PDA

Ver la Versión Completa : Prohíben besarse en público



annagabby
17-ene.-2009, 12:43
Prohiben en Guanajuato besarse en la vía pública

Toda una polémica se ha producido en México luego de que el ayuntamiento de la ciudad de Guanajuato, en el centro del país, decidiera sancionar con prisión a las parejas que se besen en público.

La normativa municipal fue aprobada el martes por el ayuntamiento -integrado en su mayoría por políticos del conservador Partido Acción Nacional (PAN)- y de acuerdo con el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, forma parte de una campaña para impulsar "las buenas costumbres".

Según el alcalde panista los besos prolongados en público avergüenzan a los niños y por ello el reglamento estipula una multa o hasta tres días de cárcel.

El gobierno de la ciudad de Guanajuato también prohibió proferir groserías, pedir limosna, vender en la calle y también recaerán sanciones sobre quienes "realicen tocamientos obscenos en espacios públicos".

"Necesitamos amor"

Además, se estipulan sanciones para los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a las personas que no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

Horas después la aprobación de la normativa, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del propio PAN, rechazaron la medida que calificaron de retrógrada, absurda y trasnochada.

"El besar a una persona en la vía pública no puede condenarse porque es una muestra de amor, y lo que requerimos en este país es aumentar el amor", afirmó el diputado priista José Rosas Aispuro Torres, según informó la agencia mexicana de noticias Notimex.

La corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, informó que el ombudsman de Guanajuato, Gustavo Rodríguez, anunció que investigará la polémica resolución.

Rodríguez planteó que ese tipo de sanciones son una grave limitación de las libertades individuales y solicitó al alcalde que le entregue un informe inmediato sobre las reformas para determinar si la normativa viola los derechos humanos.

El reglamento, por ahora suspendido, ha generado una reacción de asombro entre muchos mexicanos que no se explican las razones para restringir este tipo de conductas en la vía pública.

Sin embargo, el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, afirmó que la ley seguirá vigente y sólo será congelada mientras se realiza una campaña informativa.

Según la autoridad municipal, el objetivo de la medida es preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo.

Lucian
17-ene.-2009, 13:21
Así es el tercermundo.......

la lore
17-ene.-2009, 18:00
vágame la virgen santísima! po's que mosca les pico? osea que....
es prisión segura a todos los turistas que vayan justamente al callejón del beso??? (lugar muy tradicional y reconocido en esa ciudad)....

chaaaa! hace poco fuimos y no aprovechamos :p.....pero ya más en serio..neta que si se pasaron, y claaaaro que es una violación a las libertades individuales! digo...como no imponen sanciones a los politicos hipocritas que aceptan esas normatividades y no salen de los prostíbulos y las cantinas? aish! no hayan de donde sacar dinero....

Helln
19-ene.-2009, 19:37
El otro día leí en el periodico que dijeron : "fué un chascarrillo" pero creo que si va a aplicar la ley.

He estado notando que el gobierno Méxicano cree que copiando cosas de E.U.A y de Europa va a mejorar pero eso es solo flojera y pretensión.

annagabby
20-ene.-2009, 09:15
Me recuerda un tema posteado por Mariana

http://www.elforo.com/showthread.php?t=5859&highlight=leyes+estupidas&page=5

Kousin
20-ene.-2009, 09:35
Pues hay cada esperpento haciendo sus porquerias en publico que no lo veo tan descabellado.

annagabby
20-ene.-2009, 09:44
Pues hay cada esperpento haciendo sus porquerias en publico que no lo veo tan descabellado.

Bueno, quizá no sea tan descabellado, pero en Guanajuato está un lugar hiper tradicional que se llama "El callejón del beso"...... se supone que todo visitante debe dar un beso a su pareja en el tercer escalón, por aquello de la leyenda..... Acabar con una tradición de años por un capricho!!!!???:001_unsure::crying:

Pixeled Soulja'
20-ene.-2009, 13:29
Las integrantes de T.A.T.U creo que serian visitantes no gratas en Guanajuato.

JohanaRoa
20-ene.-2009, 20:26
jajaja si yo creo...

uhiii pero de pana que mosquito le pico.... eso no se prohibe eso se practica jajaja,,,!!!

ojala que la quiten....

P.D. todos los presidentes estan locos.... aunque creo que mas el mio... pero ahora lo dudo :P

claudia_leon
13-feb.-2009, 09:20
jajaja q no se pasen esas son tonterias :blink: como se les ocurre semejante cosa y con lo q me gusta ir a guanajuato y q ya ni en el callejon del beso ?? la gente va a tener mala suerte en el amor :thumbdown::mad:

sarabareilles
13-feb.-2009, 12:36
que exagerados... no habrá cosas peores que sancionar.

ANGELCAIDOP4
18-feb.-2009, 12:29
tenian que ser mis amigos panistas

malvado
18-feb.-2009, 13:12
esa medida esta buena, la aplicaremos a las nuevas reformas del foro :p