho ya casi olvidado. donde el hombre cometió uno de los peores crímenes de la historia del planeta.
Hiroshima y Nagasaki.

¿Es posible olvidar aquellos “fuegos artificiales”?

Mientras que el holocausto de los judíos durante la segunda guerra, cierra el siglo XX mostrando aún las contradicciones del siglo XIX, el espectáculo de Hiroshima marca el inicio de la guerra del siglo XXI.

Los campos de concentración nazistas, tenían métodos antiguos, como aquellos enorme hornos usados a comienzos de la revolución industrial. Pero en Hiroshima se inaugura la guerra tecnológica, virtual, aséptica.
La extinción en masa de los japoneses en un huracán de fuego radioactivo, hizo en un minuto el trabajo de años del nazismo.
200.000 personas fueron asesinadas en segundos.

Lo que más impresiona en Hiroshima es la eficiencia. Fue una muerte “fast”, “clean”...una muerte de pronta entrega.
La bomba americana, fue una victoria de la ciencia.
Hiroshima y Nagasaki dan comienzo a la guerra “limpia”. Desde lo alto. Preconfigurando la Guerra del Golfo, Afganistán, Irak II...

Los nazistas eran locos. Mataban en nombre de un ideal sicótico. Estético. De reformar la humanidad para un padrón ariano. Las bombas americanas fueron lanzadas “en nombre de la razón”. Si señor, eso mismo. ¿Da para creer?

En cuanto los burócratas nazistas contaban los dientes de oro arrancados a los cadáveres, la bomba atómica fue rápida y eficiente como un detergente, como un mata cucarachas.
La destrucción de Hiroshima y Nagasaki, fueron totalmente desnecesarias militarmente. Japón ya estaba de rodillas. Una de las razones reales era que el presidente y los halcones de esa época, querían experimentar el nuevo juguete.
El presidente Truman hablaba de la bomba, como hablaría un adolescente: “Uauuuuu... es el más fantástico aparato de destrucción jamás inventado. En el test, hizo que una torre de 60 mts. de acero, se derritiera como un helado caliente”.

Además los americanos querían vengarse del mismo modo, del ataque sorpresa que habían sufrido tres años antes en Pearl Harbord.
Pero sobre todo, los estadounidenses querían intimidar a la Unión Soviética, pues comenzaba una nueva guerra. La guerra fría.
Además claro, querían exhibir para el mundo un show maravilloso de potencia, sonido y luz. Una súper producción hollywoodiana de muerte, a color y en cinemascope.

El holocausto ensució para siempre el nombre de los alemanes por más que ahora se golpeen el pecho. Pero Hiroshima, suena casi como una...catástrofe natural...inevitable. Increíble, no?

El avión que lanzó la bomba sobre Hiroshima, tenía el nombre de la madre (que lo parió) del piloto en el fuselaje: Enola Gay. Qué tierno, verdad?
Ese gesto de “cariño”, bautizó de fuego y radiación a 200.000 personas.
Esta fue la madre de todas las bombas, que parió un feto del demonio.

Hiroshima no puede ser olvidada.
Fue el peor lado de la locura americana.
Ojalá algo cambie si Obama es electo, en vez de ese heredero viejo de Bush y de Truman, y de MacArthur y de todo lo que hay de peor en ese país.

No sé si hago bien en recordar cosas “del pasado-pisado”.
Hay tantos queriendo formatear de la historia y de las memorias de las personas, este pasaje aciago, como también la derrota en Vietnam.
En cambio les aseguro, que el famoso 11 de Septiembre y sus torres gemelas, ese sí permanecerá por los siglos de los siglos, alimentada y llorada por una campaña de los medios de información con amnesias parciales.

No se si hago bien también, en jugar mis fichas por Obama. Porque tampoco me olvido que la vez que estuvimos más cerca de una III Guerra Mundial, fue con un demócrata, -el finado Presidente Kennedy- en la crisis de los mísiles rusos en Cuba.

Estos muchachos del norte....que inquietos, no?:001_rolleyes:

.

charpe
10-dic.-2009, 20:01
Charpe yo no creo que Japón estuviese derrotado, que estaba perdiendo la guerra, sí, pero aún quedaba lo peor.

¿Que tenia que probar la bomba?, pues no sé, es posible, pero lo que está claro es que la ocupación y la derrota definitiva japonesa costaría demasiada sangre de jóvenes americanos, y eso fue fundamental para lanzar la bomba, creo yo.

Juan E las atracidades japonesas fueron terribles, estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Japon estaba derrotado, varios meses antes de las bombas. Todos lo sabian, empezando por los japoneses. Pero era obvio que no lo iban aceptar y bajar los brazos, lo que el imperio japones exigia de sus subditos era simplemente demasiado. Mas que encontrar una razon, debemos buscar todos los motivos que confluyeron a ese momento, eran varias cosas.

Un poquito aparte, debo decir que siempre he considerado que esta fue una guerra noble por parte de los americanos, fue su momento de ser los verdaderos heroes, de salvar al mundo. No lo digo como un absoluto, sino como un saldo obtenido, y ganado muy positivo para su historia y la del mundo.

nekki bassara
10-dic.-2009, 20:13
los americanos hicieron bien su trabajo pero el legado nuclear es algo aun que no podemos predecir sus consecuencias ni sus reales efectos, ejemplo chernobyl (semerenda cagada).

charpe
10-dic.-2009, 20:15
Del comentario de Esquizo.
Francamente siempre me ha parecido horroroso el resultado de las bombas atomicas en Japon. Es demasiado. Sin embargo, vuelvo a repetir, a mi consideracion fue una coyontura lo que llevo o permitio usar las bombas. Incluso se puede decir que fue el menor de los males el que las hayan usado en una guerra moribunda y no en una que apenas empezara, donde los resultados habrian sido observados con otros ojos y no antes de que resultaran mas, mucho mas terribles. Si bien inicio la era nuclear, que aun esta vigente y viva, tambien inicio la contencion de la esa capacidad destructiva. Y definitivamente fue un gran avance cientifico y tecnologico.

EsquizOfelia
11-dic.-2009, 03:37
.

”Un poquito aparte, debo decir que siempre he considerado que esta fue una guerra noble por parte de los americanos, fue su momento de ser los verdaderos heroes, de salvar al mundo. No lo digo como un absoluto, sino como un saldo obtenido, y ganado muy positivo para su historia y la del mundo”.

“Y definitivamente fue un gran avance cientifico y tecnológico”.


Nada es sacado del contexto.
Realmente Charpe, me deja anonadada lo que manifiestas.

.

Juan E
11-dic.-2009, 05:14
Incluso se puede decir que fue el menor de los males el que las hayan usado en una guerra moribunda y no en una que apenas empezara, donde los resultados habrian sido observados con otros ojos y no antes de que resultaran mas, mucho mas terribles.

En realidad terminaba una guerra y comenzaba otra, USA se dió cuenta, que el orden mundial cambiaba, la segunda guerra mundial terminaba y la guerra fría comenzaba.