PDA

Ver la Versión Completa : Memoria Saturada



reggero
19-ene.-2009, 03:28
HOla a todos, mi komputadora funcionaba al mismo tiempo kon dos tarjetas de memoria RAM DDR2, una de 256mb y la otra de 512mb, en una okasión la komputadora se me blokeó porke el uso del cpu se enkontraba al 100% a pesar de ke sólo trabajaba kon internet y word, intenté korrer el antivirus y un spirewire pero por falta de memoria no funcionaron, decidí formatear mi mákina pero después de eso la lentitud seguía, así que probé por separado las dos memorias, ambas funcionaban muy bien estando solas, pero en el momento que kise que trabajaran juntas vuelven a la lentitud, por lo que decidí unikamente trabajar kon la de 512mb.

¿A ké se debe esto?
¿Hay alguna solución para ke pueda volver a trabajar kon ambas al mismo tiempo?

De antemano muchas gracias....

Flaco
19-ene.-2009, 08:46
Por que tu computadora funciona con memorias gemelas, debes conseguir dos módulos idénticos, de la misma marca, tamaño de memoria, paridad y refresco. En caso de que tu computadora las soporte, yo te recomendaría conseguir dos memorias de 1 GB, para que tengas 2 Gigabytes, suficientes para correr cualquier programa.

Y para que recuperes la inversión, esas dos memorias véndelas.

Manjimaru
21-ene.-2009, 09:34
Pues si, podría ser el problema a que las frecuencias de trabajo de las RAMs sean diferentes. No es lo mismo usar 768MB [512+256] con memorias DDR2*PC2-5300 a juntar una RAM de 512MB PC2-4200 con una RAM de 256MB PC2-5300 en un probable caso. Es más, algunas placas bases no aceptarían diferentes frecuencias en el bus de datos pero depende del tiempo de antigüedad. Las que lo aceptan así, es por alguna actualización de la BIOS o por default algunas el fabricante dejo que aceptara el de menor rango de frecuencia en dado caso se pusieran RAMs de diferente bus de datos.
Con una motherboard con módulos de memoria para 'canal simple', no debería ser un problema grave. Pero lo mejor, es que le pongas una de 512MB parecida a la otra que tenes y así obtener un mejor rendimiento en el apartado de las RAMs.

Ahora pues, para motherboards que tienen módulos con opción para memorias de 'doble canal', es valido conseguirse el kit de RAMs idénticas. Por ejemplo si queres poner 2GB, entonces que sean dos RAMs de 1GB en el mismo paquete que venden, con la misma frecuencia, denominación, latencias. Se tiene un buen provecho con la transferencia de datos y es recomendable para equipos de usuarios 'jugones'. Todo y cuando la placa base tenga módulos con opción de 'doble canal' o como se ve comúnmente, opción "Dual Channel Memory".

reggero
29-ene.-2009, 00:50
ok, muchas gracias por los consejos, haré lo que me recomiendan...