PDA

Ver la Versión Completa : ¿a Que Edad Piensan Que Es Adecuado Tener Relaciones Sexuales?



almanemesis
19-ene.-2009, 00:02
SIEMPRE ME PREGUNTO:confused: QUE DIFERENTE SERIA HABER ESPERADO UN POCO MAS PARA TENER RELACIONES SEXUALES. SIEMPRE FUI DE LA IDEA DE QUE LLEGAR VIRGEN AL CASAMIENTO NO ERA LO MIO:001_unsure:. LO RESPETO MUCHO POR QUIEN TOMA UNA DECISION ASI, PERO ESTAR CON UN SOLO HOMBRE EN TU VIDA Y NO SABER QUE ES LO QUE TE PERDISTE, NO ES MI MANERA DE ACEPTARLO O PLANTEARMELO.
EN CAMBIO, TUVE LA SUERTE/DESGRACIA DE CONOCER A UN PERSONA CASI 15 AÑOS MAYOR QUE ME CONVENCIO DE NO ESPERAR MAS. NO ES QUE NO LO DESEABA EN ESE MOMENTO, PERO DESPUES, (QUIZAS LES LLEGUE MAS A LAS MUJERES LO QUE VOY A DECIR), PENSAR QUE NO LO HICISTE CON LA PERSONA ADECUADA O QUE QUIZAS CON UN POCO MAS DE TIEMPO HASTA PODRIA HABER SIDO ESPECIAL. USTEDES QUE PIENSAN?

EN FIN, A LO QUE VOY NO ES SOLO A MI TEMA, SINO TAMBIEN A LO GENERAL. ACA EN ARGENTINA, EL PROMEDIO DE EDAD EN LA CUAL UN/A CHICA/O COMIENZA A EXPERIMENTAR RELACIONES SEXUALES ES DE 12 A 15 AÑOS. USTEDES QUE PIENSAN SOBRE LA EDAD "ADECUADA" PARA COMENZAR A EXPERIMENTAR?

Flaco
19-ene.-2009, 08:54
Mayor de 21 años, e incluso más.

Mi percepción es que el sexo es parte esencial para la reproducción y la diversión responsable. Antes de los 21 años (e incluso años posteriores) no hay una persona que pueda requerir reproducirse, o mucho menos, tener responsabilidad para divertirse de manera sana con el sexo.

Esto es como manejar una pistola. La edad para manejarla es la que seas lo suficientemente maduro como para saber usarla y no destruir una vida inocente. Lo mismo con el sexo. Muchas niñas y adolescentes ven destruidas sus vidas, teniendo sida, herpes, gonorrea; o peor, embarazándose y trayendo al mundo a un niño cuando ellas mismas no son responsables de sí mismas.

Por tanto, en mi opinión, la mejor edad, es después de los 21 años, y si se puede, más tarde aún, cuando se tenga idea y responsabilidad sobre lo que es el sexo. El sexo solo es para gente responsable. La gente irresponsable destruye no solo sus vidas, sino la de sus familias y las de los demás. No al sexo irresponsable.

la lore
19-ene.-2009, 14:14
creo que la edad adecuada es quizá después de los 18 (minimo) no antes, por la simple razón, de que no se tiene la responsabilidad suficiente...
cuantos casos conocemos de chicas que se embarazan a los 12 años? o chicos que son tan promiscuos, que no llegan nisiquiera a la mayoría de edad porque contrajeron sida?
mientras ni se tenga la madures suficiente, jamás será buena idea iniciar actividad sexual.

durante la adolescencia sucede mucho lo siguiente: ya soy mayor, se lo que hago, nadie puede regañarme, hago lo que me da la gana, etc etc....pero nunca piensan a futuro, solo en el "placer" de un momento, y lo pongo entre comillas, porque nisiquiera se tiene la capacidad suficientemente desarrollada para llegar a un verdadero placer.
muchos empiezan por curiosidad y a la primera, ya les contagieron de alguna enfermedad venerea, muchos otros sufren de remordimientos porque se dejaron llevar (como en tu caso) y por ende, nisiquiera sintieron que fuera un buen momento....

en fin....la edad más adecuada es, cuando eres responsable de tus propios actos.

almanemesis
20-ene.-2009, 09:25
Mil Gracias Por Sus Respuestas. Estoy Totalmente De Acuerdo Con Que La Edad Esta En La Mente Y Responsabilidad Y No En Los AÑos Cumplidos. Pero Ahi Les Va Otra Pregunta, Como Hacer Para Insentivar A Que Los Adolescentes Sean Responsables Si Hoy En Dia El Sexo "vende", Mas En Los Medios De Comunicacion Masiva. Prendes La Tele Y Lo Primero Que Vez Son Programas Que Promueven Intencionalmente Al Sexo. Podes Mandar Mensajes Para Que Te Manden Fotos Calientes, Consejos Para Ser Mejor En La Cama, Promueven A Los Hombres Para Que Sean "piratas" Y A Las Parejas Para Que Mejoren Su Rendimiento Sexual ¡¡¡¡ojo!!!! No Me Molestaria Compartir Algun Tipo De Esas Cosas Con Mi Pareja, Pero ¿es Necesario Que Los Chicos Vean Todo Esto Aunque Sea Propaganda? Hay Canales Codificados Que Promocionan Todo Este Tipo De Cosas Pero Hoy En Dia, A Cualquier Hora, Sea De MaÑana, Tarde O Noche, Antes De Las Diez, Todo Esto Sale A La Luz Del Dia.
¿como Se Hace Para Decirle A Un Adolecente Que El Sexo No Es Malo Pero Tampoco Todo Lo Que Brilla No Es Oro?
Saludos Y Espero Sus Respuestas

meteleconpepas
21-ene.-2009, 13:52
SIEMPRE ME PREGUNTO:confused: QUE DIFERENTE SERIA HABER ESPERADO UN POCO MAS PARA TENER RELACIONES SEXUALES. SIEMPRE FUI DE LA IDEA DE QUE LLEGAR VIRGEN AL CASAMIENTO NO ERA LO MIO:001_unsure:. LO RESPETO MUCHO POR QUIEN TOMA UNA DECISION ASI, PERO ESTAR CON UN SOLO HOMBRE EN TU VIDA Y NO SABER QUE ES LO QUE TE PERDISTE, NO ES MI MANERA DE ACEPTARLO O PLANTEARMELO.
EN CAMBIO, TUVE LA SUERTE/DESGRACIA DE CONOCER A UN PERSONA CASI 15 AÑOS MAYOR QUE ME CONVENCIO DE NO ESPERAR MAS. NO ES QUE NO LO DESEABA EN ESE MOMENTO, PERO DESPUES, (QUIZAS LES LLEGUE MAS A LAS MUJERES LO QUE VOY A DECIR), PENSAR QUE NO LO HICISTE CON LA PERSONA ADECUADA O QUE QUIZAS CON UN POCO MAS DE TIEMPO HASTA PODRIA HABER SIDO ESPECIAL. USTEDES QUE PIENSAN?

EN FIN, A LO QUE VOY NO ES SOLO A MI TEMA, SINO TAMBIEN A LO GENERAL. ACA EN ARGENTINA, EL PROMEDIO DE EDAD EN LA CUAL UN/A CHICA/O COMIENZA A EXPERIMENTAR RELACIONES SEXUALES ES DE 12 A 15 AÑOS. USTEDES QUE PIENSAN SOBRE LA EDAD "ADECUADA" PARA COMENZAR A EXPERIMENTAR?

quee¿¿¿¿?????????? esperaaa esperaaaaaaaaaaaaa.... soy argentinaaa¡ ¡¡ y ese no es el promediooo d edaddd para comenzar relaciones sexuales.......

almanemesis
21-ene.-2009, 15:41
quee¿¿¿¿?????????? esperaaa esperaaaaaaaaaaaaa.... soy argentinaaa¡ ¡¡ y ese no es el promediooo d edaddd para comenzar relaciones sexuales.......

creo que deberias informarte, visita alguna pagina o diario actual y vas a ver de lo que hablo. igual gracias por interesarte en el tema
:thumbup:

Lacus_Clyne
21-ene.-2009, 19:25
Bueno yo esperé a mi entender demasiado, pero después de hacerlo creo que debí esperar un poco mas, no creo que la edad sea importante eso depende de la manera de pensar de cada cual, también pienso que tener relaciones con un solo hombre es como leerte un solo libro, lo que quiero decir es que a veces tomamos decisiones porque si y después nos arrepentimos, pero si no te arriesgas no ganas (no hablo de sexo sin protección) pero como sabes si era tu momento si no lo haces, si te sientes bien y tienes ganas adelante, si no funciona prueba de nuevo, mi tío siempre me dijo: -Niña úsalo que eso no se gasta- pero ya encontré a mi pareja perfecta y no necesito buscar a nadie mas el día que se termine seguiré buscando no pienso detenerme.

meteleconpepas
21-ene.-2009, 21:12
creo que deberias informarte, visita alguna pagina o diario actual y vas a ver de lo que hablo. igual gracias por interesarte en el tema
:thumbup:

noo necesitoo informarmee ni leer nada¡¡¡ para saberr cuandoo tengo que tener relaciones sexuales.. a eso apuntaba.... cada uno lo hace cuandoo se le da la gana¡¡¡ .. y a la mierda¡¡¡ q tantass explicacioness y opinionesss...

meteleconpepas
21-ene.-2009, 21:18
creo que deberias informarte, visita alguna pagina o diario actual y vas a ver de lo que hablo. igual gracias por interesarte en el tema
:thumbup:

no te lo tomes como una ofensa..¡¡¡ solo pensaa..
claro que me importa el temaa.. por q creo q todas las mujeress somos reprimidas ante este tema... por q los hombre pueden tener sexoo sin problemaa y a cualquier edad , y nosotras no , ???
basta de creer q el sexo es para adultos y casados, y solo se lo puede hacer con tu parejaa.. el sexo es una necesidad y un bello placer... q debemos darnoss cuando quieramos,,,
si dejariamos d pensar q el sexo es prohibidoo y de hablar sin miedoo de el, las cosas serian distintas... y las mujeres mas respetadas...
la palabraa putaa deberia dejar d existir... de cualquier modoo los hombres tmb lo serian noo???...
basta de ese machismoo sin sentidooo haciendonos siempree menos...
no hay edad para estoo.. se lo hace y yaaa.. y si nos arrepentimos ya sabemos para la proxima... de todos modoss la primeraa vezz siempree es feaa y con dolor jajaja q bueno podemos sacar d esoo????

Sr. Machete
22-ene.-2009, 14:12
Creo que se debe iniciar cuando uno está lo suficientemente informado y bien maduro para no regarla con embarazos no deseados y evitar contagios de ETS.

erika993
23-ene.-2009, 00:23
Para mí en principio después de los 15, a mi a los 12 mi novio me bajó la bombacha y me dijo, "vamos a hacer algo de grandes" yo ni idea tenía, no disfruté, no me lubriqué, nada.

Adrián Adán
23-ene.-2009, 13:39
11 - 13...

A ésa.

erika993
24-ene.-2009, 03:01
Naaa, yo quisiera que vieras la vagina de una chica promedio a esa edad y te das cuenta que no es lo permanente

erika993
27-ene.-2009, 12:20
Ahora veo lo que puse y me doy cuenta que en el apuro no fui clara. No soy una experta en chicas desnudas de esa edad, pero te puedo asegurar que a los 11, la mayoría de las chicas no tienen una vagina preparada para el sexo, ni una mente preparada para entenderlo, sólo hay cierta curiosidad sexual que hace que muchas hayamos cedido a algunas cosas que seguramente no debimos hacer.

Lacus_Clyne
28-ene.-2009, 18:08
Ahora veo lo que puse y me doy cuenta que en el apuro no fui clara. No soy una experta en chicas desnudas de esa edad, pero te puedo asegurar que a los 11, la mayoría de las chicas no tienen una vagina preparada para el sexo, ni una mente preparada para entenderlo, sólo hay cierta curiosidad sexual que hace que muchas hayamos cedido a algunas cosas que seguramente no debimos hacer.


Es que para tener relaciones hay que estar preparada, tener información seria muy desagradable que en tu primera vez quedaras embarazada o algo peor infectada con algo, yo pienso que una nunca sabe cuando es el momento correcto pero si no nos decidimos esperaremos eternamente.

Señor Smith
28-ene.-2009, 18:12
18-20
aunq muchas ya los tiene a los 11...

si fuera padre de hijas las educaria para q lo piensen bien xq es cosa mas de adultos y se pierde muy rapido la juventud

Yanez616er
28-ene.-2009, 21:16
mmm alos 18 asi creo que se goza mas que cuando eres demaciado joven aunque la hormona se te alborote desde los 15.

kalamar
02-feb.-2009, 11:33
No es la edad cronológica la que determina el CUÁNDO, más bien lo que determina el momento de tener relaciones sexuales es la madurez.
Hay gente que llega a los 21 años y todavía son inmaduros: sexual y mentalmente. Por otro lado, conozco chicas de 13 años cuyos cuerpos están totalmente formados y sus mente está más segura que gente mayor.
Dar un resultado final es arriesgado.
Joe Robelas T.
-Guatemala-

xsephorax
04-feb.-2009, 13:19
Mi situacion fue...

comence a tener relaciones hace casi un año.... (tenia 18) -uuups! revele mi edad jajaja- y fue sin amor, fue por despecho....

hace un mes me busco un chiko con el ke sali hace un año que em rompio el corazon, es mas, me lo hizo polvo!!! y ahora me viene a opedir perdon y todo ais bien mono y me parte el alma no haberlo esperado, puesm yo lo super amaba y mi primera vez hubiera sido con amor... ais mega genial!!!

Para mi la edad para tener novio es despues d elols 18 por razones legales (jajaja si si, perdi otras ocaciones de tener sexo solo por ser menor de edad XD) y en el momento en que seas capaz de asumir las consecuencias de tus actos... me explico???

Eso de tener relaciones a losm 15 o 16... POR FAVOR a veces ni han decidido que van a estudiar pero ya tienen relaciones... me explico??? eso solo provoca incertidumbre...

como mi mejor amiga que tiene sexo desde los 15 años y a la fecha a cada rato es un amr de llanto porque ahora no logra controlar la entre pierna... insisto en que comenzo muy chica! (y no por la edad, sino por su madurez emocional)

Andreatraviesa
18-may.-2009, 11:37
Cuando tengas la suficiente madurez mental para afrontar todo lo que conlleva iniciar una vida sexual

LadyBlue
18-may.-2009, 13:42
Cuando sea el momento, cuando me sienta capaz de afrontar las responsabilidades que eso conlleva. Cuando decida regalarle "eso" al hombre que ame :)

fire_vampire
20-may.-2009, 14:46
kuando se es esteril

o lo suficientemente maduro

elfutlomejor5
20-may.-2009, 15:24
yo digo k dspues de los 18.. bueno, e smas problabe k si pasa algo hay a mas oportunidads--

Edgar del Angel
20-may.-2009, 15:27
Creo que no hay edad, todo depende de que tan preparada esté la chica en cuestión, no hay que apresurarse, todo a su tiempo.

JordyFV
20-may.-2009, 17:52
Haber, en mi cole, a la gente les imparten charla de sexo

Osea el sexo, todos tienen que hacerlo, es algo necesario

en la persona.

La mayoria de personas lo tienen a los 15, 16, y a mas,

Porque ya saben de que trata todo lo del sexo, y si

acaso, algunos se cuidan, no como otros que joden

la vida a una colegiala :lol:

Pero yo diria que es desde los 15 hacia arriba

Porque menos de 14 esos ya lo hacen por copiones

POr creerse q haciendo eso ya son grandes y no

saben nada sobre el sexo

JFV :biggrin:

LadyBlue
20-may.-2009, 18:00
Aww, en qué mundo estamos?

Aladino
22-may.-2009, 12:41
yo creo que a los 14 o 15, antes me parece muy pronto, porque quizás no sepan utilizar los preservativos, es que a los 11, 12 o 13 creo que son muy niños todavia, y tienen que jjugar, aunque cada vez la adolescencia viene antes.

X-FILES
22-may.-2009, 15:08
Cuando tengas la suficiente madurez mental para afrontar todo lo que conlleva iniciar una vida sexual

estoy de acuerdo contigo andreatraviesa con tu opinion, pero niña qe peazo peras tienes nena.

firedreams315
27-may.-2009, 15:49
la verdad fui precos para conocer lo que es tener relaciones sexuales cn tan solo 13 años ... y la verdad no fue del todo buena solo hasta los 18 tube una relacion sexual que en realidad disfrute, las anteriore solo fueron como se dice polvos ocasionales y esos por mucho que dure el acto no te llena a satisfaccion... para mi lo mejor seria de 18 en adelate donde tu eres responsable de todo acto y en caso tal te jales torta trengas la suficiente madures metal como para afrontar lasituacion como debe ser , no sea que tenga que salir tus padres a dar la cara por ti en cualquier eventualidad.... ojala y los prematuros de ahora tengan la misma suerte que yo tube de no ganarme ningun domingo 7.