PDA

Ver la Versión Completa : Martes o viernes 13.



DIAVOLO
13-ene.-2009, 13:32
Hoy es día martes y en muchas partes del mundo un día martes 13 es causa de mala suerte, como dicen en mi país "no te cases ni te embarques" y en otras partes del mundo es los días viernes 13.

crees que pasa algo en un día como estos un martes o viernes pase algo

te ha pasado algo en fechas como estas?

en lo personal yo no creo en estas cosas nunca me ha pasado algo.

Grim Reaper
13-ene.-2009, 13:43
pues...
si me han pasado cosas...pero de hecho son buenas....hoy es mi cumple, por ejemplo...

la lore
13-ene.-2009, 14:57
sugestiones....martes 13, viernes 13, lo que sea....mera sugestión, todo está en la mente.
ah! felicidades a grim!

Pixeled Soulja'
13-ene.-2009, 15:04
Grim ha de ser hermano de Jason.

Saludos.

Por cierto eso de los 13 son puras patrañas.

nahomy
14-ene.-2009, 13:15
no cres eso ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

luis hernandez gomez
16-ene.-2009, 14:05
Los martes y Viernes, dia de las curaciones, de los maleficios, de las brujerias, pedir favores, etc Toda esa porqueria la trajeron los conquistadores, nuestros ancentros eran felices con lo que tenian, ni en su minima expresion se sabia que existian dias especiales.

Realmente quien es mas supertisioso, y aun aun con todo el Progreso que tenemos, seguimos en el,pasado

Chaolin , no mas

Natz
25-ene.-2009, 14:24
Es entretenido escuchar las historias que se cuentan a cerca de los Viernes 13, el Martes 13 que yo recuerde solo estuvo de moda mientras yo estaba en la primaria o secundari, ya de ahi no lo volvi a escuchar.
Con respecto a si pasa algo o no pues yo creo que uno atrae lo que piensa, es increible pero a veces uno se predispone; mas sin en cambio si aun pensando algo bueno las cosas malas pasan, no se sienten tan mal.

JohanaRoa
25-ene.-2009, 14:27
aki son los viernes 13. tampoco creo en ello asi q sera x eso q no me pasa nada.. xq tengo amigos q si creen y ese dia los pasan de un terribleeee...!! espero anciosa el viernes 13 xq hay fiesta jeje

Mechanic Hamlet
26-ene.-2009, 03:41
No pasa nada, PERO, si te SUGESTIONAS seguramente pasará... si andas piense y piense en que algo malo te pasará, tómala, seguramente te pasará.

sarabareilles
26-ene.-2009, 06:50
sin duda es el martes 13 el dia malo, no el viernes 13. aqui en españa es el martes 13. esos dias soy algo supersticiosa y intento no meter la pata con la gente, ya que soy algo deslenguada... :D y tambien evito pasar por debajo de una escalera.

Danke
26-ene.-2009, 19:33
Toda esa porqueria la trajeron los conquistadores, nuestros ancentros eran felices con lo que tenian, ni en su minima expresion se sabia que existian dias especiales.




Como que sabes poco de sus calendarios, tenían días funestos también.

A mi la verdad el 13 lo trato con cuidado, me da algo... y prefiero evitarlo.

luis hernandez gomez
27-ene.-2009, 18:14
Posiblemente sea , como tu dices, yo solo informo de las creencias y costumbres de la raza Etnica Mapuche, Chile del cual vivi y acepto.
De ser parte de la Madre Tierra, no su Dominador y respetar al Naturaleza, segun las enseñanzas de los Ancianos ( Lonco) a traves de su lenguaje e Historia Parlante

Danke
27-ene.-2009, 18:55
Posiblemente sea , como tu dices, yo solo informo de las creencias y costumbres de la raza Etnica Mapuche, Chile del cual vivi y acepto.
De ser parte de la Madre Tierra, no su Dominador y respetar al Naturaleza, segun las enseñanzas de los Ancianos ( Lonco) a traves de su lenguaje e Historia Parlante

Ah vaya, si, hasta donde sé los Mapuche no tenían calendarios como los de mesoamérica.

luis hernandez gomez
28-ene.-2009, 10:25
-No tenian el tipo de Calendario, que todos conocen.Si tenian claro los cambios de estaciones , desde el punto de vista meteorologico.
Existen manifestaciones Naturales, y de comportamientos que te entregan señales en tu entorno, es cosa de observar. Ya sea, direccion del viento seco humedo, emigracion de las aves y animales, comportamiento de las aves domesticas.
Tiempo de trabajo de las hormigas , abejas, etc.
Tiempo de aparamientos de los animales, ej: los gatos, por aca en el Mes de Agosto.
La caida de las hojas anunciando un cambio de clima.
Forma de las nubes y su significado natural.
Color del cielo, segun el clima, o sucesos en la admosfera. Ej. Si el Sol al final del atardecer es rojo, al otro dia sera calurooso.
Circulos en la Luna , posibles mal tiempo o lluvias.Circulos en el sol, proximos fenomenos naturales.
Y asi etc , etc, cosas ya sabidas antes de la llegada de los civilizadores y que se aprenden en el Sur, casi antes de ir a la escuela. Sin Television, sin radio, sin internet, sin diarios. ¿ Podrian Uds vivir sin esos adelantos?

Danke
28-ene.-2009, 10:35
Si pues, entonces conociendo las señales de la naturaleza pues seguro que también predecían malos tiempos o poco favorables, ¿o no?

¿Meteorológico, como temporada de lluvias, calor, frío? ¿o por la posición del sol?

luis hernandez gomez
28-ene.-2009, 12:16
No se donde quieres llegar, en todo caso .Lo ideal, que en cada participacion se comparta experiencias y conocimientos, de lo contrario solo seria un monologo.

Los Mapuches, no se pueden comparar con otras Civilizaciones Etinicas de Latino- ameniricana, ya que estas mostraban un alto conocimientos y cultura a la llegada de los Civilizadores. Lo malo fue , que estas grandes civilizaciones, murieron a la llegada de estas visitas y no siguieron avanzando.Asi que te imaginas , lo agradecimos que estamos

Como debes saber , mapuche significa , hombre de la tierra y de acuerdos a sus conocimientos, solo vivian en Armonia con la Naturaleza. No tenian escrituras, solo conocimientos parlantes traspazados de ancianos a ancianos.
Tu nunca veras a un anciano mapuche en un Asilo u Hogar de Ancianos, Y no como los blancos que van a dejar sus viejos a los Asilos .

Ahora es distinto, se aprovechan ambos conocimientos, para tener una informacion mas exacta, existiendo comunicaciones en sectores Rurales.

annagabby
28-ene.-2009, 12:29
El viernes 13, al menos en una parte, viene de una conspiración a principios del siglo XIV entre el Rey de Francia Felipe IV y el Papa Clemente V contra contrarestar el poder de una Orden que se había hecho muy rica y poderosa; distribuyeron sobres lacrados a todos su ejércitos con órdenes estrictas de abrirlos la madrugada del "Viernes 13 de octubre de 1307" realizando una matanza sin igual.... por eso algunos consideran como cabalístico el viernes 13

Danke
28-ene.-2009, 13:36
No se donde quieres llegar, en todo caso .

A una respuesta. Dices que los Mapuches no tenían días especiales, pero no estoy tan segura ya que generalmente, cualquier pueblo o etnia, tiene uno, por eso las preguntas.

Nadie discute lo demás, pero opino que si tenían esa comunión con la naturaleza algún día sería especial para ellos como la entrada del verano o el invierno, cuando algunas plantas daban fruto, cuando cierta especie de animal era más abundante o migraba...

luis hernandez gomez
28-ene.-2009, 19:06
Agradesco la informacion, respecto al Martes 13.Es comprobado.

En lo que respecta a las costumbres etnicas e inicios de fechas de Agricultuta, eso es efectivo, tambien se celebra un inicio del nuevo Año.Que no tiene nada que ver con el 1º de cada Enero.Es otra fecha
Todo se inicia de acuerdos a sucesos, Naturales.Por lo mismo . cuando llegaron los civilizadores, se empezo a usar en forma combinada.

Actualmente se siguen con las mismas costumbres, pero tambien celebran el 1º de Enero . Los suertudos, tienen dos Fiestas de Inicio de Año.

Cristiano Ronaldo
29-ene.-2009, 17:01
El martes 13 es para el mundo
El viernes 13 es para los anglosajones.

Hiendo al tema, no creo. Sin embargo cualquier incidente malo, creo que la explicacion es evidente.(creo...creo...)